Inicio / Foro / Sociedad / La fábula del pollito, el zorro, la vaca y la kk.

La fábula del pollito, el zorro, la vaca y la kk.

22 de enero de 2008 a las 12:30

Érase una vez que una vieja gallina explicaba a sus polluelos cómo sobrevivir en este mundo cruel y lleno de fachas -bueno, esto último es una licencia poética que yo me tomo- y decidió contarles esta fábula: "Resulta que un dia entró en un establo, muy asustado y angustiado, un pollito. Lo vió una vaca y le dijo: "Pollito, ¿que te pasa?". El le respondió: "¡Ay vaca, que me persigue un zorro con la intención de comerme y si no me escondo bien, estoy perdido". La vaca, sonriéndole maternalmente, le habló así: "Mira pollo, he tenido una idea: Ponte debajo de mi cola, yo te cubriré con mi KK y el zorro ni te verá ni te podrá oler, y así te salvarás". "Gracias, vaquita", respondió el pollito. Y así, el emplumado se situó bajo la cola de la res vacuna y casi inmediatamente fué cubierto por una descarga de caliente y olorosa KK.

Acto seguido, entró en el establo un zorro o raposo muy astuto, animal que vosotros, hijos mios, debeis mucho temer, puesto que es como el humano al que llaman ZP "El Rojo", un ser demoníaco que se alimenta de jóvenes cachorritos de derechas y de tiernos meapilas y que esconde bajo su sonrisa beatífica de bobo angelical, ¡¡un alma implacable y un corazón de acero!! (bueno todo esto tambien es licencia poética mia. Sigamos). Así que el zorro empezó a recorrer concienzudamente el establo, donde había visto meterse al pollo, pero que ni lo veía ni tampoco lo olía...Así que justo cuando el carnívoro se iba a marchar, el pobre pollito, a punto de asfixiarse por el peso y el hedor de la protectora KK vacuna que le cubría, ¡abrió el piquito y dijo ¡PIO!...¡Ah, nunca debió hacerlo porque entonces ZP, digo el zorro, se dirigió resueltamente al montón de KK, agarró al pollito y de un solo bocado, ¡allí mismo se lo comió!...

Estupefactos quedaron los pobres pollitos oyentes tal cual quedaron los pobres fachas cuando volvieron a perder las Elecciones Generales (mas licencias poéticas, sorry). Y así concluyó la Sabia Gallina: "Ahora, mis plumíferos hijitos, voy a exponeros varias moralejas que se deducen de mi fábula: Puede suceder que te echen KK encima con la mejor intención...pero tambien que te saquen de la KK con la peor intención...pero, sobre todo yante todo..¡¡SI ESTAIS CUBIERTOS DE KK NO DIGAIS NI PIO!!.
-------------------------------------------------

Y ahora, queridísimos foristas, os agradecería que si ha llegado a interesaros mi fábula, me hagais algunos comentarios, incluyendo las licencias poéticas si los creeis oportunso.

Un saludo, amigos y amigas.

Tags relacionados #Actualidad nacional

+
22 de enero de 2008 a las 18:58

Cualquier cosa, no, estimada siobham
pero si se trata de un tierno y doradito pollo electoral...se lo come hasta un Sr. Registrador de La Propiedad, pero con mas hambre de victoria que el perrillo de un ciego..eso sí, con patatas, por favor...

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 19:37

De todos los personajes
la que mejor se lo pasa es la vaca

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 19:48

Uy, qué más quisiera la espe
que su KK sirviera para algo...

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 19:57
En respuesta a veroca71

De todos los personajes
la que mejor se lo pasa es la vaca

Claro: ella se limita a kagar
y se cree que obra en Justicia...¡cuando vaka cagona por ahí!

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 20:00

Y quién del pp no se come antes a un pollo
que a un conejo?

no comes pollo khyoon?

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 20:07
En respuesta a clarkito

Claro: ella se limita a kagar
y se cree que obra en Justicia...¡cuando vaka cagona por ahí!

No hay pollo que aguante tanta kk
creo que la gallina y el zorro son cómplices,

jajaja

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 20:08
En respuesta a veroca71

No hay pollo que aguante tanta kk
creo que la gallina y el zorro son cómplices,

jajaja

Perdón
la vaca y el zorro cómplices,

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 20:36

Realmente acertada la fábula
Lo que no acierta el personal es con el personaje de la vaca y lo que suelta del vientre.

La res vacuna es la ideología neoconservadora que el Partido Popular ha hecho suya, prometiendo que ahí encontrarán cobijo los pollitos despistados. Lo que la vaca suelta del vientre tan generosamente, es la "globalización" que sin nombrarla, hacen suya como nueva panacea para los males sociales.

Huyendo de la zorra, capaz de tragar desechos para alimentar a los suyos, los pollitos menos capaces van derechos a rebozarse de heces.

El canto del pollo, deviene en un cambio de opinión electoral dirigida hacia la dignidad. Es digno morir en las fauces de un zorro -si uno es un pollo desvalido- pero cuando menos que no sea, además, cubierto de mierda.

Un saludo, campeón!!!

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 22:22

Un pollo es un pollo khyoon
cuando vas a la carnicería no le dices al carnicero

"por favor póngame un poll"ito" adorable"

te pone un pollito adorable y tiernito y tú lo compras como un simple pollo.

ésas son las cosas de la fábula, que la mamá gallina nos parece adorable y sabia, pero en la cazuela somos mu zorros todos.

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 22:25
En respuesta a santico1

Realmente acertada la fábula
Lo que no acierta el personal es con el personaje de la vaca y lo que suelta del vientre.

La res vacuna es la ideología neoconservadora que el Partido Popular ha hecho suya, prometiendo que ahí encontrarán cobijo los pollitos despistados. Lo que la vaca suelta del vientre tan generosamente, es la "globalización" que sin nombrarla, hacen suya como nueva panacea para los males sociales.

Huyendo de la zorra, capaz de tragar desechos para alimentar a los suyos, los pollitos menos capaces van derechos a rebozarse de heces.

El canto del pollo, deviene en un cambio de opinión electoral dirigida hacia la dignidad. Es digno morir en las fauces de un zorro -si uno es un pollo desvalido- pero cuando menos que no sea, además, cubierto de mierda.

Un saludo, campeón!!!

Y la gallina, santi?
me tienes en ascuas

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 22:59

Los que han leido la fábula
han identificado al que ha tragado mucha mierdha con gallardón,

y he leido todo todito

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 23:14
En respuesta a veroca71

Y la gallina, santi?
me tienes en ascuas

Veroca, la gallina es
¡el Super-ego freudiano!...claro, chica...

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 23:17
En respuesta a veroca71

Y la gallina, santi?
me tienes en ascuas

La vieja gallina...
... sería el viejo patrimonio cultural, que basado en el Cristianismo, evolucionó hasta nuestros días haciendo parada y fonda en la Revolución Francesa.

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 23:18
En respuesta a clarkito

Veroca, la gallina es
¡el Super-ego freudiano!...claro, chica...

Jajajaja
ahora lo entiendo TODO!

jajajaaa

Me gusta

22 de enero de 2008 a las 23:20
En respuesta a santico1

La vieja gallina...
... sería el viejo patrimonio cultural, que basado en el Cristianismo, evolucionó hasta nuestros días haciendo parada y fonda en la Revolución Francesa.

Conservadurismo moralista
si,

mira que ser la MADRE....

Me gusta

23 de enero de 2008 a las 13:13
En respuesta a santico1

La vieja gallina...

Como puntazo cultural no está mal, santico.
Pero la gallina es.....ANA BOTELLA..Ja..Ja..Ja....y los pollitos, ¡sus hijos y nietos!...no sale en el cuento Alejandro Agag, pijísimo caballo de carreras de F-1 y muy experto vendedor de favores e influencias...

Me gusta

23 de enero de 2008 a las 17:32
En respuesta a clarkito

Como puntazo cultural no está mal, santico.
Pero la gallina es.....ANA BOTELLA..Ja..Ja..Ja....y los pollitos, ¡sus hijos y nietos!...no sale en el cuento Alejandro Agag, pijísimo caballo de carreras de F-1 y muy experto vendedor de favores e influencias...

¿la polluela?
... ¿digo la botella?

Ya me he hecho un lío con las peras y con las manzanas.

Lo de Pelayo y Rodrigo lo entiendo, ¿pero que pintará Alejandro Magno en todo esto? Será por el padre.

Me gusta

24 de enero de 2008 a las :23

Bueno, discrepo.
Este lunes dijo esta metáfora bíblica que tiene eso si cierto mérito.
Por cierto esto de utilizar metáforas bíblicas o frases que contienen claras alusiones al cristianismo, la iglesia, etc, como " esto no lo sabe ni Dios, "lo que digo yo va a misa"...etc, podría estar grabado con un canon estilo los derechos de autor de la GAES , ¿no?.
Pero bueno, lo que quería decir es que el lunes anterior( fecha 13 del 1) dijo que " todos alguna vez hemos sido terroristas". Gemma le pidió que se explicase y dijo "que en la concepción de todas las naciones se habían producido hechos terroristas"( vamos como si esto ahora fuese hasta normal). Tanto Pera Portadella, como Herrero de Miñón guardaron un indignante silencio mientras la voz de Gemma podía delatar cierta perplejidad.

Me gusta

25 de enero de 2008 a las 11:30

Up
au ido!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• El pp y la inclinación por delitos sexuales

3 de junio de 2008 a las 23:20