Foro / Sociedad

Machismo que mata.

Última respuesta: 10 de marzo de 2015 a las 1:04
L
luar_6501965
8/3/15 a las 12:23

Las cifras de El País: 14 años de asesinatos machistas en España.

El servicio de Documentación de EL PAÍS recoge desde 2001 todos los datos de las muertes por violencia sexista, dos años antes de que se iniciase la toma de información por parte de las autoridades. Es posible así observar la variación por regiones, edades, meses, años y forma de muerte.


http://elpais.com/especiales/2015/violencia-de-genero/#estadisticas


El mapa muestra la tasa de muertes por violencia de género en España cada 100.00 mujeres. La ciudad autónoma de Melilla tiene la tasa más alta y Extremadura la más baja

También se puede ver de qué forma han muerto, la edad, la nacionalidad y el número de muertas totales por CA y la tasa por cada cien mil mujeres.

Ochocientas sesenta y cuatro (864) mujeres, muertas a mano de sus parejas o ex parejas. Sencillamente espeluznante e inadmisible.


Feliz día de la mujer trabajadora.


Ver también

L
luar_6501965
8/3/15 a las 16:28

Me meto en medio...
La mayoría de víctimas de los malos tratos, son víctimas y cómplices de sus verdugos. Sólo has de darte una vueltecita por la sección de violencias conyugales para comprobarlo.

El problema que tienen es la dependencia. Dependencia económica y sobre todo emocional. No tienen autoestima, ni dignidad y el miedo a la soledad y a que nadie las quiera las atenaza y las hace aferrarse el maltratador.

L
luar_6501965
8/3/15 a las 16:29

Es que hay un día dedicado a alguien ya es una anomalía.
Es como el orgullo gay y todo lo demás. La normalidad no es esto. Y tener que llamar la atención sobre algo, indica hasta que punto ese tema está mal.

A
angele_721752
8/3/15 a las 20:53

Pues si....
un saludo Pergea!!

A
an0N_987640899z
9/3/15 a las 21:49

Mi abuelo me decía...
Que por ejemplo, el primer apellido del hijo debía ser el de la madre, que para eso lo ha parido.. yo claro era un canijo y me importaba una megda, prefería que me contara sus batallitas en la guerra.. o que sacara biceps que era un animal,, pero tenía razón al fin y al cabo..
Lo de la lucha contra el machismo es el cuento de nunca acabar,, es como decir que vamos a erradicar los asesinatos en general, se podrá concienciar a la sociedad que el que sale torcido no le endereza ni el espíritu santo,,

A
angele_721752
10/3/15 a las 1:04

holaaa
por aqui pasé por los viejos tiempos!!!...pero qué difícil me lo ponen!!...no me va nada bien la página

Un abrazo!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir