Foro / Sociedad

Inmigrantes en espana

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las 1:00
A
ariel_8081620
8/2/05 a las 14:56

Hola a todos!
Ante todo, disculpen la ortografia pero este teclado es ingles!

Les escribo porque tengo una duda. Ultimamente en Espana se han dado muchas oportunidades a los inmigrantes de establecerse en las diferentes ciudades del pais, en su mayoria latinoamericanos y africanos. Yo soy venezolana y portuguesa y a pesar de no ser espanola, quisiera saber cuales son las condiciones para recibir esos papeles, porque me parece que la inmigracion se les esta llendo fuera de control!!
- El gobierno tiene suficiente empleo para todas aquellas personas nuevas que ingresan?
- No deberia, por lo menos, exigir cierto nivel educativo?(dependiendo por supuesto, de las necesidades de mano de obra del pais)
- Existen posibilidades para aquellos jovenes latinoamericanos que tienen licenciaturas o son ingenieros, de ejercer una profesion en Espana?

He escuchado de parte de espanoles (y refutenme de ser incorrecto)que hacen falta profesionales en este pais, y que no hay suficientes jovenes para mantener la economia espanola en ascenso. Sabemos que en nuestros paises latinoamericanos (mi pais Venezuela, por ejemplo) hay muchisimos licenciados, ingenieros, medicos y tecnicos universitarios que no tienen oportunidades de empleo, y muchos, son jovenes preparados con enormes ganas de trabajar y de conocimientos.

No se si esta teoria sea correcta. En mi caso, tengo 23 anios y me acabo de graduar de administradora, tengo el ingles y el portugues y pretendo irme a Boston y luego a Portugal, y a pesar que trabajo en una de las mejores empresas de alimentos y cerveza en Latinoamerica, se que estan por hacer reduccion de personal y quiero ampliar mis horizontes. De todas esas hipotesis que he escuchado, es cierto que en Espania hay pocos jovenes profesionales para la gran oferta del pais? Es cierto que no hay suficiente juventud, - tal como esta pasando en otros paises de Europa - lo que obliga a "importar" la poblacion? No deberian entonces, seleccionar con cuidado los "nuevos ciudadanos" que ingresaran al pais para evitar desempleo, criminalidad, pobreza y acarrear en un descontrol economico y social? Bien es cierta la teoria: "no es la cantidad, sino la calidad"

Disculpen pero es que tengo dudas acerca de esto. Saludos y muchas gracias!

Ver también

K
kheira_9860165
26/2/05 a las 22:45

Te cuento la realidad
Aqui vienen mucha gente de sudamerica con carreras de ingenieria, derecho, economia...y tienen un futuro bastante negro. Yo conozco a algunos y pocos son los que ejercen la profesion que estudiaron en sus paises de origen. La mayor parte trabaja como obrero de la construccion, camareros, ayudantes, y las mujeres sobre todo el limpieza y cuidado de niños y ancianos.

Es dificil encontrar a algun sudamericano ejerciendo puestos importantes en empresas. Aunque los hay, son los menos.

La inmigracion es desbordante, se les ha ido de las manos a los politicos, te doy la razon. Pero...tambien te voy a contar una cosa.
Yo soy española, mi marido es peruano. Es doctor en ingenieria. Llego a españa en 1992. Por su puesto, empezo en la construccion, luego en un almacen de repartidor etc...paso hambre y frio, horrible segun me ha contado.

Pero el lucho, convalido la carrera (porque aqui no valia su licenciatura) y saco el doctorado. Aprobo su oposicon para el estado y tiene un buen puesto en españa. Sinceramente...es un caso poco visto aqui, aunque algunos como mi marido a base de esfuerzo lo consiguen. Pero es muy duro eh?? cada vez hay mas racismo.

Un saludo
ah!! y por cierto, hay mucho delincuente, la mayoria extranjero.

Es una pena.
vicky

A
an0N_531699999z
26/4/05 a las 22:22

De donde saliste ?
Que horror ,te crees que porque tenes un titulito ya sos un ser humano superior... Bajate un poco de la luna...,si en Espana estan dando oportunidades a gente que sin importar mas que sus ganas de trabajar que hay de malo? Hay muchos que no estudiaron porque no pudieron por muchas razones pero se la jugaron y se fueron para alla por una vida mejor y vos tan estudiosa te quedaste atras ganando miserias Que Pena?

V
verena_6372815
27/4/05 a las 11:31

Trabajo aca jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
si aca estan los camareros maas preparados del mundo hermana, quien te metio la rataza...
En realidad viene a españa con esa mentalidad, pero al ver que gente incriblemente menos preparada que yo optenia losppuestos qe yo queria me desengañe, LA CASA VA PRIMERO, no creas que por que vienes con titulo y una buena carpeta se te abriran las puertas.
Y no creas q es com t lo imaginas

E
edna_5601031
19/11/08 a las 15:48

Imigrantes en espana y la dia por dia mas racistas en un paise catolica
Por mi como un extranjero europea yo hay notado las mas attakes a imigrates en espana mas en las cuidades y ves a veses en television y prensa brutal atakes o que no puede salier de noche sin bandes pegalos, eso en un paise catolica la dios an creado la mundo por todos requerde que as su puerta no hay excusos por intalerancia!!! Y otra cosa y que las milles de espanoles trabajando en otra paises en todo la mundo tambien ustedes no pueden dicer expulsa todo las extranjeros sin la ejemplo de dicier regresa todos las espanoles trabajando en otras paises milles y milles. Y en las tiempos malas anteriores tambien las espanoles fue en busca de trabajo en francia blegica y inglatera, horra otras en numero por la primero ves ven a tus tierras y mirra como estan trarados como basura, no pro todos!! Y las que viene de asia duras trabajadores tradado como sue fue criminasles solo por la colour de su piel. La mas crimis en espana horra son echas por personas con piel la masiado blanca pero parace la guadia auen no sabe, despeues de 30 anos aqui mi voy no puede supurta mas vivi en un paise al punto de ser otra nazi arimani o austria, La institusion toristica espanola an pagado milliones en publicidad por trier indios de india con su nuevo puder en el mundo por vacasiones en espana, la billon de peronas en india puede supasar las cantidades de inglese que viene por vacasiones en verano, pero!! como un bastante porcento de espanoles ve peronas de colour de piel inferiror y las policia van a molestalos simplemente por sus aspecto duedo que en la proxima futura espana van a recibe millies de touristas de la india. Yo a cerido espana con todo mi alma pero horra no esta muy gambiado un gente tranquilla y tolorante la mas de todo las europeas gambiando entro las mas racistas. De todo mi tiempo en espana trabajo asido un problema por muchas gente y pago bien, Y las duenos pagando las que cobra menso no es nada nueva Si hay un problema de trabajo simple no admitarlo mas inmigrates en busca de trabajo, pero las que estan tratarlos con respecto como ellos si trata a tu. Y antes de Deci imigranates imigrates requerde de las milles de emigrantes espanoles trabajando en otras paises. La dios no permiterlo sus hijos tratado como basura, al dia de juice de la dios nos infrente nuestros echos.

N
nile_7852705
15/1/10 a las 13:13
En respuesta a edna_5601031

Imigrantes en espana y la dia por dia mas racistas en un paise catolica
Por mi como un extranjero europea yo hay notado las mas attakes a imigrates en espana mas en las cuidades y ves a veses en television y prensa brutal atakes o que no puede salier de noche sin bandes pegalos, eso en un paise catolica la dios an creado la mundo por todos requerde que as su puerta no hay excusos por intalerancia!!! Y otra cosa y que las milles de espanoles trabajando en otra paises en todo la mundo tambien ustedes no pueden dicer expulsa todo las extranjeros sin la ejemplo de dicier regresa todos las espanoles trabajando en otras paises milles y milles. Y en las tiempos malas anteriores tambien las espanoles fue en busca de trabajo en francia blegica y inglatera, horra otras en numero por la primero ves ven a tus tierras y mirra como estan trarados como basura, no pro todos!! Y las que viene de asia duras trabajadores tradado como sue fue criminasles solo por la colour de su piel. La mas crimis en espana horra son echas por personas con piel la masiado blanca pero parace la guadia auen no sabe, despeues de 30 anos aqui mi voy no puede supurta mas vivi en un paise al punto de ser otra nazi arimani o austria, La institusion toristica espanola an pagado milliones en publicidad por trier indios de india con su nuevo puder en el mundo por vacasiones en espana, la billon de peronas en india puede supasar las cantidades de inglese que viene por vacasiones en verano, pero!! como un bastante porcento de espanoles ve peronas de colour de piel inferiror y las policia van a molestalos simplemente por sus aspecto duedo que en la proxima futura espana van a recibe millies de touristas de la india. Yo a cerido espana con todo mi alma pero horra no esta muy gambiado un gente tranquilla y tolorante la mas de todo las europeas gambiando entro las mas racistas. De todo mi tiempo en espana trabajo asido un problema por muchas gente y pago bien, Y las duenos pagando las que cobra menso no es nada nueva Si hay un problema de trabajo simple no admitarlo mas inmigrates en busca de trabajo, pero las que estan tratarlos con respecto como ellos si trata a tu. Y antes de Deci imigranates imigrates requerde de las milles de emigrantes espanoles trabajando en otras paises. La dios no permiterlo sus hijos tratado como basura, al dia de juice de la dios nos infrente nuestros echos.

Tramitación de permisos
TRAMITAMOS PERMISOS DE:

- RESIDENCIA
- TRABAJO
- ESTUDIANTES
- NACIONALIDAD

CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA.

ECONÓMICO, PRECIO A CONVENIR.

PUEDE CONTACTAR EN EL: lausus.sl@gmail.com

A
ameli_8645636
17/1/10 a las 1:00
En respuesta a nile_7852705

Tramitación de permisos
TRAMITAMOS PERMISOS DE:

- RESIDENCIA
- TRABAJO
- ESTUDIANTES
- NACIONALIDAD

CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA.

ECONÓMICO, PRECIO A CONVENIR.

PUEDE CONTACTAR EN EL: lausus.sl@gmail.com



Si tiene la nacionalidad portuguesa no necesita ningun tipo de permiso ...porque portugal es miembro de la union europea...y como tal sus ciudadanos pueden moverse libremente por todos los paises europeos libremente...y estudiar...y trabajar...y demas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest