Foro / Sociedad

Me quiero hacer un tatuaje

Última respuesta: 1 de septiembre de 2004 a las 16:19
S
soda_6045808
29/8/04 a las 17:55

Mi mejor amiga y yo, llevamos mucho tiempo queriendo hacernos un tatuaje, nos queremos tatuar una letra china q signifique "amistad", las dos el mismo, pero ella en el tobillo y yo en la parte baja de la tripa, casi en la cadera, pero me han comentado q si te quedas embarazada la piel se estira y se estropea, y a mi me gustaría tener hijos en un futuro ¿es verdad?

Ver también

L
liv_8638328
29/8/04 a las 18:23

Me parece que
te has equivocado de foro....

L
liv_8638328
30/8/04 a las 3:32

¿lo vés?
eso es de izquierdas y de mal gusto...hacerse un tatuaje.

A
an0N_651765299z
30/8/04 a las 14:12

Antes de hacerte un tatuaje deberías leer esto
Alergia por los tatuajes



http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2004/0-8/23/salud_personal/1093281827.html

Si desea realizarse un tatuaje, debería conocer un nuevo riesgo que tiene este 'body art'. El último número de la revista 'The Lancet' recoge el caso de un hombre tatuado que sufrió una reacción alérgica en toda la piel tras comer pescado que estaba contaminado con mercurio. Su tatuaje le había hecho alérgico a este metal.

"Los médicos deberían estar al tanto del riesgo de dermatitis sistémica en personas con tatuajes rojos, especialmente si se exponen a comida infectada con mercurio", advierten los autores del artículo, dermatólogos de la facultad de medicina de Osaka (Japón).

Estos expertos se enfrentaron al caso de un hombre de 40 años que sufría una erupción cutánea en todo el cuerpo tras comer pez espada y alfonsino (un pescado similar a la palometa roja) crudos.

El diagnóstico

Al paciente nipón le habían aparecido unas lesiones enrojecidas y abultadas en las zonas rojas de su tatuaje (tenía tatuados los hombros, el pecho y la parte superior de los brazos) y un eritema en el resto del cuerpo.

Los investigadores le realizaron pruebas para ver si era alérgico a diferentes pescados, pero esta no parecía ser la causa. Por el contrario, el afectado sí era sensible al mercurio.

Así, descubrieron que su problema (una dermatitis de contacto sistémica) se debía al pigmento del tatuaje, que le había hecho alérgico al mercurio. Los pigmentos rojos que se emplean en el 'body art' suelen contener este metal.

La reacción cutánea apareció cuando el paciente consumió alfonsino y pez espada contaminados con mercurio. En comparación con otras especies, ambos pescados contienen cantidades muy elevadas de este metal porque se encuentran en la cima de la cadena alimenticia. Los pescados absorben el metal procedente del agua cuando se alimentan de organismos acuáticos, de modo que las especies de vida larga y que se alimentan de otros peces son las que acumulan más mercurio.

Recomendaciones

"Dado que el mercurio puede ocasionar tales erupciones, recomendamos que los tatuadores abandonen el empleo del mercurio en los pigmentos de los tatuajes y que las personas con reacciones alérgicas conocidas por los tatuajes rojos eviten consumir pescados depredadores", señalan los investigadores.

Asimismo, recuerdan que las alergias por las sales de metales que se emplean en este 'body art' "resultan sorprendentemente habituales. El mercurio, el cromo, el cobalto y el cadmio han ocasionado reacciones en las zonas tatuadas".

S
soda_6045808
30/8/04 a las 16:44
En respuesta a liv_8638328

¿lo vés?
eso es de izquierdas y de mal gusto...hacerse un tatuaje.

Soy de izquierdas...
Y de izquierdas q soy, y muy orgullosa q estoy de ello, de todas formas creo q la política no tiene nada q ver con los tatuajes, q por cierto, para nada son de mal gusto.

L
liv_8638328
30/8/04 a las 19:15

Aun no he visto a nadie derechas
que tenga mal gusto.

L
liv_8638328
30/8/04 a las 19:17

¿?
¿tendría que madurar según tu para aceptar que hacerse tauajes es de buen gusto?
¿es cuestión de madurez?
¡¡pues vaya, y yo que creía que madurar era otra cosa....!!

N
nellie_5601878
30/8/04 a las 20:49
En respuesta a liv_8638328

¿lo vés?
eso es de izquierdas y de mal gusto...hacerse un tatuaje.

Soy de izquierdas
Y jamás me haría un tatuaje, así que tus silogismos son erróneos.
No sé si son o no son de mal gusto, sólo sé que como se han puesto de moda se los hace un montón de gente, y antes sólo se lo hacían gente de baja estofa.

S
soda_6045808
1/9/04 a las 16:19
En respuesta a liv_8638328

Aun no he visto a nadie derechas
que tenga mal gusto.

Pues yo si...
a Franco, a Aznar y toda su trupe y... a tí

Un padre se hace un tatuaje para que su hija no se sienta diferente
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir