Inicio / Foro / Sociedad / Hola tengo 33 años y quiero estudiar una carrera, es tarde?

Hola tengo 33 años y quiero estudiar una carrera, es tarde?

14 de julio de 2008 a las 17:56

Bueno,lo dicho tengo 33 años yme gustaría empezar una carrera pero no sé si será muy tarde para empezar. Alguien akí está en la misma situación? Además de estudiar me gustaría aplicar lo que estudio a mi vida laboral y dar un giro de 180. parece que hay gente aki que con 21 años se sienten demasiado mayores para empezar y yo keeeeeee? siempre me animo pensando ke por otro lado me quedan 32 años hasta la edad legal de jubilación y por lo tanto tengo tiempo de sobra! Pero necesito ánimos...gracias

Tags relacionados #Estudios - Becas - Prácticas

+

¡Esta mujer practica el culturismo a los 80 años!

¡Esta mujer practica el culturismo a los 80 años!

¡Esta mujer practica el culturismo a los 80 años! ¡Esta mujer practica el culturismo a los 80 años!

¡Padres de un bebé con casi 80 años! ¡Padres de un bebé con casi 80 años!

Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros! Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros!

Top 3 respuestas

14 de julio de 2008 a las 21:46

Claro que sí
Estás a tiempo de estudiar una carrera, la que quieras, incluso medicina, yo tenía un compañero, que hizo enfermería con 43 años, era conductor de ambulancia y trabajaba durante la carrera (y compaginarlo en enfermería es dificil)y tenía una familia y los acó todo adelante, y otra que creo que tendría tu edad, con un niño, de 4 años, y otro que nación en mitad de la carrera, había estudiado biología antes, y creo, que había otra con 35 así, que como ves no es tarde, incluso conozco a gente que a la jubilación ha estudiado una carrera (no por el aula de mayores) así que, nunca es tarde mientras haya vida.
Un beso
¿TRabajas?Porque ese teimpo trabajado, te cuenta para la jubilación y si no, no te preocupes, decidete, y lanzate, en esta vida no existen redes de seguridad, pero eso es lo divertido, nadie garantiza nada, prueba suerte, seguro que no te arrepientes de estudiar.

11 likesMe gusta

17 de julio de 2008 a las 20:03

"mayor ni mayor"

¡¡¡COMO SE TE OCURRE NI PENSARLO!!!

¡¡¡CLARO QUE NO ERES DEMASIADO MAYOR!!!

Lo primero que te diré es el topicazo que nunca se es demasiado mayor para aprender, pero eso está muy gastado.
Solo te diré que eso es una decisión tuya, al margen de la edad que tengas. Y sobre todo de la capacidad de trabajo,de disciplina, las ganas que tengas y de lo dispuesta que estes a sacrificar parte de tu tiempo (salidas para ir de copas, para viajar etc. es decir, de sacrificar horas de ocio en favor de tus estudios).
yo empecé a los 32 años con el bachiller LOGSE en la modalidad biosanitaria, por falta de tiempo (o de lo que fuese, para el caso da igual)lo hice en regimen de adultos en cuatro años (tengo marido y dos hijos, a parte de currar en vacaciones y los imprevistos que surjan jajajajajjaaja), he terminado un tec. sup. en imagen para el diagnóstico este mes de Mayo y estoy a la espera haber si "me quieren" en la escuela de enfermería (eso ya no depende de mí, si no de la nota de corte -- por cierto mi nota media es de un 8--).
Así que chica, tú verás. te lo puedes plantear como que unas se apuntan al gimnasio o a clases de cerámica y tú te dedicas a ir a la universidad. No te agobies y adelante,¿ que puedes perder? ¿ que te suspendan? pues no te suspendas tú, deja que lo hagan ellos.

SUERTE Y TRIUNFOS.

5 likesMe gusta

14 de julio de 2008 a las 21:46

Claro que sí
Estás a tiempo de estudiar una carrera, la que quieras, incluso medicina, yo tenía un compañero, que hizo enfermería con 43 años, era conductor de ambulancia y trabajaba durante la carrera (y compaginarlo en enfermería es dificil)y tenía una familia y los acó todo adelante, y otra que creo que tendría tu edad, con un niño, de 4 años, y otro que nación en mitad de la carrera, había estudiado biología antes, y creo, que había otra con 35 así, que como ves no es tarde, incluso conozco a gente que a la jubilación ha estudiado una carrera (no por el aula de mayores) así que, nunca es tarde mientras haya vida.
Un beso
¿TRabajas?Porque ese teimpo trabajado, te cuenta para la jubilación y si no, no te preocupes, decidete, y lanzate, en esta vida no existen redes de seguridad, pero eso es lo divertido, nadie garantiza nada, prueba suerte, seguro que no te arrepientes de estudiar.

11 likesMe gusta

17 de julio de 2008 a las 20:03

"mayor ni mayor"

Lo primero que te diré es el topicazo que nunca se es demasiado mayor para aprender, pero eso está muy gastado.
Solo te diré que eso es una decisión tuya, al margen de la edad que tengas. Y sobre todo de la capacidad de trabajo,de disciplina, las ganas que tengas y de lo dispuesta que estes a sacrificar parte de tu tiempo (salidas para ir de copas, para viajar etc. es decir, de sacrificar horas de ocio en favor de tus estudios).
yo empecé a los 32 años con el bachiller LOGSE en la modalidad biosanitaria, por falta de tiempo (o de lo que fuese, para el caso da igual)lo hice en regimen de adultos en cuatro años (tengo marido y dos hijos, a parte de currar en vacaciones y los imprevistos que surjan jajajajajjaaja), he terminado un tec. sup. en imagen para el diagnóstico este mes de Mayo y estoy a la espera haber si "me quieren" en la escuela de enfermería (eso ya no depende de mí, si no de la nota de corte -- por cierto mi nota media es de un 8--).
Así que chica, tú verás. te lo puedes plantear como que unas se apuntan al gimnasio o a clases de cerámica y tú te dedicas a ir a la universidad. No te agobies y adelante,¿ que puedes perder? ¿ que te suspendan? pues no te suspendas tú, deja que lo hagan ellos.

SUERTE Y TRIUNFOS.

5 likesMe gusta

17 de julio de 2008 a las 21:20
En respuesta a lihluv

"mayor ni mayor"

SUERTE Y TRIUNFOS.

Muchas gracias!!!!!!!
bueno, este msje es para los dos ke contestaron, la verdad es que estoy dando muchas vueltas a este tema de estudiar ya que me tango ke mudar y todo de lugar o sea que no es una decisión fácil... pero cuál no lo es? en fin, KIERO HACER ALGO CON MI VIDA! Gracias, por el apoyo y los casos reales ke me habéis contado y ánimo a todo el mund ke kiera cambiar su vida!

3 likesMe gusta

17 de julio de 2008 a las 22:42

Estudiar
Nunca es tarde para estudiar, así que echale ganas. Con 33 años todavía eres joven. Suerte.

2 likesMe gusta

18 de julio de 2008 a las 11:08

Hola
mira tengo 21 años y me voy a poner a estudiar y me parecia ke soy super mayor ya para meterme en un monton de años pero tambien me acorde de ke mi tio casado,con 2 niños,y con sus 30 y muchos tenia la carrera de enfermero y esta haciendo aora la de educacion fisica y le va genial,,y va con una compañera mia,y me dijo ke va mucha gente mayor,asike ya me da igual los años ke tenga yo,y ati te deberia dar igual tambien,nunca es tarde si la dicha es buena no? solo hacen falta ganas y constancia porke yo hace muchos años ke no cojo un libro,pero estoy muy ilusionada y me da igual los años con los ke termine de estudiar asike mucha suerte

2 likesMe gusta

19 de julio de 2008 a las 20:45

Puesss..
mi padre acabo la 2 carrera con tu edad. y ahora esta haciendo una tercera de aeronautica a sus 55 años. acabara con 57. no se aburre.

3 likesMe gusta

22 de julio de 2008 a las 14:29
En respuesta a dirnariel

Claro que sí
Un beso

Hola
alguien conoce esta academia, estoy interesada en hacer un master y me dijeron que es buena.
No se si es cara.
Gracias. un saludo.

la academia es: http://www.imf-formacion.com/index.php?id=115

Me gusta

24 de julio de 2008 a las 6:04

Hola soy leticia
hola tengo 29 y me estoy renganchando nuevamnte en la medicina yo ingrece a la facultad de medicina a los 23 y me sentia vieja estava para cualquiera joda tras joda osea no la valore la deje de lado y hoy me arrepiento la estoy retomando de cero mira nunca es tarde solo esta en ti si queres o no hacerlo .La edad es tan solo un invento y solo se siente en los huesos pero no en la mente mi pareja tiene 30 y esta en 3año hay que seguir con ganas y no dar pelota a nadie y mirar solo lo de uno arriba y todo la fuerza del mundo para ti.

3 likesMe gusta

25 de julio de 2008 a las 13:54

Claro que sí!
Si puedes compaginar una carrera con tu vida actual, tienes ganas y la carrera que quieres hacer te gusta mucho...HAZLO! No hay edad para terminar de estudiar, ni para empezar, jajaja.

Yo soy universitaria, acabo de terminar una carrera y me he matriculado en otra.

Saludos y mucha suerte.

1 likesMe gusta

25 de julio de 2008 a las 21:48

Nunca es tarde para empezar una carrera
nunca es tardeparaempezar una carrera pero intenta compaginarla con cursos, trabajo..........y asi te sera mas facil encontrar trabajo cuando finalices.
Animo
yo termine el año pasado la mia y empiezo en septiembre otra pero continuare trabajando

1 likesMe gusta

21 de agosto de 2008 a las 16:23

Animo!!
Bueno, yo me encuentro en la misma situación que tú, tengo 33 años y estoy mirando para seguir estudiando, nunca es tarde si la dicha es buena asi que ánimo, yo voy a mirarlo a primeros de agosto...
Me pasa lo mismo, quiero estudiar algo que pueda aplicar a mi vida laboral...

2 likesMe gusta

8 de julio de 2011 a las :07

Hola
jajajaja que risa pues yo ando en lo mismo, yo estudie una carrera pero la abandone y me faltaba un semestre fue hace mucho ya..me gustaria estudiar pero en otro pais, pues me parece bien q quieras estudiar no permitas q nadie te diga q no pueds, menos a tus sueños, si te decides avisame yo lo hare .. lo estoy pensando igual q tu pero necesito aclarar ciertas cosas antes...

1 likesMe gusta

9 de julio de 2011 a las 22:24

Yo tengo 30,bueno en unos dias 31,y estudie una carrera en su dia,pero con pocas salidas y hoy dia no ejerzo de ello,ademas como esta el trabajo mas dificil aun,asi que solo encuentro trabajos de teleoperadora y poco mas porque no tengo formacion para nada mas que para lo q estudie...asi que en septiembre empiezo un ciclo de FP de administracion...2 añitos de estudio,acabare con 33...nunca es tarde y siempre creo que es bueno intentar formarse para aspirar a mas,creo que es mejor que querer y no hacerlo por pereza,miedos o prejuicios,en un futuro creo que nos arrepentiriamos.Asi que animo!

Me gusta

16 de agosto de 2011 a las 16:48

Yo tengo más de 33 .. y lo estoy haciendo
te animo a que lo hagas si es algo q de verdad quieres hacer, te sorprenderas la de gente "madurita" que hace cosas q otras personas se sienten mayores para hacerlas.. al cuerno con ese tipo de ideas!!! haz lo q te haga feliz! en cuanto a la carrera..estate preparada...el camino es duro y con mucho sacrificio

Me gusta

16 de agosto de 2011 a las 18:40

Tarde??
Tarde porque? nunca es tarde para sentirse realizado y orgulloso de si mismo, aunque tuvieras 50 años si tu tienes ganas nunca es tarde.
Ademas tu tienes un objetivo y una motivación que a mi modo de ver las cosas es mas que suficiente para empezar, quieres mejorar en tu ámbito profesional, ademas tal y como están las cosas creo que la formación nunca esta de mas, ademas es admirable que estés trabajando y estudiando para seguir mejorando. Animo.

Me gusta

17 de agosto de 2011 a las 14:02

Nunca es tarde
Nunca es tarde para estudiar. ya sé que este mensaje es antiguo y ya no le sirve quizás a la persona que lo escribió pero para otras que tengan actualmente las mismas dudas. Yo cursé Derecho con 18 añitos como la mayoría pero a los 40 me entró el gusanillo y comencé otra carrera y puedo decir que no he tenido la mas mínima dificultad, sólo mis miedos al principio hasta que ví que mi expediente era de los mejores de mi clase, así que ánimo y adelante.

Me gusta

19 de agosto de 2011 a las 13:44

Siempre hay tiempo
Yo tengo 17 años, así que obviamente no estoy en la misma situación que tú. Pero en mi familia hay varias personas (mi tío y mi madre) que han vuelto a estudiar ahora, con más de 40 años, así que ya ves que se puede a cualquier edad, siempre que tengas tiempo y ganas. Puede que te sea más difícil, porque probablemente ya no estés acostumbrada a estudiar, tendrás que compaginarlo con el trabajo que ya tengas (a no ser que estés en paro), etc., pero con ganas claro que puedes.

Me gusta

27 de agosto de 2011 a las :48

Adelante
Bien...
Eso es una cuestión de prioridades y de las ganas que tengas...
Claro que no es demasiado tarde. Yo solo te puedo hablar de mi experiencia personal, ha sido muy enriquecedor y divertido.
Yo actualmente tengo cuarenta y dos años, pero retomé los estudios a los treinta y dos. Comencé por el bachillerato, seguí con un cíclo de grado superior (TESID) y es lo mejor que he hecho.
Por razones que no vienen al caso, dejé aducación social el año pasado, pero no descarto el volver a retomar los estudios el próximo curso o el siguiente.
Además, "la vida de estudiante es la releche"
UN BESO Y...
SUERTE Y TRIUNFOS.

1 likesMe gusta

29 de agosto de 2011 a las 3:45

Yo no te lo recomiendo
pues todo depende de muchos factores:
Yo tengo 27 años, y llevo un fp superior, y estoy terminando mi segunda diplomatura, y estoy que no puedo con mi vida, tengo ahora en septiembre dos examenes y cada dia me cuesta más estudiar.... o sea que con 33 y sin haber studiando durante años.....adaptar la cabeza a pasar por ir a clase toda la mañana y luego star toda tarde haciendo miles de trabajos grupales, indiviuales, exposiciones en clase, resumiendo temarios, y estudiando... hay que tener los ovarios bien puesto y mucho animo, te aseguro que sé de lo que hablo, poruqe de no ser por el apoyo de mis padres... no continuaria estudiando, se hace muy cansado pasarse las noches delante del flexo tu solo hincando los codos , mes tras mes, año tras año y ver que te da igual estar en agosto que en abril que en enero.... es muy muy duro, y si luego me dijeras que vale de algo tener una titulación.... pero a dia de hoy, vale mas tener un curro, que no tener 30 titulos universitarios.
Aparte ya no es la titulacion universitaria, sq ahora te piden para trabajar, experiencia en tu sector minima de dos años, idiomas nivle intermedio alto, conocimiento de tics alto, ser joven y buen físico, don de gentes, uno o dos posgrados oficiales, etc etc etc, o sea que no acaba esto con tener una carrera...
Aparte de todo esto, tienes que ver si puedes estar durante los años de tu estudio, si tienes posibilidades economicas para viivir sin trabajar, porque no pienses ir a clase, estudiar, hacer trabajitos de clase, y encima ponerte a currar.... pq es imposible, si quieres ir a curso por año.... otra cosa es que me digas que quieres hacer la mitad de curso por año, pero ahora las carreras son de 4 años con los grados, si tardas dos cursos por año, te plantas en 40 años para terminar, con lo que.....
En fin, puedes pensar que solo te hablo de cosas negativas, pero te lo comento tal como es la realidad, que parece muy bonito tener un titulo universitario, pero nadie dice el esfuerzo que cuesta.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página