Foro / Sociedad

¿¿hago una carrera??

Última respuesta: 8 de agosto de 2010 a las 1:09
Y
yuting_8685911
15/7/10 a las 2:30

Hola chicas, tengo un lío enorme en la cabezaa...
Tengo casi 22 años, he hecho un FP superior de Administración y Finanzas y he trabajado durante un año al terminar el curso, ahora no encuentro nada de trabajo, y además no es que me disguste lo que he estudiado, pero me estoy dando cuenta de que no es que me entusiasme mucho.

Me da mucha rabia, porque creo que lo pude haber pensado antes, pero en estos casos a veces uno no se da cuenta hasta que trabaja en ello.

No tengo la selectividad, pero sí puedo acceder a carreras a través de este FP superior y además tengo muy buena nota media, así que no tendría problema, el caso es que... no sé si meterme ahora a estudiar una carrera es perder el tiempo, o es una tontería, y tengo miedo gastarme el dinero y luego no poder con ella ya que llevo dos años sin estudiar y no sé si habré perdido el hábito de estudio.

Por otro lado, de hacer una carrera no haría nada relacionado con Administración, puesto que ya tengo el FP y para el caso puedo trabajar de cosas relacionadas, en todo caso me gustaría hacer una carrera tipo a Psicología, Informática, Trabajo Social, algo de ese estilo.

Estoy hecha un lío, por tema de dinero tampoco tengo problema, pero tampoco quiero tirarlo, y tengo miedo a fracasar y perder el tiempo.

¿Qué me aconsejais? ¿A alguien os ha pasado lo mismo?

Gracias por adelantado!

Ver también

Y
yuting_8685911
21/7/10 a las 17:23

¿¿hago una carrera??
Gracias por las no respuestas

H
huiyan_8242338
22/7/10 a las 22:03
En respuesta a yuting_8685911

¿¿hago una carrera??
Gracias por las no respuestas

Apuesta por el cambio!
Nuuka, hola! Soy nueva el en foro y vi tu pregunta y debo decirte que te entiendo un montón!! Me ha pasado a mi lo mismo. Yo he estudiado Medicina por casi 2 años, pero mi di cuenta que NO es lo mio. No me sentía cómoda, feliz ni nada por el estilo. Me tomo mucho coraje y empecé a estudiar otra cosa, Idiomas (estoy estudiando traductorado de inglés) y te aseguro que ahora si me siento feliz y contenta con mi elección y mi carrera. Fue muy duro decidirme, porque tenía muchas presiones. Pero valió la pena. Te recomiendo que visites www.quehagodemivida.com que allí encontrarás la comunidad de gente que le pasa lo mismo que a vos y a que mi. Dime que has decidido.

Saludos!!

S
sergia_9106337
22/7/10 a las 22:09

No te preocupes
Hola, yo también te entiendo perfectamente. Si estás animada a hacer una carrera, yo sí te animo a que la hagas. Si quieres un consejo, eres muy joven y puedes estudiar lo que quieras. Yo tengo una carrera, pero con poca perspectiva laboral y estoy estudiando otra, pero la voy a dejar porque no me gusta. Mucho ánimo y no te preocupes que esta vida da para hacer muchas cosas. Si el dinero te preocupa, por qué no haces otro módulo de FP, que es gratis en un instituto público?? Hay muchas posibilidades y seguro que encuentras uno que te guste. Mucho ánimo y suerte en tu elección!!!

Y
yuting_8685911
2/8/10 a las 2:23
En respuesta a huiyan_8242338

Apuesta por el cambio!
Nuuka, hola! Soy nueva el en foro y vi tu pregunta y debo decirte que te entiendo un montón!! Me ha pasado a mi lo mismo. Yo he estudiado Medicina por casi 2 años, pero mi di cuenta que NO es lo mio. No me sentía cómoda, feliz ni nada por el estilo. Me tomo mucho coraje y empecé a estudiar otra cosa, Idiomas (estoy estudiando traductorado de inglés) y te aseguro que ahora si me siento feliz y contenta con mi elección y mi carrera. Fue muy duro decidirme, porque tenía muchas presiones. Pero valió la pena. Te recomiendo que visites www.quehagodemivida.com que allí encontrarás la comunidad de gente que le pasa lo mismo que a vos y a que mi. Dime que has decidido.

Saludos!!

Me estoy decantando por...
Aún no he decidido nada fijo, pero me estoy empezando a decantar por hacer ciencia empresariales por la UNED, es decir, a distancia, quizás me decida por eso puesto que alomejor luego intento sacarme las oposiciones, aún no es nada seguro, voy a ir esta semana o la que viene a la UNED para que me informen de todo y a ver si tienen un orientador para poder hablar con él y a ver si me puede guiar un poco!! jeje

Un saludo y gracias por responder!!

Y
yuting_8685911
8/8/10 a las 1:09

Ya está decidido
Fui ayer a informarme de todo a la universidad a distancia, finalmente voy a hacer Administración De Empresas a distancia, sí, el plazo de matrícula es de septiembre a octubre, ya lo tengo todo claro jeje.

Gracias por las respuestas!

¿Quieres emprender o impulsar tu carrera laboral? Lidera te ayuda a conseguirlo
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir