Foro / Sociedad

La pregunta del millon ¿ puede existir libertad sin prohibiciones?

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 21:28
J
jamal_5526103
9/8/10 a las 17:57

Existe un sector importante de la sociedad española que en cuanto se legisla , toma alguna decision o se postula una medida que va en contra de los sacrosantos pilares de la españa cañi, se rasga las vestidauras, abre su pecho y saca al viento el grito desesperado en pos de la libertad perdida , atacada, pisoteada.

Libertad , libertad, Libertad, esos prohiben , so lo saben prohibir, son unos dictadores desalmados que coartan lasmas elementales libertades del ser patrio.

Y yo me pregunto , ¿ en el transcurso de la historia, a traves del tiempo en pos de una civilizacion mas humanista y respetuosa con los derechos humanos, corrio pareja la prohibicion o abolicion de aquelos sistemas , valores, o tradiciones que por mas antiguos y extendidos, eran un claro al desarrollo de la humanidad?


Pues si, ante la abolicion de la monarquia de Luis XVI, por la revolucion de 1789 ( en Francia); los absolutistas y nobles, gritaron LIBERTAD, LIBERTAD, hasta que sus gargantas fueron sesgadas , por desgracia, en el invento de Messie Guillotin. Mas nadie negara que el abolir la libewrtad de los absolutistas de hacer lo que les saliera de los puestos, supuso ungran avance para el conjunto de losseres humanos. tanto es asi que a dia de hoy todos los sistemas politicos democraticos fundamentan su base fundamental en los preceptos de la Revolucion Francesa.

Del mismo modo , ante la abolicion de la exclavitud, los señores feudales del sur de USA no solo gritaron, Libertad , incluso llegaron a hacer una sangrienta guerra contra el norte abolicionista, que costo la vida de millones de americanos. Ellos tambien defendian la tradicion , una economia basada en la explotacionmas miserable del ser humano e incluso apoyaron u discurso en la supremacia divina de la "raza" blanca. Creo que este tambien fue un paso importante en el progreso dela humanidad.


Y ahora en la convivencia mas normal , la de todos los dias, no se garantiza la libertad de la mayoria en una serie de normas de convivencia, que no son mas que la prohibicion de actitudes y echos que perturban el ejercicio de la libertad de la mayoria de la sociedad.

Para el buen uso de las carreteras, se prohibe circular a una velocidad , mayor de la establecida, esta prohibido circular sin cinturon, o sin seguro.

Esta prohibido en lamayoria de las ciudades y pueblos del estado , mear y defecar en la via publica, hacer ruido a partir de unas horas determinadas, deteriorar el mobiliario publico, etc....

Asi mismo el propio Dios le dio a Noe unos mandamientos quetenian que cumplir para ser buenos seguidores de la fe, prohibian matar, apetecer a la mujer ajena, despreciar a tus padres, o robar.

Incluso uno de los metodos de los que nos hemos dotado para hacer mas segura la vida , como es el Codigo penal , no es mas queuna serie de prohibiciones, no puyedes matar, robar, maltratar, eteccc.......

La palabra LIBERTAD en abstracto no tiene sentido , solo se nutre de la mas importante y valiosa premisa cuando se utiliza para el progreso del ser humano.

Prohibir es sinonimo de libertad, cuando lo que soslaya , son privilegios, tradiciones o acciones que van en contra del sentido mismo de la existencia del ser humano.

ESTO TAMBIEN ES UN TOSTON PERO ME HA SALIDO DEL ALMA , CANSADO DE VER TANTO FORERO/A QUE HIMCHA LOS PULMONES Y LLENA LA BOCA CON LA PALABRA LIBERTAD, PARA REALMENTE PROIBIR A LOS DEMAS EJERCER EL DERECHO A SER Y DECIR LO QUE SON , PIENSAN O DESEAN.

Ver también

J
jamal_5526103
9/8/10 a las 19:24

Xirulo no xurelo
Perdona Marisma pero yo no te llamo Esteiro que es marisma en galego, te llamo Marisma quees el nombre que tu libremente te has puesto.

Xirulo en galego es la pieza de madera que en un barco sirve para hacer tope con un tolete

J
jamal_5526103
9/8/10 a las 19:40

Prohibir es con "h"
Querida Leireo5, es cierto que tengo faltas de ortografia, mas por escribir rapido que por desconocimiento del castellano , normal en mi , puesto que piensoen un idioma barbaro, que solo se utiliza en las aldeas de un recondito sitio situado al noroeste de la peninsula iberica, perdon idioma no, segun vosotras dialecto atrasado.

Mas este pobre galico, inculto y torpe, tiene que decirte algo , vete al diccionario y veras la burrada que as dicho, pues segun la RAE prohibir es con HHHHHHHHHHHH.

Siento que no te dignes a leer el post de este huilde servidor, de tan altozana señora castelllana. Mas algo tengo que decirte, te perdono lo de prohibir pues no vengo yo aqui a sentar catedra de gramatica española, pero me duele el alma que en tu osada torpeza, no te dignes a leer lo que pretendo decir, pues como lo criticas entonces, haces como los cerdos que rebozan en el barro sin fijarse si quiera en el colordel mismo. Esto ultimo no es insulto es solo la utilizacion de una figura literaria que tiene por nombre metafora, no se sienta aludida vuesa merced.

"Mal puedes saber que pretendo decirte si no quieres escucharme, mas ese es tu problema le dijo el burro al leon, cuando pretendia el asno avisarle de la llegada inminente del cazador, el leon fue cazado, no por lento o viejo , por sobervio - como el rey de laselva se iva a parar aescuchar a tan desprecible animal " - Proverbio africano .

Que pena me das

J
jamal_5526103
9/8/10 a las 21:28

Es verdad
Fue un lapsus, pues ayer estuve mirando un documental sobre el arca de Noe, pero es igual a buenos entendedores sobran palabras,

Si marisma se dice esteiro, monte pequeño - outeiro, mariposa tiene dos nombres, volvoreta y belaiña; perro - can , perra- cadela, labios - beizos, libre- ceibe; catarata -fervenza, pan - broa( esto si que es descendencia de los celtas, en alemania es brot y en ingles bred es palabra de descendencia gremanica); rodilla -xeonllo; y bueno asi puedo seguir no me estiendo mas, no vaya a ser que a los inasequibles al desaliento les parezca mal el uso de este barbaro idima en este, culto foro.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir