Foro / Sociedad

Islam en ojos de mujer occidental¡¡

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las :06
L
lamara_9183326
31/8/05 a las 10:13


¿Qué piensa la mujer occidental en el islam ?










Ver también

A
azara_6319970
31/8/05 a las 13:58

En el islam, o del islam?
Yo soy una mujer "occidental", y acerca del Islam pienso muchas cosas.
Aunque sólo puedo opinar de lo poco que se y veo. No se puede conocer el verdadero Islam si no se vive en una sociedad islámica, o al menos (si se vive en occidente) no se estudia sobre ello.
me interesa como ámbito cultural distinto del mío...pero no pienso "mal" del Islam. Me parece machista, o al menos sus líderes. me parece que la mujer es la que se lleva la peor parte siempre.Y eso me jode mucho.
Pero en fín, es mi humilde opinión desde este rinconcito del mundo.

C
codou_6186677
31/8/05 a las 14:01

No se le respeta
creo que es una cultura acptada por ellos y como tal tenemos que respetarla nosotros,

aunque creo que su evolucion le vendra muy bien, y creo que se evoluciona desde el respeto

A
azara_6319970
31/8/05 a las 14:12

Sabes qué pasa, ele?
Que creo que hay ideas que no son respetables.
Quiero decir: si una civilización cree en tal Dios, por ejemplo, bién,eso me parace respetable.
pero por ejemplo, el tema de la ablación a niñas en ciertos países: Esa es su cultura, y ellos creen firmemente que es lo mejor para sus hijas yt tal.
Pues yo no lo respeto, ni lo acepto por el simple hecho de que sea "su" cultura.Me parece injusto y terrible.
Ellos forman parte de la humanidad como yo, y como humana me siento con derecho a juzgar algo que me pàrece malo.

Lo mismo con el tema de la mujer en el Islam y sus muchas maneras de tapar su cuerpo: porqué diferencian entre los cuerpos de ellas y de ellos? tenemos nuestras diferencias de género, claro, pero... porqué ellos tienen derecho de disfrutar con su piel del sol, el aire, y ellas no?
Eso,sea islámico, cristiano o animista, me parece una gran injusticia, y como tal, nada digna de respeto.

C
codou_6186677
31/8/05 a las 16:49

Mira
que mania le tienes al islam!
pero tu has visto tu cultura??
este finde mataron a 4 mujeres, su pareja, por cosas absurdas,
en londres la policia creen que pueden matar a cualquiera que vaya por la calle y mentir,EEUU es el primero que pasa de la onu!
...me hace mucha gracia que paises asi inteneten dar lecciones a nadie!

creo en los derechos humanos, y con el respeto y la humildad se llegara lejos , pero como tu propones no

K
kira_5855117
31/8/05 a las 19:10

Y que pensará
la mujer islámica de la mujer occidental?

A
azara_6319970
1/9/05 a las 1:29

Sí que vamos en circulos!
Aunque en relidad, no nosotros ni las personas islámicas de ahora existíamos por aquel entonces.
Yo no me siento representativa de "los cristianos" o "los occidentales". Yo sólo soy una persona que por casualidad ha nacido en España. Me niego a ponerme en un bando.

Las mujeres musulmanas seguro que tienen su opinión acerca de "las occidentales". Pero como no entran muchas en este foro, desde aquí sólo podemos debatir qué piensan algunas occidentales. Pero podemos opinar, no?
Y ahora estamos en el s.XXI, y creo que se opina sobre lo que sucede ahora, no lo que ocurrió siglos atrás, con sociedades bien distintas.

A
azara_6319970
1/9/05 a las 1:30
En respuesta a kira_5855117

Y que pensará
la mujer islámica de la mujer occidental?

Pues eso, anevla
Que no lo sabemos.
Pero que tengan su opinión (aunque sea mala!) no nos impide hablar sobre ellas, no?

L
lamara_9183326
3/9/05 a las 20:18

En búsqueda de la realidad
Antes de conocer el internet, chat y foros pensaba que todas las mujeres occidentales son independientes, revolucionarias y saben dfender sus derechos, pero la sorpresa era cuando descubrí que aun existen mujeres que tienen miedo de sus esposos, que no pueden chatear cuando estan sus maridos presentes en casa, que no pueden pedir el divorcio porque tienen miedo de la sociedad, en las noticias españolas declararon la muerte de una mujer por su marido que era muy celoso... esos son casos que no se pueden generalizar pero exsisten en vuestra sociedad.

Quiero decir que el machismo no debe ser ligado a una sociedad o una religion precisa, ni siquiera al hombre,por eso a los que buscan la igualdad entre el hombre y la mujer digo: el discurso no debe ser contra el hombre o contra la sociedad a la que pertenece, islamica o judía o cualquiera pero contra el poder que los hombres representan como machismo, patriarcal, falocentrismo...

Respecto al velo,pues soy musulmana lo llevo y era mi decision y mi eleccion ,nadie me obligó.tengo toda la libertad , salir, chatear, tener amigos y todo con respeto.
el islam no hace diferencia entre hombres y mujeres , el problema es que hay gente ignorante que hablan en nombre del islam y ni siquiera saben practicarlo, y por consecuencia hay mucha gente que ha caído en esa trampa.

extremistas y ignorantes cuyo verdadero motivo es poíltico provocan inseguridad ciudadana en nombre del islam, pues hay que saber que ninguna religion impulsa a cometer como tal acciones de matanza.

En definitiva hay que dejar en basarse en esteriotipos y en tópicos , hay que buscar la realidad por sí mismo para no caer en la falsedad.

H
hamsa_6403492
4/9/05 a las 9:44
En respuesta a lamara_9183326

En búsqueda de la realidad
Antes de conocer el internet, chat y foros pensaba que todas las mujeres occidentales son independientes, revolucionarias y saben dfender sus derechos, pero la sorpresa era cuando descubrí que aun existen mujeres que tienen miedo de sus esposos, que no pueden chatear cuando estan sus maridos presentes en casa, que no pueden pedir el divorcio porque tienen miedo de la sociedad, en las noticias españolas declararon la muerte de una mujer por su marido que era muy celoso... esos son casos que no se pueden generalizar pero exsisten en vuestra sociedad.

Quiero decir que el machismo no debe ser ligado a una sociedad o una religion precisa, ni siquiera al hombre,por eso a los que buscan la igualdad entre el hombre y la mujer digo: el discurso no debe ser contra el hombre o contra la sociedad a la que pertenece, islamica o judía o cualquiera pero contra el poder que los hombres representan como machismo, patriarcal, falocentrismo...

Respecto al velo,pues soy musulmana lo llevo y era mi decision y mi eleccion ,nadie me obligó.tengo toda la libertad , salir, chatear, tener amigos y todo con respeto.
el islam no hace diferencia entre hombres y mujeres , el problema es que hay gente ignorante que hablan en nombre del islam y ni siquiera saben practicarlo, y por consecuencia hay mucha gente que ha caído en esa trampa.

extremistas y ignorantes cuyo verdadero motivo es poíltico provocan inseguridad ciudadana en nombre del islam, pues hay que saber que ninguna religion impulsa a cometer como tal acciones de matanza.

En definitiva hay que dejar en basarse en esteriotipos y en tópicos , hay que buscar la realidad por sí mismo para no caer en la falsedad.

Me dejas alucinado.
Entonces por que en los paises arabes la mujer es un cero a la izquierda?por que necesitan de su padre o tutor o marido para sacarse el DNI (donde permitan a la mujer tener DNI)?y prefiero parar por que me dejas alucinada...Mas vale que vayas al psicologo para curarte el lavado de cerebro.Perdoname que te lo diga pero estas engañadisima.Lo que me extraña es que seas musulmana.

L
lamara_9183326
4/9/05 a las 21:40

Hola mumalo

Francamente no he entendido bien tus preguntas , pero creo que quieres saber los países que han podido integrar a la mujer en el trabajo¡
pues son muchos , marruecos, tunez , argelia , egipcio...ARABIA Saudit y mas
en esas la mujer ha logrado puestos importantes hasta ministra y con un sueldo igual al hombre
Con esa revolución de multimedias puedes ver canales de países musulmanes y encontrarás la respuesta
saludos

L
lamara_9183326
4/9/05 a las 21:50
En respuesta a hamsa_6403492

Me dejas alucinado.
Entonces por que en los paises arabes la mujer es un cero a la izquierda?por que necesitan de su padre o tutor o marido para sacarse el DNI (donde permitan a la mujer tener DNI)?y prefiero parar por que me dejas alucinada...Mas vale que vayas al psicologo para curarte el lavado de cerebro.Perdoname que te lo diga pero estas engañadisima.Lo que me extraña es que seas musulmana.

runtyllama quien te dijo
que para sacarse el DNI se necesita el padre o el tutor , perdona es casi una broma .
Yo cuando estuve es Marruecos saqué mi DNI sola sin necesitar a mi padre ni a mi vecino
Solo existe un caso y que puede justificar tu testimonio , es que esa mujer es analfabeta y no conoce esos procedimientos administrativos.
Entonces te engañaron a ti y te dieron una información falsa.
saludos

L
lamara_9183326
4/9/05 a las 22:07

Hola francis15
De verdad pareces una persona culta y tienes razón ,no se debe hablar de lo que no se entiende ni de lo que no se ha vivido.
has entendido bien mi comentario y eso me hace feliz.
Sabes eso de dar juicios sin basarse en realidades es prblematica que encontramos en todas las sociedades del mundo.
Vivir la verdad , no es como oírla o verla por la tele.
Acabo de venir a españa y he descubierto muchas falsedades que tenía respecto a la mujer occidental.
Tengo amigas madres que se cuidan de sus casas y sus familias igual que las mujeres arabes.
algo que no sabía antes.
saludos

H
hamsa_6403492
5/9/05 a las 1:27
En respuesta a lamara_9183326

runtyllama quien te dijo
que para sacarse el DNI se necesita el padre o el tutor , perdona es casi una broma .
Yo cuando estuve es Marruecos saqué mi DNI sola sin necesitar a mi padre ni a mi vecino
Solo existe un caso y que puede justificar tu testimonio , es que esa mujer es analfabeta y no conoce esos procedimientos administrativos.
Entonces te engañaron a ti y te dieron una información falsa.
saludos

Entonces me vas a decir
que es mentira que las mujeres de arabia saudi o Iran tienen las mismas libertades que aqui?mira cuentame un cuento y veras que contento!No me saques datos querida.En Marruecos las mujeres que vayan a una discotecas son tratadas como pvtas,las que van en vaqueros por la calle igual,si bebes alcohol para que te cuento!He visto pegar a una chica por la calle,arrastrarla su padre por los pelos prque la vio en discotecas,llamarlas al oido pvtas mientras iban paseando por llevar vaqueros...a quien quieres engañar?a ti misma?Informacion falsa es la que nos quieres vender.Saludos.

H
hamsa_6403492
5/9/05 a las 1:38

Yo he trabajado tres años en marruecos
y lo conozco bastante bien.Asi que imaginate.Las barbaridades que he visto alli hacer a mujeres y niñas no te las puedes ni imaginar.Mi casero,en Agadir,barriada de les Amicals,tenia una niña esclava(llevaba a su hija en la espalda la pobre criatura,que ya estaba doblada).No tienes ni idea.Lo que diga Safsat me parece muy respetable pero yo se lo que he visto.Año 1997.Camino a Erfoud recorremos las carreteras casi en solitario,a medio camino podemos distinguir a una mujer con una carga de madera por la carretera de mas de dos metros de altura,y tras el un tipo con una fusta,ambos al trote (ni me imagino donde iban).Mira,no quiero entrar en detalles.Si quieres conocer Marruecos de boca de un extranjero confia en mi,la sociedad arabe en general esta a un nivel medieval en cuanto a derechos de la mujer.Lo demas son cuentos chinos,lamentablemente.Saludos.

H
hamsa_6403492
5/9/05 a las 1:45

La mujer manda muchisimo
pero en la cocina!.
Saludos.

I
irani_7259445
6/9/05 a las 16:17

...........
vivo en el occidente y conozco muy bien el islam y sé que para muchas mujeres aqui el islam es ante todo una manera de vivir pero tambien una protection.

L
lamara_9183326
6/9/05 a las 17:28

Hola mujerindomable
Aunque estoy en desacuerdo con tus palabras pero respeto tu derecho en decirlas , sin embargo quiero que veas este enlace : http://mujeres.universia.es/
en el encontrarás un video llamado " no es no " cortometraje acerca de la violencia domestica
A ver si el maltrato y el machismo exsisten solo en los países musulmanes según tu afirmación.
o bien pueden exsistir en países tan civilizados como españa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero de una manera disfrazada.
saludos

L
lineth_9153170
7/9/05 a las 5:49

Mujeres islamicas
El trato que le dan a la gran mayoría es denigrante, no te permiten decidir en nada, hay excepciones de paises que corresponden a una situación economica mas elevada donde pueden estudiar trabajar, ocupan grandes cargos algunas no todas. La gran mayoría de las mujeres usan burkas, algunas las queman con ácidos cuando rechazan al novio, en otros países practican la libación si tu muestras el cuello ya eres una ... la belleza de una mujer es pecado para ellos, no en todas las regiones de esos países. Yo creo que si ellos dejarán un poco los problemas de religión serían muy prosperos en todo

L
lamara_9183326
8/9/05 a las 16:09
En respuesta a lineth_9153170

Mujeres islamicas
El trato que le dan a la gran mayoría es denigrante, no te permiten decidir en nada, hay excepciones de paises que corresponden a una situación economica mas elevada donde pueden estudiar trabajar, ocupan grandes cargos algunas no todas. La gran mayoría de las mujeres usan burkas, algunas las queman con ácidos cuando rechazan al novio, en otros países practican la libación si tu muestras el cuello ya eres una ... la belleza de una mujer es pecado para ellos, no en todas las regiones de esos países. Yo creo que si ellos dejarán un poco los problemas de religión serían muy prosperos en todo

Hola shana233
Dices que las mujeres islamicas sudren un trato "denigrante"

primero quiero que no se haga confusion entre una religion sana y unas acciones llevadas por unos ignorantes que no saben tratar a sus mujeres y que hablan en nombre del islam, lo dije y lo repito ninguna religion impulsa a la violencia.

Segundo el mal trato existe en todas las civilizaciones , hasta las que pretenden defender los derechos de la mujer, puedes ver este enlace
: http://mujeres.universia.es/

en el encontrarás un video llamado " no es no " cortometraje acerca de la violencia domestica.
En defenitiva el mal trato denigrante existe tambien -no digo en el cristianismo- pero en la civilizacion occidental ocultado entre las paredes de las casas y mas disfrazado.

T
terese_6517701
9/9/05 a las 9:19

Valla tonteria
y las matan sus propios familiares si no se casan con el hombre que elijieron....



pero aparte de eso se vive bien................

?????????

T
terese_6517701
9/9/05 a las 9:21
En respuesta a terese_6517701

Valla tonteria
y las matan sus propios familiares si no se casan con el hombre que elijieron....



pero aparte de eso se vive bien................

?????????

Se me olvido
el adulterio sigue penalizado por la ley...te pueden meter presa y todo...........




pero aparte de todo eso se vive bien???

T
terese_6517701
9/9/05 a las 9:22

???
cuantos años yo tengo 27 y no he conocido eso??

T
terese_6517701
9/9/05 a las 13:00

Informate tu
Porque defiendes un pais como turquia
mira yo conosco muchas chicas turcas las pobres ni pueden salir de casa si tienen relaciones antes de casarse son pvtas
que pais ese????? no me extraña que no pueda entrar en la union europea
y de que la mujer es igual que el hombre..
si nisiquiera en españa los sueldos son iguales entonces en turquia menos
el unico pais de la union europea que casi son iguales es suezia
ah y el adulterio si era penalizado que lo hallan quitado ahora es otra cosa peri SI QUE HA ESTADO PENALIZADO
a LAS MUJERES LAS MATABAN A PEDRADAS

L
lamara_9183326
9/9/05 a las 21:54

Qué demagogia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
es todo lo que puedo decirte

Y
yana_7400981
10/9/05 a las 17:45

Buenas,
he estado en Egipto este verano y lo único q puedo decir es que me parece muy mal que en siglo XXI haya religiones q traten a las mujeres como un cero a la izquierda. He visto a chicas de mi edad (tengo 18 años) tapadas de arriba a abajo y d la mano d sus novios q,como casi todos,van vestidos como cualquier hombre de aquí. Además, disponen d un sitio aparte para rezar en las mezquitas y los transportes públicos y las escuelas están separadas por sexos. Y hay q decir q Egipto no es de los paises islamistas mas radicales...

L
lamara_9183326
11/9/05 a las 14:14

Te equivocas
no es la verdad, son falsedades porque te basas en esteriotipos y acctitudes hechas por unos ignorantes o extremistas que hablan en nombre del islam pero no saben nada de él.

el islam es inocente de lo que le culpabilizan porque
ninguna religión del mundo es agresiva, ninguna religión te impulsa a la violencia.

En relación con lo que he dicho arriba y como respuesta a tu 1 afirmación pues te digo simplemente que las religiones siempre favorecen el humanismo, lo defienden y hacen para extenderlo.
y si afirmas que el ser humano es mas importante que cualquier religion o idea pues significa que intentas apartar el ser humano de la religion y eso es tu opinion y la de todos los ateos.
Hay gente como yo que no puede vivir sin sentido espiritual. esta es la diferencia entre lo que piensas tu y lo que pienso yo. y "cada loco con su tema".

Resecto a la 2, 3 afirmacíon pues Como dije y ya lo repito " el discurso de la mujer no debe ser contra el hombre o contra una religión o sociedad precisa pero contra el poder que los hombres representan: falocentrismo, patriarcal,machismo...
Entonces no mezcles las cosas porque la tortura y la humillación existen en todo el mundo y en todas las sociedades hasta las mas civilizadas y sin excepcíon.

Querida la tortura y el mal trato de la mujer no conocen fronteras ni ímites, están en tu sociedad pero disfrazados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

L
lamara_9183326
13/9/05 a las 9:02

Acabas de decirlo tu
que la espiritualidad es algo personal y lo vives intimamente, entonces si a ti te gusta ser libre en elegir tu religion y vivirla sin opresiones ,¿ por qué defiendes tu derecho y refutas el mio que solo consiste en resignar en lo que pienso?
¿pOR qué pensaís que vivmos torturadas, humilladas y que es la religion que lo incita y lo proclama???

soy una mujer culta, he podido realizar mis estudios universitarios, viajo y salgo sin opresiones, un marido tolerante y hay muchas mujeres que viven lo mismo.

pienso que tu reaccíon es debida desgraciadamente a las acctitudes de muchos extramistas ignorantes que no entienden nada, por eso siguiré defiendo mi religion, es inocente de lo que le culpabilizan, los verdaderos musulmanes saben tratar a sus mujeres y no hace falta darte mas prototipos.

Mira puedo estar deacuerdo con lo que dijiste respecto al uso de la religion, solo tenías que aludir en qué caso¡ pues en caso de abusos para fines políticos o materiales se cambia en instrumento para manipular a la persona como dijiste tu y este es el foco del problema, por ejemplo extremismo.
Por eso te digo que no soy separatista y al deciéndote "tu sociedad "era solo para sensibilizarte que el problema es global y no consiste en una sociedad precisa, que solo intento corregir algunas falsedades y esteriotipos.

Soy mujer y estoy al loro de la gravedad del problema de la violencia contra la mujer, mi religion la defiendo porque ella me protege, según mohamed nuestro profeta y el verdadero musulman dice dirigiédose a los hombres: " cuidaos de los cristales" los cristales es metáfora para referirse a las mujeres porque son frágiles y sensibles y mas cariñosas que no se debe dañarlas, tampoco tratarlas mal porque el cristal puede romperse fácilmente, así son las mujeres muy suaves y cariñosas que hay que cuidarlas y mimarlas.

saludos

C
codou_6186677
13/9/05 a las 9:52

Tu seras
catolica,

tu religion, enseña que todos somos iguales?no.



el resto, tas pasao, eso son radicales, la religion de la que hablas no existe! ves mucho la tele

F
fara_6187056
13/9/05 a las 9:59

Esta claro,
soy fraga!soy facha!

y no entiendo de culturas!todo lo que no sea catolico me parece una gilipolllez.
y no lo hacepto!

la unica religion decente de un facha es la suya, catolicismo.

que mal tratan a la mujer, con lo bien que la tratamos en españa,
ni un maltrato, ni un asesinato, nada!

viva españa

F
fara_6187056
13/9/05 a las 10:13

Viva españa
eso!
no vale nada!
la unica religion que vale la nuestra!

que trata bien a la mujer..
no hay maltratos, no hay asesinatos de genero..

egocentrismo facha al poder!!

esclavos o animales!eso comparando eclavos con animales, por que los animales son lo peor.
el hombre es superior a todo, Y EL HOMBRE ESPAÑOL Y CATOLICO es el superhombre...

L
lamara_9183326
13/9/05 a las 11:55
En respuesta a fara_6187056

Esta claro,
soy fraga!soy facha!

y no entiendo de culturas!todo lo que no sea catolico me parece una gilipolllez.
y no lo hacepto!

la unica religion decente de un facha es la suya, catolicismo.

que mal tratan a la mujer, con lo bien que la tratamos en españa,
ni un maltrato, ni un asesinato, nada!

viva españa

Eres fgara y facha¡¡
entonces enhorabuena¡

L
lamara_9183326
14/9/05 a las 13:16

¿ quien te dijo
que se ofendran si te ven sin velo??
respecto a la piscina pues creo que es algo normal cuando se trarta de países que pretenden y defienden las libertades sexuales,religiosas, personales y políticas¡¡
saludos

L
lamara_9183326
15/9/05 a las 7:08

Ya existen
las iglesias en países islámicos ya existen y puedes practicar tu religion libremente, lo que no sabes es que bueno en mi país respetan mucho a las monjas y los sacerdotes y la mayoría tienen buena relacíon con ellos. saludos

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:03
En respuesta a lamara_9183326

¿ quien te dijo
que se ofendran si te ven sin velo??
respecto a la piscina pues creo que es algo normal cuando se trarta de países que pretenden y defienden las libertades sexuales,religiosas, personales y políticas¡¡
saludos

safsaf11
tIENES QUE ENTENDER que los paises islamicos no boblegan sus costumbres por nadie. No pretendas imponer las tuyas aquí. Si cres que vosotras teneis algo mas que no tienen las mujeres occidentales y os da vegüenza. Es que teneis una prepotencia que no puede venir de Allah.
hos estan engañando y perdiendo vuestra secilles y moaralidad.

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:21
En respuesta a lamara_9183326

Ya existen
las iglesias en países islámicos ya existen y puedes practicar tu religion libremente, lo que no sabes es que bueno en mi país respetan mucho a las monjas y los sacerdotes y la mayoría tienen buena relacíon con ellos. saludos

Cuanta hipocresia
Aforrtunadamente sera una excepcion por que lo normal en la mayoria de paises islamicos es que acuse a los cristianos con cualquier falsedad para destruir sus iglesias y robarles sus bienes,
te podria decir muchos ejemplos donde pueden ser castigados por llevar una biblia por la calle.
Cuando los mususmanes llegaron a egipto habia muchos cristianos ahora esta a punto de extinguirse, por que periodicamente y por cualquier motivo se les acusa de algo.
a veces se les mata o son ciudadanos de 2 en muchos paises.
Mientras que aquí quereis imponer vuestras leyes y nadie os molesta en vuestros oficios religiosos. ¡Que desengaño os vais a llevar cuando os presenteis delante de Allah.

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:26
En respuesta a fara_6187056

Esta claro,
soy fraga!soy facha!

y no entiendo de culturas!todo lo que no sea catolico me parece una gilipolllez.
y no lo hacepto!

la unica religion decente de un facha es la suya, catolicismo.

que mal tratan a la mujer, con lo bien que la tratamos en españa,
ni un maltrato, ni un asesinato, nada!

viva españa

Eres mas falsa que judas
Repasa las estadisticas y el coran y despues hablas. Ah no e acordaba que en la mayoria de paisses musulmanes no hay estadisticas por que lo mejor es que la basura se qude en casa y no se entere nadie.

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:33
En respuesta a codou_6186677

Tu seras
catolica,

tu religion, enseña que todos somos iguales?no.



el resto, tas pasao, eso son radicales, la religion de la que hablas no existe! ves mucho la tele

Para aprender esas cosas que os enseñan mejor seria no saber nada
pero la tuya no.
Coran
En un lado dice que son iguales y en otro:
Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34). (Al-rijal qawwamun 'ala-n-nisa...4,34
En que quedamos? Por supuesto Alla no dicto eso y alguien lo pagará.

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:35
En respuesta a lamara_9183326

Te equivocas
no es la verdad, son falsedades porque te basas en esteriotipos y acctitudes hechas por unos ignorantes o extremistas que hablan en nombre del islam pero no saben nada de él.

el islam es inocente de lo que le culpabilizan porque
ninguna religión del mundo es agresiva, ninguna religión te impulsa a la violencia.

En relación con lo que he dicho arriba y como respuesta a tu 1 afirmación pues te digo simplemente que las religiones siempre favorecen el humanismo, lo defienden y hacen para extenderlo.
y si afirmas que el ser humano es mas importante que cualquier religion o idea pues significa que intentas apartar el ser humano de la religion y eso es tu opinion y la de todos los ateos.
Hay gente como yo que no puede vivir sin sentido espiritual. esta es la diferencia entre lo que piensas tu y lo que pienso yo. y "cada loco con su tema".

Resecto a la 2, 3 afirmacíon pues Como dije y ya lo repito " el discurso de la mujer no debe ser contra el hombre o contra una religión o sociedad precisa pero contra el poder que los hombres representan: falocentrismo, patriarcal,machismo...
Entonces no mezcles las cosas porque la tortura y la humillación existen en todo el mundo y en todas las sociedades hasta las mas civilizadas y sin excepcíon.

Querida la tortura y el mal trato de la mujer no conocen fronteras ni ímites, están en tu sociedad pero disfrazados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Stop al islam
basta ya de cuentos, al islam se le ve el plumero

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:38
En respuesta a lamara_9183326

Hola shana233
Dices que las mujeres islamicas sudren un trato "denigrante"

primero quiero que no se haga confusion entre una religion sana y unas acciones llevadas por unos ignorantes que no saben tratar a sus mujeres y que hablan en nombre del islam, lo dije y lo repito ninguna religion impulsa a la violencia.

Segundo el mal trato existe en todas las civilizaciones , hasta las que pretenden defender los derechos de la mujer, puedes ver este enlace
: http://mujeres.universia.es/

en el encontrarás un video llamado " no es no " cortometraje acerca de la violencia domestica.
En defenitiva el mal trato denigrante existe tambien -no digo en el cristianismo- pero en la civilizacion occidental ocultado entre las paredes de las casas y mas disfrazado.

Ese cuenrto está muy visto
Ese cuenrto está muy visto, por que el fallo está en el propio coran

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:39
En respuesta a irani_7259445

...........
vivo en el occidente y conozco muy bien el islam y sé que para muchas mujeres aqui el islam es ante todo una manera de vivir pero tambien una protection.

Esa es t suerte que vives en occdente
Esa es t suerte a pesar de lo que te quejas, que vives en occdente

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:46
En respuesta a terese_6517701

Informate tu
Porque defiendes un pais como turquia
mira yo conosco muchas chicas turcas las pobres ni pueden salir de casa si tienen relaciones antes de casarse son pvtas
que pais ese????? no me extraña que no pueda entrar en la union europea
y de que la mujer es igual que el hombre..
si nisiquiera en españa los sueldos son iguales entonces en turquia menos
el unico pais de la union europea que casi son iguales es suezia
ah y el adulterio si era penalizado que lo hallan quitado ahora es otra cosa peri SI QUE HA ESTADO PENALIZADO
a LAS MUJERES LAS MATABAN A PEDRADAS

Asi es amiga
asi es amiga, siguen la lay del islam que los va a llevar derechos al infierno.

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:54

No os hagais las tontas por que pretendeis defender el pais de vuestro marido
no os hagais las tontas por que pretendeis defender el pais de vuestro marido.
Que no hace falta por que si el chaval es bueno no importa la religión

J
joga_6955705
28/3/14 a las 2:56

La sociedad egipcia como tu dices
Cuando llegó el islam la destrozó.

J
joga_6955705
28/3/14 a las 3:04
En respuesta a lamara_9183326

Hola francis15
De verdad pareces una persona culta y tienes razón ,no se debe hablar de lo que no se entiende ni de lo que no se ha vivido.
has entendido bien mi comentario y eso me hace feliz.
Sabes eso de dar juicios sin basarse en realidades es prblematica que encontramos en todas las sociedades del mundo.
Vivir la verdad , no es como oírla o verla por la tele.
Acabo de venir a españa y he descubierto muchas falsedades que tenía respecto a la mujer occidental.
Tengo amigas madres que se cuidan de sus casas y sus familias igual que las mujeres arabes.
algo que no sabía antes.
saludos

Entonces el coran no es buena referencia paraa coslam?noc
Entonces el coran no es buena referencia paraa conocer, el islam?

J
joga_6955705
28/3/14 a las 3:07

Me parece que a ti te han puesto una venda en los ojos
me parece que a ti te han puesto una venda en los ojos y quieres convencernos solo por lo que tu vives por que has tenido buena suerte. Que dure

J
joga_6955705
28/3/14 a las 3:09

Jajajajajaja
pero que tonterias dices? si eso es lo que te enseñan en la escuela, mejor no vayas

J
joga_6955705
28/3/14 a las 3:12
En respuesta a kira_5855117

Y que pensará
la mujer islámica de la mujer occidental?

Nada bueno
pero es todo lo contrario

J
joga_6955705
28/3/14 a las 3:15
En respuesta a codou_6186677

No se le respeta
creo que es una cultura acptada por ellos y como tal tenemos que respetarla nosotros,

aunque creo que su evolucion le vendra muy bien, y creo que se evoluciona desde el respeto

Stop al islam
stop al islam, igual a atraso e incultura.

A
an0N_563128399z
6/4/14 a las :06

Donde fueras...
Haz lo q vieras.... Estan aqui y deberian de aceptar nuestra cultura, religion, etnia, ... Y sino, pues que vuelvan a su pais de origen, ya que no se les obliga a estar aqui. No soy nada racista, pero creo que hay q poner topes, y si aqui hay unas leyes seran para todos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir