Inicio / Foro / Sociedad / Hablando de fanaticos (y no son moros)


Hablando de fanaticos (y no son moros)

22 de mayo de 2007 a las 21:14

Zara se disculpa en Israel por el 'pecado'de mezclar lino y algodón

EL PERIÓDICO
JERUSALÉN
Un simple traje de hombre ha puesto en un aprieto a Zara en Israel, donde la empresa española ha abierto 15 tiendas desde 1997, tiene unos 900 empleados y alcanza un volumen de ventas de 340 millones de dólares (unos 253 millones de euros) anuales. La cadena de ropa utilizó para su confección una mezcla de lino y algodón, lo que a ojos de la comunidad ultraortodoxa judía es un grave pecado. De hecho, este tipo de tela, conocido como sh'tanz, está terminantemente prohibido por el judaísmo, que lo considera un "híbrido" contra natura.
Según informó ayer el diario Maariv, Zara ha publicado varios anuncios en los principales medios de comunicación ultraortodoxos judíos en los que se disculpa ante esta comunidad. "La empresa lamenta el error y asegura a sus clientes en Israel, y en particular a los ortodoxos, que hará todo lo que esté en su mano para que no se repita el caso", se puede leer en las advertencias.

REVISIÓN DE LA ROPA
La mezcla prohibida se produjo en las líneas de fabricación, por lo que Zara se ha comprometido a pagar a sus clientes la llamada revisión del sh'tanz, una práctica común de muchos ortodoxos antes de vestir cualquier prenda nueva, sobre todo si se trata de ropa de importación.
El origen genuino de la prohibición de usar esta mixtura textil se desconoce, pero grandes rabinos han explicado en el pasado que se debe a que cae en la calificación de "ropa híbrida". Y agregaron que de la misma forma que las leyes judías o halajá --que no solo guían las prácticas y creencias religiosas, sino también el día a día-- prohíben el acoplamiento entre animales de distinta raza y crear nuevas especies de frutas, la misma disposición debe ser aplicada para las plantas.


Tags relacionados #Actualidad nacional

+
22 de mayo de 2007 a las 21:55

Pués no lo entiendo
El Señor Amancio Ortega es ya muy rico y tiene un imperio que no se lo vá a cabar. ¿Que necesidad tiene de "chupar el culo" a los judios por esa estupidez? Encima tiene que pedir perdón por mezclar lino y algodón cuando eso se hace en todo el mundo y nadie se rasga las vestiduras. Es de locos.
Si yo fuese el Sr. Ortega, me llevaba mis 15 tiendas de ese pais y les diría : "que os dén, no os necesito". Está en situación de darse el gustazo y no pedir perdón por la calidad de sus tejidos. Si los judios no quieren mezclar carne y pescado, ó con yogurt, es su problema. Estoy harta de tanta condescendencia con los fanaticos y los intransigentes.
Muy mal por Zara.

Me gusta

23 de mayo de 2007 a las :23

Aj que parrafada
Yo que creía que ibas a hablarnos de ti...

Me gusta

23 de mayo de 2007 a las 11:59

Bueno
a ver si decimos que debemos respetar a los musulmanes hacerles mezquitas y demas hay que respetar esto o acaso merecen menos respeto los judios

Me gusta

24 de mayo de 2007 a las 10:46

Si es que son primos hermanos...
digo judios y arabes, y bajo mi punto de vista aun mas subnis los de los tirabuzones que los otros, o tal vez al 50%.

Me gusta

24 de mayo de 2007 a las 11:03

Pues muy bien
A mi me parece todo muy bien y respeto sus creencias, aunque me parecen una chorrda. Lo que no entiendo es que Zara se tenga que disculpar por eso. Yo creo que si no entra esa ropa dentro de sus preferencias o llámalo como quieras, pues que no la compren y punto. Es más, yo de Zara cogería toda la ropa y la vendería en otra parte.

Me gusta

24 de mayo de 2007 a las 12:39

Sabía que
los judios no podían mezclar fibras animales y vegetales, la lana y el lino o algodón se tejían ya en la antiguedad en telares distintos; pero esto lo ignoraba.
Lo de la lana y el lino es uno de los argumentos que se dan a favor de la autenticidad de la sábana santa de Turín o del santo sudario de Oviedo. En ninguno de ellos existen restos de lana mesclado con el tejido como ocurriría si de hubiesen falsificado en la edad media, ya que los tejedores cristianos de esta época usaban el mismo telar para el lino, el algodón o la lana.
De todos modos yo no escupiría con tanta fuerza contra los judios porque entre católicos, ortodoxos o protestantes existen grupos con el mismo grado de fanatismo. Por desgracia no es patrimonio explusivo de árabes y judios, os recuerdo la movilización que hubo en Francia contra la película de Almodovar "La Mala Educación" que incluso hizo peligrar el estreno.
Saludos
M.

Me gusta

24 de mayo de 2007 a las 16:27

Es lógico...
Todo esto ha ocurrido en Israel, y sabemos que detrás estan los Americanos, si esto hubiera sucedido en Palestina, esto solo sería una cronica graciosa, si es que hubiera visto la luz la noticia...
Malditos americanos, malditos israelís...
Saludos, un amigo

Me gusta

24 de mayo de 2007 a las 17:01
En respuesta a cyangelbrazo

Es lógico...
Todo esto ha ocurrido en Israel, y sabemos que detrás estan los Americanos, si esto hubiera sucedido en Palestina, esto solo sería una cronica graciosa, si es que hubiera visto la luz la noticia...
Malditos americanos, malditos israelís...
Saludos, un amigo

Leer más

Chavez se nos a colado en el foro
y se hace llamar cyangelbrazo.
Anda, anda, y deja de ver a los "Americanos" meditos en todos lados. Los judios ortodoxos son más viejos que andar a pié, ya eran noticia antigua en la época de Cristo y Colón ni siquiera había nacido.
Por favor las chorradas que hay que leer.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • La no represión franquista de la lengua catalana

    24 de febrero de 2011 a las 19:35

Conversaciones más activas

Principio de la página