Inicio / Foro / Sociedad / Me puede explicar alguien el cálculo del ipc

Me puede explicar alguien el cálculo del ipc

25 de febrero de 2004 a las 17:11

No entiendo cómo el IPC del año pasado fue de un 25%, me parece, y resulta que el precio de la vivienda nueva un 185%, y de la usada un 1676%, la enseñanza un 43%, los alimentos frescos un 64%, y los alimentos en general un 41%, sólo por poner algunos ejemplos.
¿Cómo se llega al 25% si todos tenemos la experiencia de que lo que costaba 100 pesetas ha pasado a un euro?
Por lo visto para calcularlo se usan más de 400 artículos agrupados en diversas categorías, y digo yo ¿lo harán con la harina de almortas¿ Las llantas del 600? ¿los corsés? ¿el último libro publicado por Homero?
No entiendo nada, sólo sé que mi sueldo y de la gente que me rodea no le llega como antes de la entrada del euro.

Tags relacionados #Actualidad nacional

+
26 de febrero de 2004 a las 11:08

No salieron las comas de los porcentajes
no es 25, sino dos con 5, y todo lo demás igual.

Me gusta

26 de febrero de 2004 a las 11:38

Hola kontxa
Muy fácil, igual que calculan la tasa de desempleo. No sé, como a los peperos en el poder les sale todo casi gratis, igual lo miden por ahí (ejemplo, el coste de una boda).

Me gusta

26 de febrero de 2004 a las 14:22

Ni a ti ni a nadie kontxa
..yo no sé que productos meten en esa cesta, pero como dice Tosca, a lo mejor hasta las bodas reales y las de quieroynopuedo, a saber, o los yates, o el encaje de bolillos que está muy en auge

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Iglesia y matrimonio homosexual

27 de abril de 2005 a las 13:02

Conversaciones más activas

Principio de la página