Foro / Sociedad

Las mujeres y el islam

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 3:09
E
emine_8333160
26/11/03 a las 21:50

Es claro que dentro de la guerra que se libra en Irak, el papel de la mujer
y sus derechos ha sido un asunto de gran importancia. Por ello, me gustaría saber la opinión que tienen al respecto . ¿Qué
piensas de la mujer musulmana? ¿Crees que vive oprimida? ¿Cómo crees que
se sientan, felices de cumplir con el rol que su religión y sociedad establecen?

Ver también

D
daikiria
28/11/03 a las 20:58

Son conformistas,
y creo que viven encantadas con esta forma de vida, puesto que no conocen otra. Estoy segura de que aunque les pusieras en bandeja el cambio, se quedarían con su burka y su vida.

Sí, creo que viven felices de cumplir su objetivo como "mujeres".

N
ndiaye_7047982
28/11/03 a las 23:23

"mi opinión"
Oprimidas viven, eso está claro. Basta ver la situación de la mujer en Arabia Saudí, Irán o en el caso más extremo, Afganistán.

Hasta que en esos países se alcance el grado de libertad, igualdad y respeto del que disfruta la mujer occidental va mucho, pero que mucho trecho.

S
sham_9457279
3/2/04 a las 21:10

Re: las mujeres y el islam
Haber, por mi experiencia hablo y dentro de lo que me he documentado, ya sea mediante libros, documentales, hablanco horas y horas con musulmane/as, creo que estais confundiendo mucho los sterminos.

Soy la mujer de un musulman practicante marroqui, yo soy española, cristiana no practicante.

Estais confundiendo costumbres culturales con religion.
Lo que pasa en los paises mencionados, irak, afganistan, etc hay muchos, es cultural no religioso.
La pobreza en esos paises genera incultura tanto femenina como masculina.
En marruecos, que es lo que yo conocco, la mujer es libre( siempre y cuando sea de una clase media o alta) para estudiar, trabajar, ponerse o no el pañuelo, casarse cuando les de la gana con quien les de la gana, etc

Eso si en su mayoria son practicantes, pero tanto hombres como mujeres eso no significa que releguen su vida ha tener hijos, como he leido por hay, y estar en casa.

Otra cosa, es cierta, las malas interpretacioes del Coran, por las diferentes facciones de los musulmanes en el mundo, tambien es clave en el problema de la mujer musulmana.

El Coran no dice nada de k la mujer deba estar en casa, no estudiar, no es obligacion ir cubierta, no te pueden obligar ha casar, todos son mitos o abusos de gente k les interesa que el mundo piense eso.
Quien se va ha meter en la practica de la religion de otro pais?
No nos involucramos en las desgracias menos en esto.

En definitiva, no todo es verdad y no todo es mentira.

Realmente hay mujeres musulmanas muy felices tanto como las occidentales.

Soy de la opinion por los prejuicios k tenia en el pasado y que pasando mucho tiempo en marruecos, se deben disipar viendo realmente como viven, hay cosas k no me gustan, pero tambien las hay aqui y no nos escandalizamos tanto.

Un saludo

Y
yeimi_7231814
8/2/04 a las 4:13

No creas que todas son asi
Bueno yo no soy de esa religion , pero te puedo decir que tengo una familia amiga mia que practica esa religion y aunque no lo creas ella es la que tiene los pantalones bien puestos en esa casa , ella es la que decide todo sobre sus hijos y sabe cada mobimiento de siu esposo, es decir ella es la matriarca ahi asi que aun en ese tipoo de religiones tenemos mujeres emprendedoras y que saben dominar a el hombre, tambien les puedo asegurar que son una familia ejemplar y muy sociable.

S
sham_9457279
8/2/04 a las 20:31

Y que tiene que ver las torres con el islam?
No le veo relacion. Mas que la que quieras dar tu.
Eso fue otro tema, que si queremos lo podemos disfrazar con la religion, que es lo que se pretende.
Entonces podemos tambien decir que la guerra de afganistan y la de irak es una guerra con el islam.
Hoy en el pais viene un reportaje, sobre los palestinos, en el que explica, para el que no lo sepa, que lo de inmolarse, se hace desde antes de cristo y lo empezaron haciendo los judios..... es interesante
Y lo que pasa en palestina no lo veo tanto como un tema religioso, sino, disfrazado de religioso, puesto que unos son judios y otros musulmanes, sino mas bien un tema de robo y defensa, segun por que lado se mire, de un territorio.
Ya estoy una poquito harta de que todo en lo que tenga que ver un musulman es siempreu n fanatico o un terrorista.
Y como bien decian en otro texto, nada tiene que ver el coran ni sus enseñanzas con lo que hacen los hombres, o la interpretacion que se hace.
Ten en cuenta que si los musulmanes llevaran ha rajatabla las enseñanzas del coran, no se mataban ni encerraban ha sus mujeres bajo un burka.
El consejo de los telediarios esta bien, pero yo a ti te aconsejo, entenderlos, y de paso leer el coran, o como es complicado de entender, hablar con expertos enello.
Y no cegarnos en que son fanaticos, si lo que muestra la tele puede ser, pero disfrazarlo todo y llevarlo al tema religioso, insulta la inteligencia de los que distingimos, entre guerras por territorios, petroleo o lo que sea.
Y fanaticos religiosos, hay, pero no te pierdas de vista al Vaticano, si les hicieramos caso en todo, buenos acabariamos.
No me lo agradezcas, este no es mi trabajo

S
sham_9457279
8/2/04 a las 20:34

Totalmente de acuerdo contigo
Estoy totalmente de acuerdo, por fin alguien separa y entiende que lo que hacen ciertos gobiernos es interpretar el coran a su antojo y conveniencia
Gracias crei k estaba sola en esta batalla

G
gigi_9537583
16/3/04 a las 19:31

La mojer en elislam es como una rayna
el islam trata la mujer como una dama con mucho respeto muy bien cuedada simpre en su casa trabajando cuedando de su familia e de su belleza e cuando sale de su casa siempre tapadeta con supañuelo selosa de su cuerpo su belleza no la demuestra a nadie solo ladesfruta su marido se lava cinco vices aldia en la hora de la oracion simpre con sus bragas bien limpias no le falta osar ni salva slip e con mucha fe esta es lamujer mosulmana siempre horgollosa de su velo de su casa de no fumar de no beber de no comer serdo de no terar a otros hombres esta es la mujer qe cojillo la espada e locho por su rilejion con el profeta esta es la mujer en islam qesta por encima de todo qe prefiere morir antes qe otro hombre via su cabello esta es la mujer qe qiere cualqier hombre nato esta es la mujer qe dice el profeta el paraiso esta abajo de los pies de las madres

M
moumna_6932113
19/3/04 a las 15:00

Hablando un poco en general...
yo creo que si de verdad todo que lo nos rodea (cultura, politica, constumbres,...)estaria establecido por la religion islamica, otro gallo nos cantaria. os aseguro que no tendriamos los problemas que nos toca vivir hoy en dia, y hablo en general para todo el mundo, no solo para espana.

yo creo que en muchos casos la gente "pretende" establecer la religion de las constumbres culturales de su pais. todo lo que hacen lo quieren justificar diciendo que la religion asi lo dice, bla bla.. la religion no justifica lo que esta pasando en el mundo hoy en dia.

otra cosa muy diferente es la forma en que la gente interpreta lo que esta escrito en el coran y eso viene ya desde sus principios.

desde mi experiencia con musulmanes, he quedado mas que sorprendida (y mas de una vez) cuando he hablado con ellos sobre religion. no os podeis ni imaginar las cosas que dicen y como discrepan a la hora de interpretar las cosas. hay pero que mucha contradiccion y creo que es debido a la cultura que cada pais tiene y lo que han aprendido de sus padres, familiares y demas. Si ellos discrepan, imaginaos nosotros, que aunque asi lo creamos, no tenemos ni idea de lo que se dice en el coran y sus principios. y en caso de que alguien lo sepa, seguro que nunca nos hemos parado a pensar en el porque de las cosas escritas en el mismo. todo tiene su razon de ser.

el islam no habla de terrorismo en el sentido de matar al primer no musulman que se nos presenta delante, ni mucho menos. es la forma de vida mas pacifica que me ha tocado experimentar. es algo asi como la relacion de tu persona con dios y el obedecer lo que el revelo hace ya mas de 1400 anos.

que quede claro que nunca nadie te puede obligar a hacer nada. si las mujeres llevan panuelo, es porque quieren y su religion asi lo predica, y si no quieren en sus manos queda su decision. esos hombres que tienen poder de decision sobre sus esposas, las maltratan, etc... es que no tenemos machismo en espana y en el resto del mundo? por que lo atribuimos a la religion? decimos que esos hombres espanoles que matan y maltratan a sus mujeres lo hacen porque el catolicismo asi lo dice? no nos ceguemos solo en las cosas malas que oimos por ahi. en el islam la igualdad entre hombres y mujeres queda mas que senalado pero son pocas las personas que lo han puesto en practica. por que? pues realmente no lo se.

cada uno es libre de vestir, decir y hacer lo que quiera. asi es como deberia de ser pero por desgracia, tenemos que seguir unas leyes, unas pautas de comportamiento que unos hombres y mujeres han decidido. por que en algunas empresas los trabajadores estan obligados a llegar uniforme o vestir de forma determinda y no pueden llevar vaqueros o camisetas por ejemplo? porque la politica de empresa asi lo dice y la tenemos que cumplir. todo eso lo aceptamos por que son "leyes" que nosotros mismos las hemos impuesto a nosotros mismos. en algunos paises musulmanes esas leyes que a veces se imponen son estabelecidas por la religion, no hay duda, quiere eso decir que no las tenemos que cumplir? si el gobierno asi lo ha decidido, toda persona que viva y visite ese pais tiene que seguir las reglas y pautas impuestas por la misma, no? me da igual que sean de vestir o cualquier otra cosa. es que cuando visitamos inglaterra y alquilamos un coche, conducimos por la derecha porque asi lo hacemos en nuestra propia casa? pues no, tenemos que cumplir con la ley de ese pais en concreto, no?

la ultima vez que visite la catedral de burgos, mi sobrino de 4 anos se tuvo que quitar la gorra que llevaba puesta por motivos de respeto. lo mismo cuando se entra en una mezquita, las mujeres tienen que ponerse un panuelo en la cabeza. vamos a empezar a ir en contra de todas la leyes y normas que nos hemos impuesto a traves de los anos y a favor de la libertad de expresion? seria un caos, no lo creeis? libertad de expresion? pues existe pero por desgracia no el 100%. seguro que dicha libertad existe en el islam pero no la vemos. libertad en el sentido de que somos libres a la hora de seguir o no las pautas establecidas por la misma, eso depende de cada persona (creo que ya lo he dicho anteriormente).

tenemos que llegar a entender el porque de las cosas, y no quedarnos solo en los echos criticando en la mayoria de las veces lo que no nos gusta. siempre hay un porque de las cosas pero casi nunca lo encontramos.

libertad, paz y comprension, eso es lo que todos queremos.

Z
zenab_6528662
19/3/04 a las 18:48

Poned esto en el google
En el google, poned: crímenes de honor

Es alucinante.

D
dalia_5542602
20/3/04 a las 18:53

El korán...
...habla sobre las mujeres en el capítulo IV.
Entre otras cosas dice:

"Si habéis sido injustos con los huérfanos,temed serlo con vuestras mujeres...
...Educadlas hasta que estén en edad de contraer matrimonio,y cuando las juzguéis capaces,entregadles sus bienes...
...Si no las podéis sostener con decoro y equidad,no toméis más que una o limitáos a vuestras esclavas...
...Dios ordena que,en la división del caudal,deis a los varones el doble que déis a las hembras.Si sólo tuviérais hijas y fueran más de dos,ellas tendrán derecho a un tercio de la sucesión.Si sólo dejáseis una hija,tendrá derecho a la mitad...
La mitad de los bienes de una mujer muerta pertenecen al marido si ella no tiene hijos,y la cuarta parte si los tiene...
Si alguna de vuestras mujeres ha cometido adulterio,llamad a cuatro testigos y si sus testimonios son unánimes contra ella,encerradla en vuestra casa hasta que la muerte haya puesto fin a sus días,o Dios le proporcione algún medio de salvación...
Reprended a la mujer y al hombre libres,sorprendidos en crimen contra el pudor...
...no os está permitido heredar a vuestras mujeres contra su voluntad si las habéis repudiado...
...No desposéis las mujeres que han sido esposas de vuestros padres...
...ni a vuestras madres,a vuestras hijas,a vuestras hermanas,ni a vuestras tías,ni a vuestras sobrinas....
Los hombres son superiores a las mujeres,porque Dios les ha otorgado la preeminencia sobre elllas y porque las dotan con sus bienes...
...Las mujeres deben ser obedientes y guardar los secretos de sus esposos...
...Los maridos que sufran desobediencia de sus esposas pueden castigarlas y dejarlas solas en sus lechos y hasta golpearlas....

Ya veis Mahoma no se privó al escribir (como buen macho) y algunos consejillos son super-democráticos!

Saludetes!

S
sham_9457279
20/3/04 a las 20:29
En respuesta a dalia_5542602

El korán...
...habla sobre las mujeres en el capítulo IV.
Entre otras cosas dice:

"Si habéis sido injustos con los huérfanos,temed serlo con vuestras mujeres...
...Educadlas hasta que estén en edad de contraer matrimonio,y cuando las juzguéis capaces,entregadles sus bienes...
...Si no las podéis sostener con decoro y equidad,no toméis más que una o limitáos a vuestras esclavas...
...Dios ordena que,en la división del caudal,deis a los varones el doble que déis a las hembras.Si sólo tuviérais hijas y fueran más de dos,ellas tendrán derecho a un tercio de la sucesión.Si sólo dejáseis una hija,tendrá derecho a la mitad...
La mitad de los bienes de una mujer muerta pertenecen al marido si ella no tiene hijos,y la cuarta parte si los tiene...
Si alguna de vuestras mujeres ha cometido adulterio,llamad a cuatro testigos y si sus testimonios son unánimes contra ella,encerradla en vuestra casa hasta que la muerte haya puesto fin a sus días,o Dios le proporcione algún medio de salvación...
Reprended a la mujer y al hombre libres,sorprendidos en crimen contra el pudor...
...no os está permitido heredar a vuestras mujeres contra su voluntad si las habéis repudiado...
...No desposéis las mujeres que han sido esposas de vuestros padres...
...ni a vuestras madres,a vuestras hijas,a vuestras hermanas,ni a vuestras tías,ni a vuestras sobrinas....
Los hombres son superiores a las mujeres,porque Dios les ha otorgado la preeminencia sobre elllas y porque las dotan con sus bienes...
...Las mujeres deben ser obedientes y guardar los secretos de sus esposos...
...Los maridos que sufran desobediencia de sus esposas pueden castigarlas y dejarlas solas en sus lechos y hasta golpearlas....

Ya veis Mahoma no se privó al escribir (como buen macho) y algunos consejillos son super-democráticos!

Saludetes!

En el mio viene...
mejor explicado.
En la parte ... y gast golpearlas sigue en la traduccion literal, con la pluma de una paloma.
El Coran se escribio hace 1400 años. Y segun expertos en el estudio del coran con los que directamente he hablado(tengo alguno en la familia y por supuesto son arabes)en la epoca del Profeta Muhammad(no mahoma)habia un gran desequilibrio social en todos los aspectos. Y al profeta le preguntaban sus fieles, si podian pegar o incluso matar a sus mujeres(se hacia ya pero le preguntaban por si era pecado) y el respondia lo k tu decias si la mujer era infiel, pero a condicion de que 4 personas diferentes vieran el acto sexual. Para ser mas exactos si no veian la penetracion no valia. Por tanto es imposible.
Al responderme esto los entendidos yo decia k asi se dejaba una puerta abierta a la mala interpretacion a lo que me responden que un buen musulman lo entenderia.
Tambien prohibio la ablacion cosa que hoy en dia se sigue haciendo en muchos paises.
No te rebato pork yo tampoco lo entiendo mucho pero si te rebato que no todos los musulmanes practican esto que a mi me parece muy bestia.
Y que yo y digo yo, no hablo por nadie mas, convivo con un musulman que no me pega ni me castiga, como dice el coran y tengo gente cercana que sus parejas han sido españoles como ellas y si las han pegado pork se portaban supuestamente mal.
Eso creo que va en la persona y nunca defendere un mal trato pork por desgracia lo he vivido de cerca.
Saludos

A
aynhoa_7234835
11/11/04 a las 16:31
En respuesta a gigi_9537583

La mojer en elislam es como una rayna
el islam trata la mujer como una dama con mucho respeto muy bien cuedada simpre en su casa trabajando cuedando de su familia e de su belleza e cuando sale de su casa siempre tapadeta con supañuelo selosa de su cuerpo su belleza no la demuestra a nadie solo ladesfruta su marido se lava cinco vices aldia en la hora de la oracion simpre con sus bragas bien limpias no le falta osar ni salva slip e con mucha fe esta es lamujer mosulmana siempre horgollosa de su velo de su casa de no fumar de no beber de no comer serdo de no terar a otros hombres esta es la mujer qe cojillo la espada e locho por su rilejion con el profeta esta es la mujer en islam qesta por encima de todo qe prefiere morir antes qe otro hombre via su cabello esta es la mujer qe qiere cualqier hombre nato esta es la mujer qe dice el profeta el paraiso esta abajo de los pies de las madres

El hombre utiliza el islam en contra de las mujeres
He leido tu exposicón de un modo muy metodico, trantando de descifrar tu peculiar lenguaje atentament.

Solo decirte que respeto mucho tu opinion pero quiero que sepas que hay muchas mujeres que no aplican lo que tu crees de ellas y que no aceptan tu manera de verlas, así como cuando dices textualmente "...el islam trata a la mujer como a una dama con mucho respeto...", quiero dejarte claro que el islam no tiene porque dejarnos claro que somos damas solo por llevar un velo y cuidar de nuestra familia, porque que yo sepa una familia és de cada miembro que la forma, y és más nosotras sabemos quines somos, y por si no te queda claro, te repito que somos seres humanos que decidimos como queremos vestir, a quién queremos y también si queremos enseñar el pelo a todo el mundo, lo hacemos y sin dar explicaciones a nadie.
Te recuerdo que como mujer, no digo que nosotras seamos mejores o peores, ni que podamos hacer lo que queramos, somos iguales, en dignidad y comportamiento.

Espero que entiendas lo que quiero decir.

A
an0N_887756999z
22/11/04 a las 16:49

"las mujeres y el islam"
Creo que la cuestión que planteas es bastante compleja.
Yo no soy musulmana pero me gustaría convertirme al islam.
Pienso que aparentemente en una sociedad como la occidental en la que se ha estado luchando durante muchos años por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, el islam puede parecer una vuelta atrás después de tanto esfuerzo realizado.
Pero por otro lado pienso que nuestra sociedad está falta de valores y de ideales y que en cierta medida cosas como el respeto a la familia, nos hacen falta.
Yo no se como es la vida entre parejas musulmanas, pero me gustaría creer que cuando se casan se quieren de verdad, la mayoría de las personas musulmanas que conozco dicen que si se casan es para toda la vida.
Pero en cualquier caso me gustaría saber más sobre las costumbres de las personas islámicas para poderme hacer una opinión más fundamentada.
Si tu Maschawa eres musulmana podrías aportar mucha información al respecto.
Yo hablo desde la ignorancia y solo teniendo en cuenta lo que es mi deseo.

R
robin_9534999
26/11/04 a las 18:39

Creo que el islam sólo es una excusa
para machacar a las mujeres y no es sólo en los países islámicos donde pasa, aquí sin ir más lejos han muerto 74 mujeres en lo que va de año a manos de sus parejas o ex-parejas, y en ese número no se cuentan las que se suicidan a causa de los malos tratos, ni tampoco las que mueren a las 48 horas de haber sido agredidas. En cualquier caso no creo que sea sólo una cuestión de religión.

A
an0N_942962599z
26/11/04 a las 19:46


En un todo de acuerdo. El machismo es culpa principalmente de las mujeres, de las que se dejan y de las que lo inculcan.

M
mesias_8136601
27/11/04 a las :07

Pero... a ver...
Vas pregonando que no se maltrata. Existe tb el maltrato psicologico no lo olvides.
Muchas mujeres aun creen que deben llevar tapadas la cabeza por lo dicta un ley divina directamente. Esto es libertad?. Se respecta la opinión de la mujer en tu religion?. Puede tabajar en tu religion la mujer?. En caso afirmativo de profesion como bombera, policia o taxista o camionera?. En mi país si, y muchas los tienen tan bien puestos como cualquier hombre.

No nos alecciones, venga. De todas formas el respeto se aprende de niño, asi que no generalices entre mundo occidental o oriental.

Salut!

W
weimei_8550093
27/11/04 a las 22:03

A mi no me convenves
La violencia llamada de género dices?, si es horrible, la he visto en mi trabajo, más veces de lo que hubiera deseado.
Muchos indeseables, son "soltados" por jueces, por lo que te da la sensación de hacer un trabajo tan frustante como Penélepe cuando tejia y destejia, esperando la vuelta de Ulises. O sea, como vas a proteger si solo los encierran cuando ya las han desgraciado o matado?. Han de mediar delitos de lesiones, por que tristemente, aunque se recogan denuncias, por ellas mismas, no es suficiente.

En cuanto al pañuelo, algunos hombres, las obligan a ponerselo, son la parte más clasica, que aun son muchos. Y no me vendas la moto que no es así, por que tengo precisamente un compañero de trabajo arabe, que vino aqui con 4 años, él esta plenamente adaptado a la cultura occidental, pero no así parte de su familia.
La opinión de la mujer en esa cultura cuenta?. En serio te lo crees?. La faena de hogar y el ocuparse de los niños va al 50% hombre y mujer como en mi casa?.
Muchas los llevan y no pasa nada, son las más jovenes, y arragaidas ya aquí.

Byes!

S
sona_9178152
22/12/04 a las 21:20

Tienes razón
creo k tienes mucha razón al pensar de esa manera, ya k yo soy musulmana y me da mucha rabia k piensen k las mujeres musulmanas vivimos oprimidas, ya k eso no es verdad.

Y
yunxia_9413299
25/12/04 a las 12:45

Siento pena por la ignorancia
creo que para poder opinar hay que saber de lo que se esta hablando , porque sino caemos en la ignorancia y en la ofensa a los demas. yo soy una chica musulmana, nacida en españa con ideas occidentales y con principios islamicos y al leer muchos de los mensajes del foro he sentido que la gente opina por opinar , sin pensar que caen en un grave error.
es muy diferente la vida que llevan muchos individuos y el trato que a sus mujeres con lo que es el verdadero Islam. si es cierto que muchos hombres que creen ser musulmanes tratan a sus parejas como objetos pero eso no solo ocurre con los hombres musulmanes sino con la mayoria de los hombres de esta epoca. dia tras dia vemos en nuestro vecindario, en el periodico, en la tele, escuchamos en la radio, el papel del hombre en esta sociedad: piensa y seguira pensando durante un largo tiempo que la mujer es algo inferior.
peros señoras no os equivoqueis que eso no es Islam. el Islam fue la primera religion que hablo de la igualdad entre hombres y mujeres, pero claro para llegar a entender esta idea teneis que leer bastante sobre el islam y despues opinar.El Islam es algo muy diferente a lo que vemos en la tele o a lo que hace un hombre que cree ser musulman y cree tener el poder otorgado por dicha religion. esos hombres son prisioneros de su propia ignorancia , de lo que vieron hacer a sus padres que eran analfabetos por desgracia. seamos serios y dejemos de insultar a lo que no conocemos y respecto al velo , si yo critico que algunos obligan a sus mujeres a ponerselo, pero es que eso no lo dice el islam. si es cierto que el islam dice que debemos de llevar el pañuelo pero quizas no hable de un pañuelo real sino simbolico, hay varias interpretaciones respecto a ello. bueno espero no haber ofendido a nadie pero es que ya vale........saluda, shila

M
mahmud_5995143
25/12/04 a las 13:21

De verdad
¿Por que no te vas con esa gente tan maravillosa?

M
mahmud_5995143
25/12/04 a las 13:27

La teoria de que son iguales
Cunado existía la Urss, a Dios gracias ya ha desaparecido, se tenía tendencia a decir, por los descerebrados, que en definitiva el mundo capitalista y el comunista eran iguales y que había muchas injusticias en los dos. Naturalmete el tiempo paso y ahorahasta el más tonto sabe que no hay color en cuanto a libertades entre lo que era el mundo sovietico y las democracias occidentales.
Ahora pasa algo igual con los moros. Siempre sale algún descerebrado que dice que en definitiva ñlas dos cultoras son en muchos casos represoras y que la mulsumana no es tan mala. Pero a ver!!!! en que cabeza cabe comparar nuestro mundo occidental de libertades con la represión e incultura generalizada del los moros.

M
mzia_9891606
22/5/07 a las 5:41

Mira quien seas
mira peqño ser q no ncuentra mas forma de herir y ser tan ignorante en esta vida te cuento algunas kosas q tu tanto odias d tu mundo occidental muy amado mio xq es mi tierra imaginate q tu adorada sociedad musulman (no tengo naa en contra de ellos los respeto bastante lo q me da rabia es gente tan absurdamente ignorante cmo tu q se cree extranjero y odia la tierra que lo vio nacer por eso estamos asi) retomando el tema en kuestion te comento q en esta sociedad la mujer no puede ver a otro hombre que no sea su marido incluso kuando tiene escasos 10 años si se atreve a salir sin su manto afuera de su hogar que hacen los hombres¿? amigo?...ps simplemente la matan a pedradas por haber desobedecido al hombre asi q vete a pavonear a otra parte y no pordebajes a la sociedad occidental y en un pais musulman te comento que nadie las ampara porque la misma ley es la que dicta que las asesinen a pedradas para tu informacion. asi que dejate d pavonear y asume la realidad y no te creas muy experimentado que toos los dias se aprende algo y seguramente utilizar el internet para sacear tu nesesidad d herir pero lo unico que le digo es que eso no es lo correcto y si tu eres una persona enchapada a la antigua hello estamos en elk siglo XI y las cosas ya no son = que antes reacciona amigo que te las das de muy maduro para saber el golpe que te vas a dar de viejo si es que ya tienes tus añitos encima aa y ultima cosa con esa personalidad capaz q eres virgen marikon.

T
tahira_9622465
28/10/11 a las 3:09

El papel de la mujer aqui
Por favor, esta cultura y la mujer hablamemos de ello please.. Hablemos de Iran, Siria y Afganistan... que dolor me da ver aquellos videos cuando salen dando latigazos a una mujer... Osea.. jovenes de 16 a;os siendo ejectudas por ser violadas? POR FAVOR.. y le llaman religion de paz... Mujeres apedreadas por querese divorciar? Mujeres mutiladas sin anestecias para que no sientan placer... Mientras que los hombres se desbordan de placer con 3 esposas mas... x favor... y le llaman religion de paz... por lo menos en mi pais tu le pegas a una mujer y tenlo por seguro que ella se la regresa y mas duro... y este maltrato a la mujer es penado... no hay justificacion alguna para que maltratar a una mujer sea justo...Asique yo no se a le le llaman paz...Pobres aquellas mujeres que viven oprimidas y andan como si nada.. Que sigan matando a mas mujeres para que el mundo se llene de puros hombres a ver quien les va a criar a sus hijos y a amamantarlos ah sorry lo siento sin nosotras ni los pueden crear.. SE ME OLVIDABA.. como te atreves a pegarla a la mujer que albergo en su vientre por 9 meses a tu hijo... que le dio de comer... EXPLIQUENME..! PORQUE NO ENCUENTRO EXPLICACION ALGUNA! Casar a ni;as de 6 a;os con viejos de 50 que locura! El testimonio de una mujer vale la mitad del hombre QUE LOCURA! Quien ha dicho que el cerebro de la mujer es mas chiquito que el del hombre! Nuncaa Tenemos la misma capacidad y mas! Matar a tu hija porque se queria divorciar? de un tipo que la maltrataba y dice ser su padre.. para padres asi mejor no tener.. Si sigo no terminaria con la parte negativa... Pero hay algo que debemos dividir aqui.. yo he leido en ocasiones pasajes del Coran... y me he percatado que en el se le guarda respeto a la mujer... claro hay otros en los cuales no estoy de acuerdo.. como en que el profeta se caso con su segunda esposa y ella tenia 6 HORRIBLE.. pero debo aaceptarlo en muchos pasajes se le brinda honor a la mujer.. PERO OTRA COSA MUY DIFERENTE ESQUE NO LO PRACTIQUEN EN NINGUN MOMENTO EL PROFETA DIJO MATEN A LAS MUJERES PORQUE EL ARROZ LE QUEDO BAJO DE SAL... ASIQUE NO ME VENGAN CON ESE CUENTO CHINO QUE ESO LO DICE EL CORAN... y no me vengan a querer refugiar.. que ustedes solos.. han hecho pensar a las personas de Occidente... eso ... No quieran tapar su machismo con el Coran la Ley Sharia muchas veces no sigue lo del Coran .. el islamismo ... ha sido revuelto... EN EL CORAN NO SALE PONLE BOMBAS A LOS NI;OS PARA QUE VALLAN Y EXPLOTEN UN BANCO PORQUE ESTAN LOS GRINGOS.. Mentira diganme en parte a ver... Yo tuve el honor de visitar Medio Oriente... y saben que? Es algo distinto.. claro estuve en un pais en el cual se intenta seguir de verdad las leyes del Coran.. la gente pacifica muy correcta respeto hacia a las mujeres e igualdad!... claro les falta un poco de cosita peque;as por cambiar... Pero saben que me senti a gusto... si todos los otros paises musulmanes fueran de esta manera me atreveria a decir que son UNA RELIGION DE PAZ...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir