Foro / Sociedad

Hola tengo 33 años y quiero estudiar una carrera, es tarde?

Última respuesta: 19 de febrero de 2019 a las 6:46
K
kaili_9555629
14/7/08 a las 17:56

Bueno,lo dicho tengo 33 años yme gustaría empezar una carrera pero no sé si será muy tarde para empezar. Alguien akí está en la misma situación? Además de estudiar me gustaría aplicar lo que estudio a mi vida laboral y dar un giro de 180. parece que hay gente aki que con 21 años se sienten demasiado mayores para empezar y yo keeeeeee? siempre me animo pensando ke por otro lado me quedan 32 años hasta la edad legal de jubilación y por lo tanto tengo tiempo de sobra! Pero necesito ánimos...gracias

Ver también

La respuesta más útil

J
jannik_6515861
31/1/12 a las 21:40

Estudiaste una carrera finalmente???????????
Que hiciste?? Yo tengo 30 años y me lo estoy pensando, pero a parte del esfuerzo de sacarla a la vez que trabajar (siento como que no es el tiempo de hacerlo) me da miedo buscar trabajo al terminarla , con por ejemplo 35 años y sin experiencia en ello.... Agradecería me comentaras cómo lo ves ahora que ha pasado tiempo y si lo hiciste o no.... Espero que lo leas Saludos

Z
zahida_8079960
17/7/08 a las 20:03

"mayor ni mayor"


¡¡¡COMO SE TE OCURRE NI PENSARLO!!!

¡¡¡CLARO QUE NO ERES DEMASIADO MAYOR!!!

Lo primero que te diré es el topicazo que nunca se es demasiado mayor para aprender, pero eso está muy gastado.
Solo te diré que eso es una decisión tuya, al margen de la edad que tengas. Y sobre todo de la capacidad de trabajo,de disciplina, las ganas que tengas y de lo dispuesta que estes a sacrificar parte de tu tiempo (salidas para ir de copas, para viajar etc. es decir, de sacrificar horas de ocio en favor de tus estudios).
yo empecé a los 32 años con el bachiller LOGSE en la modalidad biosanitaria, por falta de tiempo (o de lo que fuese, para el caso da igual)lo hice en regimen de adultos en cuatro años (tengo marido y dos hijos, a parte de currar en vacaciones y los imprevistos que surjan jajajajajjaaja), he terminado un tec. sup. en imagen para el diagnóstico este mes de Mayo y estoy a la espera haber si "me quieren" en la escuela de enfermería (eso ya no depende de mí, si no de la nota de corte -- por cierto mi nota media es de un 8--).
Así que chica, tú verás. te lo puedes plantear como que unas se apuntan al gimnasio o a clases de cerámica y tú te dedicas a ir a la universidad. No te agobies y adelante,¿ que puedes perder? ¿ que te suspendan? pues no te suspendas tú, deja que lo hagan ellos.

SUERTE Y TRIUNFOS.

K
kaili_9555629
17/7/08 a las 21:20
En respuesta a zahida_8079960

"mayor ni mayor"


¡¡¡COMO SE TE OCURRE NI PENSARLO!!!

¡¡¡CLARO QUE NO ERES DEMASIADO MAYOR!!!

Lo primero que te diré es el topicazo que nunca se es demasiado mayor para aprender, pero eso está muy gastado.
Solo te diré que eso es una decisión tuya, al margen de la edad que tengas. Y sobre todo de la capacidad de trabajo,de disciplina, las ganas que tengas y de lo dispuesta que estes a sacrificar parte de tu tiempo (salidas para ir de copas, para viajar etc. es decir, de sacrificar horas de ocio en favor de tus estudios).
yo empecé a los 32 años con el bachiller LOGSE en la modalidad biosanitaria, por falta de tiempo (o de lo que fuese, para el caso da igual)lo hice en regimen de adultos en cuatro años (tengo marido y dos hijos, a parte de currar en vacaciones y los imprevistos que surjan jajajajajjaaja), he terminado un tec. sup. en imagen para el diagnóstico este mes de Mayo y estoy a la espera haber si "me quieren" en la escuela de enfermería (eso ya no depende de mí, si no de la nota de corte -- por cierto mi nota media es de un 8--).
Así que chica, tú verás. te lo puedes plantear como que unas se apuntan al gimnasio o a clases de cerámica y tú te dedicas a ir a la universidad. No te agobies y adelante,¿ que puedes perder? ¿ que te suspendan? pues no te suspendas tú, deja que lo hagan ellos.

SUERTE Y TRIUNFOS.

Muchas gracias!!!!!!!
bueno, este msje es para los dos ke contestaron, la verdad es que estoy dando muchas vueltas a este tema de estudiar ya que me tango ke mudar y todo de lugar o sea que no es una decisión fácil... pero cuál no lo es? en fin, KIERO HACER ALGO CON MI VIDA! Gracias, por el apoyo y los casos reales ke me habéis contado y ánimo a todo el mund ke kiera cambiar su vida!

M
mavi_9070278
18/7/08 a las 11:08

Hola
mira tengo 21 años y me voy a poner a estudiar y me parecia ke soy super mayor ya para meterme en un monton de años pero tambien me acorde de ke mi tio casado,con 2 niños,y con sus 30 y muchos tenia la carrera de enfermero y esta haciendo aora la de educacion fisica y le va genial,,y va con una compañera mia,y me dijo ke va mucha gente mayor,asike ya me da igual los años ke tenga yo,y ati te deberia dar igual tambien,nunca es tarde si la dicha es buena no? solo hacen falta ganas y constancia porke yo hace muchos años ke no cojo un libro,pero estoy muy ilusionada y me da igual los años con los ke termine de estudiar asike mucha suerte

A
azara_5871542
19/7/08 a las 20:45

Puesss..
mi padre acabo la 2 carrera con tu edad. y ahora esta haciendo una tercera de aeronautica a sus 55 años. acabara con 57. no se aburre.

N
naomy_6992338
22/7/08 a las 14:29

Hola
alguien conoce esta academia, estoy interesada en hacer un master y me dijeron que es buena.
No se si es cara.
Gracias. un saludo.

la academia es: http://www.imf-formacion.com/index.php?id=115

M
maka_6529207
24/7/08 a las 6:04

Hola soy leticia
hola tengo 29 y me estoy renganchando nuevamnte en la medicina yo ingrece a la facultad de medicina a los 23 y me sentia vieja estava para cualquiera joda tras joda osea no la valore la deje de lado y hoy me arrepiento la estoy retomando de cero mira nunca es tarde solo esta en ti si queres o no hacerlo .La edad es tan solo un invento y solo se siente en los huesos pero no en la mente mi pareja tiene 30 y esta en 3año hay que seguir con ganas y no dar pelota a nadie y mirar solo lo de uno arriba y todo la fuerza del mundo para ti.

H
hatou_6989794
25/7/08 a las 13:54

Claro que sí!
Si puedes compaginar una carrera con tu vida actual, tienes ganas y la carrera que quieres hacer te gusta mucho...HAZLO! No hay edad para terminar de estudiar, ni para empezar, jajaja.

Yo soy universitaria, acabo de terminar una carrera y me he matriculado en otra.

Saludos y mucha suerte.

Y
yiying_6354831
25/7/08 a las 21:48

Nunca es tarde para empezar una carrera
nunca es tardeparaempezar una carrera pero intenta compaginarla con cursos, trabajo..........y asi te sera mas facil encontrar trabajo cuando finalices.
Animo
yo termine el año pasado la mia y empiezo en septiembre otra pero continuare trabajando

R
regla_9944129
21/8/08 a las 16:23

Animo!!
Bueno, yo me encuentro en la misma situación que tú, tengo 33 años y estoy mirando para seguir estudiando, nunca es tarde si la dicha es buena asi que ánimo, yo voy a mirarlo a primeros de agosto...
Me pasa lo mismo, quiero estudiar algo que pueda aplicar a mi vida laboral...

A
an0N_600338599z
8/7/11 a las :07

Hola
jajajaja que risa pues yo ando en lo mismo, yo estudie una carrera pero la abandone y me faltaba un semestre fue hace mucho ya..me gustaria estudiar pero en otro pais, pues me parece bien q quieras estudiar no permitas q nadie te diga q no pueds, menos a tus sueños, si te decides avisame yo lo hare .. lo estoy pensando igual q tu pero necesito aclarar ciertas cosas antes...

M
marilu_5416180
9/7/11 a las 22:24


Yo tengo 30,bueno en unos dias 31,y estudie una carrera en su dia,pero con pocas salidas y hoy dia no ejerzo de ello,ademas como esta el trabajo mas dificil aun,asi que solo encuentro trabajos de teleoperadora y poco mas porque no tengo formacion para nada mas que para lo q estudie...asi que en septiembre empiezo un ciclo de FP de administracion...2 añitos de estudio,acabare con 33...nunca es tarde y siempre creo que es bueno intentar formarse para aspirar a mas,creo que es mejor que querer y no hacerlo por pereza,miedos o prejuicios,en un futuro creo que nos arrepentiriamos.Asi que animo!

D
dayani_6752592
16/8/11 a las 16:48

Yo tengo más de 33 .. y lo estoy haciendo
te animo a que lo hagas si es algo q de verdad quieres hacer, te sorprenderas la de gente "madurita" que hace cosas q otras personas se sienten mayores para hacerlas.. al cuerno con ese tipo de ideas!!! haz lo q te haga feliz! en cuanto a la carrera..estate preparada...el camino es duro y con mucho sacrificio

E
erena_5420971
16/8/11 a las 18:40

Tarde??
Tarde porque? nunca es tarde para sentirse realizado y orgulloso de si mismo, aunque tuvieras 50 años si tu tienes ganas nunca es tarde.
Ademas tu tienes un objetivo y una motivación que a mi modo de ver las cosas es mas que suficiente para empezar, quieres mejorar en tu ámbito profesional, ademas tal y como están las cosas creo que la formación nunca esta de mas, ademas es admirable que estés trabajando y estudiando para seguir mejorando. Animo.

K
kinza_9737524
17/8/11 a las 14:02

Nunca es tarde
Nunca es tarde para estudiar. ya sé que este mensaje es antiguo y ya no le sirve quizás a la persona que lo escribió pero para otras que tengan actualmente las mismas dudas. Yo cursé Derecho con 18 añitos como la mayoría pero a los 40 me entró el gusanillo y comencé otra carrera y puedo decir que no he tenido la mas mínima dificultad, sólo mis miedos al principio hasta que ví que mi expediente era de los mejores de mi clase, así que ánimo y adelante.

D
dali_6339133
19/8/11 a las 13:44

Siempre hay tiempo
Yo tengo 17 años, así que obviamente no estoy en la misma situación que tú. Pero en mi familia hay varias personas (mi tío y mi madre) que han vuelto a estudiar ahora, con más de 40 años, así que ya ves que se puede a cualquier edad, siempre que tengas tiempo y ganas. Puede que te sea más difícil, porque probablemente ya no estés acostumbrada a estudiar, tendrás que compaginarlo con el trabajo que ya tengas (a no ser que estés en paro), etc., pero con ganas claro que puedes.

Z
zahida_8079960
27/8/11 a las :48

Adelante
Bien...
Eso es una cuestión de prioridades y de las ganas que tengas...
Claro que no es demasiado tarde. Yo solo te puedo hablar de mi experiencia personal, ha sido muy enriquecedor y divertido.
Yo actualmente tengo cuarenta y dos años, pero retomé los estudios a los treinta y dos. Comencé por el bachillerato, seguí con un cíclo de grado superior (TESID) y es lo mejor que he hecho.
Por razones que no vienen al caso, dejé aducación social el año pasado, pero no descarto el volver a retomar los estudios el próximo curso o el siguiente.
Además, "la vida de estudiante es la releche"
UN BESO Y...
SUERTE Y TRIUNFOS.

G
gigel_6487202
29/8/11 a las 3:45

Yo no te lo recomiendo
pues todo depende de muchos factores:
Yo tengo 27 años, y llevo un fp superior, y estoy terminando mi segunda diplomatura, y estoy que no puedo con mi vida, tengo ahora en septiembre dos examenes y cada dia me cuesta más estudiar.... o sea que con 33 y sin haber studiando durante años.....adaptar la cabeza a pasar por ir a clase toda la mañana y luego star toda tarde haciendo miles de trabajos grupales, indiviuales, exposiciones en clase, resumiendo temarios, y estudiando... hay que tener los ovarios bien puesto y mucho animo, te aseguro que sé de lo que hablo, poruqe de no ser por el apoyo de mis padres... no continuaria estudiando, se hace muy cansado pasarse las noches delante del flexo tu solo hincando los codos , mes tras mes, año tras año y ver que te da igual estar en agosto que en abril que en enero.... es muy muy duro, y si luego me dijeras que vale de algo tener una titulación.... pero a dia de hoy, vale mas tener un curro, que no tener 30 titulos universitarios.
Aparte ya no es la titulacion universitaria, sq ahora te piden para trabajar, experiencia en tu sector minima de dos años, idiomas nivle intermedio alto, conocimiento de tics alto, ser joven y buen físico, don de gentes, uno o dos posgrados oficiales, etc etc etc, o sea que no acaba esto con tener una carrera...
Aparte de todo esto, tienes que ver si puedes estar durante los años de tu estudio, si tienes posibilidades economicas para viivir sin trabajar, porque no pienses ir a clase, estudiar, hacer trabajitos de clase, y encima ponerte a currar.... pq es imposible, si quieres ir a curso por año.... otra cosa es que me digas que quieres hacer la mitad de curso por año, pero ahora las carreras son de 4 años con los grados, si tardas dos cursos por año, te plantas en 40 años para terminar, con lo que.....
En fin, puedes pensar que solo te hablo de cosas negativas, pero te lo comento tal como es la realidad, que parece muy bonito tener un titulo universitario, pero nadie dice el esfuerzo que cuesta.

K
kinza_9737524
29/8/11 a las 6:56

Fuera derrotismos
Este último mensaje me parece desmoralizante y poco real. Si a algunos les parece que uno es mayor con 33 años para estudiar de nuevo entonces cómo explica que seamos tantos los de treinta, cuarenta o cincuenta que aún estudiamos. Como ya dije estudié , como la mayoría, con 18 pero con 40 volví a la universidad aprovechando que mi hija comenzaba su carrera también, trabajaba y trabajo, tenía que hacer mis labores de casa y saqué mi diplomatura año a año y con notas excelentes. Como yo , otros compañeros "mayores" y que trabajaban, también tenían unos expedientes envidiables y eso ocurre porque la madurez también tiene sus ventajas. Uno se ve desentrenado al principio por llevar años sin estudiar pero muy pronto se coge el ritmo y si algo puedo constatar es que a estas edades tenemos una capacidad de asimilación y relación de conocimientos que no teniamos en la juventud.
A los 43 acabé mi diplomatura, y hoy con 50, y trabajando, me he puesto a sacar la Licenciatura que espero tener como mucho en tres años, y allí volví a encontrar de nuevo a "gente mayor" que estudia y trabaja y tiene una familia, y quizás por eso valoramos más el tiempo y el esfuerzo que le dedicamos al estudio y lo rentabilizamos más.

G
gigel_6487202
29/8/11 a las 8:19

Respuesta velypereiray
Para velypereira:
Yo no he dicho que una persona adulta o madura, no pueda estudiar una carrera, simplemente he comentado mi situación personal, y la realidad . Cuando tienes 35 años, no creo que a una persona le haga mucha gracia ir a clase todos dias tras años sin estudiar, y estar con chavales de 18 años hormonados. Las cosas como son, igual tu estudias por la UNED, o en alguna universidad privada de modalidad semipresencial, eso ya son cosas diferentes, porque o bien vas a clase un dia a la semana, o bien estudias en tu casa por tu cuenta. Pero ir a clase de manera presencial exige constancia diaria, exposiciones, trabajos grupales e individuales, y coger apuntes a la vez que atiendes. Aparte no es lo mismo estudiar una carrera de letras que te la empoyas te guste o no, que una de ciencias como una ingeniera, que si quieres ir a curso por año, te las ves y te las deseas.
O sea, que no vengas ahora de supermoderna, que trabajas, llevas una familia, y encima, vas a clase, haces todos trabajos y exposiciones, que hay que hacer, y para colmo sacas de notable para arriba, porque eso no se lo cree nadie.
Te hablo de carreras presenciales; la uned o carreras semipresenciales ya no hablo porque es otro rollo.
En las presenciales, con ir a clase hasta las 3 de la tarde , y que no tengas practicas que te pasas la tarde entera... y luego estudia y demas...
También es cierto que yo estoy un poco quemado, porque anteriormente estudié fp y otra diplomatura, con lo que esta ultima carrera, es mi tercer estudio.
Ah y no se piense la gente que por tener un titulo universitario va a encontrar trabajo que eso no es así. Quizá tu porque ya estas colocada laboralmente, pero si tuvieras que buscar un curro con tu carrera recien terminada... ya me dirias que perfil de gente buscan, que tengan menos de 25 años que sepan idiomas nivel alto, y tics avanzadas, y ya no te digo si piden dos posgrados... o sea no hables de lo que no sabes, pq posiblmente tu te has sacado tus estudios ahora, porque te apetecia o por matar el tiempo pero no para darle uso laboral, ponte ahora a buscar trabajo de lo estudiado desde cero y luego me cuentas...
Que es muy facil hablar, cuando uno estudia por matar el rato, a estudiar por necesidad laboral.

K
kinza_9737524
29/8/11 a las 9:26

Para unomás
Para aclararte que la Diplomatura la he sacado año a año presencial, sin perderme casi ni un solo día de clase en los tres años, trabajando por la mañana y asistiendo a clase por la tarde y llegando a mi casa a las 11 de la noche donde nadie me hacía las labores del hogar. Sólo hace falta tener ganas y motivación, nadie se sacrifica de este modo por puro pasatiempo. Claro que ya tengo trabajo pero como todo el mundo espero mejorar algún día y por eso me preparo a pesar de mi edad, como creo que también era la situación de esta chica que inició el post. Cada cual es muy libre de pensar como quiera y de decidir hasta que punto está dispuesto a sacrificarse pero, como yo, te puedo asegurar que hay muchísimas personas que están estudiando y trabajando y no por pura distracción. Actualmente he estado estudiando a distancia la licenciatura pero asisto presencial a la escuela de idiomas tres días por semana. Espero que mi situación y la de muchos de mis compañeros de estudios, "mayores " como yo, animen a muchos otros a seguir estudiando y progresando en su vida profesional y personal.

A
an0N_869122699z
30/8/11 a las 13:49

Si i si! se puede.
Aunque este mensaje ya es un poco antiguo espero que hayas tomado la opcion de seguir p'alante e inscribiendote al grado que te interese. Yo tengo 30 años y este año empiezo mi grado de educacion infantil, despues de haber aprobado el acceso de mayor de 25 (despues de mas de 10 años sin coger un libro) y ahora con mas ganas que nunca para empezar. Trabajo jornada completa, termino a las 19h, tengo que recoger a la niña, ducharnos, darle de cenar, cenar nosotros y patapam a las 21.30h empezare a estudiar. Claro que lo hago a distancia, pero no creo que a distancia o presencial tenga mucha diferencia. Tmb se me exigiran trabajos, asistir a clases online, y sobretodo estudiar mucho pq no me lo van a regalar. Quizas una cosa tiene razon el chico que en vez de hacerlo en 4 años pues quizas lo haga en 5. Ese es mi reto, no sobrepasar los 5 años, pero que si son 6 pues tampoco pasara nada. A parte de esto me apuntare a clases de ingles, pq se exige el B1 al acabar el grado y debo ponerme las pilas de nuevo, eso quiere decir que algunos dias cuando termine de trabajar a las 19h corriendo hasta las 21h a ingles. Y llegar, cenar.. y esos dias pues a estudiar a las tantas. Pero solo tengo una cosa clara para todos: CON GANAS Y CONSTANCIA SE PUEDE!!. Asi que espero que tu elección fuera continuar p'alante.

Sobre el trabajo, hoy en dia esta mal si solo tienes estudios pero tmb esta mal si solo tienes experiencia. Estuve un año en el paro y alli fue cuando me di cuenta que con mis 10 años de experiencia de administrativa no me valian de mucho. Cuando hay tantas y tantas personas en el paro, logicamente se tiene para escoger, y pq no elegir a esa persona con 6 años de experiencia + su carrera + idiomas??? ya no vale o una cosa o la otra cuando lo encuentras todo unido. Asi que si tenemos la suerte de haber trabajado y amas de poder formarmos es un paso adelante. Mi caso no es muy bueno pq hare una cosa totalmente distinta de la que trabajo pero tambien quiero mejorar mi situación gustosamente y hacer algo que realmetne me guste.

J
jannik_6515861
31/1/12 a las 21:40
Mejor respuesta

Estudiaste una carrera finalmente???????????
Que hiciste?? Yo tengo 30 años y me lo estoy pensando, pero a parte del esfuerzo de sacarla a la vez que trabajar (siento como que no es el tiempo de hacerlo) me da miedo buscar trabajo al terminarla , con por ejemplo 35 años y sin experiencia en ello.... Agradecería me comentaras cómo lo ves ahora que ha pasado tiempo y si lo hiciste o no.... Espero que lo leas Saludos

A
an0N_954059099z
8/2/12 a las 4:03
En respuesta a gigel_6487202

Respuesta velypereiray
Para velypereira:
Yo no he dicho que una persona adulta o madura, no pueda estudiar una carrera, simplemente he comentado mi situación personal, y la realidad . Cuando tienes 35 años, no creo que a una persona le haga mucha gracia ir a clase todos dias tras años sin estudiar, y estar con chavales de 18 años hormonados. Las cosas como son, igual tu estudias por la UNED, o en alguna universidad privada de modalidad semipresencial, eso ya son cosas diferentes, porque o bien vas a clase un dia a la semana, o bien estudias en tu casa por tu cuenta. Pero ir a clase de manera presencial exige constancia diaria, exposiciones, trabajos grupales e individuales, y coger apuntes a la vez que atiendes. Aparte no es lo mismo estudiar una carrera de letras que te la empoyas te guste o no, que una de ciencias como una ingeniera, que si quieres ir a curso por año, te las ves y te las deseas.
O sea, que no vengas ahora de supermoderna, que trabajas, llevas una familia, y encima, vas a clase, haces todos trabajos y exposiciones, que hay que hacer, y para colmo sacas de notable para arriba, porque eso no se lo cree nadie.
Te hablo de carreras presenciales; la uned o carreras semipresenciales ya no hablo porque es otro rollo.
En las presenciales, con ir a clase hasta las 3 de la tarde , y que no tengas practicas que te pasas la tarde entera... y luego estudia y demas...
También es cierto que yo estoy un poco quemado, porque anteriormente estudié fp y otra diplomatura, con lo que esta ultima carrera, es mi tercer estudio.
Ah y no se piense la gente que por tener un titulo universitario va a encontrar trabajo que eso no es así. Quizá tu porque ya estas colocada laboralmente, pero si tuvieras que buscar un curro con tu carrera recien terminada... ya me dirias que perfil de gente buscan, que tengan menos de 25 años que sepan idiomas nivel alto, y tics avanzadas, y ya no te digo si piden dos posgrados... o sea no hables de lo que no sabes, pq posiblmente tu te has sacado tus estudios ahora, porque te apetecia o por matar el tiempo pero no para darle uso laboral, ponte ahora a buscar trabajo de lo estudiado desde cero y luego me cuentas...
Que es muy facil hablar, cuando uno estudia por matar el rato, a estudiar por necesidad laboral.

Se el cambio que qioeres ver en el mumdo (ghandi)
¡¡Claro que se puede!!! ¡Qué tonteria!!
Uno es lo que se propone y lo que quiere ser, no lo que le digan que puede y no puede ser.

A
anisha_6276507
13/4/12 a las 21:34

Todo se puede en esta vida solo hay que querer
Hola, yo tengo 28 y estudie enseñanza en lenguas extranjeras y llevo 6 años aplicando lo que aprendi, afortunadamente trabajo aplicando lo que estudie, pero me he dado cuenta que tengo potencial para hacer muchas cosas mas, asi que al igual que tu tengo en la cabeza la idea de estudiar otra carrera como en imagen corporativa o algo asi, soy soltera y creo que si puedo pero me da miedo que al terminar tenga que buscar empleo en la nueva area que estudie y que sea muy grande para el puesto o que alguien mas joven que yo me gane el lugar.... estoy segura de mi potencial es decir que lo que me pongan como reto, lo hare bien solo no se es como el miedo al cambio o las cosas nuevas ... pero es un reto que no puedo sacarme de la cabeza.... asi que creo que tenemos mas madurez para hacer las cosas bien... animo.... hazlo, quiza tu vida cambie en 360 grados.... ANIMO





S
safi_5858205
15/8/12 a las 4:46

Hola :
nunca es tarde y en realidad si tu no tienes lo ke kieres no cambies lo ke kieres cambia kien tu eres

A
an0N_914613599z
15/8/12 a las 13:20

No
nunca es tarde para hacer cosas. ademas son uno años y ya, k se pasan rapido, y pueden solucionarte la vida!

F
fanny_7962136
25/12/12 a las 21:16

Nunca es tarde
Hola, hace mucho que escribiste tu mensaje, pero, lo acabo de leer ahora. Tengo 39 años y estoy a punto de examinarme del primer cuatrimestre de mi último año de carrera.... Empecé hace cuatro años, cuando nació mi hija pequeña, y además, trabajaba a jornada partida...y aquí estoy, a curso por año y muy buenas notas.... Este año acabo y estoy muy orgullosa. Si te lo planteas nunca lo harás...sólo tienes que hacerlo y cuando te des cuenta, tendrás tu título colgado en la pared y muchos nuevos proyectos en la mente....el desarrollo de los humanos necesita educación para llegar a la excelencia que es nuestro fin
Ánimos y por ellos.

M
marilu_5416180
27/12/12 a las 11:35

Yo ya estoy acabando mi ciclo y estoy feliz
Hola a todos,como veis escribí más abajo respondiendo a esta chica animandola a estudiar,ya que yo tb lo había decidido,he de decir que estoy terminado ya el módulo de fp que empecé,ha pasado volando este tiempo,en nada empiezo las practicas y me darán mi título...
He leído comentarios dssmoralizantes bastante tristes,estudiar no es cosa de críos sino para quién quiera,siempre es bueno aprender y no estancarse ,además hoy día mucha gente se está reciclando y en las aulas es habitual encontrar gente mayor mezclada con adolescentes,en mi clase hay una alumna con 50!varios cerca o en la treintena y luego los chavales de la edad ,y todos somos una pina,es más con algunos de los que mejor me llevo son chavales de 18 años... así que ni caso al que habla más abajo dssmoralizando ,querer es poder y hay gente en mi clase que trabajando a jornada completa se lo está sacando,yo estoy trabajando también y no te negare que entre las clases y el trabajo paso casi 12h al día fuera y tienes que ponerle empeño pero luego te da una satisfacción enorme ver los resultados
animo

K
kinza_9737524
27/12/12 a las 13:59

Hola tengo 33 años y quiero estudiar una carrera, es tarde?
Bravo por ti, annamad, me alegra que hayas seguido con los estudios y ya estés acabando. Yo espero acabar ahora mi licenciatura, podía haberlo hecho ya en noviembre pero he tenido la mala suerte de ponerme enferma en los exámenes anteriores, pero no por ello voy a rendirme, seguiré este curso con las poquitas asignaturas que me quedan. Y por si alguien lo sigue dudando allí , en los exámenes, me he encontrado gente de veintipocos años pero también de la treintena, cuarentena y de más de 50. Además viendo que nos van a hacer trabajar hasta los 70 - 80 tenemos mucho tiempo por delante ¿no creéis?

A
an0N_584601599z
19/2/13 a las 11:17
En respuesta a gigel_6487202

Respuesta velypereiray
Para velypereira:
Yo no he dicho que una persona adulta o madura, no pueda estudiar una carrera, simplemente he comentado mi situación personal, y la realidad . Cuando tienes 35 años, no creo que a una persona le haga mucha gracia ir a clase todos dias tras años sin estudiar, y estar con chavales de 18 años hormonados. Las cosas como son, igual tu estudias por la UNED, o en alguna universidad privada de modalidad semipresencial, eso ya son cosas diferentes, porque o bien vas a clase un dia a la semana, o bien estudias en tu casa por tu cuenta. Pero ir a clase de manera presencial exige constancia diaria, exposiciones, trabajos grupales e individuales, y coger apuntes a la vez que atiendes. Aparte no es lo mismo estudiar una carrera de letras que te la empoyas te guste o no, que una de ciencias como una ingeniera, que si quieres ir a curso por año, te las ves y te las deseas.
O sea, que no vengas ahora de supermoderna, que trabajas, llevas una familia, y encima, vas a clase, haces todos trabajos y exposiciones, que hay que hacer, y para colmo sacas de notable para arriba, porque eso no se lo cree nadie.
Te hablo de carreras presenciales; la uned o carreras semipresenciales ya no hablo porque es otro rollo.
En las presenciales, con ir a clase hasta las 3 de la tarde , y que no tengas practicas que te pasas la tarde entera... y luego estudia y demas...
También es cierto que yo estoy un poco quemado, porque anteriormente estudié fp y otra diplomatura, con lo que esta ultima carrera, es mi tercer estudio.
Ah y no se piense la gente que por tener un titulo universitario va a encontrar trabajo que eso no es así. Quizá tu porque ya estas colocada laboralmente, pero si tuvieras que buscar un curro con tu carrera recien terminada... ya me dirias que perfil de gente buscan, que tengan menos de 25 años que sepan idiomas nivel alto, y tics avanzadas, y ya no te digo si piden dos posgrados... o sea no hables de lo que no sabes, pq posiblmente tu te has sacado tus estudios ahora, porque te apetecia o por matar el tiempo pero no para darle uso laboral, ponte ahora a buscar trabajo de lo estudiado desde cero y luego me cuentas...
Que es muy facil hablar, cuando uno estudia por matar el rato, a estudiar por necesidad laboral.

Cuanto odio llevas
sera por que has terminado y no te cogen ni para despedirte eso de que quieren menores de 25 que me lo expliquen ya que tengo mi carrera y por tener menos de 25 no me admiten pero si a los de 35 y mas pero no por eso me pongo a llorar

L
lorena_8103813
3/5/13 a las :55
En respuesta a fanny_7962136

Nunca es tarde
Hola, hace mucho que escribiste tu mensaje, pero, lo acabo de leer ahora. Tengo 39 años y estoy a punto de examinarme del primer cuatrimestre de mi último año de carrera.... Empecé hace cuatro años, cuando nació mi hija pequeña, y además, trabajaba a jornada partida...y aquí estoy, a curso por año y muy buenas notas.... Este año acabo y estoy muy orgullosa. Si te lo planteas nunca lo harás...sólo tienes que hacerlo y cuando te des cuenta, tendrás tu título colgado en la pared y muchos nuevos proyectos en la mente....el desarrollo de los humanos necesita educación para llegar a la excelencia que es nuestro fin
Ánimos y por ellos.

Negranoche1
Buenas tambien acabo de leer tu mensaje y me acabas d dar un empujón.
Tengo 32 años y me lleva algun tiempo rondando la idea de estudiar, me han entrado muchas ganas.
Verás cuando termine el instituto realice la selectividad y aprobé, de hecho entre en las listas de la carrera que queria, pero ese verano se me cruzo mi profesion de hoy dia y lo agarré, de hecho trabajo aun de lo mismo, pero claro dejé colgado el tema de estudiar.
Me ha animado leerte ya no solo por la edad, si no que tambien tengo un niño y la verdad, no sé como compaginar niño, trabajo y estudios, lo veo tan difícil.
Y miedo que tambien le añado es el del fracasar no conseguirlo y aburrirme despues de movilizar a gente para que m ayude.
Me gustaria que me contarais cómo es posible hacerlo todo?, y si me animais a ello?.
Espero vuestras respuestas y experiencias, me ayudran muchoa a tomar mi decisión.
Gracias de antemano.

C
camara_9169374
1/7/13 a las 7:22

Hola
Ronald de 36 años ; hay congresistas que van a clases y no es para mejorar sus ingresos ,es por realizarse como profesional . Eso que a veces dejamos de lado para dar cabida a la familia o a suplir necesidades momentáneamente, sabemos que lo mejor es obtener algún titulo y como dices dar un giro de 180. Saludos

S
siham_6148937
9/7/13 a las 18:30

Hola tengo 33 años y quiero estudiar una carrera, es tarde?
Hola Stitlskin, ya has empezado a estudiar? Veo que el comentario ya lleva tiempo. Lo siento por llegar tan tarde para respondérlo. Nada más decirte que trabajo en CEAC y hace una semana matriculé a una señora de 65 años, al acceso a la universidad para mayores de 25. Si, así como lo oyes. Ya ves, NUNCA ES TARDE!! sigue adelante!!!
Suerte!!!

N
naida_5809084
21/1/14 a las 2:08
En respuesta a jannik_6515861

Estudiaste una carrera finalmente???????????
Que hiciste?? Yo tengo 30 años y me lo estoy pensando, pero a parte del esfuerzo de sacarla a la vez que trabajar (siento como que no es el tiempo de hacerlo) me da miedo buscar trabajo al terminarla , con por ejemplo 35 años y sin experiencia en ello.... Agradecería me comentaras cómo lo ves ahora que ha pasado tiempo y si lo hiciste o no.... Espero que lo leas Saludos

No lo dudes!
No te la pienses tanto veras que no te vas a arrepentir. Yo empece a estudiar casi a los 30 y ya voy para el segundo año de Ing. en sistemas, estudio y trabajo al final del día llego cansadisima pero con una gran satisfacción.

A
arlete_8005026
28/2/14 a las 3:51

Nunca es tarde para lograr tus sueños
cumple tus sueños se alguien en la vida logra lo que quieres te felisito si empiesas

O
olivia_9147425
2/3/14 a las 22:28

Estoy igual que tu
tengo 33 años y ahora no se que hacer deseo tanto seguir estudiando, pero a la vez pienso que ya puede ser muy tarde y estoy muy triste porque a demas siempre tengo dificultades para continuar estudiando, asi que no se que hacer

S
sarra_8636376
18/3/14 a las 18:17

Animo
Yo te animo !! Si tienes tiempo y es lo que quieres nunca es tarde, y aún por encima con tu edad !!! Hoy en día hay muchas personas que estan retomando los estudios, te aseguro que no vas a ser la mayor de la clase !!
Animo de verdad y ojala consigas lo que quieres !!

L
licet_5707732
20/3/14 a las 15:39

Hola
mira yo soy licenciada en ciencias militares ingrese a los 16 y termine a los 21, cuando egrese despues de 5 años de estudios ya no me gustaba tanto por cosas que tendria que explicarte quiza en imbox, asi que a los 22 estudie ingenieria en telecom, la cual me gusta pero lamentablemente en mi pais como que no ya cumplire 30 y si pienso estudiar una carrera porque pienso que NUNK ES TARDE, y si me gusta quiero desembolverme... no hay limites solo tienes que hacerlo...

O
odina_8293634
23/3/14 a las :35

Animos
Chica la edad no va reñida con nada, todo depende de cada uno.
Yo hace poco regrese a los estudios despues de cinco años, y tengo 34, estudié peluqueria y estetica, y despues de tantos años vi que no era lo mio. Años más tarde, cuando me fui a vivir a Tarrega, Lleida, estudié para Monitor sociocultural, que no es el mismo que el de ocio y tiempo libre, y ahí encontre lgo con lo que estaba agusto, la pedagogia. Ahora sigo por la UNED con Historia del Arte
Yo te animo y sigue adelante, somos jovenes y valemos mucho

O
olivia_9147425
26/3/14 a las 3:57

Hola anitam
Hola Anitam gracias por el consejo he dado una ojeadita en la pagina que me sugeriste pero no logro entender muy bien lo de los mooc y no supe bien como buscar tampoco, es ke por aki nunka habia oido de esos cursos, tu me podrias explicar un poco mas por favor

O
olivia_9147425
26/3/14 a las 3:59
En respuesta a sarra_8636376

Animo
Yo te animo !! Si tienes tiempo y es lo que quieres nunca es tarde, y aún por encima con tu edad !!! Hoy en día hay muchas personas que estan retomando los estudios, te aseguro que no vas a ser la mayor de la clase !!
Animo de verdad y ojala consigas lo que quieres !!

Nyky
gracias por los animos, ahora estoy pensando bien ke debo
estudiar

O
olivia_9147425
26/3/14 a las 4:02
En respuesta a licet_5707732

Hola
mira yo soy licenciada en ciencias militares ingrese a los 16 y termine a los 21, cuando egrese despues de 5 años de estudios ya no me gustaba tanto por cosas que tendria que explicarte quiza en imbox, asi que a los 22 estudie ingenieria en telecom, la cual me gusta pero lamentablemente en mi pais como que no ya cumplire 30 y si pienso estudiar una carrera porque pienso que NUNK ES TARDE, y si me gusta quiero desembolverme... no hay limites solo tienes que hacerlo...

Hola
vaya es muy bueno saber tu experiencia gracias por contarme estoy aun viendo mis opciones

O
olivia_9147425
26/3/14 a las 4:05
En respuesta a odina_8293634

Animos
Chica la edad no va reñida con nada, todo depende de cada uno.
Yo hace poco regrese a los estudios despues de cinco años, y tengo 34, estudié peluqueria y estetica, y despues de tantos años vi que no era lo mio. Años más tarde, cuando me fui a vivir a Tarrega, Lleida, estudié para Monitor sociocultural, que no es el mismo que el de ocio y tiempo libre, y ahí encontre lgo con lo que estaba agusto, la pedagogia. Ahora sigo por la UNED con Historia del Arte
Yo te animo y sigue adelante, somos jovenes y valemos mucho

Igual
Holoa sabes yo tmb estudie cosmetica pensando en algo rapido practico y rentable pero tmb ahora se ke no e slo mio deje de lado mi interes por estudiar alguna carrera que fuera d emi interes por la necesidada de cubiri mis gastos rapidamente para lo cual emayudo mucho la cosmetica debo decir pero ahora se ke debi seguir mis inquietudes intelectuales porque hasta ahora siento que me falta eso, siento que quiero aprender algo que realmente me paresca interesante y que colme mis inquietudes intelectuales asi que debo decidir que carrera debo seguir y esta vez hacer caso de mi inquietud intelectual

D
donino_5526697
8/4/14 a las 17:30

Nunca es tarde amiga
en lo personal toda mi vida la eh pasado en labure y eh estudiado y en ocaciones no en concluido asi que siempre tengo las ganas de aprender algo nuevo pues hay un dicho real y es que nunca se deja de aprender algo se optimista y veras lo mucho que puedes conseguir personalmente ... se un ejemplo para aquellos que no se preocupan mucho tu en lo personal estas preocupada y ese es un gran paso ahora ejecutalo tu puedes

H
haroun_8482044
21/4/14 a las 19:59

Soy mustapha
hola muy buenas

A
aitami_5535627
30/6/14 a las 3:52

Nunca es tarde
hola animo chicos nunca es tarde todos somos inteligentes es cuestión de ánimo y eso hay q vencer ese obstáculo solo un poco de esfuerzo el primer año y después todo es fácil y llevadero más de lo que creen .hay personas que de viejas hacen cosas por la vida y dan ejemplo a seguir. el sistema el maldito sistema es el que muchas veces nos tira abajo. pero animo estudia lo que te guste y podrás progresar conocer nuevas personas hasta enamorarte si estás sola o solo. es lindo te sube la autoestima estudiar. imagina que el tiempo que pierdes en tu casa sentada o sentado lo utilizaras para mejor en todo los sentidos te vas a sentir con vida y con ganas de juntarte charlar con nuevos amigos y nuevas vivencias es hermoso yo empecé gastronomía . y el año que viene retomo la facultad siempre hay algo q hacer y tengo 34 años . estés solo o con hijos nunca es tarde. siempre es bueno aprender y llenar nuestra vida la perderás mirando tv? saludos desde Argentina

W
wei_5787013
2/7/14 a las 15:49

Ánimo
Nunca es tarde para empezar a estudiar, y si puedes compatibilizarlo con tu vida laboral muchisimo mejor.
Si realmente es lo que quieres arriesgate! Quién no arriesga no gana!

A
an0N_848358699z
19/8/14 a las 21:53

Quiero estudiar una carrera a mi 36 años es tarde?
hola, quiero estudiar psicología pero terminaría a los 41 años y pues tengo 36 años, estoy un poco mayor, q me recomiendan, a esa edad lo podría ejercer. gracias.....

O
olivia_9147425
20/8/14 a las 5:29
En respuesta a an0N_848358699z

Quiero estudiar una carrera a mi 36 años es tarde?
hola, quiero estudiar psicología pero terminaría a los 41 años y pues tengo 36 años, estoy un poco mayor, q me recomiendan, a esa edad lo podría ejercer. gracias.....

Hola
creo ke si tien sla posibilidad de estudiar debeshacerlo es cuestiond e tomar la decision y hacerlo seguro ke te ira bien

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir