Foro / Sociedad

Imagen europea..

Última respuesta: 23 de diciembre de 2005 a las 15:18
A
an0N_595789399z
13/12/05 a las 17:35

Acaba de venir la comercial de la compañía Air France que ha estado en Estados Unidos, en Alemania con otros miebros de la compañía..y dice que esta alucinada..es catalana..y nos cuenta que había ido a entablar conversaciones con un nuevo miembro que vendrá ala central de Barcelona, y el tio estaba asustadisimo!! Dice que no quería venir que España le daba miedo..que ve las guerras que tenemos entre catalanes/Españoles, vasco/Españas..Luego el chico decía que el no sabe catalán ni casi castellano..que en Cataluya no va a poder hablar el poco castellano que sabe..que lo van a denunciar..en fin..

La chica dice que estaba alucinando porque España da una imagen pésima de como nos avenimos entre nosotros..le decía, oye..que tengo compañeros de Murcia! De Sevilla! De Holanda! y cada uno habla como le da la gana..ven sin miedo y verás la realidad de aqui!!

Pues bien, dice la chica, que el chico lleva ya aqui un mes!!Y que esta encantado de la vida..dice que no entiende la pesima imagen española que tienen en el extranjero de todos los españoles y lo bien que se vive aqui..y que Catalunya es casi mas tolerante que cualquier parte del territorio donde ha ido a trabajar dice que cada uno tiene sus particularidades pero vamos que nada es tan radical como lo pintan..dice que no sabe si apuntarse a estudiar catalán porque ve que tampoco se lo exigen ni se habla en demasiado..pero sobretodo sobretodo sobretodo dice que de todos los paises en los que ha estado el mas chocante es España, donde los insultos se cruzan y que todo lo que se describe no se ajusta con la realidad vivida ni en Catalunya ni en el resto de España. Y recalca que quizás lo que necesitan los españoles es viajar, viajar..y conocer algo mas de lo que simplemente los medios o los politicos les dan a conocer del resto del territorio.Dice que es la unica forma de conocer la gente y de ganar mas tolerancia..ya que segun el no tenemos ninguna de ningun tipo entre nosotros y menos hacia los catalanes.Dice que el sin ser catalán ha tenido que defender las mentiras que veía que decían unos madrileños..y el chico decía..si yo no soy catalán soy americano..pero si veo que delante de mi se estan diciendo cosas falsas..no quiero que me intenten tomar el pelo..

y yo pienso..bienvenido al club de las injusticias de este pais..

Que triste tener esta imagen..he estudiado Turismo y Comercio..y lo que describe este señor es una verdad como un templo.

Ver también

X
xuzhen_6169578
13/12/05 a las 18:19

.
Hay un articulo en un diario norteamericano choteandose de lo del boicot. A ver si luego os lo pego,porque es pa partirse de la risa...

PD:Está en inglés (lo digo por los monolingues)

A
an0N_595789399z
13/12/05 a las 18:21
En respuesta a xuzhen_6169578

.
Hay un articulo en un diario norteamericano choteandose de lo del boicot. A ver si luego os lo pego,porque es pa partirse de la risa...

PD:Está en inglés (lo digo por los monolingues)

Pues si, pegalo que me interesa que no se piensen que manipulo tambien la imagen..
y que vena que es verdad lo de que se esta haciendo el ridiculo y que llega mas alla de nuestras fronteras.

Yo entiendo inglés y frances a parte de catalán..debe de ser por lo de la facilidad de aprender idiomas gracias aotros idiomas..

N
nadifa_5132324
15/12/05 a las :34

Verdad a medias
la primera parte de tu texto no lo comparto en absoluto. Eso de que damos miedo y tenemos una penosa imagen en el extranjero.... no se de donde te lo sacas, entre otras cosas porque de los debates y crispaciones que se tiene en España raramente se habla en el extranjero. De hecho pocos paises saben que hemos cambiado de partido en el gobierno!!! porque entre otras cosas, no saben de que tendencias es nuestro gobierno!!! y lo digo con conocimiento de causa. Si tu amigo tenia este pensamiento de España es porque se lo contaria alguien que estuvo en España y entendia español a medias y se entero de la misa la mitad.

Pero si que comparto contigo eso de que los españoles necesitan sali de España, viajar, porque desde luego se les quitaria la mitad de las tonterias. Que si la prohibicion de fumar... madre mia, yo curraba en una empresa en la que tenia que salir a una caseta de madera a la calle, en pleno invierno si queria fumarme un piti. Y se respetaba el aire!!! y la gente hasta por estornudar pide perdon!! aqui estamos hechos unos cafres, por mas que nos pese; y medidas como el no fumar en sitios publicos, o el carnet por puntos o similar, o la reforma educativa es mas antigua que el hambre en otros paises de Europa. Lo que pasa es que en el fondo a la gente le gusta vivir en el "Cuentame" y se sigue sorprendiendo si una chica española blanca se lia con un chico de color, mientras en otros paises es lo mas normal del mundo.

El otro dia Antena 3 ponia un perfecto lugar de igualdad y respeto por las lenguas, esto es Belgica. Donde las 2 comunidades co-habitan en armonia, y donde si no sabes uno de los idiomas puedes hablar en el otro. Y si no lo sabes, a señas o como sea, pero con respeto. COsa que aqui se esta perdiendo. Ni por sentirse español se es facha, ni por sentirse catalan se es separatista.

que sueño..... ciao

M
meliza_9093312
15/12/05 a las 7:19
En respuesta a an0N_595789399z

Pues si, pegalo que me interesa que no se piensen que manipulo tambien la imagen..
y que vena que es verdad lo de que se esta haciendo el ridiculo y que llega mas alla de nuestras fronteras.

Yo entiendo inglés y frances a parte de catalán..debe de ser por lo de la facilidad de aprender idiomas gracias aotros idiomas..

Respuesta xdddddddd
jaja como no sabia como contestar creo que cite

este mmmm es lido saber otros idiomas pero no poner en verguansa a otros
como yo se japones,chino,italiano y frances y un poco el ingles ya que mi familia sabe eso idiomas pero es muy ,lindo aprenderlos

A
an0N_595789399z
15/12/05 a las 10:24
En respuesta a nadifa_5132324

Verdad a medias
la primera parte de tu texto no lo comparto en absoluto. Eso de que damos miedo y tenemos una penosa imagen en el extranjero.... no se de donde te lo sacas, entre otras cosas porque de los debates y crispaciones que se tiene en España raramente se habla en el extranjero. De hecho pocos paises saben que hemos cambiado de partido en el gobierno!!! porque entre otras cosas, no saben de que tendencias es nuestro gobierno!!! y lo digo con conocimiento de causa. Si tu amigo tenia este pensamiento de España es porque se lo contaria alguien que estuvo en España y entendia español a medias y se entero de la misa la mitad.

Pero si que comparto contigo eso de que los españoles necesitan sali de España, viajar, porque desde luego se les quitaria la mitad de las tonterias. Que si la prohibicion de fumar... madre mia, yo curraba en una empresa en la que tenia que salir a una caseta de madera a la calle, en pleno invierno si queria fumarme un piti. Y se respetaba el aire!!! y la gente hasta por estornudar pide perdon!! aqui estamos hechos unos cafres, por mas que nos pese; y medidas como el no fumar en sitios publicos, o el carnet por puntos o similar, o la reforma educativa es mas antigua que el hambre en otros paises de Europa. Lo que pasa es que en el fondo a la gente le gusta vivir en el "Cuentame" y se sigue sorprendiendo si una chica española blanca se lia con un chico de color, mientras en otros paises es lo mas normal del mundo.

El otro dia Antena 3 ponia un perfecto lugar de igualdad y respeto por las lenguas, esto es Belgica. Donde las 2 comunidades co-habitan en armonia, y donde si no sabes uno de los idiomas puedes hablar en el otro. Y si no lo sabes, a señas o como sea, pero con respeto. COsa que aqui se esta perdiendo. Ni por sentirse español se es facha, ni por sentirse catalan se es separatista.

que sueño..... ciao

Hola
No era mi amigo, era un comercial de la compañia air france. Pero tengo ue decir que estudio turismo y tengo muchos amigos que pasan tempradas en el extranjero, mi cuñada que tambien ha estudiado turismo ha estado 7 meses viviendo en Londres, y una amiga comercial se ha ido a vivir a Holanda..otra esta en Alemania..y siento decirte que si hay esta imagen de pueblerinos y de conflictos, incluso en alemania han escrito libros explicando los conflictos entre españoles/catalanes. Pero bueno, supongo que debe haber opiniones para todo sobrenosotros..valoran mucho la imagen paisajistica, el folklore, el clima..eso si que lo conocen y halaban bien, pero en cuanto a cultura, politica e intelectualidad no tienen una buena imagen de verdad..al otro lado del charco igual no se enteran de los conflictos..pero a nivel europeo se enteran y muy bien..porque la politica de Francia, Alemania, Reino Unido..y otros grandes paises europeos no s eparece en nada a la nuestra, es algo serio y no un capitulo de los teleñecos como está pasando en España.

A
an0N_595789399z
15/12/05 a las 10:31

Que en barcelona no se queman contenedores?
Uy no se a que hace referencia eso..pero te diré que en Barcelona como en toda gran ciudad hay una gran actividad bandalica, y delincuentes: violadores, robos..solo puedo decirte que en el metro esta semana han tenido que parar varias lineas por comportamientos "incivicos" y precisamente el Sr Clos, uno de sus maximos cometidos segun el es hacer todo lo posible por paliar estas actitudes incivicas en esta ciudad.

Y tengo que corregirte en una cosa, a Catalunya se puede venir perfectamente sin tener un alto nivel de catalán como tu dices. Otra cosa depende que uno quiera mejorar su profesionalidad en el trabajo que le toque desempeñar, porque mi madre conoce en el metro a bastantes sudamericanas, que no tienen ni remota idea del catalan, y han tardado menos de un mes en encontrar trabajo, en cafeterías, limpiando casas, en tiendas, en la restauracion..otra cosa es que uno pretenda ser un directivo de oficina, o que quiera trabajar de cara al publico llevando cierta documentacion. Pero no solo sin catalán es que sin un buen nivel de informatica o de microsoft office o de ingles posiblemente tampoco se acabaran de leer el curriculum. Y esa es la realidad..Ademas yo no puedo hablar con ese chico porque es un comercial de Air France, que ya ha sabido pro el mismo cual es la realidad..no hace falta que se la cuente!

A
an0N_595789399z
15/12/05 a las 23:34

Estoy de acuerdo contigo
Hola! Estoy de acuerdo con lo que dices, soy de Barcelona y he trabajado en la oficina de turismo del Palau Robert..y en la mostra de turisme juvenil que se hace cada año desde el ajuntament, y actualemnte trabajo y he trabajado en varias agencias de viajes.

La buena imagen la tienen de ciudades en eso coincido, y se te lees alguns post mios verás que digo que es una lastima que los de fuera valoren mas las cosas buenas que tenemos, en Catalunya paricularmente que no nuestros vecinos y paisanos. Barcelona, como he dicho en otros foros tiene una imagen excelente en Europa y cada vez mas, y lo digo porque hubo un chico en otro post que dijo que con el boicot anulaba su viaje a bcn, y le dije que con el turismo extranjero ya estamso saturados una persona o dos menos no nos hará daño, y que el se lo pierede.

La pesima imagen, no es de Catalunya..ni del pais vasco..es del concepto "España" y españoles. Y hablo de los que no han estado y se creen que solo hay vino, buenas playas, y folklore..hablo de "imagen" en cuanto a atrasos, en cuanto a sueldos, en cuanto actitudes entre nosotros mismos, de verdad que es asi, o ha dado la casualidad que en mi experiencia me he encontrado con muchisimos casos y por eso hablo de ello. Te pondré otro caso el novio de mi compi esta en la audi, y ha enviado a un empleado a alemania y aun aleman aqui..ha pasado ya un año, y el aleman le contaba que la mujer y sus hijos lloran porque no quieren irse..y en cambio el que esta en Alemania dice qu etiene unas ganas de volver a Barcelona que no aguanta ni un dia mas. O sea que como ves coincido completamente en esa idea a la que te refieres de Barcelona, Catalunya..y seguramente España en cuanto a terreno, pero en Europa de verdad que se creen que somos como los marginados, o los atrasados..y esta imagen va cambiando un poco en los ultimso 5 años donde nos vamos modernizando y ahora mas con el EURO, con la problema de la vivienda, y con el gobierno de izquierdas parece que nos vamos igualando y se va limpiando la imagen..pero vamos yo se a que me refiero con lo de imagen pesima en cuanto a lenguas y otros factores..

Y si hablo lo que hablo no lo digo sin conocimiento de causa, porque como te digo tengo la carrera de turismo, y llevo en este sector unos 6 años ya..aparte he trabajado de azafata en las ferias de Barcelona como el salon internacional de la cardiología donde me tocó un stand de medicos suecos, en otras ferias como el EBTM que es la feria del turismo de incentivos y negocios y este ultimo año compartí cena y cocktail con mas de 100extranjeros de toda Europa y fuimos al Gran Hotel La Florida..y muchas mas ferias..por eso te digo, de verdad que no se trata de un caso, constantemente, cada dia tengo contacto con europeos, japoneses, arabes y de todo tipo ya que me toca llevar la parte de turismo de negocios.

En fin como tu dices es tu opinion y la respeto completamente porque a parte es que coincide con la mia. Puedo decirte que en Barcelona muchas ferias se habían desviado hacia Madrid, y con la ampliacion de Montjuic2, nos han traido ferias nuevas como el Bread and butter, que en su ultima organización colapsó todos los hoteles de Barcelona y ha sido un éxito inesperado. O sea que Barcelona en cuanto a turismo de negocios va viento en popa..y el turismo vacacional ya lo vez tu misma..en cualquier epoca del año, y lo mejor es que la gente queda encantada!

Un saludo.

N
nadifa_5132324
23/12/05 a las 15:18

Po no
vivi alli, y eso es asi!!! aunque claro que hay gente para todo!!!


feliz navidad

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir