Foro / Sociedad

Mariano rajoy es una víctima de su pasado

Última respuesta: 28 de mayo de 2008 a las 10:59
B
beymar_5877119
26/5/08 a las 11:25

Eso creo y voy a ver si consigo explicarlo.

Todo empieza cuando se las prometía muy felices tras recibir el "dedazo confirmatorio", siendo preferido a Rodrigo Rato ,mejor político que él, pero que fué vetado por la Señora Botella por su divorcio y su vida "disoluta". Ciertamente, el mayor mérito de Rajoy es "hacer el gallego" como nadie y, como decía Sabina en una famosa canción "era un maestro en el dificil arte de no mojarse en un chaparrón".

Pero sin embargo, el atentado de 11-M hace polvo los magníficos pronósticos electorales del PP y convierte la esperada victoria en amarga derrota...y claro, entre el camino de apechugar con los resultados y el justificarlos como sea.¡pues eligieron lo segundo!..pues no hay que olvidar que tanto Rajoy, como Acebes, Zaplana, Astarloa y, claro, Aznar, por mas que este se escondiera, son directamente responsables del pésimo resultado. No lo aceptan, como digo, y se tiran cuatro años "dando la vara" con la teoría de la conspiración, utilizando (o siendo utilizados, que eso es otra), a la AVT y a los Obispos, y con el telón de fondos de la continua matraca de la COPE, El Mundo, y toda la KK Digital a la que tan aficionado es el facherío de este Foro.

Y Rajoy asume esta política y chilla y crispa y exagera como es debido, lo crea en realidad o nó (para mí que nó..). Y no se priva de insultar al Presidente del Gobierno y decirle de todo, incluido que "traiciona de memoria de las víctimas del terrorismo" Y con el debate de la Reforma del Estatuto Catalán, llega a su punto mas alto la teoría de que se reforma la Constitución "por la puerta trasera" y.¡¡¡SE ROMPE ESPAÑAAA!!!!.

Y así, con las úlceras de estómago al rojo vivo y "toda la carne en el asador", se llega a las últimas elecciones, PARA PERDERLAS DE NUEVO. Y el listo gallego pone en práctica inmediatamente la vieja táctica de soltar lastre..cae Zaplama, cae Acebes, se ningunea a Pizarro y a Costa..pero la gente no es tonta y es inevitable que alguien se fije en que Rajoy pretende quedarse y modificar la "Politica de Principios" que hizo el PP, con él a la cabeza. ¿Como es posible?. Y el hombre, como quien no quiere la cosa, pretende organizarse un Congreso..¡¡pero con él en el Poder del Partido!!...y es bien sabido lo dificil que resulta vencer a quien manda..¿verdad?.

Así que las cosas se han vuelto transparentes de puro claras: Con todo perdido, el PP tiene que forzar la dimisión de Rajoy, formar una gestora y organizar el Congreso donde EN PIE DE IGUALDAD, se pueda presentar cualquiera. Eso de llama Democracia y cuesta mucho trabajo al PP porque no lo lleva en sus genes.

Y basta de rollo por hoy, si bien rogaría que a quien tuviera la gentileza de contestarme -que no serán muchos ni muchas, soy consciente de ello, porque mis post no cultivan el racismo, ni el odio al musulman, ni a los vascos y a los catalanes, ni practico el BONITO CHISMORREO- lo haga, por favor, con reflexiones propias, como yo hago ahora y no copy-pegándome "fachadas digitales".

Saludos y muchas gracias.

Ver también

B
beymar_5877119
26/5/08 a las 14:26

mascletat, yo soy un infiltrado
de la T.I.A en la Ejecutiva. Mi nombre es Mortadelo y mi jefe atiende por Filemón...

B
beymar_5877119
27/5/08 a las 10:53

Un pequeño comentario
Creo, en suma, que el dilema de los populares es que no pueden contentar a todo el espectro de la derecha. Mientras han detentado el poder, pase; pero Rajoy se ha apoyado en el sector más rancio y ultramontano representado por la jerarquía eclesiástica, medios de comunicación y asociaciones ultras. Esto, al parecer, no ha contentado a nadie. Para los ultras Rajoy es demasiado liberal y para la derecha moderada ha ido demasiado lejos; las discrepancias se hubieran minimizado si hubiese ganado las elecciones pero la derrota ha ahondado las diferencias y las frustraciones, ahora están todos contra todos, en un inclasificable batiburrillo. La solución puede que pase porque el sector ultra se quede con la gaviota y los moderados formen un nuevo partido más acorde con los tiempos. O a la inversa.

C
ceesay_9394934
27/5/08 a las 13:08

Clarkito yo tengo más preguntas que respuestas
¿porque hay sectores del PP que no ven con buenos ojos a Gallardón?.

¿Porqué hablan de negarse a que el partido se defina como un partido de centro y no de derechas?.

Esperanza Aguirre y otros están íntentando que Rajoy deje se ser el candidato del partido?.

Aznar? que papel juega en todo esto?.

Y porque María San Gil (que en definitiva es lo que agravó la crisis del partido, porque las ateriores dimisiones estaban ya dadas por hechas) es tan importante para el Partido. A mi me agrada esa mujer, pero desconozco su trayectoria política.

Y tanto que hablan de principios del partido. ¿Alguien sabe decirme cuáles son?.

Sinceramente los desconozco.

Bueno si me contestan estas preguntas podré hacerme una mejor idea de lo que está pasando, ya que me interesa muhco entenderlo.

cariños.

claudia

C
ceesay_9394934
27/5/08 a las 13:13

No sería una buena fórmula política
Rosa Diez y Gallardón???

A mi me gustan los dos. Si formaron un partido juntos, creo que daría a los españoles un nuevo espacio que no sea tan radicalizado entre derecha e izquierda.

Bueno es mi opinión basada en lo que he aprendido de uds, lo que he leido y visto.

Diganmen por favor si lo que pienso es un disparate o no.??¿¿:

graciasssssssssssss


besotes.

B
beymar_5877119
27/5/08 a las 14:34

Alla tú, iluminada.
No te ilumines el cerebro si no quieres. Saber cuesta trabajo, qué le vamos a hacer. Abur.

B
beymar_5877119
27/5/08 a las 14:46

No te has confundido
J.J son las iniciales de mi nombre de pila. Pero no me llamo Vazquez.

B
beymar_5877119
28/5/08 a las 10:59

Rajoy, de héroe a villano

Ahora resulta que los medios no fachas le convierten en héroe y para los que habían sido sus aliados y sostenedores se ha convertido en un villano. Ni una cosa ni otra: un ambicioso y vulgar arribista.

Ni tanto ni tan calvo. Rajoy es un personaje mediocre con una pasmosa facilidad para adaptarse a las circunstancias con el único objetivo de ganar las elecciones. Es imposible que la persona que no se opuso a la conspiración, que apoyó el regreso a las tinieblas de la Iglesia más ultra, que alentó al visionario presidente de la AVT, que dinamitó la política antiterrorista del Gobierno, ahora, tras la pérdida de las elecciones, que consideraba ganadas, se haya vuelto un hombre moderado, dialogante y pactista...Menos lobos. O tiene pocos principios o escondió éstos bajo llave con la esperanza de llegar a la Moncloa.

Y para que hablar de los cambios de chaqueta varios de sus más fieles allegados. Penoso espectáculo, que no sólo incumbe a la derecha, sino a España toda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest