Inicio / Foro / Sociedad / La seguridad social y los tratamiento de infertilidad


La seguridad social y los tratamiento de infertilidad

22 de febrero de 2007 a las 18:59

La infertilidad es un asunto de vital importancia, cada vez más para un gran número de personas, parejas, pero la Seguridad Social no puede abarcar, o no quiere, o no tiene recursos, para hacer frente al, cada vez, mayor número de casos que se están produciendo, provocados por innumerables casos, cada uno con su propia historia, cronologías de visitas médicas, una interminables lista de espera, tras otra y otra más,..un ir y venir de una clínica a otra, intercalando con la Seguridad Social, para que finalmente, como un perro abandonado, acudir a un centro privado, donde uno vuelve a peregrinar con las pruebas, analíticas, visitas, más y más, desembolsando una enorme cantidad de dinero, para conseguir algo tan natural y a lo que tenemos derecho todo hombre y mujer: SER PADRES.

Algo tan sencillo para algunos, a pesar de echarse la mano a la cabeza cuando no se espera ese embarazao, o incluso, a veces, con el derecho de desprenderte de la criatura... Para esto si que el en congreso de los Diputados se disputan si aprobarlo o no... qué irónico!!!! y los que no podemos pagarnos un tratamiento en un centro privado, no se acuerdan de nosotros, por qué? Estamos hablando de un tratamiento excesivamente caro, que la seguridad social no QUIERE FINANCIAR, ni dar facilidades.

Tampoco los seguros médicos cubren estos tratamientos y ni mucho menos el desarrollo para la fecundación.

Me dicen que para conseguir algo tenemos que quejarnos y solicitar al gobierno que haga algo. Espero vuestro apoyo.

Yo ya no conseguiré nada, pero al menos a mujeres que tarde o temprano se encuentren con este problema, les servirá de ayuda. Yo era de las que pensaba que yo no tendría ningún problema para ser MADRE..., y tú??

Un beso

22 de febrero de 2007 a las 21:32

La verdad es que es injusto
que la seguridad social tenga este comportamiento.Tmpoco hay que olvidar que no es solo para este tema,sino para muchos otros.Hya personas con obesida mórbida,por ejemplo,que tienen una lista de espera de 3 años para poder hacerse una reducción de estómago.Y asi con otros muchos temas de vital importancia para la persona,sin olvidar que algunos de ellos si no se solucionan a tiempo pueden causar la muerte a los que la padecen.

Me gusta

26 de febrero de 2007 a las 10:17
En respuesta a superprince

La verdad es que es injusto
que la seguridad social tenga este comportamiento.Tmpoco hay que olvidar que no es solo para este tema,sino para muchos otros.Hya personas con obesida mórbida,por ejemplo,que tienen una lista de espera de 3 años para poder hacerse una reducción de estómago.Y asi con otros muchos temas de vital importancia para la persona,sin olvidar que algunos de ellos si no se solucionan a tiempo pueden causar la muerte a los que la padecen.

Leer más

Exactamente
si lo que quieren es privatizar la seguridad social, que nos nos retentan tantos impuestos en la nómina, que para una vez que se hace uso de ella, finalmente tiene que ir uno a la sanidad privada y la sorpresa cuando el médico que te recibe es el mismo que en la Seguridad Social te había dado "largas".

Hay tantas infusticias y tantos abusos en la Seguridad Social, que siempre pagamos las consecuencias todos los españoles.

Me gusta

2 de marzo de 2007 a las 18:59

Rabia
yo soy de las que se tienen que gastar el dinero para consegui ser madre ,al tener 41 años ,no me admiten ni en la lista de espera ,lo que no entiendo es como si hacen un cambio de sexo por ejemplo ,y no operan a una persona con mucha miopia ¿prefieren pagar una invalidez por ceguera? no lo entiendo

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 15:10

Me uno a la queja
Me uno a la queja pq por desgracia yo también (nosotras) queremos tener un hijo y no podemos por vías naturales y no nos queda más remedio que hacer una ia, yo he optado por ir a la seg social ahora que estoy empezando y que relativamente puedo "aguantar" la lista de espera pero si es muy larga pues habrá que pensarse en ir a privado y es muchísimo dinero por algo a lo que, como bien dice esgaca, es tan natural y todos tenemos derecho. pero parece ser que no todos tenemos ese derecho, ni derecho ni dinero.

en fin, un beso para todas y todos los que opinen como nosotras, y espero que esto caiga en oidos que hagan algo.

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 14:16

Estas mezclando cosas diferentes
no querer tener un hijo no es una enfermedad, es una decision de la persona.
Pero querer tenr un hijo y no poder por infertilidad si es una enfermedad. asi que la ss debe curar esa enfermedad y ayudar a procrear, porque está en la naturaleza del hombre querer procrearse. ser infertil trae problemas de muchos tipos, emocionales entre ellos. dejarlos abandonados y no apmaprarlos en donde la natalidad es muy baja, es atroz.
si quieres abortar aborta mil veces, es tu problema. pero no compares cosas que no son comparbables.

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 16:14
En respuesta a esgaca

Exactamente
si lo que quieren es privatizar la seguridad social, que nos nos retentan tantos impuestos en la nómina, que para una vez que se hace uso de ella, finalmente tiene que ir uno a la sanidad privada y la sorpresa cuando el médico que te recibe es el mismo que en la Seguridad Social te había dado "largas".

Hay tantas infusticias y tantos abusos en la Seguridad Social, que siempre pagamos las consecuencias todos los españoles.

Leer más

No estoy deacuerdo
no creo q la gente haga uso de la seguridad social una sola vez solo tienes q ir y asomarte a cualquier hospital o centro de la s.s,si privatizan la ss y no te quitan impuestos para ella preparate,xq entonces si q nos ibamos a cagAr todos,la s.social es un privilegio x el q deberiamos estar agradecidos.
mira en otros paises q no tienen s.cial q si no tienen trabajo no tienen derecho a sanidad y en muchos casos no les cubren ni la mayoria de las operaciones.
lo q pasa esq cuando nos encontramos con un problema en el camino queremos q nos lo resuelvan a toda costa y sin gastar un duro xq creemos q tenemos demasiados derechos.

lo q si estoy deacuerdo es en q se pida lo q uno crea q tiene derecho otra cosa esq lo tenga y lo consiga.

y los médicos al igual q cualquiera q pueda trabajan tanto para el privado como para el público,ellos se rigen según cada centro público o privado,x eso en mas de un caso veras médicos en ambos lados.

un saludo.

Me gusta

2 de marzo de 2008 a las 2:46

Clarooooooooo si no fuera porque se necesita crezca la poblacion
que asi vamos mal. la tasa de natalidad va decreceindo y quien se va a necargar de pagar la pensiones????. la gente que trabaja y si es menos quien va a pagarla?????. no, si que cada uno se haga cargo de sus males, pero de todos, asi es todo igualitario. cada uno page suenfermedad, y el qeu no pueda, bueno.
y no se pueden hacer mas de una serie limitadas de tratmientos, el cuerpo no lo permite. pero alá, no es mi problema. eso, cada uno a pagar sus enfermedades.

Me gusta

2 de marzo de 2008 a las 19:39

Te doy toda la razón
creo q tienes razón el aborto tb tendrira q estar costeado por la s.social si a pedir nos ponemos,y los transexuales? de q se quejan estas mujeres, ellos si q tienen un verdadero problema,me parece bien q se les quiera costear la operación por medio de la s.social.
el mundo esta lleno de niños para adoptar pero claro es mucho mas bonito tener uno propio y recien nacido,y q me pague el tratamiento la s.social creo al igual q tu q es un lujo y lo siento pero no todo el mundo tiene derecho ya q muchas personas no pueden tenerlos y no es culpa de la s.social señoras para eso existen y siempre existieron las adopciones,el q lo quiera q lo pague.

ahh y otra cosa si una persona se queda embaraza y quiere optar por no tener a su hijo pues me parece perfecto,cada uno con lo suyo y se lo tienen q costear xq no lo cubre la s.social . xq una q quiera tener un hijo ,mancha de mierda la reputación de otra q no lo quiere tener? mala suerte si no puedes pero cada uno hace lo quiera con su vida no es mas santa como bien dice bailameelagua la q quiere tener un hijo q la q no quiere tenerlo.

la s.social no esta para cubrir lujos.

un saludo.

Me gusta

24 de abril de 2008 a las 21:56

La infertilidad en la seguridad social
hola esgaca te entiendo perfectamente porque yo estoy pasando por la misma situacion que tu.
Este fin de semana escuche estas palabras de un amigo mio con 2 niños
"traer un hijo al mundo hoy en dia es un crimen"
Tube que contestarle,y decirle que si le pasara lo mismo que a nosotros no hablaria tan alto.Tubimos una pequeña discusion y al final le tube que reconocer que lo que enrealidad tenia era ENVIDIA sana pero envidia .Esto no se sabe si no lo`pasas.un beso .Espero tu respuesta o de alguien que esté en mi misma situacion.CHAO

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 16:20

Mi opinion
pues es cierto, hay muchas cosas que deberia costear la seguridad social, como los empastes y arreglos dentales, más médicos especialistas que es una vergüenza lo que hay que esperar para una revisión de mierda, etc...Pero los abortos... ... que existen los anticonceptivos, quien quiera echar un kiki pero no tener hijos, que haga uso de ellos, se evitaría un embarazo no deseado entre otras cosas... Es como el tabaquismo, la s.social gasta una burrada en curar enfermedades producidas por el tabaco, quien fuma sabe lo malo que es y sigue haciéndolo. Entonces porqué ver mal que alguien opine que los tratamientos de fertilidad deberían estar incluidos en la seg. social? adoptar, está muy bien, pero lleva sus riesgos, pueden darte un niño enfermo y no es lo mismo cuidar a tu hijo enfermo, que a uno que has adoptado... Aunque la seg.social es un privilegio en españa, pienso que le falta mucho que avanzar (menos mal que hay superávit...)

Me gusta

26 de abril de 2008 a las 9:02

Hay cosas mas importantes
que deba pagar la s.social,como dentista,incluidas ortodoncias en los niños,que cuestan una pasta,y mucha gente no podra pagar,gafas,ortopedias y un largo etc...,y eso no es un capricho, es de vital importancia,lo de los tratamientos de fertilidad,no son vitales,como tampoco el cambio de sexo,luego estoy de acuerdo que no los cubra la s.social lo siento.

Me gusta

26 de abril de 2008 a las 14:17

Adopcion
Creo que Sanidad debería gastar su dinero en cosas más importantes, en otras prioridades. Aunque no tengo hijos entiendo tu deseperación y tu enfado hacia los que tiran sus niños inesperados a la basura,quienes quieren abortar, pero me gustaria que no te dejara llevar por la frustración y que encontraras otra solución como la adopción ya que los niños no son de quienes los generan sino de los crecen con mucho amor.

Me gusta

27 de abril de 2008 a las 12:33

Pagar o no pagar la seguridad social
hola gente sobre lo escrito arriba teneis parte de razon .Yo me pagaria un tratamiento si supiera al 100% que funcionase

Me gusta

27 de abril de 2008 a las 21:57

Siento decirte
que yo no apoyo,estos tratamientos,por que considero que antes tendria la ss,que cubrir otras cosas muuuuuuuuuuuuuuucho mas importantes,como ya han dicho,y no me parece que el tener un hijo sea un asunto de vital impotancia,la verdad!yo lo siento por las parejas que esten desesperadas por tener hijos,pero hay otras formas,como la adopción.

Me gusta

31 de mayo de 2008 a las 20:46

Atajos
Mi señora tiene ya 33 años, y no le queda mucho tiempo sabes si existe alguna forma de saber la lista de espera que hay en la seguridad social para los tratamientos de fertilidad?
Cualquier información que puedas suministrarme me será como bien se que comprenderás de vital ayuda.

gracias.

Me gusta

26 de noviembre de 2008 a las 13:41
En respuesta a quitina3

Siento decirte
que yo no apoyo,estos tratamientos,por que considero que antes tendria la ss,que cubrir otras cosas muuuuuuuuuuuuuuucho mas importantes,como ya han dicho,y no me parece que el tener un hijo sea un asunto de vital impotancia,la verdad!yo lo siento por las parejas que esten desesperadas por tener hijos,pero hay otras formas,como la adopción.

Leer más

Ser solidarios
ESQUE NO PODER TENER HIJOS NO ES IMPORTANTE?O POCO IMPORTANTE?.
A MI ME PARECE UN PROBLEMON.LA GENTE QUE ACUDE AL MEDICO PARA PODER TENER HIJOS NO LO HACE POR CAPRICHO,ES UNA NECESIDAD Y UN DERECHO COMO TODAS ESAS NECESIDADES IMPORTANTISIMAS QUE DICES Y NO ESPECIFICAS.
A MI ME PARECE MUCHO MAS DOLOROSO,NO PODER TRAER UNA VIDA AL MUNDO QUE QUE TE ARRANQUEN UNA MUELA(LO DIGO POR POR LO DEL ODONTOLOGO)

Me gusta

29 de noviembre de 2009 a las 21:26

Adopcion?????
He leido mucho la palabra "adopcion"...A alguien se le a ocurrido intentar adoptar a un niño...????a qui se habla como si fuese algo tan facil...!!!!! economicamente y burocraticamente es imposible para alguien como yo, y como yo miles de personas..!!!!!para eso hay que tener un nivel de vida bastante alto;pasar por infinitos test psicologicos,entrevistas...por no hablar de todos los gastos que conlleva..!!! es decir , para una mujer como yo, trabajadora temporal, es algo impensable..!!!! Tengo 30 años y yo padezco una enfermedad que no me permite tener hijos por mis propios medios,ello me provoca depresion ,frustracion, entre muchas otras cosas que hay que tratar, y que a la s.s le supone unos gastos. yo estoy intentando quedarme embarazada a traves de un medico privado pero de momento no sirve de nada...y probablemente llegue el dia que no pueda costearme este medico de pago, y tendre que acudir a la s.s para que me apoye...la cual estoy pagando mes ames con mi trabajo!!! para mi, mi problema es tan importante, no voy a decir como un cancer, que con eso se te va la vida, pero es algo que cambia tu calidad de vida y al fin y alcabo sineto como que mi hijo que no a nacido y lo mismo no nacera, tiene el mismo derecho que yo y que tu de vivir..!!!! es algo necesario que la s.s costee algo ten importante como el crear vidas!!!!!!!!!

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 13:24

Lo que a mi no me parece bien
es que no se cubran cosas tan importantes como el dentista,por que al igual que yo me estoy gastando un dineral en la boca de mi hija,y me lo gasté en su momento en botas ortopedicas para la otra,pienso que si alguien no puede tener hijos, que se costee su tratamiento que sera de vital importancia para esa persona,yo no me niego a que se realicen esos tratamientos por la ss,pero ojo,siempre y cuando se realicen otros mas importantes.

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 13:36

Nadie que yo sepa...
se muere por no tener un hijo!en cambio de un cancer de pulmón sea por el motivo que sea si,en lo que si estoy de acuerdo es en que la SS no debe pagar los abortos,pero si creo que hay cosas mas importantes que el tener un hijo,como el dentista por ejm, y no lo cubre la SS

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página