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Logopedia o audicion y lenguaje??

13 de junio de 2005 a las 17:33

Hola!! me gustaria saber que diferencias hay entre las carreras de logopedia y magisterio en audicion y lenguaje. Puede un maestro de AyL trabajar en sanidad o en algun gabinete logopedico? y un logopeda en un centro de educacion? agradeceria que alguien me aclarase estas dudas.
saludos

4 de julio de 2005 a las 19:20

Logopeda
hola! yo soy logopeda y te cuento..... supuestamente los logopedas no pueden trabajar en colegios, pero algunos lo hacen. supuestamente los maestros de audición y lenguaje no pueden trabajar en gabinetes de logopedia como logopedas pero lo hacen, osea q..... ya ves cómo está el asunto. yo de todas formas te recomiendo q hagas audición y lenguaje pq siempre vas a tener más trabajo q de logopeda, y mira lo q te digo, q yo soy logopeda y estoy en paro. un saludo

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24 de agosto de 2005 a las 1:40

La logopedia
En verdad pienso que ninguna carrera hoy, o pocas, tiene lo que podríamos decir buenas salidas. Sin ir más lejos es lo que les está sucediendo a los estudiantes de Psicología, Relaciones Laborales, Derecho, Historia del Arte... por nombrar algunos. El mercado laboral es muy competente y lo mínimo que vienen exigiendo es la titulación, luego ya se sabe todo lo que hay que sumarle. Trabajar en lo que uno realmente estudió no es sencillo y no considero a la Logopedia una excepción.
Yo también he leído esos mensajes de Logopedia fábrica de parados... pero he mirado la fecha porque muchas cosas han cambiado y si, ha sido en poco tiempo en comparación con lo había venido ocurriendo anteriormente, pero han cambiado.


En España como se sabe, para la educación se estableció que estuvieran maestros, profesores, en colegios y por ello se creó la figura del maestro AL para intervenir en los problemas del lenguaje y la audición. Sin embargo en el resto de Europa el logopeda desempeña su trabajo en todos los ámbitos que son de su competencia, incluyendo por tanto el educativo. Por ello y siguiendo la línea general de Europa, en la Convergencia Europea para las titulaciones de Grado no se contempla la carrera de AL.

En el ámbito sanitario, ya no queda lugar para la duda con la LOPS que reconoce al logopeda por derecho dentro de las carreras sanitarias y su ejercicio en centros sanitarios y en su oferta asistencial o de servicios.
El logopeda está en la educación especial en centros privados, concertados.
En los hospitales el logopeda no tiene servicio propio y se integra en otros como el de Rehabilitación, Cirugía Maxilofacial, Otorrinolaringología, Foniatría, Neurología, etc. Ya hay logopedas, e indudablemente se tiene que conseguir servicio propio y más plazas.

La situación aquí no es fácil puesto que la carrera universitaria de Logopedia (1991) es muy joven en comparación con la Logopedia en países con tradición de 40 o 50 años.

Ahora está regulada y reconocida. Ha sido un largo proceso en el que se ha tenido que luchar mucho para definir competencias, y se sigue luchando.
Pero las cosas ya no están como antes y se continúa avanzando. Y en esta trayectoria es en la que se presenta el Plan de Convergencia Europea para las titulaciones universitarias, que pasarán a ser de Grado. Y es en este proceso en el que la Logopedia en España adquirirá todos los derechos y el reconocimiento que no haya podido conseguir para entonces, al igualar la titulación en todos los países.
No creo que vaya a ser breve, pero tampoco ha sido breve lo conseguido hasta ahora.

Aún hay que luchar por la figura del logopeda y la Logopedia.

Seguir evitando el intrusismo profesional y mejorar la calidad en el trabajo, solicitar más plazas en los centros de salud e insistir en la creación de unidades clínicas de Logopedia, fortalecer los convenios en el sector privado, demandar la necesidad de un servicio de Logopedia en cada colegio, residencia, centro de día; fomentar la comunicación entre las asociaciones de afectados y los logopedas, entender la necesidad de sensibilizar a los profesionales en el ámbito sanitario de la importancia de las patologías que los logopedas tratan y la necesidad de actuación, concienciar a la sociedad de la importancia del logopeda, mejorar la formación universitaria... etc, etc.


Para esto no se está esperando a la Convergencia Europea y trabajan en ello las Asociaciones Profesionales, Colegios profesionales, Asociaciones estudiantiles, logopedas a título personal... que creen en la profesión y luchan por mejorarla.

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11 de septiembre de 2005 a las 19:11

Logopedas sin voz
LOGOPEDAS SIN VOZ

En un foro de Internet para logopedas pude leer el siguiente mensaje: << Soy logopeda en paro, acabé la diplomatura hace tres años y aún no he encontrado trabajo, tan solo encuentro puertas cerradas y esto está repercutiendo en mi autoestima, mi valía como persona se pierde, me siento insegura y cada vez más pienso que soy un fracaso>>.
El desempleo es el mal al que se enfrentan la practica totalidad de diplomados y diplomadas en logopedia en nuestro país. Es doloroso ver como las afectadas son principalmente personas jóvenes, quienes, después de haberse preparado durante años mediante una adecuada formación cultural, técnica y profesional, no logran encontrar un puesto de trabajo y ven así frustradas con pena su sincera voluntad de trabajar y su disponibilidad a asumir la propia responsabilidad dentro de la comunidad.

En 1991, se crea la Diplomatura Universitaria en Logopedia. La titulación aparece para dar respuesta a una necesidad social creciente en los distintos ámbitos Sanitario, Educativo y de Servicios Sociales. La logopedia es la disciplina clínica y educativa encargada de la intervención en la voz, el habla, el lenguaje y la comunicación en niños y en adultos (algunos ejemplos son los problemas de voz, la tartamudez, las célebres dificultades de pronunciación, los trastornos del desarrollo del lenguaje asociados o no a discapacidades psíquicas y físicas...).

A pesar de la creciente demanda de estos tratamientos y de que la atención logopédica es un derecho de todos ciudadanos los logopedas no encuentran su sitio en esta sociedad: han sido excluidos del ámbito escolar ( la LOGSE del PSOE reservó para los maestros la función del logopeda). La mayoría de centros hospitalarios carecen de este servicio. En el terreno de los servicios sociales se encuentran con condiciones laborales abusivas impuestas por algunas asociaciones de discapacitados ( financiadas con fondos públicos). A esto hay que añadir que el intrusismo profesional es masivo. En la practica pública y privada constantemente se encuentran con profesionales de otros campos que ejercen la logopedia: psicólogos, pedagogos, maestros, etc. Obviamente el desempeño de la profesión por parte de personas no cualificadas termina perjudicando a todo el gremio y por supuesto a los pacientes.

Si los logopedas gozan de respeto y reconocimiento en EEUU, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal... ¿ por qué en España se les ha expulsado de los colegios, no tienen cabida en los Hospitales, se abusa de su trabajo desde las asociaciones de discapacitados, se les impide crear colegios profesionales y se permite que personas sin la titulación adecuada ejerzan su profesión?
El problema del paro no se soluciona sugiriendo a los jóvenes que manden muchos curriculums, ¡ no nos tomen más el pelo!. Nuestros problemas y sus soluciones dependen de decisiones puramente políticas: Urge una Ley que obligue a registrarse en el Ministerio de Sanidad a todas las personas que ejercen la logopedia (exigiendo la titulación oficial que capacita para ello). Que haya al menos un logopeda en cada centro escolar. Que Hospitales y Centros de Salud estén dotados de Servicio de Rehabilitación Logopédica. Que aprovechando el Programa de Convergencia Europea la titulación de logopedia deje de ser una Diplomatura para convertirse en un título de Grado de cuatro años. Que se permita la creación de colegios profesionales de logopedas en todas las Comunidades Autónomas.

No se puede privar al ciudadano del derecho de recibir la ayuda y el tratamiento necesarios por parte del profesional especializado e indicado.
No se puede tener a profesionales trabajando en supermercados y taquillas de cine cuando la sociedad los necesita en colegios y hospitales.

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12 de octubre de 2005 a las 17:37

Logopedia
Hola!. Respondiendo a tu pregunta te diré que con logopedia no puedes trabajar en un centro educativo y viceversa )con audición y lenguaje no puedes trabajar en un gabinete). Yo actualmente estoy estudiando audición y lenguaje.

Un saludo

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22 de octubre de 2007 a las 18:48
En respuesta a littlecorner

Logopedia
Hola!. Respondiendo a tu pregunta te diré que con logopedia no puedes trabajar en un centro educativo y viceversa )con audición y lenguaje no puedes trabajar en un gabinete). Yo actualmente estoy estudiando audición y lenguaje.

Un saludo

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Logopedia
hola,me gustaría decir que un logopeda puede trabajar en un centro educativo concretamente en un gabinete de orientación, en los hospitales, clínicas privadas, gabinetes, geriátricos, asociaciones...

Un saludo

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27 de mayo de 2008 a las 15:56

Me podéis aclarar?
Hola a todo el mundo.
quisiera saber 2 cosas:
1 ¿cuales son las funciones de un AL dentro de la escuela y en qué momento debe derivar a una intervención externa?
2 ¿un AL puede cobrar por sus intervenciones en un colegio?

Muchas gracias

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13 de septiembre de 2009 a las 17:12

Logopedia o audicion y lenguaje
Hola soy estudiante de logopedia, por supuesto todabia no tengo experiencia en el mundo laboral, pero lo que si que es verdad esque el logopeda puede trabajar tanto en ambito privado como publico, desde colegios hasta hospitales, de eso no tengas ninguna duda, de echo los logopedas hacemos las practicas tanto en colegios como en centros de salud por la universidad en 3

Sin embargo , el maestro en audicion y lenguaje se limita al ambito educativo y de echo en la carrera d elogopedia ay muchos maestros en audicion y lenguaje pork kieren ampliar estudios para poder ejercer con personas mas mayores.

Muy importante.... el campo del logopeda es sobre todo el de salud, un maestro en audicion y lenguaje nunca podra ejercer en ningun tipo de centro de salud.

por cierto..... tambien ay psicologos k se ofrecen como logopedas.... eso es una barbaridad, en el colegio donde estuve ofertan logopedia en las ojas informativas(la psicologa del centro) pero si preguntas te dicen k ayi no ay logopeda.... estas cosas pasan en los centros concertados o privados.


Y con respecto a las salidas... todas las carreras tienen problemas, ay enfermeras en la calle igualmente, pero lo que si que esta claro que si uno no se mueve no consigue nada. Contra mas estudios tengas y experiencia mejor

Ah otra cosa!! si eres logopeda te pueden convalidar casi toda la carrera de audicion y lenguaje... al reves no!

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20 de abril de 2011 a las 15:33

grado en logopedia - eliminación de audición y lenguaje.
PARA QUE QUEDE BIEN CLARO, EL LOGOPEDA ( DE AHORA EN ADELANTE GRADUADO EN LOGOPEDIA) PUEDE TRABAJAR EN COLEGIOS, CLÍNICAS, HOSPITALES, CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA, CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y EN CUALQUIER OTRA PARTE QUE SE PRECISE. ADEMÁS PUEDE EVALUAR, DIAGNÓSTICAR E INTERVENIR ( QUE PARA ESO DAMOS EVALUACIÓN DEL LENGUAJE). EL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE QUE COMO TODO EL MUNDO YA SABRÁ HA DESAPARECIDO LA TITULACIÓN, GRACIAS A DIOS, SÓLO PUEDE TRABAJAR EN COLEGIOS Y SÓLO PUEDE INTERVENIR , ADEMÁS SÓLO PUEDE TRABAJAR CON NIÑOS, MIENTRAS QUE EL LOGOPEDA PUEDE TRABAJAR CON NIÑOS Y ADULTOS. COMO ERA DE ESPERAR AUDICIÓN Y LENGUAJE AL IGUAL QUE CASI TODAS LAS ESPECIALIDADES DE MAGISTERIO HAN DESAPARECIDO CON BOLONIA, NORMAL QUE EN ESPAÑA ES EL ÚNICO PAÍS DONDE SE CREARON TODAS LAS ESPECIALIDADES DE MAGISTERIO POR PURO CAPRICHO, PARA QUE NADIE PUDIERA ENTRAR A LOS COLEGIOS PÚBLICOS. SE CREO PSICOPEDAGOGÍA PARA QUE NO ENTRARAN LOS PSICOLOGOS, SE CREO MÚSICA, E. FÍSICA, LENGUA EXTRAJENRA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA QUE NADIE MÁS PUDIERA ACCEDER A LAS OPOSICIONES DE COLEGIOS. PUES !!! SE ACABÓ !!! POR FIN LOS MAESTROS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE HAN DESAPARECIDO, YA NO HAY MÁS TERTULIAS DE QUIENE HACE QUÉ. EN LO QUE RESPECTA A LOS MÁSTERES DECIR QUE CASI NINGUNO ES OFICIAL, Y POR TANTO NO DEJAN DE SER CURSILLOS, Y QUE TAMBIÉN HAY MÁSTERES DE PSICOLOGÍA INFANTIL Y NO POR ESO YNO DICE QUE ES PSICÓLOGO, PUES LO MISMO, TODO INTRUSISMO PROFESIONAL PORQUE ES UNA CARRERA QUE AHORA MISMO NO ESTÁ SATURADA , Y PORQUE OTRAS TITULACIONES COMO PEDAGOGÍA O PSICOLOGÍA SI LO ESTÁN, Y YA SE SABE A CHUPAR SIN PASAR POR LA TITULACIÓN COMO LOS DEMÁS. Y DIGO YO QUE SI QUIERO SER PSICOLOGOA O PEDAGOGA, DESPUÉS DE HABER ECHO LOGOPEDIA, TENGO QUE HACER LA CARRERA DE PSICOLOGÍA O PEDAGOGÍA SI NO NO PUEDO EJERCER, PUES LO MISMO PARA TODOS ...

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21 de junio de 2011 a las 11:33
En respuesta a alitresaguas

grado en logopedia - eliminación de audición y lenguaje.
PARA QUE QUEDE BIEN CLARO, EL LOGOPEDA ( DE AHORA EN ADELANTE GRADUADO EN LOGOPEDIA) PUEDE TRABAJAR EN COLEGIOS, CLÍNICAS, HOSPITALES, CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA, CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y EN CUALQUIER OTRA PARTE QUE SE PRECISE. ADEMÁS PUEDE EVALUAR, DIAGNÓSTICAR E INTERVENIR ( QUE PARA ESO DAMOS EVALUACIÓN DEL LENGUAJE). EL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE QUE COMO TODO EL MUNDO YA SABRÁ HA DESAPARECIDO LA TITULACIÓN, GRACIAS A DIOS, SÓLO PUEDE TRABAJAR EN COLEGIOS Y SÓLO PUEDE INTERVENIR , ADEMÁS SÓLO PUEDE TRABAJAR CON NIÑOS, MIENTRAS QUE EL LOGOPEDA PUEDE TRABAJAR CON NIÑOS Y ADULTOS. COMO ERA DE ESPERAR AUDICIÓN Y LENGUAJE AL IGUAL QUE CASI TODAS LAS ESPECIALIDADES DE MAGISTERIO HAN DESAPARECIDO CON BOLONIA, NORMAL QUE EN ESPAÑA ES EL ÚNICO PAÍS DONDE SE CREARON TODAS LAS ESPECIALIDADES DE MAGISTERIO POR PURO CAPRICHO, PARA QUE NADIE PUDIERA ENTRAR A LOS COLEGIOS PÚBLICOS. SE CREO PSICOPEDAGOGÍA PARA QUE NO ENTRARAN LOS PSICOLOGOS, SE CREO MÚSICA, E. FÍSICA, LENGUA EXTRAJENRA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA QUE NADIE MÁS PUDIERA ACCEDER A LAS OPOSICIONES DE COLEGIOS. PUES !!! SE ACABÓ !!! POR FIN LOS MAESTROS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE HAN DESAPARECIDO, YA NO HAY MÁS TERTULIAS DE QUIENE HACE QUÉ. EN LO QUE RESPECTA A LOS MÁSTERES DECIR QUE CASI NINGUNO ES OFICIAL, Y POR TANTO NO DEJAN DE SER CURSILLOS, Y QUE TAMBIÉN HAY MÁSTERES DE PSICOLOGÍA INFANTIL Y NO POR ESO YNO DICE QUE ES PSICÓLOGO, PUES LO MISMO, TODO INTRUSISMO PROFESIONAL PORQUE ES UNA CARRERA QUE AHORA MISMO NO ESTÁ SATURADA , Y PORQUE OTRAS TITULACIONES COMO PEDAGOGÍA O PSICOLOGÍA SI LO ESTÁN, Y YA SE SABE A CHUPAR SIN PASAR POR LA TITULACIÓN COMO LOS DEMÁS. Y DIGO YO QUE SI QUIERO SER PSICOLOGOA O PEDAGOGA, DESPUÉS DE HABER ECHO LOGOPEDIA, TENGO QUE HACER LA CARRERA DE PSICOLOGÍA O PEDAGOGÍA SI NO NO PUEDO EJERCER, PUES LO MISMO PARA TODOS ...

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No soy logopeda soy especialista en audición y lenguaje
QUE QUEDE TAMBIÉN CLARO, la especialidad de AL no ha desaparecido , es más siguen convocando oposiciones! Estoy harta de los clasismos diferenciadores que hay entre las dos especialidades. Donde se os ve el plumero. No fue un capricho de la antigua LOGSE lo de las especialidades, es dar una respuesta educativa amplia a posibles problemas que puedan tener los alumnos. y no señores no un LOGOPEDA no puede dar en un colegio (por lo menos público) porque en su carrera no tuvo ninguna asignatura de Didáctica, ni de Bases psicológicas de la educación especial. Yo no sólo puedo dar respuesta a esas necesidades relativas a trastornos del lenguaje , audición, voz y habla que repercuten en la adquisición del curriculo ya que también soy maestra. Estoy formada para dar respuesta a nivel educativo NO CLÍNICO. Pero sabes lo mejor? que a los niños que trato en el colegio le estoy dando una salida, una solución que gracias a dios es GRATUITA dado que nuestra educación en España es gratuita. Quizás antes de ponernos en distintos niveles te tendrías que informar más del plan de estudios de cada carrera. No me imagino a un médico diciendo que las enfermeras sobran.

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11 de septiembre de 2011 a las 19:05

Morrro que tienen los maestrs audición y lenguaje!!!!
En respuesta a cositas que he leído por aquí:
1- La especialidad de AL ha desaparecido porque no existe en el mundo.Existe la titulación de Logopedia/ Fonoaudiología.Y el pucherazo de los maestros ya ha sido demasiado cantoso: Psicopedagogía, Audición y Lenguaje y maestro en medicina escolar...sería lo último, que ya eso no pueden.
"2- Los trastornos, problemas,dificultades del lenguaje, de voz, deglución, audición,etc por ley las diagnostica y trata el Logopeda, tanto en niños como en adultos,interviene en el problema, punto y no hay didáctica que valga!!!.Ni falta que hace estudiar didáctica, son problemas de SALUD. Cuidadín que es mu serio.
3- Eso de que dan respuesta gratis...bueno,bueno ¡Un poco menos!, que muchas habéis puesto gabinete en lo privado, diciendo como decís que sois Psicólogas y Logopedas sin serlo ¡Qué cara!.
LAS COSAS CLARAS: LOS MAESTROS ENSEÑAN Y EL PERSONAL SANITARO CURA. LOGOPEDIA PERTENECE A L CAMPO DE LA SALUD.

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19 de septiembre de 2011 a las 20:43
En respuesta a logopeda8

Morrro que tienen los maestrs audición y lenguaje!!!!
En respuesta a cositas que he leído por aquí:
1- La especialidad de AL ha desaparecido porque no existe en el mundo.Existe la titulación de Logopedia/ Fonoaudiología.Y el pucherazo de los maestros ya ha sido demasiado cantoso: Psicopedagogía, Audición y Lenguaje y maestro en medicina escolar...sería lo último, que ya eso no pueden.
"2- Los trastornos, problemas,dificultades del lenguaje, de voz, deglución, audición,etc por ley las diagnostica y trata el Logopeda, tanto en niños como en adultos,interviene en el problema, punto y no hay didáctica que valga!!!.Ni falta que hace estudiar didáctica, son problemas de SALUD. Cuidadín que es mu serio.
3- Eso de que dan respuesta gratis...bueno,bueno ¡Un poco menos!, que muchas habéis puesto gabinete en lo privado, diciendo como decís que sois Psicólogas y Logopedas sin serlo ¡Qué cara!.
LAS COSAS CLARAS: LOS MAESTROS ENSEÑAN Y EL PERSONAL SANITARO CURA. LOGOPEDIA PERTENECE A L CAMPO DE LA SALUD.

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Cositas no cosas ya sabes por eso de no a la reducción del lenguaje...

1- AL Existe, por lo menos en España, existe en momento que tengo un título que lo acredita y en el momento en el que soy maestra en un colegio público.
2- Mi acción educativa en estos trastornos esta totalemnte justificada en el momento en el que tras la aprobación del RD 334/85, en 1990 se aprueba la LOGSE, según la cual se establece 4 principios fundamentales: normalización, individualización, sectorización e integración, en torno a los cuales tendrá que girar la educación que se ofrezca. A esto se le suma que se publica el RD 669/95 por el que se regula de forma más específica la ordenación de la educación de los ACNEEs. La conglomeración todos estos aspectos, facilita la elaboración de una línea de trabajo abocada a atender las diferencias personales de cada niño, sea cual sea su realidad y circunstancia.
Al mismo tiempo, el artículo 37.3 de la citada Ley determina que la escolarización en unidades o centros de EE, sólo se llevará a cabo cuando las necesidades del alumnado no puedan ser atendidas en un centro ordinario, así como que dicha situación será revisada periódicamente de modo que pueda favorecerse, siempre que sea posible, el acceso del alumnado aun régimen de mayor integración. Al cumplimiento de estos preceptos responde el RD 696/1995, de 28 abril, de Ordenación de la Educación de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. En efecto, a través de este RD se regulan las condiciones para la atención educativa de dicho alumnado en las distintas etapas y niveles, tanto en centros ordinarios como de EE. Estas condiciones afectan a la escolarización, a la mejora de la calidad de la enseñanza, a la propuesta curricular y a los recursos y apoyos complementarios. La respuesta adecuada a las necesidades educativas especiales del alumnado, asociadas a su historia educativa y escolar o debida a condiciones personales de sobredotación o discapacidad psíquica, motora o sensorial, exige siempre tomar decisiones que tiendan a equilibrar las medidas específicas de adaptación y las medidas que hagan posible su participación en el contexto escolar lo más normalizado posible. En este proceso, la participación de los padres o tutores ha de estar basada en una información objetiva sobre la educación de sus hijos y sobre su la oferta educativa. El sistema educativo cuenta hoy por hoy con medios para afrontar con garantías dichas decisiones en el marco de una esuela de calidad para todos los alumnos. No obstante, es necesario regular el proceso de valoración psicopedagógica, establecer los criterios de escolarización y determinar los procedimientos técnicos y administrativos adecuados. Para ello se legisla la orden de 14 de febrero de 1996 por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales y de forma más concreta el decreto 217/2000 que rige la atención al alumno con NEE en nuestra comunidad autónoma y las ordenes 1701 y 1702.
Actualmente nuestro panorama educativo está regulado por la ley Orgánica de educación aprobada el 3 de mayo 2006. Como una de las consecuencias de esta ley está la de que la atención a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo se regirá por los principios de normalización e inclusión. Así pues, las NEAE que pueda presentar los alumnos derivadas de alteraciones en el proceso de adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje, deberán ser atendidas lo más tempranamente posible, garantizando el máximo desarrollo de las capacidades del alumno, todo ello en virtud del principio de calidad y equidad expuestos en el Título II art 71. Para ello se establece una determinada organización del sistema educativo a través de la cual se pretende favorecer dicha atención individualizada. El primer nivel de esta organización la constituyen las ordenes del 9 de mayo de 2007 y del 8 de marzo de 2008 del departamento de Educación , cultura y deporte por la que se aprueba el currículo de E.I y E.P respectivamente, determinándose así el primer nivel de concreción curricular.

3- YO me he ganado mi plaza en un colegio público y cuando he trabajado en un gabinete privado había sesiones que no tenía el valor de cobrarlas (niño que tardaba en adaptarse, padres que lo pasaban mal económicamente...) y tenía detrás al profesional sanitario que tú dices, QUE NO MÉDICO achuchándome de que tenía que sacar números a final de mes.YO no digo que sea LOGOPEDA que no lo soy, SOY DIPLOMADA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE, no tengo necesidad de decir algo que no soy y más estando orgullosa de mi profesión y formación extra universitaria y universitaria. Así que yo no tengo a pacientes tengo a niños que tienen dificultades en la adquisición o trastornos de habla, audición, lenguaje y habla que les dificulta el acceso al curriculum. Y a parte de lo expuesto en el anterior punto queda totalmente justificado que TODO AQUEL PROFESIONAL QUE QUIERA TRABAJAR EN UN COLEGIO HA DE SABER DE DIDÁCTICA.


4- Y¿sabes qué? Que cada uno en su sitio y colaborando si el niño ( QUE NO PACIENTE) ya que yo no tengo pacientes tengo niños así lo requiera.

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28 de octubre de 2011 a las 1:16
En respuesta a seretuisla

Cositas no cosas ya sabes por eso de no a la reducción del lenguaje...

1- AL Existe, por lo menos en España, existe en momento que tengo un título que lo acredita y en el momento en el que soy maestra en un colegio público.
2- Mi acción educativa en estos trastornos esta totalemnte justificada en el momento en el que tras la aprobación del RD 334/85, en 1990 se aprueba la LOGSE, según la cual se establece 4 principios fundamentales: normalización, individualización, sectorización e integración, en torno a los cuales tendrá que girar la educación que se ofrezca. A esto se le suma que se publica el RD 669/95 por el que se regula de forma más específica la ordenación de la educación de los ACNEEs. La conglomeración todos estos aspectos, facilita la elaboración de una línea de trabajo abocada a atender las diferencias personales de cada niño, sea cual sea su realidad y circunstancia.
Al mismo tiempo, el artículo 37.3 de la citada Ley determina que la escolarización en unidades o centros de EE, sólo se llevará a cabo cuando las necesidades del alumnado no puedan ser atendidas en un centro ordinario, así como que dicha situación será revisada periódicamente de modo que pueda favorecerse, siempre que sea posible, el acceso del alumnado aun régimen de mayor integración. Al cumplimiento de estos preceptos responde el RD 696/1995, de 28 abril, de Ordenación de la Educación de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. En efecto, a través de este RD se regulan las condiciones para la atención educativa de dicho alumnado en las distintas etapas y niveles, tanto en centros ordinarios como de EE. Estas condiciones afectan a la escolarización, a la mejora de la calidad de la enseñanza, a la propuesta curricular y a los recursos y apoyos complementarios. La respuesta adecuada a las necesidades educativas especiales del alumnado, asociadas a su historia educativa y escolar o debida a condiciones personales de sobredotación o discapacidad psíquica, motora o sensorial, exige siempre tomar decisiones que tiendan a equilibrar las medidas específicas de adaptación y las medidas que hagan posible su participación en el contexto escolar lo más normalizado posible. En este proceso, la participación de los padres o tutores ha de estar basada en una información objetiva sobre la educación de sus hijos y sobre su la oferta educativa. El sistema educativo cuenta hoy por hoy con medios para afrontar con garantías dichas decisiones en el marco de una esuela de calidad para todos los alumnos. No obstante, es necesario regular el proceso de valoración psicopedagógica, establecer los criterios de escolarización y determinar los procedimientos técnicos y administrativos adecuados. Para ello se legisla la orden de 14 de febrero de 1996 por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales y de forma más concreta el decreto 217/2000 que rige la atención al alumno con NEE en nuestra comunidad autónoma y las ordenes 1701 y 1702.
Actualmente nuestro panorama educativo está regulado por la ley Orgánica de educación aprobada el 3 de mayo 2006. Como una de las consecuencias de esta ley está la de que la atención a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo se regirá por los principios de normalización e inclusión. Así pues, las NEAE que pueda presentar los alumnos derivadas de alteraciones en el proceso de adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje, deberán ser atendidas lo más tempranamente posible, garantizando el máximo desarrollo de las capacidades del alumno, todo ello en virtud del principio de calidad y equidad expuestos en el Título II art 71. Para ello se establece una determinada organización del sistema educativo a través de la cual se pretende favorecer dicha atención individualizada. El primer nivel de esta organización la constituyen las ordenes del 9 de mayo de 2007 y del 8 de marzo de 2008 del departamento de Educación , cultura y deporte por la que se aprueba el currículo de E.I y E.P respectivamente, determinándose así el primer nivel de concreción curricular.

3- YO me he ganado mi plaza en un colegio público y cuando he trabajado en un gabinete privado había sesiones que no tenía el valor de cobrarlas (niño que tardaba en adaptarse, padres que lo pasaban mal económicamente...) y tenía detrás al profesional sanitario que tú dices, QUE NO MÉDICO achuchándome de que tenía que sacar números a final de mes.YO no digo que sea LOGOPEDA que no lo soy, SOY DIPLOMADA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE, no tengo necesidad de decir algo que no soy y más estando orgullosa de mi profesión y formación extra universitaria y universitaria. Así que yo no tengo a pacientes tengo a niños que tienen dificultades en la adquisición o trastornos de habla, audición, lenguaje y habla que les dificulta el acceso al curriculum. Y a parte de lo expuesto en el anterior punto queda totalmente justificado que TODO AQUEL PROFESIONAL QUE QUIERA TRABAJAR EN UN COLEGIO HA DE SABER DE DIDÁCTICA.


4- Y¿sabes qué? Que cada uno en su sitio y colaborando si el niño ( QUE NO PACIENTE) ya que yo no tengo pacientes tengo niños así lo requiera.

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En europa y en ningun pais existen al
VAMOS A VER, EXPLIQUEME USTED PORQUE ES ESPAÑA EL ÚNICO PAÍS QUE TIENE MAESTROS AL Y LOGOPEDAS, EN EL RESTO DEL MUNDO SÓLO HAY LOGOPEDAS; EXPLÍQUEME USTED PORQUE EN EL RESTO DEL MUNDO LOS LOGOPEDAS TRABAJAN EN TODOS LOS ÁMBITOS, ES ESPAÑA TAMBIÉN PERO YA SE SABE EL PSOE LE DIÓ LOS COLEGIOS A LOS AL, AHORA ERUROPA LOS QUITA, TODAVÍA SALEN PLAZAS PORQUE, HOMBRE, HAY QUE METER A TODOS LOS QUE SE PUEDA ANTES DE QUE SE ACABE EL CHOLLO. DIGO CHOLLO PORQUE LA VERDAD TRABAJAR UNAS HORILLAS CON 3 O 4 NIÑOS A LA VEZ QUE SE LES SACA DE SU CLASE PARA ESTE SERVICIO PUES EN FIN. DECIRTE TAMBIEN QUE ESE SERVICIO ESTÁ DESAPARECIENDO EN LOS COLEGIOS, NO DEBERÍA, PERO ESE SERVICIO DEBERÍA SER PARA LOGOPEDAS Y NO PARA MAESTROS AL, ME PREGUNTO SI UNA ENFERMERA QUE TRABAJA EN UN COLEGIO TIENE TAMBIEN QUE ESTUDIAR DIDÁCTICA PARA ATENDER A LOS NIÑOS, Y UN COCINERO? Y EL CONSERJE? Y EL PSICÓLOGO NO DIGO EL PEDAGOGO NI EL PSICOPEDAGOGO, EL PSICÓLOGO QUE TAMBIÉN ES SANITARIO TIENE QUE ESTUDIAR DIDÁCTICA? VAMOS LO DIGO POR AQUELLO DE CREAR MAGISTERIO ESPECIALIDAD EN ENFERMERÍA POR EJEMPLO, PARA QUE LA ENFERMERA DE DIDÁCTICA Y PUEDA TRABAJAR EN UN COLEGIO, HOMBRE PARA DAR CLASE ENTIENDO QUE SE PIDA DIDÁCTICA PERO PARA DAR TERAPIA?, SEA LA QUE SEA Y SEAN NIÑOS O ADULTOS. BUENO YA DIGO QUE ESTO SÓLO Y CURIÓSAMENTE PASA EN ESPAÑA, ME PREGUNTO PORQUE. HAY ALGUIEN QUE LO SEPA?

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28 de octubre de 2011 a las 1:21
En respuesta a seretuisla

No soy logopeda soy especialista en audición y lenguaje
QUE QUEDE TAMBIÉN CLARO, la especialidad de AL no ha desaparecido , es más siguen convocando oposiciones! Estoy harta de los clasismos diferenciadores que hay entre las dos especialidades. Donde se os ve el plumero. No fue un capricho de la antigua LOGSE lo de las especialidades, es dar una respuesta educativa amplia a posibles problemas que puedan tener los alumnos. y no señores no un LOGOPEDA no puede dar en un colegio (por lo menos público) porque en su carrera no tuvo ninguna asignatura de Didáctica, ni de Bases psicológicas de la educación especial. Yo no sólo puedo dar respuesta a esas necesidades relativas a trastornos del lenguaje , audición, voz y habla que repercuten en la adquisición del curriculo ya que también soy maestra. Estoy formada para dar respuesta a nivel educativo NO CLÍNICO. Pero sabes lo mejor? que a los niños que trato en el colegio le estoy dando una salida, una solución que gracias a dios es GRATUITA dado que nuestra educación en España es gratuita. Quizás antes de ponernos en distintos niveles te tendrías que informar más del plan de estudios de cada carrera. No me imagino a un médico diciendo que las enfermeras sobran.

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Al sólo en españa, en ningún otro país, por qué?
VAMOS A VER, EXPLIQUEME USTED PORQUE ES ESPAÑA EL ÚNICO PAÍS QUE TIENE MAESTROS AL Y LOGOPEDAS, EN EL RESTO DEL MUNDO SÓLO HAY LOGOPEDAS; EXPLÍQUEME USTED PORQUE EN EL RESTO DEL MUNDO LOS LOGOPEDAS TRABAJAN EN TODOS LOS ÁMBITOS, ES ESPAÑA TAMBIÉN PERO YA SE SABE EL PSOE LE DIÓ LOS COLEGIOS A LOS AL, AHORA ERUROPA LOS QUITA, TODAVÍA SALEN PLAZAS PORQUE, HOMBRE, HAY QUE METER A TODOS LOS QUE SE PUEDA ANTES DE QUE SE ACABE EL CHOLLO. DIGO CHOLLO PORQUE LA VERDAD TRABAJAR UNAS HORILLAS CON 3 O 4 NIÑOS A LA VEZ QUE SE LES SACA DE SU CLASE PARA ESTE SERVICIO PUES EN FIN. DECIRTE TAMBIEN QUE ESE SERVICIO ESTÁ DESAPARECIENDO EN LOS COLEGIOS, NO DEBERÍA, PERO ESE SERVICIO DEBERÍA SER PARA LOGOPEDAS Y NO PARA MAESTROS AL, ME PREGUNTO SI UNA ENFERMERA QUE TRABAJA EN UN COLEGIO TIENE TAMBIEN QUE ESTUDIAR DIDÁCTICA PARA ATENDER A LOS NIÑOS, Y UN COCINERO? Y EL CONSERJE? Y EL PSICÓLOGO NO DIGO EL PEDAGOGO NI EL PSICOPEDAGOGO, EL PSICÓLOGO QUE TAMBIÉN ES SANITARIO TIENE QUE ESTUDIAR DIDÁCTICA? VAMOS LO DIGO POR AQUELLO DE CREAR MAGISTERIO ESPECIALIDAD EN ENFERMERÍA POR EJEMPLO, PARA QUE LA ENFERMERA DE DIDÁCTICA Y PUEDA TRABAJAR EN UN COLEGIO, HOMBRE PARA DAR CLASE ENTIENDO QUE SE PIDA DIDÁCTICA PERO PARA DAR TERAPIA?, SEA LA QUE SEA Y SEAN NIÑOS O ADULTOS. BUENO YA DIGO QUE ESTO SÓLO Y CURIÓSAMENTE PASA EN ESPAÑA, ME PREGUNTO PORQUE. HAY ALGUIEN QUE LO SEPA?

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28 de octubre de 2011 a las 1:41
En respuesta a evanf81

Logopeda
hola! yo soy logopeda y te cuento..... supuestamente los logopedas no pueden trabajar en colegios, pero algunos lo hacen. supuestamente los maestros de audición y lenguaje no pueden trabajar en gabinetes de logopedia como logopedas pero lo hacen, osea q..... ya ves cómo está el asunto. yo de todas formas te recomiendo q hagas audición y lenguaje pq siempre vas a tener más trabajo q de logopeda, y mira lo q te digo, q yo soy logopeda y estoy en paro. un saludo

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La dichosa didáctica
NO AL YA NO ESTÁ, NO SABEMOS QUE TRIQUIÑUELAS ESTARÁN TRAMANDO EL COLECTIVO DE MAESTROS PARA QUE NO QUITEN SUS ESPECIALIDADES Y PUEDAN SEGUIR OPOSITANDO. QUE SI QUE LA ENSEÑANZA PÚBLICA ES UN DERECHO PERO NO QUE TODOS LOS MAESTROS DE TODAS LAS ESPECIALLIDADES TENGAN QUE SER FUNCIONARIOS Y QUE TENGA QUE HABER TROPECIENTOS TRABAJANDO UNAS POCAS HORAS PARA QUE QUEPAN MÁS. LO QUE SI ES CIERTO QUE ESTO SÓLO PASA EN ESPAÑA, EN EL RESTO DEL MUNDO EL LOGOPEDA ES LOGOPEDA Y NO MAESTRO NI NINGUNA OTRA COSA Y TRABAJA SIN PROBLEMAS EN TODOS LOS ÁMBITOS. EN CUALQUIER CASO PARA LOS QUE LES PREOCUPA LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA PARA TRATAR CON NIÑOS, BUENO A LAS MALAS QUE A TODOS LOS SANITARIOS QUE TRABAJAMOS CON NIÑOS NOS INCLUYAN LA DICHOSA ASIGNATURA NO?

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8 de noviembre de 2011 a las 11:30
En respuesta a alitresaguas

En europa y en ningun pais existen al
VAMOS A VER, EXPLIQUEME USTED PORQUE ES ESPAÑA EL ÚNICO PAÍS QUE TIENE MAESTROS AL Y LOGOPEDAS, EN EL RESTO DEL MUNDO SÓLO HAY LOGOPEDAS; EXPLÍQUEME USTED PORQUE EN EL RESTO DEL MUNDO LOS LOGOPEDAS TRABAJAN EN TODOS LOS ÁMBITOS, ES ESPAÑA TAMBIÉN PERO YA SE SABE EL PSOE LE DIÓ LOS COLEGIOS A LOS AL, AHORA ERUROPA LOS QUITA, TODAVÍA SALEN PLAZAS PORQUE, HOMBRE, HAY QUE METER A TODOS LOS QUE SE PUEDA ANTES DE QUE SE ACABE EL CHOLLO. DIGO CHOLLO PORQUE LA VERDAD TRABAJAR UNAS HORILLAS CON 3 O 4 NIÑOS A LA VEZ QUE SE LES SACA DE SU CLASE PARA ESTE SERVICIO PUES EN FIN. DECIRTE TAMBIEN QUE ESE SERVICIO ESTÁ DESAPARECIENDO EN LOS COLEGIOS, NO DEBERÍA, PERO ESE SERVICIO DEBERÍA SER PARA LOGOPEDAS Y NO PARA MAESTROS AL, ME PREGUNTO SI UNA ENFERMERA QUE TRABAJA EN UN COLEGIO TIENE TAMBIEN QUE ESTUDIAR DIDÁCTICA PARA ATENDER A LOS NIÑOS, Y UN COCINERO? Y EL CONSERJE? Y EL PSICÓLOGO NO DIGO EL PEDAGOGO NI EL PSICOPEDAGOGO, EL PSICÓLOGO QUE TAMBIÉN ES SANITARIO TIENE QUE ESTUDIAR DIDÁCTICA? VAMOS LO DIGO POR AQUELLO DE CREAR MAGISTERIO ESPECIALIDAD EN ENFERMERÍA POR EJEMPLO, PARA QUE LA ENFERMERA DE DIDÁCTICA Y PUEDA TRABAJAR EN UN COLEGIO, HOMBRE PARA DAR CLASE ENTIENDO QUE SE PIDA DIDÁCTICA PERO PARA DAR TERAPIA?, SEA LA QUE SEA Y SEAN NIÑOS O ADULTOS. BUENO YA DIGO QUE ESTO SÓLO Y CURIÓSAMENTE PASA EN ESPAÑA, ME PREGUNTO PORQUE. HAY ALGUIEN QUE LO SEPA?

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En realidad que os joroba de todo esto?
Intentaré explicarle cuál es la realidad en la que me encuentro. En mi trabajo necesito saber de didáctica porque mis tratamientos en el lenguaje, habla y audición están dentro de un curriculo a nivel estatal y autonómico. Mi labor es facilitar que los alumnos con dificultades en el lenguaje o habla puedan acceder al curriculo sin dificultades. Lo de 3 o 4 niños en unas horillas con qué conocimiento de causa lo dice?Porque yo tengo todas mis horas completas, es más intento abarcar más de lo que legalmente me corresponde. Llego a mi casa y sigo haciendo material para sacar a esos chavales a delante. Estoy harta que se eche por tierra nuestra labor sin saber de qué se habla. Usted probablemente no sepa la cantidad de centros que tenemos que atender muchas veces lejos de nuestro hogar, haciendo km diarios para atender al máximo número de alumnos posibles. Pero sabe qué que encima nosotros no nos quejamos porque tenemos algo que se llama vocación. Sabe porque pasa en España? Porque tenemos un sistema Educativo GRATUITO que vela por TODOS SUS ALUMNOS sin exclusión. Y repito GRATUITO. Yo no se de dónde saca los datos de los maestros, pero yo le puedo hablar de muchas labores de los logopedas que a mi me avergüenzan. Y yo sí que puedo hablar con cocimiento de causa, porque antes de conseguir mi plaza estuve en un gabinete privado. Dónde me exigían llegar a un mínimo de ganancias al mes. Dónde me obligaban a cobrar las horas, contra mi voluntad, que el niño se pasaba el rato pataleando en el suelo. Informes logopédicos diagnosticados con Retraso del Lenguaje por no decir los colores con tres años, como el caso de mi sobrino...
BASTA YA DE TANTO CLASISMO!HAY DE TODO EN TODAS PARTES!EL OBJETIVO DE AMBAS PROFESIONES ES DAR SOLUCIONES! PERO PARECE QUE LA DEFENSA DE LOS LOGOPEDAS LA HACÉIS MIRANDO LA CARTERA!

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8 de noviembre de 2011 a las 12:03
En respuesta a alitresaguas

La dichosa didáctica
NO AL YA NO ESTÁ, NO SABEMOS QUE TRIQUIÑUELAS ESTARÁN TRAMANDO EL COLECTIVO DE MAESTROS PARA QUE NO QUITEN SUS ESPECIALIDADES Y PUEDAN SEGUIR OPOSITANDO. QUE SI QUE LA ENSEÑANZA PÚBLICA ES UN DERECHO PERO NO QUE TODOS LOS MAESTROS DE TODAS LAS ESPECIALLIDADES TENGAN QUE SER FUNCIONARIOS Y QUE TENGA QUE HABER TROPECIENTOS TRABAJANDO UNAS POCAS HORAS PARA QUE QUEPAN MÁS. LO QUE SI ES CIERTO QUE ESTO SÓLO PASA EN ESPAÑA, EN EL RESTO DEL MUNDO EL LOGOPEDA ES LOGOPEDA Y NO MAESTRO NI NINGUNA OTRA COSA Y TRABAJA SIN PROBLEMAS EN TODOS LOS ÁMBITOS. EN CUALQUIER CASO PARA LOS QUE LES PREOCUPA LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA PARA TRATAR CON NIÑOS, BUENO A LAS MALAS QUE A TODOS LOS SANITARIOS QUE TRABAJAMOS CON NIÑOS NOS INCLUYAN LA DICHOSA ASIGNATURA NO?

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Sólo hay dos formas de hacer las cosas
Bien o mal...Nadie me puede decir que yo no hago mi trabajo.Yo me he currado mi sitio, me he formado dentro y fuera de la universidad... Para que ahora se grite de esa forma que no sirvió para nada. No echéis por tierra la labor de quienes nos tomamos de forma seria nuestra labor. Porqué no os movisteis para que no saliera la especialidad?Según usted mi formación dónde me colocaría trabajando?Me puede contestar a eso?Por cierto si lo que quiere es trabajar sólo unas horillas no te recomiendo que te metas a trabajar en un cole

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18 de noviembre de 2011 a las :28

No existe título de audición y lenguaje
Ese texto de leyes y decretos se pueden replicar con otro parecido que se encuentra en el libro blanco de Logopedia y que para no aburrir aquí al personal no pongo. Pero tú no tienes un título de Audición y Lenguaje, tienes un título de Maestra. Porque no existe la titulación de Audición y Lenguaje. Yo sí tengo mi título colgado en la pared de Diplomada en Logopedia, como otros lo tienen de Podología,Óptica, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia...que son las titulaciones oficiales. Tú lo tienes de Magisterio, no de Audición y Lenguaje.Una especialidad de Magisterio es Maestra en Audición y Lenguaje, pero sólo eres maestra, no diplomada ni licenciada en Audición y Lenguaje.Tanto es así, que con las nuevas titulaciones de grado, os han quitado esa especialidad y otras, porque la titulación oficial es Logopedia, existiendo en la actualidad la titulación de grado en Logopedia.
No engañéis a la gente, diciendo que sois logopedas educativas, o similar.

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18 de noviembre de 2011 a las :44

Respuesta a seretuisla
Nadie duda de que te hayas formado, acabose!
Pero lo que hemos estudiado los logopedas en nuestra carrera, no lo habéis estudiado en magisterio. Además, también tenemos formación extrauniversitaria añadida, que hoy nadie se queda con el título y ya está. Pero vuestra legitimidad como Logopedas es dudosa, porque no sois logopedas.

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19 de noviembre de 2011 a las 11:57
En respuesta a logopeda8

No existe título de audición y lenguaje
Ese texto de leyes y decretos se pueden replicar con otro parecido que se encuentra en el libro blanco de Logopedia y que para no aburrir aquí al personal no pongo. Pero tú no tienes un título de Audición y Lenguaje, tienes un título de Maestra. Porque no existe la titulación de Audición y Lenguaje. Yo sí tengo mi título colgado en la pared de Diplomada en Logopedia, como otros lo tienen de Podología,Óptica, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia...que son las titulaciones oficiales. Tú lo tienes de Magisterio, no de Audición y Lenguaje.Una especialidad de Magisterio es Maestra en Audición y Lenguaje, pero sólo eres maestra, no diplomada ni licenciada en Audición y Lenguaje.Tanto es así, que con las nuevas titulaciones de grado, os han quitado esa especialidad y otras, porque la titulación oficial es Logopedia, existiendo en la actualidad la titulación de grado en Logopedia.
No engañéis a la gente, diciendo que sois logopedas educativas, o similar.

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Ay la leche
He estado a punto de ir a mi titulo a corroborar lo que dices asustada. Soy maestra de Audición y Lenguaje lo pone en mi título y mis tres años de carrera. La especialidad de AL empieza desde el primer año de carrera. Es cómo si los psicólogos del aprendizaje desmintieran que existe Pedagogía Terapéutica. Yo NO SOY LOGOPEDA EDUCATIVA jamás dije eso en mi título no pone nada de LOGOPEDA. Por cierto sí es mejor que no te pongas a buscar ese libro blanco que tú dices quizás es demasiado tiempo el que inviertes en cómo desacreditar a AL. En todas las leyes educativas que he expuesto no pone nada que contradiga la existencia de Logopedia si no que la justifica. Y sintiéndolo mucho ya están los60 temarios nuevos de AL para las oposiciones del 2013 para cubrir esos puestos imaginarios que dices.

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