Foro / Sociedad

Imagen de la mujer musulmana

Última respuesta: 24 de junio de 2014 a las 3:52
L
lamara_9183326
14/6/07 a las 17:24

Por favor quiero hacer un estudio sobre la imagen de la mujer musulmana, ¿como la ven los españoles y qué piensan de ella?
Necesito su opinion personal , gracias

Ver también

A
aimei_5382965
14/6/07 a las 22:40

Uhmmm
Bueno... por lo general se ve a la mujer musulmana como una victima del machismo de su cultura, hecha por y para hombres.

Las hay luchadoras y rebeldes, pero en su mayoria son sumisas y acatan las normas de sus maridos. Imagino que en los pueblos mas cerrados y donde menos informacion llega del exterior es donde seran mas sumisas.

Tengo sentimientos contradictorios hacia ellas... pena y rechazo; pena por la vida que llevan y por como son tratadas, y rechazo por permitir que se las trate como "mierda" simplemente por ser mujeres, por no luchar por sus derechos y por ver en nosotras(europeas) unas pu7as simplemente por decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo y nuestra vida.

L
lamara_9183326
15/6/07 a las 19:17

Gracias
por sus opiniones pero necesito mas y otras opiniones

L
lamara_9183326
18/6/07 a las 16:46

Dime ana
segun lo que has dicho en tu mensaje anterior , tu ves a las otras musulmanas anormales ¡¡


Respecto a lo que me refiero pues quiero hacer una encuesta.
atentamente

P
petri_9346612
18/6/07 a las 22:13

Si haces un estudio de verdad no deberias hacer sondajes en foros
es que no es una fuente scientifica. Te aconsejo de definir primero el tema o sea cuando dices "la mujer musulmana" hablas de todas, de las que viven en españa, de las que llevan velo?... En que época?...etc.

L
lamara_9183326
21/6/07 a las 12:31

Gracias ana
tengo que pensarlo bien , puedo contactarte en privado atentamente

A
aimei_5382965
27/6/07 a las 15:32

Muy fuerte...
Ya estamos con que los inmigrantes huelen mal. Al igual que en todas las culturas hay cerdos o cerdas, no tiene nada que ver con la religion o la nacionalidad.

Ese comentario sobra y es racista

A
aimei_5382965
27/6/07 a las 18:34


he viajado muchas veces en el metro sentada al lado de mujeres arabes y nunca he notado un olor diferente... a lo mejor son los perfumes que se echan que son muy fuertes

O
odeta_6371838
30/7/07 a las 11:26

Hola
Ana, siempre he pensado que la mayoría de tus comentarios son indignos y no merecen respuesta.
La mujer musulmana es como cualquier otra educada en ciertas culturas y normas. Que nosotros opinemos que van muy despacio en cuanto al feminismo no quiere decir que vivan peor. Es más, cuando un hombre musulmán pone la mano encima a una mujer musulmana la familia, etc, no lo deja pasar así como así (y no como muchos casos en este país, machista todavía para ciertas cosas).
Creo que para criticar con tanta acidez como hacemos aquí deberíamos saber más, y comenzar a rspetar, por ende.
La mujer musulmana es como cualquier otra mujer, con derechos y formas de vivir distintos en algunos casos a los epañoles, pero parecidos a tantoas otros que no son musulmanes y a los que no se critica.

J
jimena_9684191
23/8/07 a las 18:22
En respuesta a odeta_6371838

Hola
Ana, siempre he pensado que la mayoría de tus comentarios son indignos y no merecen respuesta.
La mujer musulmana es como cualquier otra educada en ciertas culturas y normas. Que nosotros opinemos que van muy despacio en cuanto al feminismo no quiere decir que vivan peor. Es más, cuando un hombre musulmán pone la mano encima a una mujer musulmana la familia, etc, no lo deja pasar así como así (y no como muchos casos en este país, machista todavía para ciertas cosas).
Creo que para criticar con tanta acidez como hacemos aquí deberíamos saber más, y comenzar a rspetar, por ende.
La mujer musulmana es como cualquier otra mujer, con derechos y formas de vivir distintos en algunos casos a los epañoles, pero parecidos a tantoas otros que no son musulmanes y a los que no se critica.

Tereka
gracias por tu respuesta. es exelente. lamentablemente la ignorancia engendra casi todos los males que padecemos. no somos quienes para juzgar la cultura de la mujer musulmana o judía o hindú. no basta de prepotencia occidental, no somos dueños de la verdad, si seguimos así nos vamos a autodestruir. tenemos que aprender a vivir y a convivir con el mundo. es el único que tenemos y lo estamos destruyendo. basta, ya es hora de dejarse de pavadas y enfrentar las cosas la humanidad en comunidad. tenemos un grave peligro con el cambio climático, eso hay que tratar de detener. ponerse a discutir sobre otras culturas para degradarlas me parece degradante para el que lo haga. bueno te manduu un saludo chauuuuu

N
nais_9015023
1/11/08 a las 22:35
En respuesta a jimena_9684191

Tereka
gracias por tu respuesta. es exelente. lamentablemente la ignorancia engendra casi todos los males que padecemos. no somos quienes para juzgar la cultura de la mujer musulmana o judía o hindú. no basta de prepotencia occidental, no somos dueños de la verdad, si seguimos así nos vamos a autodestruir. tenemos que aprender a vivir y a convivir con el mundo. es el único que tenemos y lo estamos destruyendo. basta, ya es hora de dejarse de pavadas y enfrentar las cosas la humanidad en comunidad. tenemos un grave peligro con el cambio climático, eso hay que tratar de detener. ponerse a discutir sobre otras culturas para degradarlas me parece degradante para el que lo haga. bueno te manduu un saludo chauuuuu

Tereka, lopez!!!
no digais mas incoherencias

hablais de que padecemos ignorancia'?? no fastidieis!!!!

vosotros si que ignorais( O NO) que en españa hay sitios por los que si una mujer española pasea maquillada, con falda o simplemente por ir "enseñando" el cabello, le llaman de lo `peor. eso aqui en españa en barrios donde viven musulmanes
asi que iros con vuestra sapienza progresista a "musulmania", que esto es ESPAÑA

iros a dar lecciones de comportamiento y civismo a los que transigen con ninguna otra cultura, o sea, a los musulmanes ,por ejemplo.

VIVA LA CULTURA ESPAÑOLA Y FUERA QUIEN QUIERA IMPONER OTRA!!!

I
itxaso_9692153
1/2/09 a las 13:49

Holaa
Eva, he leido tu opinión y la verdad me interesa mucho pero quiero preguntarte una cosa: ¿alguna vez le has preguntado a una musulmana porque lo es?

Un saludo wapa

I
itxaso_9692153
1/2/09 a las 13:54

Holaa
A ver me gustaría decirte que respeto tu opinión pero no la comparto, en cuanto a que las mujeres musulmanas esta supeditadas al hombres es posible en algunos paises pero no todas, me interesaria saber porque ves esto asi?? en cuanto a lo de ducharse no esta prohibido ni nada qe se le parezcas, es mas, te puedo asegurar qe son mas limpias que muchas españolas

Un saludo

P
pateh_7277058
8/2/09 a las 12:02
En respuesta a nais_9015023

Tereka, lopez!!!
no digais mas incoherencias

hablais de que padecemos ignorancia'?? no fastidieis!!!!

vosotros si que ignorais( O NO) que en españa hay sitios por los que si una mujer española pasea maquillada, con falda o simplemente por ir "enseñando" el cabello, le llaman de lo `peor. eso aqui en españa en barrios donde viven musulmanes
asi que iros con vuestra sapienza progresista a "musulmania", que esto es ESPAÑA

iros a dar lecciones de comportamiento y civismo a los que transigen con ninguna otra cultura, o sea, a los musulmanes ,por ejemplo.

VIVA LA CULTURA ESPAÑOLA Y FUERA QUIEN QUIERA IMPONER OTRA!!!

Denoto un cierto resquemorrrrr tereka.
El problema en España es la falta de libertad de expresión, en este país hay mucha tolerancia de mentira pero al mismo tiempo hay una defensa ferrea de ser las personas más comprensibas del mundo mundial. Nuestro presidente es posiblemente uno de los más ferreos defensores de lo divino y extraordinarias minorias.
Las cosas cuestan decirlas por su nombre, por qué seguro te tachan de rojo, negro, cruel, arcaico, antiguo, intolerante, facha, o se acuerdan de tu madre y resto de familia.
El tema es que es injusto ver a las mujeres musulmanas así... vienen de sus paises buscando el dorado...y sus maridos son los primeros..en buscar en Europa - EEUU - lo que no encuentran en sus países...y con sus cuerpos casi desnudos...llevan sus arraigadas costumbres - Politicas - Militares - Religiosas - Costumbres ancestrales de falta de libertad, machismo, falta de higiene.
Entonces por qué vienen aquí ? ..además de parecer el dorado equivocado para muchos de ellos..por qué no se integran ?...ESPAÑA, es un país integrador por naturaleza.. porqué no quieren...ESA ES LA RESPUESTA. PUNTO PELOTA.

M
melisa_8252739
12/2/09 a las :33

No pueden lucir su cabello ni su figura.
Son unas pobres desgraciadas, sin lo mas indispensable que es la libertad. libertad para vestirte como quieras, o salir cuando quieras. siento lástima por ellas. en Arabia Saudi acaban de aprobar una ley de que se pueden casar niñas de 9 años, y eso es pederastia. y las suelen casar con viejos. una suerte no nacer mujer en un pais islámico.

A
antje_9432415
12/2/09 a las 4:18
En respuesta a melisa_8252739

No pueden lucir su cabello ni su figura.
Son unas pobres desgraciadas, sin lo mas indispensable que es la libertad. libertad para vestirte como quieras, o salir cuando quieras. siento lástima por ellas. en Arabia Saudi acaban de aprobar una ley de que se pueden casar niñas de 9 años, y eso es pederastia. y las suelen casar con viejos. una suerte no nacer mujer en un pais islámico.

sabes mariabelen?
La mujer musulmana no necesita de tu lastima o tu desprecio, pero si de tu apoyo y quiza de tu entendimiento si es que lo tienes. Donde queda la solidaridad de genero,?? tratandose de mujeres todas deberiamos sentirnos afectadas por su situacion y tratar de colaborar para abrirles los ojos de una manera.
Pero es mas facil criticar que ser parte de la solucion verdad?

D
dilara_6902932
26/5/09 a las 17:07

Esta es la pura verdad
Algunas personas que no conocen la realidad del Islam, o que conociéndola y luego intencionalmente tratan de ocultar lo justo par desviar a la gente del conocimiento del Islam, dicen que el Islam es enemigo de la mujer, que degrada su dignidad y humilla su orgullo, y la deja aun nivel más cerca del estado puramente animal, que solamente es un goce sensual para el hombre y un instrumento para engendrar, de tal suerte que la mujer está en una posición inferior al hombre y dominada por él. No existe otra cosa más falsa y fuera de la realidad que esta afirmación, quien así lo dice ignora totalmente las normas islámicas. allah (swt) en el Islam desde hace más de 14 siglos, por medio del Sagrado Corán declara la igualdad de hombres y mujeres en la vida, el honor, la dignidad y en la sociedad en general, respetando los bienes de ambos(hombres y mujeres), allah (swt) nos dice que los bienes de todas las personas son sagrados y por lo tanto está prohibido menoscabar directa o indirectamente, todos estos derechos son comunes a hombres y mujeres sin ninguna distinción.

y la gente que se dedica a dejar comentarios tan penosos que se informen antes de hablar de algo que no saben absolutamente nada por favor .

N
nina_6296017
2/6/09 a las 12:44

Querida leire202
en realidad no se si esto lleva mucho tiempo escrito porke es la primera vez ke entro aki , lo primero , decirte unas cuantas cosas ke creo ke todavia no tienes muy claras y te lo digo desde el respeto y no como inmigrante ni nada deeso porke te kede claro ke soy española , de familia española y cristiana y se de lo ke hablo:
1-hay muchos hombres "musulmanes" ke tratan mal a la mujer pero es simplemente no son musulmanes , de ahi a ke lo escriba entre comillas.En el Sagrado Al-Quran deja muy claro la igualdad de la mujer y dice tales cosas como:
akel ke trate bien a su mujer y la haga honrosa ira al paraiso .
akel ke cuide de tres hijas , las eduque y las vea casar , tendra ganado el cielo
las llaves del paraiso estan debajo de los pies de la madre(anda mira , resulta kela madre es mujer...)
y otras muchas citas
2-cada vez son mas ke gracias a la mezcl de culturas una de ellas , la nuestra , las mujeres estan aprendiendo a ver las cosas con otros ojos, mas de manera occdental , pero desde el respeto y cada vez son mas las ke siguen solas adelante sin necsidad del padre o del marido y algunas incluso con varios hijos a su cargo
3-respecto a lo de ducharse, las musulmanas te lo puedo asgurar ke no lavamos mas , ya ke antes de cada oracion nos tenemos ke lavar tres veces el cuerpo, y son 5 oraciones diarias , solamente tienes ke multiplicar...lo ke pasa , es ke tienes ke pensar dos cosas, en el caso de las arabes, ellas tienen el ph de la piel mas fuerte ke nosotras , al ser mas oscuras de piel lo ke hace un sudor mas fuerte ke el nuestro , buenoen realidad n o mas fuerte , sino diferente y si a esto le sumas ke llevamos manga larga , el pelo tapado etc y segimos haciendo todas las cosas asi aunke estemos a las 3 d la tarde en pleno verano , entiendes ??no somos ni mejor ni peores ke otros , somos diferentes, pero creo ke tendriais ke respetarnos un poco mas y poneros un dia nuestra ropa y llevar nuestra vida , leer el Sagrado Al-Quran y alo mejor asi aprenderias algo y tendrias otra vision
EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES

A
an0N_969577999z
14/6/09 a las 6:15
En respuesta a dilara_6902932

Esta es la pura verdad
Algunas personas que no conocen la realidad del Islam, o que conociéndola y luego intencionalmente tratan de ocultar lo justo par desviar a la gente del conocimiento del Islam, dicen que el Islam es enemigo de la mujer, que degrada su dignidad y humilla su orgullo, y la deja aun nivel más cerca del estado puramente animal, que solamente es un goce sensual para el hombre y un instrumento para engendrar, de tal suerte que la mujer está en una posición inferior al hombre y dominada por él. No existe otra cosa más falsa y fuera de la realidad que esta afirmación, quien así lo dice ignora totalmente las normas islámicas. allah (swt) en el Islam desde hace más de 14 siglos, por medio del Sagrado Corán declara la igualdad de hombres y mujeres en la vida, el honor, la dignidad y en la sociedad en general, respetando los bienes de ambos(hombres y mujeres), allah (swt) nos dice que los bienes de todas las personas son sagrados y por lo tanto está prohibido menoscabar directa o indirectamente, todos estos derechos son comunes a hombres y mujeres sin ninguna distinción.

y la gente que se dedica a dejar comentarios tan penosos que se informen antes de hablar de algo que no saben absolutamente nada por favor .

Para noor214
Una cosa es predicar y otra dar trigo. Personalmente, creo que el machismo que hay en España es la herencia musulmana. Yo vea a la mujer musulmana como salida del tunel del tiempo. Tapadas orejas, cabeza y hasta dejan solo los ojos a la "vista". Vestidas hasta los pies y con manga larga hasta en verano con calor de 40. Debeis sudar la gota gorda, porque no dejais de ser personas, ¿no?. Yo me muero. La religión tiene que hacerte libre, reflexionar, darte unas normas morales de conducta, pero meterse en la vestimenta me parece un abuso. Tampoco estoy de acuerdo en como van las chicas aquí, saltandose a la torera el buen gusto y el recato. Que pone más insinuar que enseñar, nenas.

A
an0N_969577999z
14/6/09 a las 6:22
En respuesta a itxaso_9692153

Holaa
A ver me gustaría decirte que respeto tu opinión pero no la comparto, en cuanto a que las mujeres musulmanas esta supeditadas al hombres es posible en algunos paises pero no todas, me interesaria saber porque ves esto asi?? en cuanto a lo de ducharse no esta prohibido ni nada qe se le parezcas, es mas, te puedo asegurar qe son mas limpias que muchas españolas

Un saludo

Las españolas son las que más se duchan en europa
Vosotras tambien cuidareis la higiene, pero con tanta ropa, debeis sudar a lo bestia. Un señor de los vuestros, entrevistado en una madrasa, decía que quien tiene un tesoro lo protege y ellos hacen lo mismo con sus mujeres. Y eso quien lo decide. Es que no teneis derecho a decidir. Sois muy atrasados. En vuestra época dorada erais lo más, pero os quedasteis ahí y no avanzasteis.

A
an0N_969578099z
20/6/09 a las 18:52
En respuesta a itxaso_9692153

Holaa
Eva, he leido tu opinión y la verdad me interesa mucho pero quiero preguntarte una cosa: ¿alguna vez le has preguntado a una musulmana porque lo es?

Un saludo wapa

Pues ...
Me imagino que lo mismo que una cristiana o de la religión que sea.

Si su familia lo és y sigue la regla de su religión y de las costumbres de su país y de su cultura, es seguro que ella sea del mismo parecer. Más bien ni se plantea nada porque se lo han inculado desde que nació.

También puede ser una conversa, pero tengo noticias de que son más los hombres conversos. ¿Por qué será?

El contacto con nuevas culturas hará que la mujer musulmana deje de tener tantas obligaciones y pocos derechos. Tendrá que luchar por ello, si es que le conviene. Todo es cuestión de tiempo.

Hace unos años, sobre todo en el sur de nuestra península, los roles hombre-mujer estaban muy definidos al estilo musulmán, pero ahora ya es otra cosa.

A
an0N_969578099z
20/6/09 a las 19:39
En respuesta a nina_6296017

Querida leire202
en realidad no se si esto lleva mucho tiempo escrito porke es la primera vez ke entro aki , lo primero , decirte unas cuantas cosas ke creo ke todavia no tienes muy claras y te lo digo desde el respeto y no como inmigrante ni nada deeso porke te kede claro ke soy española , de familia española y cristiana y se de lo ke hablo:
1-hay muchos hombres "musulmanes" ke tratan mal a la mujer pero es simplemente no son musulmanes , de ahi a ke lo escriba entre comillas.En el Sagrado Al-Quran deja muy claro la igualdad de la mujer y dice tales cosas como:
akel ke trate bien a su mujer y la haga honrosa ira al paraiso .
akel ke cuide de tres hijas , las eduque y las vea casar , tendra ganado el cielo
las llaves del paraiso estan debajo de los pies de la madre(anda mira , resulta kela madre es mujer...)
y otras muchas citas
2-cada vez son mas ke gracias a la mezcl de culturas una de ellas , la nuestra , las mujeres estan aprendiendo a ver las cosas con otros ojos, mas de manera occdental , pero desde el respeto y cada vez son mas las ke siguen solas adelante sin necsidad del padre o del marido y algunas incluso con varios hijos a su cargo
3-respecto a lo de ducharse, las musulmanas te lo puedo asgurar ke no lavamos mas , ya ke antes de cada oracion nos tenemos ke lavar tres veces el cuerpo, y son 5 oraciones diarias , solamente tienes ke multiplicar...lo ke pasa , es ke tienes ke pensar dos cosas, en el caso de las arabes, ellas tienen el ph de la piel mas fuerte ke nosotras , al ser mas oscuras de piel lo ke hace un sudor mas fuerte ke el nuestro , buenoen realidad n o mas fuerte , sino diferente y si a esto le sumas ke llevamos manga larga , el pelo tapado etc y segimos haciendo todas las cosas asi aunke estemos a las 3 d la tarde en pleno verano , entiendes ??no somos ni mejor ni peores ke otros , somos diferentes, pero creo ke tendriais ke respetarnos un poco mas y poneros un dia nuestra ropa y llevar nuestra vida , leer el Sagrado Al-Quran y alo mejor asi aprenderias algo y tendrias otra vision
EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES

Ay con la muslima ...
Ay Muslima que te han comido el coco. Que lo mismo que dice el Corán, lo dice la Biblia. Los dos libros sagrados están en un ambiente claramente pastoril y así son sus aseveraciones.

La madre puede tener las llaves de la casa, pero es para limpiarla. ¿Que el padre asume un papel patriarcal? lógico. ¿por qué no dice. "procurarás educación y conocimientos a tus hijos, para que se formen como hombres y mujeres?", porque eso era impensable en el tiempo en que se escrició el Sagrado Corán ¿Que es una obligación tratar bien a la mujer ( como objeto a cuidar)?¿ Por qué no es obligado respetar al hombre? Porque se dá por hecho. Pero ¿quien lo hace? ¿Los buenos musulmanes, los buenos católicos? No hay que pertenecer a ninguna religión para ser buena persona. Ese respeto se ha de inculcar y predicar con el ejemplo.

A mí lo que me parece injusto, atrasado e incomprensible es que una pareja, como muchas que he visto, vaya: él vestido a la Europea, los niños también y ella velada hasta debajo del mentón, que os hace una "papada" y unos "mofletes" muy antiestéticos. Las mujeres que llevan "tocas" en nuestra cultura son las que han elegido libremente dedicar su vida a su religión.

En España sois un anacronismo. La fe del converso es más fuerte que la del que lo ha vivido siempre, con naturalidad. Parece que te has convertido y no opino, eres muy libre. Pero estás muy entusiasmada. Cuidado, de eso al fanatismo sólo hay un paso. Piensa por tí misma, estás capacitada.

La mujer occidental, cuando viaja a vuestros países se pone un velo por respeto a las costumbres. Respeto tambien a las nuestras.

LA VERDAD NOS HACE LIBRES pero, ¿dónde está la verdad?

R
ryo_8436497
23/9/09 a las :45
En respuesta a melisa_8252739

No pueden lucir su cabello ni su figura.
Son unas pobres desgraciadas, sin lo mas indispensable que es la libertad. libertad para vestirte como quieras, o salir cuando quieras. siento lástima por ellas. en Arabia Saudi acaban de aprobar una ley de que se pueden casar niñas de 9 años, y eso es pederastia. y las suelen casar con viejos. una suerte no nacer mujer en un pais islámico.

Madre mia
despues nos quejamos

R
ryo_8436497
23/9/09 a las :49

Te mando privi
gracias

A
aishah_6322559
29/9/09 a las 19:32

Tú sí que las conoces bien....
TÚ SÍ QUE LAS CONOCES BIEN... PERO QUÉ EM DICES DE "LOS HOMBRES CASADOS MUSULMANES"??? DE VERAS CREES QUE SON ELLAS LAS QUE LES OBLIGAN A IR CON ELLAS????

JA!!!!! ELLOS SON UNOS GOLFOS DE MUCHO CUIDADO, NUNCA TIENEN BASTANTE CON UNA SOLA MUJER. TELO DIGO YO TAMBIÉN, POR EXPERIENCIA PROPIA, Y POR OTROS AMIGOS Y AMIGAS QAUE SON MUSULMANES.

ESTÁN OBSESIONADOS Y OBSESIONADAS CON EL SEXO. SÓLO PIENSAN EN ESO. TANTA REPRESIÓN CREA ENFERMEDAD MENTAL...

A
an0N_915121099z
20/4/10 a las 6:45

Hola
Bueno yo tenia una idea de que la mujer islamica era la más oprimida pero estuve leyendo y me dí cuenta que las mujeres islamicas tienen derecho a la preparación academica y que incluso las mujeres de la India por ejemplo son de las que mayor preparaciónn tieenen. Tambien leí los textos de un libro reciente que se llama "esto es el Islam" de Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh es un iraní nacido en Teherán donde esplica que es el Islam esta dirijido para los occidentales que no entendemos mucho del Islam.


Ahi explica especificamente de los fundamentos del Islam, algo que me llamo la atencion es que habla sobre la vestimenta especifica de la mujer islámica y dice, la vestimenta islámica preserva la dignidad e integridad de la mujer para que pueda ser valorada por la sociedad por su capacidad humana e inntelectual, no por su figura o aspecto fisico ya que la vestimenta no le impide a la mujer estudiar, trabajar o desenvolverse en la sociedad en absoluto.

En este libro argumennta que la cultura occidental ha engañado a la mujer con falsas ideas de libertad, hasta hacerle creer que es correcto que exhiba su cuerpo, hacienndo de la mujer un objeto decorativo, una figura usada para la promoción de productos, esclava de la moda y de un estereotipo femenino artificial, considerar el atractivo fisico de una mujer como un valor social y comercial, es causa de discriminación y humillación de la mujer, enn fin un insulto a la dignidad humana.

Habla de que en la actualidad se hace patente la "hombria" de la mujer y se olvida de su feminidad.

Mira despues de ver a este señor en una conferencia entendí mas acerca del islám, hay cosas con las que no estoy deacuerdo, pero sin duda aprendí mas sobre el Islam. te mencionó especificamente esta parte del libro por que me parecio interesante su argumento. pero sigo creyendo que la mujer musulmana tiene coartada su libertad. saludos! bye.

A
artak_9574533
29/4/10 a las 10:09

Habrá de todo
Supongo que no es lo mismo, una musulmana turca con derecho a estudios universitarios y una buena situación económica, que una pakistaní -por no citar a Irán o Afganistán- en regiones aisladas y empobrecidas cultural y económicamente. Lo malo es que Turquia es casi una excepción, pero hay que pensar también que la imagen emigrante no es la real. Emigran los pobres y los desfavorecidos, para encontrar algo mejor, como hicimos los españoles no hace tanto. Los ricos se van a estudiar a Londres o a donde puedan, y tienen otra cultura, aunque puedan guardar ciertas apariencias, o conveniencias, que el dinero también hace ver las cosas de otra manera. ¿Por que será que ahora estoy pensando en China y no tiene tantos musulmanes?
No solo cuenta la religión, cuenta la educación y el dinero.
En cuanto al comentario de la higiene diré que se tapan, también para protegerse del sol, y que no es lo mismo ducharse todos los días con agua corriente, caliente y fria en tu casa, que caminar unos kilómetros para coger la del rio, si lo hay.

A
artak_9574533
29/4/10 a las 10:27
En respuesta a an0N_969577999z

Para noor214
Una cosa es predicar y otra dar trigo. Personalmente, creo que el machismo que hay en España es la herencia musulmana. Yo vea a la mujer musulmana como salida del tunel del tiempo. Tapadas orejas, cabeza y hasta dejan solo los ojos a la "vista". Vestidas hasta los pies y con manga larga hasta en verano con calor de 40. Debeis sudar la gota gorda, porque no dejais de ser personas, ¿no?. Yo me muero. La religión tiene que hacerte libre, reflexionar, darte unas normas morales de conducta, pero meterse en la vestimenta me parece un abuso. Tampoco estoy de acuerdo en como van las chicas aquí, saltandose a la torera el buen gusto y el recato. Que pone más insinuar que enseñar, nenas.

Saco de tu comentario la conclusión de que
la religión católica no ha sido machista. ¿O es que ha sido machista por influencia islámica? Y tampoco los griegos y los romanos destacaron por su ideología igualitaria si mal no recuerdo. Y de ahí al año 711, que entraron en Hispania lo vuestro fué también un lecho de rosas. ¿Es eso?.
Pero tampoco me gusta eso que han inventado ahora de la "discriminación positiva", La desigualdad, en los aseos: uno para damas y otro para caballeros y punto. Y eso me recuerda que debo felicitar a los grandes centros comerciales que ya ponen cambiadores de pañales en los aseos de caballeros, y que he podido usar con mi hija .

I
irune_8326259
31/7/10 a las 18:54

soy musulmana...y de uruguaya
HOLA CON RESPECTO A ESTE TEMA DEBO DECIR QUE YO SOY DE URUGUAY..VIVO EN ESPAÑA Y SOY MUSULMANA POR PROPIA DESICION..NADIE ME HA DICHO QUE DEBO CONVERTIRME AL ISLAM..SOY ENFERMERA,Y TERMINO LA CARRERA DE MEDICO....LO HICE PORQUE CREO QUE ES LO MEJOR DE MI VIDA MAS ALLA LO QUE LA SOCIEDAD CREAS (ESO QUE ESTAMOS OBLIGADAS A LLEVAR EL PAÑUELO O HIJAB YO DEBO DECIR QUE NO TENGO NOVIO Y MENOS MARIDO MUSULMAN Y SIN EMBARGO LO HE DESIDIDO LLEVAR..O SEA NADIE ME LO HA IMPUESTO)POR TANTO DEBO DECIR QUE EL ISLAM PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SE INTERESEN EN LEER Y APRENDER Y NO DEJARSE LLEVAR POR LA VOZ POPULI.....SALUDOSGRACIAS

M
manela_5152460
14/10/10 a las 4:27

Lo siento x ti
stoy casada con un musulman hace 18 anos anos y t puedo asegurar q soy la mujer mas feliz dl mundo con hijos maravillosos con un marido divino atento y carinoso la familia d mi marido q hoy es la mia es lo mejor q me pudo haber pasado en la vida en sta y en todas las vidas me volveria a casar con el,detalle soy catolica y jamas nadie me obligo a nada tu nina mia has tenido mala suerte

M
maggie_8990600
30/11/11 a las 13:11
En respuesta a irune_8326259

soy musulmana...y de uruguaya
HOLA CON RESPECTO A ESTE TEMA DEBO DECIR QUE YO SOY DE URUGUAY..VIVO EN ESPAÑA Y SOY MUSULMANA POR PROPIA DESICION..NADIE ME HA DICHO QUE DEBO CONVERTIRME AL ISLAM..SOY ENFERMERA,Y TERMINO LA CARRERA DE MEDICO....LO HICE PORQUE CREO QUE ES LO MEJOR DE MI VIDA MAS ALLA LO QUE LA SOCIEDAD CREAS (ESO QUE ESTAMOS OBLIGADAS A LLEVAR EL PAÑUELO O HIJAB YO DEBO DECIR QUE NO TENGO NOVIO Y MENOS MARIDO MUSULMAN Y SIN EMBARGO LO HE DESIDIDO LLEVAR..O SEA NADIE ME LO HA IMPUESTO)POR TANTO DEBO DECIR QUE EL ISLAM PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SE INTERESEN EN LEER Y APRENDER Y NO DEJARSE LLEVAR POR LA VOZ POPULI.....SALUDOSGRACIAS

Así es muy fácil
Es muy fácil ser musulmana en cualquier lugar del mundo donde las leyes islámicas no existen. Para mi eso no me dice nada, ahora bien si te vas a Iraq o arabia y luego de estar allí un tiempo nos cuentas tus sentimientos y arraigos en esa religión, quizás consigas que me plantee ciertas dudas que tengo, además lo único que consigues con tus declaraciones es humillar mas a la mujer musulmana. A ver si te enteras de una vez los horrores que sufren en sus países, hablas alegremente de una experiencia tuya que no tiene ningún valor para desmontar los sufrimientos de esas mujeres. fuera de esos países es muy fácil ser musulmán y si no dime : bebes alcohol?, estudias? que estudias?, tienes amigos barones? usas velo?, sales con tus amigas sin motivo por las calles? vas de compras sola? a qué hora te recoges? conduces? y créeme que esto no es seguir la voz pópulis es querer mirar de frente el sufrimiento de quien está indefenso ante leyes machistas. Siendo mujer deberías pensar más como tal

M
maggie_8990600
30/11/11 a las 13:20
En respuesta a an0N_915121099z

Hola
Bueno yo tenia una idea de que la mujer islamica era la más oprimida pero estuve leyendo y me dí cuenta que las mujeres islamicas tienen derecho a la preparación academica y que incluso las mujeres de la India por ejemplo son de las que mayor preparaciónn tieenen. Tambien leí los textos de un libro reciente que se llama "esto es el Islam" de Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh es un iraní nacido en Teherán donde esplica que es el Islam esta dirijido para los occidentales que no entendemos mucho del Islam.


Ahi explica especificamente de los fundamentos del Islam, algo que me llamo la atencion es que habla sobre la vestimenta especifica de la mujer islámica y dice, la vestimenta islámica preserva la dignidad e integridad de la mujer para que pueda ser valorada por la sociedad por su capacidad humana e inntelectual, no por su figura o aspecto fisico ya que la vestimenta no le impide a la mujer estudiar, trabajar o desenvolverse en la sociedad en absoluto.

En este libro argumennta que la cultura occidental ha engañado a la mujer con falsas ideas de libertad, hasta hacerle creer que es correcto que exhiba su cuerpo, hacienndo de la mujer un objeto decorativo, una figura usada para la promoción de productos, esclava de la moda y de un estereotipo femenino artificial, considerar el atractivo fisico de una mujer como un valor social y comercial, es causa de discriminación y humillación de la mujer, enn fin un insulto a la dignidad humana.

Habla de que en la actualidad se hace patente la "hombria" de la mujer y se olvida de su feminidad.

Mira despues de ver a este señor en una conferencia entendí mas acerca del islám, hay cosas con las que no estoy deacuerdo, pero sin duda aprendí mas sobre el Islam. te mencionó especificamente esta parte del libro por que me parecio interesante su argumento. pero sigo creyendo que la mujer musulmana tiene coartada su libertad. saludos! bye.

Es increible!!!!!
JAMAS y digo JAMAS voy a leer un libro sobre el islam escrito por un macho cabrío. ¡cómo cambiaría el contenido si lo escribiera una mujer! Aprender se puede aprender muchísimo leyendo claro está pero de ahí a que después de leer a este mahammad hassan ghadiri abyaneh y lo escribo en minúscula porque no me merece NADA hay un abismo. Me alegro por ti de que te haya gustado y te invito a viajar a arabia saudí y que allí aprendas mas sobre islam siempre se ha dicho que la cultura se adquiere viajando. saludos

M
maggie_8990600
30/11/11 a las 13:32

Mas de lo mismo
¿cómo le responderías a los que tienen todo el conocimiento del islam y reniegan de él??

R
rosina_8334995
2/3/13 a las 8:15
En respuesta a an0N_969577999z

Para noor214
Una cosa es predicar y otra dar trigo. Personalmente, creo que el machismo que hay en España es la herencia musulmana. Yo vea a la mujer musulmana como salida del tunel del tiempo. Tapadas orejas, cabeza y hasta dejan solo los ojos a la "vista". Vestidas hasta los pies y con manga larga hasta en verano con calor de 40. Debeis sudar la gota gorda, porque no dejais de ser personas, ¿no?. Yo me muero. La religión tiene que hacerte libre, reflexionar, darte unas normas morales de conducta, pero meterse en la vestimenta me parece un abuso. Tampoco estoy de acuerdo en como van las chicas aquí, saltandose a la torera el buen gusto y el recato. Que pone más insinuar que enseñar, nenas.

Eso es una falacia...
¿Y el machismo en Latinoamérica, aun mas arraigado que en España, también es culpa de los musulmanes? Si algo caracteriza a Latinoamérica es que la mayoría de la población es católica! No creo que los conquistadores hayan traído el machismo con ellos desde España, es un argumento absurdo.

R
rosina_8334995
2/3/13 a las 8:23
En respuesta a maggie_8990600

Es increible!!!!!
JAMAS y digo JAMAS voy a leer un libro sobre el islam escrito por un macho cabrío. ¡cómo cambiaría el contenido si lo escribiera una mujer! Aprender se puede aprender muchísimo leyendo claro está pero de ahí a que después de leer a este mahammad hassan ghadiri abyaneh y lo escribo en minúscula porque no me merece NADA hay un abismo. Me alegro por ti de que te haya gustado y te invito a viajar a arabia saudí y que allí aprendas mas sobre islam siempre se ha dicho que la cultura se adquiere viajando. saludos


Tu estás cegada por tus prejuicios, es imposible discutir contigo. El hecho de que yo no viva en Arabia Saudí no implica que desconozca totalmente lo que implica ser musulmana, no entiendo porque insistes en distinguir a las mujeres saudíes de las musulmanas que viven en países de occidente o que son conversas, la ley aplica para todas sin importar donde vivas, eso no me hace menos mujer o menos musulmana. Mejor pregúntale a una española musulmana que se siente vivir en medio de xenofóbicos como tu, eso si ha de ser complicado.

J
joga_6955705
25/4/13 a las 2:12
En respuesta a irune_8326259

soy musulmana...y de uruguaya
HOLA CON RESPECTO A ESTE TEMA DEBO DECIR QUE YO SOY DE URUGUAY..VIVO EN ESPAÑA Y SOY MUSULMANA POR PROPIA DESICION..NADIE ME HA DICHO QUE DEBO CONVERTIRME AL ISLAM..SOY ENFERMERA,Y TERMINO LA CARRERA DE MEDICO....LO HICE PORQUE CREO QUE ES LO MEJOR DE MI VIDA MAS ALLA LO QUE LA SOCIEDAD CREAS (ESO QUE ESTAMOS OBLIGADAS A LLEVAR EL PAÑUELO O HIJAB YO DEBO DECIR QUE NO TENGO NOVIO Y MENOS MARIDO MUSULMAN Y SIN EMBARGO LO HE DESIDIDO LLEVAR..O SEA NADIE ME LO HA IMPUESTO)POR TANTO DEBO DECIR QUE EL ISLAM PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SE INTERESEN EN LEER Y APRENDER Y NO DEJARSE LLEVAR POR LA VOZ POPULI.....SALUDOSGRACIAS

Nos vamos a dejar llevar por ti?
nos vamos a dejar llevar por ti? Tendras muchas estudios pero te han engañado no sabes nada del islam, o vas cojiendo solo las parte de la aleyas que te convienen. por que yo cuanto mas lo leo mas aberrante me parece.

J
joga_6955705
25/4/13 a las 2:46
En respuesta a an0N_915121099z

Hola
Bueno yo tenia una idea de que la mujer islamica era la más oprimida pero estuve leyendo y me dí cuenta que las mujeres islamicas tienen derecho a la preparación academica y que incluso las mujeres de la India por ejemplo son de las que mayor preparaciónn tieenen. Tambien leí los textos de un libro reciente que se llama "esto es el Islam" de Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh es un iraní nacido en Teherán donde esplica que es el Islam esta dirijido para los occidentales que no entendemos mucho del Islam.


Ahi explica especificamente de los fundamentos del Islam, algo que me llamo la atencion es que habla sobre la vestimenta especifica de la mujer islámica y dice, la vestimenta islámica preserva la dignidad e integridad de la mujer para que pueda ser valorada por la sociedad por su capacidad humana e inntelectual, no por su figura o aspecto fisico ya que la vestimenta no le impide a la mujer estudiar, trabajar o desenvolverse en la sociedad en absoluto.

En este libro argumennta que la cultura occidental ha engañado a la mujer con falsas ideas de libertad, hasta hacerle creer que es correcto que exhiba su cuerpo, hacienndo de la mujer un objeto decorativo, una figura usada para la promoción de productos, esclava de la moda y de un estereotipo femenino artificial, considerar el atractivo fisico de una mujer como un valor social y comercial, es causa de discriminación y humillación de la mujer, enn fin un insulto a la dignidad humana.

Habla de que en la actualidad se hace patente la "hombria" de la mujer y se olvida de su feminidad.

Mira despues de ver a este señor en una conferencia entendí mas acerca del islám, hay cosas con las que no estoy deacuerdo, pero sin duda aprendí mas sobre el Islam. te mencionó especificamente esta parte del libro por que me parecio interesante su argumento. pero sigo creyendo que la mujer musulmana tiene coartada su libertad. saludos! bye.

Mikra cuando esxcriben tantos cuentos que no sirve para nada
mikra cuando esxcriben tantos cuentos que no sirve para nada Y eso que tu explicas no sirve para Nada.
Primero : por sus hecho los conoceran.
Segundo: A mi no me sirven todas esas cosas que dicen, tratando a los no musulmanes de ignorantes y copiando las aleyas que son de amor y de paz.
El coran da una de cal y otra de arena.
¿De que sirven las aleyas que dicen que hombre y mujer son iguales y tienen los mismos derechos?
si en otra dice: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34). (Al-rijal qawwamun 'ala-n-nisa...4,34)
Aunque algunos digan que se le ha de pegar sin hacerles daño, la referandia ya es denigrante para la mujer. Y no digais que significa otra cosa por que estamos hablando de la parabra de Dios .
Otra tonteria : estupidez.- "No derogueis una aleya por que esta estará vijente hasta que se os haya dado otra mejor "
¿Acaso Dios Allah, creador, sapientisimo e infalible necesita de estaS artimañas para dictaminar desde el princio una ley u orden perfecta e infalible, sin tener necesidad de estar pensando en otra mejor ocurrencia?. No es eso cosa de la inseguridad e imperfecta mente humana?
El coran es un cumulo de barbaridades, que tiene postrados a los musulmanes en la mas profunda locura.
Acaso Allah Dios se lo tiene que pensar don veces y va mejorndo?
Dios Hala es perfecto y no puede caer en esos errores.

J
joga_6955705
7/5/13 a las 19:57
En respuesta a irune_8326259

soy musulmana...y de uruguaya
HOLA CON RESPECTO A ESTE TEMA DEBO DECIR QUE YO SOY DE URUGUAY..VIVO EN ESPAÑA Y SOY MUSULMANA POR PROPIA DESICION..NADIE ME HA DICHO QUE DEBO CONVERTIRME AL ISLAM..SOY ENFERMERA,Y TERMINO LA CARRERA DE MEDICO....LO HICE PORQUE CREO QUE ES LO MEJOR DE MI VIDA MAS ALLA LO QUE LA SOCIEDAD CREAS (ESO QUE ESTAMOS OBLIGADAS A LLEVAR EL PAÑUELO O HIJAB YO DEBO DECIR QUE NO TENGO NOVIO Y MENOS MARIDO MUSULMAN Y SIN EMBARGO LO HE DESIDIDO LLEVAR..O SEA NADIE ME LO HA IMPUESTO)POR TANTO DEBO DECIR QUE EL ISLAM PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SE INTERESEN EN LEER Y APRENDER Y NO DEJARSE LLEVAR POR LA VOZ POPULI.....SALUDOSGRACIAS

De verdad existes?
DE VERDAD EXISTES?

J
joga_6955705
7/5/13 a las 20:01
En respuesta a odeta_6371838

Hola
Ana, siempre he pensado que la mayoría de tus comentarios son indignos y no merecen respuesta.
La mujer musulmana es como cualquier otra educada en ciertas culturas y normas. Que nosotros opinemos que van muy despacio en cuanto al feminismo no quiere decir que vivan peor. Es más, cuando un hombre musulmán pone la mano encima a una mujer musulmana la familia, etc, no lo deja pasar así como así (y no como muchos casos en este país, machista todavía para ciertas cosas).
Creo que para criticar con tanta acidez como hacemos aquí deberíamos saber más, y comenzar a rspetar, por ende.
La mujer musulmana es como cualquier otra mujer, con derechos y formas de vivir distintos en algunos casos a los epañoles, pero parecidos a tantoas otros que no son musulmanes y a los que no se critica.

Si supieras mas saldrias corriendo
SI supieras mas saldrias corriendo

J
joga_6955705
7/5/13 a las 20:08
En respuesta a aishah_6322559

Tú sí que las conoces bien....
TÚ SÍ QUE LAS CONOCES BIEN... PERO QUÉ EM DICES DE "LOS HOMBRES CASADOS MUSULMANES"??? DE VERAS CREES QUE SON ELLAS LAS QUE LES OBLIGAN A IR CON ELLAS????

JA!!!!! ELLOS SON UNOS GOLFOS DE MUCHO CUIDADO, NUNCA TIENEN BASTANTE CON UNA SOLA MUJER. TELO DIGO YO TAMBIÉN, POR EXPERIENCIA PROPIA, Y POR OTROS AMIGOS Y AMIGAS QAUE SON MUSULMANES.

ESTÁN OBSESIONADOS Y OBSESIONADAS CON EL SEXO. SÓLO PIENSAN EN ESO. TANTA REPRESIÓN CREA ENFERMEDAD MENTAL...

Llevas toda la razon
llevas toda la razon. Si quieres tener un enfermo obsesionado en el sexo, reprimelo.

J
joga_6955705
7/5/13 a las 20:12
En respuesta a jimena_9684191

Tereka
gracias por tu respuesta. es exelente. lamentablemente la ignorancia engendra casi todos los males que padecemos. no somos quienes para juzgar la cultura de la mujer musulmana o judía o hindú. no basta de prepotencia occidental, no somos dueños de la verdad, si seguimos así nos vamos a autodestruir. tenemos que aprender a vivir y a convivir con el mundo. es el único que tenemos y lo estamos destruyendo. basta, ya es hora de dejarse de pavadas y enfrentar las cosas la humanidad en comunidad. tenemos un grave peligro con el cambio climático, eso hay que tratar de detener. ponerse a discutir sobre otras culturas para degradarlas me parece degradante para el que lo haga. bueno te manduu un saludo chauuuuu

Pero que dice?
si los prepotentes son ell, enseguida te califican o te amenazan

J
joga_6955705
7/5/13 a las 20:18
En respuesta a nina_6296017

Querida leire202
en realidad no se si esto lleva mucho tiempo escrito porke es la primera vez ke entro aki , lo primero , decirte unas cuantas cosas ke creo ke todavia no tienes muy claras y te lo digo desde el respeto y no como inmigrante ni nada deeso porke te kede claro ke soy española , de familia española y cristiana y se de lo ke hablo:
1-hay muchos hombres "musulmanes" ke tratan mal a la mujer pero es simplemente no son musulmanes , de ahi a ke lo escriba entre comillas.En el Sagrado Al-Quran deja muy claro la igualdad de la mujer y dice tales cosas como:
akel ke trate bien a su mujer y la haga honrosa ira al paraiso .
akel ke cuide de tres hijas , las eduque y las vea casar , tendra ganado el cielo
las llaves del paraiso estan debajo de los pies de la madre(anda mira , resulta kela madre es mujer...)
y otras muchas citas
2-cada vez son mas ke gracias a la mezcl de culturas una de ellas , la nuestra , las mujeres estan aprendiendo a ver las cosas con otros ojos, mas de manera occdental , pero desde el respeto y cada vez son mas las ke siguen solas adelante sin necsidad del padre o del marido y algunas incluso con varios hijos a su cargo
3-respecto a lo de ducharse, las musulmanas te lo puedo asgurar ke no lavamos mas , ya ke antes de cada oracion nos tenemos ke lavar tres veces el cuerpo, y son 5 oraciones diarias , solamente tienes ke multiplicar...lo ke pasa , es ke tienes ke pensar dos cosas, en el caso de las arabes, ellas tienen el ph de la piel mas fuerte ke nosotras , al ser mas oscuras de piel lo ke hace un sudor mas fuerte ke el nuestro , buenoen realidad n o mas fuerte , sino diferente y si a esto le sumas ke llevamos manga larga , el pelo tapado etc y segimos haciendo todas las cosas asi aunke estemos a las 3 d la tarde en pleno verano , entiendes ??no somos ni mejor ni peores ke otros , somos diferentes, pero creo ke tendriais ke respetarnos un poco mas y poneros un dia nuestra ropa y llevar nuestra vida , leer el Sagrado Al-Quran y alo mejor asi aprenderias algo y tendrias otra vision
EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES

Jajajaja que inocente eres
conque lo deja claro? como todo a medias tintas para que elijas

J
joga_6955705
7/5/13 a las 20:20
En respuesta a nina_6296017

Querida leire202
en realidad no se si esto lleva mucho tiempo escrito porke es la primera vez ke entro aki , lo primero , decirte unas cuantas cosas ke creo ke todavia no tienes muy claras y te lo digo desde el respeto y no como inmigrante ni nada deeso porke te kede claro ke soy española , de familia española y cristiana y se de lo ke hablo:
1-hay muchos hombres "musulmanes" ke tratan mal a la mujer pero es simplemente no son musulmanes , de ahi a ke lo escriba entre comillas.En el Sagrado Al-Quran deja muy claro la igualdad de la mujer y dice tales cosas como:
akel ke trate bien a su mujer y la haga honrosa ira al paraiso .
akel ke cuide de tres hijas , las eduque y las vea casar , tendra ganado el cielo
las llaves del paraiso estan debajo de los pies de la madre(anda mira , resulta kela madre es mujer...)
y otras muchas citas
2-cada vez son mas ke gracias a la mezcl de culturas una de ellas , la nuestra , las mujeres estan aprendiendo a ver las cosas con otros ojos, mas de manera occdental , pero desde el respeto y cada vez son mas las ke siguen solas adelante sin necsidad del padre o del marido y algunas incluso con varios hijos a su cargo
3-respecto a lo de ducharse, las musulmanas te lo puedo asgurar ke no lavamos mas , ya ke antes de cada oracion nos tenemos ke lavar tres veces el cuerpo, y son 5 oraciones diarias , solamente tienes ke multiplicar...lo ke pasa , es ke tienes ke pensar dos cosas, en el caso de las arabes, ellas tienen el ph de la piel mas fuerte ke nosotras , al ser mas oscuras de piel lo ke hace un sudor mas fuerte ke el nuestro , buenoen realidad n o mas fuerte , sino diferente y si a esto le sumas ke llevamos manga larga , el pelo tapado etc y segimos haciendo todas las cosas asi aunke estemos a las 3 d la tarde en pleno verano , entiendes ??no somos ni mejor ni peores ke otros , somos diferentes, pero creo ke tendriais ke respetarnos un poco mas y poneros un dia nuestra ropa y llevar nuestra vida , leer el Sagrado Al-Quran y alo mejor asi aprenderias algo y tendrias otra vision
EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES

Conocimiento de queee?
CONOCIMIENTO DE QUEEE?

J
joga_6955705
7/5/13 a las 20:29

Yo la veo bien.
SON MUJERES COMO PUEDEN SER OTRAS.
Pero su religion , es orrible, llena de mentiras y contradicciones.

J
joga_6955705
7/5/13 a las 20:32

No te pases
NI SON MEJORES, NI SON PEORES.

J
joga_6955705
8/5/13 a las 1:12
En respuesta a aimei_5382965

Uhmmm
Bueno... por lo general se ve a la mujer musulmana como una victima del machismo de su cultura, hecha por y para hombres.

Las hay luchadoras y rebeldes, pero en su mayoria son sumisas y acatan las normas de sus maridos. Imagino que en los pueblos mas cerrados y donde menos informacion llega del exterior es donde seran mas sumisas.

Tengo sentimientos contradictorios hacia ellas... pena y rechazo; pena por la vida que llevan y por como son tratadas, y rechazo por permitir que se las trate como "mierda" simplemente por ser mujeres, por no luchar por sus derechos y por ver en nosotras(europeas) unas pu7as simplemente por decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo y nuestra vida.

Basta de mentiras
basta de mentiras

J
joga_6955705
26/5/13 a las 20:56

Totalmente
Muchas alaban su falta de libertad diciendo que son mejoreas que nadie y que asi se sienten mas seguras, pero la verdad es que no les queda otra, por que primero se lo dicen con mimos para quedar muy bien y que obedezca y si no hace caso viene el despotismo y el machismo.

J
joga_6955705
26/5/13 a las 21:02

Burka no por favor
burka no por favor, no vaya que nos metan liebre por gato,
un respeto a la ciudadania.

J
joga_6955705
26/5/13 a las 21:13

Burka no por favor
burka no por favor, no vaya que nos metan liebre por gato,
un respeto a la ciudadania. Eha

J
joga_6955705
26/5/13 a las 21:27
En respuesta a an0N_915121099z

Hola
Bueno yo tenia una idea de que la mujer islamica era la más oprimida pero estuve leyendo y me dí cuenta que las mujeres islamicas tienen derecho a la preparación academica y que incluso las mujeres de la India por ejemplo son de las que mayor preparaciónn tieenen. Tambien leí los textos de un libro reciente que se llama "esto es el Islam" de Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh es un iraní nacido en Teherán donde esplica que es el Islam esta dirijido para los occidentales que no entendemos mucho del Islam.


Ahi explica especificamente de los fundamentos del Islam, algo que me llamo la atencion es que habla sobre la vestimenta especifica de la mujer islámica y dice, la vestimenta islámica preserva la dignidad e integridad de la mujer para que pueda ser valorada por la sociedad por su capacidad humana e inntelectual, no por su figura o aspecto fisico ya que la vestimenta no le impide a la mujer estudiar, trabajar o desenvolverse en la sociedad en absoluto.

En este libro argumennta que la cultura occidental ha engañado a la mujer con falsas ideas de libertad, hasta hacerle creer que es correcto que exhiba su cuerpo, hacienndo de la mujer un objeto decorativo, una figura usada para la promoción de productos, esclava de la moda y de un estereotipo femenino artificial, considerar el atractivo fisico de una mujer como un valor social y comercial, es causa de discriminación y humillación de la mujer, enn fin un insulto a la dignidad humana.

Habla de que en la actualidad se hace patente la "hombria" de la mujer y se olvida de su feminidad.

Mira despues de ver a este señor en una conferencia entendí mas acerca del islám, hay cosas con las que no estoy deacuerdo, pero sin duda aprendí mas sobre el Islam. te mencionó especificamente esta parte del libro por que me parecio interesante su argumento. pero sigo creyendo que la mujer musulmana tiene coartada su libertad. saludos! bye.

Jajajajajaja es muy facil decir quelos occidentales somos ignorantes
jajajajajaja es muy facil decir quelos occidentales somos ignorantes.
No seria mejor que leyeras las opiniones de ambas partes y sobre todo meditaras las barbaridades que dice el coran? En occidente tambien hay gente seria.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram