Foro / Sociedad

Los abuelos que se quedan solos

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 18:22
A
an0N_637140299z
17/8/11 a las :04

No puedo entender como existen personas que abandonen a sus abuelos...cuando tenía 18 años iba de voluntaria a un asilo donde había abuelos de todas clases. Abuelos que estaban sanísimos y sus hijos los había dejado abandonados. Sí, abandonados...me acuerdo concretamente de una abuela que su hijo la dejó un día, le dio: mañana vendré a verte y la abandonó para siempre...me contó los cuidadores que ella lo llamaba y le decía que iba al día siguiente y jamás fue. Se volvió la mujer arisca y pasaba los días, los meses y los años en una silla con una manta en la cabeza. La abuela conmigo se comportaba muy bien, con el resto era super arisca. Yo le daba cariño gratuito...y ella solo quería conmigo. No era la única, pero lo cierto es que ese hijo nunca más fue y esa mujer estaba bien, andaba, caminaba, era sana pero la abandonaron en ese asilo en otra ciudad a la que se había criado. Lo único que tenía era la pena consumida que sus hijo no volvió, una pena tremenda cuando llegaba navidad y ella creía que iría. ¡Cómo se pueden abandonar a los abuelos!

Ver también

S
salvia_5422643
17/8/11 a las 22:26

Si hija...
hay gente para todo y que no quieren a nadie,solo quieren ver herencias y dineros de estos...son unos sin verguenzas que solo quieren matar en vida a estas personas que para ellos solo son estorbos.
Pero sabeis que? que todo en esta vida se paga,y los hijos que hagan eso con sus padres caeran en la misma trampa con los suyos en un futuro.

Un saludo a todos los sin verguenzas que abandonan a sus mayores y a sus hermanos que estan enfermos, menos mal que dios esta arriba...y todo en esta vida tiene un precio!!!!

A
an0N_637140299z
18/8/11 a las 19:09

Una vez más el egoísmo del ser humano...
Todo el mundo tenemos tiempo para mil chorradas y el amor de pareja. De resto que le den por saco...la vida misma. En fin...¿Qué me importa a mi X persona o su problema si a esa persona le importa una mierda su alrededor?
Un beso.

Y
yobana_6423672
22/8/11 a las 15:47

A veces hay cosas que no comprendemos pero tal vez tengan un por qué.....
Yo vivo con mi abuela hace unos meses, no la dejaría nunca, pero no es sencillo, no es fácil y hay que adaptarse a convivir congeniando las costumbres de todos.

Sin embargo no creo que se pueda juzgar tan a la ligera porque uno desconoce las situaciones y no sabemos qué hay atrás.

Mi padre se fue y nos dejó cuando yo tenía 12 años y luego lo vi de manera esporádica y ahora hace años que no sé de él y fue su elección no la mía y tal vez algún día alguien que no me conoce ni sepa nada de nada me critique diciendo "Pobre hombre, ¿no hay un hijo que se haga cargo de él?".....

No sé, las cosas, algunas veces, no tienen una sola lectura.

A
an0N_637140299z
22/8/11 a las 18:03
En respuesta a yobana_6423672

A veces hay cosas que no comprendemos pero tal vez tengan un por qué.....
Yo vivo con mi abuela hace unos meses, no la dejaría nunca, pero no es sencillo, no es fácil y hay que adaptarse a convivir congeniando las costumbres de todos.

Sin embargo no creo que se pueda juzgar tan a la ligera porque uno desconoce las situaciones y no sabemos qué hay atrás.

Mi padre se fue y nos dejó cuando yo tenía 12 años y luego lo vi de manera esporádica y ahora hace años que no sé de él y fue su elección no la mía y tal vez algún día alguien que no me conoce ni sepa nada de nada me critique diciendo "Pobre hombre, ¿no hay un hijo que se haga cargo de él?".....

No sé, las cosas, algunas veces, no tienen una sola lectura.

Hola gabby!
Está claro que hay de todo. Entiendo perfectamente tu postura. Pero no me refería a ese tipo de personas que están solo durante toda su vida y acaban solo. Me refiero a esas personas que mientras la madre o el padre han dado frutos los ha tenido y justo cuando ya no se ha podido exprimir más lo han expulsado de sus vidas de manera absoluta. Yo no he criticado que se lleve a una persona a una residencia, he criticado que se deje allí como un perro y no se vaya ni a ver. Que se engañe a la persona diciéndole mañana vengo, vengo pasado...y esa persona a diario te espera y tu no apareces.
Justo ayer hablábamos en casa de una vecina. Mi vecina desde joven ha estado siempre con su hermana. Su hermana enviudó muy joven y con hijos...Mi vecina, la tía de los niños, tenía un buen cargo y ganaba muchísimo dinero, además soltera y vivía con su hermana y sobrinos. Era una mujer avanzada para su época...Lo daba todo por esos sobrinos, todo lo material se lo compraba ella. Los críos como si fuesen de ella ya que la hermana no trabajaba...todos tienen carreras...pues a día de hoy ya eran mayores las dos hermanas, a la madre le han puesto una mujer para que la cuiden, a la tia la metieron en el asilo...y ha muerto de pena. Sí, de pena...la mujer no podía dar crédito a que esos sobrinos que había criado ella, vivían juntos, etc. Igual que otra madre o incluso más. La mandaran a un asilo y a su hermana le pusieran una mujer en su casa. Una residencia bastante lejos de donde vivían...vamos para verla poco. ¿Es justo? Vale, no eran sus hijos...pero todo se lo deben a esta tía...¿O cuándo daba el dinero si tenían derecho? Yo no se si sabéis que cuando te van a llevar a una residencia por regla general la persona lo sabe antes...pues esta mujer lo sufrió...ver como entraba una mujer para su hermana y ella se tenía que ir. ¿No podían poner dos? Ambas tenían sus pagas, todo...las dos estaban mayores, igual de salud...La única diferencia que una era su tía y otra su madre...porque en lo económico no era tía, incluso más que madre y de cariño...no se conocía una mujer que se desviviera por sus sobrinos...todo amor para acabar sola.

A
an0N_637140299z
22/8/11 a las 18:15

Desde luego que si...
Yo la verdad como mi abuela es mayor...he tenido la desgracia de ver tantas amistades de ella partir al asilo, que me entristece.
Yo si creo que las personas se mueran de pena por no querer ir a un asilo. Yo si he visto llorar a abuelas por no querer dejar sus casas, teniendo dinero para poder pagarse a una mujer y los hijos por coger la casa donde esas personas vivían ir en contra de su voluntad. Conozco abuelas que han muerto a los días de estar en el asilo...abuelas que han llorado pidiendo a las vecinas que no las deje ir.
Abuelos conozco menos, parece que el hombre está más propenso a entrar en residencia o son más fuerte para llorar literalmente y se consumen en pena.
Mi abuela lo pasa fatal cada vez que se entera que una de sus conocidas va a un asilo...ella mismo ha dicho tantas veces "se va a morir de pena" " que pena con todo lo que luchó para sus hijos". Mi abuela no querría ir por nada del mundo a un asilo, aún llevándose a mi abuelo, que es lo más grande de su vida con ella. Ella siempre lo dice "prefiero estar muerta". Por supuesto mis abuelos jamás irán a un asilo...quizás si morimos antes que ellos, de resto...NO.
Nosotros los jóvenes debemos estar más abierto a las residencias...quizás sabemos que en su mayoría iremos casi todos y muchos incluso por nuestra voluntad. Pero nuestros abuelos no están mentalizado...para ellos la familia es todo ¿Cómo desprenderse de nosotros? O mejor dicho nosotros de ellos...

Y
yobana_6423672
22/8/11 a las 18:22
En respuesta a an0N_637140299z

Hola gabby!
Está claro que hay de todo. Entiendo perfectamente tu postura. Pero no me refería a ese tipo de personas que están solo durante toda su vida y acaban solo. Me refiero a esas personas que mientras la madre o el padre han dado frutos los ha tenido y justo cuando ya no se ha podido exprimir más lo han expulsado de sus vidas de manera absoluta. Yo no he criticado que se lleve a una persona a una residencia, he criticado que se deje allí como un perro y no se vaya ni a ver. Que se engañe a la persona diciéndole mañana vengo, vengo pasado...y esa persona a diario te espera y tu no apareces.
Justo ayer hablábamos en casa de una vecina. Mi vecina desde joven ha estado siempre con su hermana. Su hermana enviudó muy joven y con hijos...Mi vecina, la tía de los niños, tenía un buen cargo y ganaba muchísimo dinero, además soltera y vivía con su hermana y sobrinos. Era una mujer avanzada para su época...Lo daba todo por esos sobrinos, todo lo material se lo compraba ella. Los críos como si fuesen de ella ya que la hermana no trabajaba...todos tienen carreras...pues a día de hoy ya eran mayores las dos hermanas, a la madre le han puesto una mujer para que la cuiden, a la tia la metieron en el asilo...y ha muerto de pena. Sí, de pena...la mujer no podía dar crédito a que esos sobrinos que había criado ella, vivían juntos, etc. Igual que otra madre o incluso más. La mandaran a un asilo y a su hermana le pusieran una mujer en su casa. Una residencia bastante lejos de donde vivían...vamos para verla poco. ¿Es justo? Vale, no eran sus hijos...pero todo se lo deben a esta tía...¿O cuándo daba el dinero si tenían derecho? Yo no se si sabéis que cuando te van a llevar a una residencia por regla general la persona lo sabe antes...pues esta mujer lo sufrió...ver como entraba una mujer para su hermana y ella se tenía que ir. ¿No podían poner dos? Ambas tenían sus pagas, todo...las dos estaban mayores, igual de salud...La única diferencia que una era su tía y otra su madre...porque en lo económico no era tía, incluso más que madre y de cariño...no se conocía una mujer que se desviviera por sus sobrinos...todo amor para acabar sola.

Uf...
Sí, conozco de esas historias de gente que sirvió mientras colaboró en lo que fuera y después si te he visto no me acuerdo.... Claro que sí, horrible.
Una falta de humanidad tremenda.

Coincido con vos totalmente sólo exponía otra cara de la moneda.

Nadie debería morir solo, ni los perros eh....

Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook