Foro / Sociedad

Mentir para trabajar

Última respuesta: 26 de junio de 2003 a las 11:00
P
pandora30
25/6/03 a las 22:30

Estoy harta de estar en el paro, llevo ya un año entero buscando trabajo como una loca. Hasta me he apuntado a un curso de esos donde te "enseñan" a buscar trabajo. Pero me encuentro con una sere de obstaculos. El primero es la edad, no se que pasa con las treintañeras que no nos quieren para trabajar. A mi no me importa despalzarme para trabajar. Ahi se les llena muhco la boca a la gente diciendo, claro, es que quieren el trabajo debajo de su casa. Pues no. Son los empresarios los que no te cogen si vives lejos, hay excepciones, pero yo me he encontrado muhcas veces con lo mismo, como vivo a 20 km del puesto slicitado, no me cogen. "Es que queremos a laguien que viva por la zona", es es una respuesta muy comun. Luego en muhcas empresas te piden referencias, eso lo encuentro "normal". A ver, si te van ahacer un contrato prueba (es lo normal) pues que miren como trabjas y se dejen de informaciones previas. Yo gracias al cielo puedeo dar referencias, pero hay casos, en los que uno ha sido un buen trabajador, pero ha topado con un encargado capullo y ahi ya no pueden dar referencias. la edad ya ni lo comento. El aspecto fisico. En fin, si vas a estar detras de un ordenador o detras de una cadena de montaje...que mas da si no tienes un cuerpo 10. O ya lo ultimo, y esto lo voy a poner de modo muy personal pq a mi me afecta de sobremanera. Ahora se ha puesto de moda hacerte controles medicos antes de cogerte en un trabajo. ¿Que pasa? te detectan si tomas medicamentos, mejor decir que los tomas antes que te losd etecten y piensen que estas dopao, pero ahi vien la pregunta ¿Y porque los tomas?. YO me he encontrado ya en este caso. Yo padeci una grave enfermedad hace mas de 10 años, ya estoy completamente restablecida (no era contagiosa), estoy bien, perfectamente, lo he superado, pero, es una de esas enfermedades que siempre dejan rastro en los analisis. O sea, es imposible mentir. Asi, que cuando me han preguntado si ahbia padecido alguna enfermedad en mi vida grave, yo eh dicho la verdad, haciendo incapie en que estaba comletamente restablecida y hace mas de 10 años de eso. NO puedo mentir, sale en los analisis y prefiero decirlo yo que dejar que se hagan conjeturas. Pues no me han dado los empleos por esa razon. Joer, si no pudiera hacer esa labor no solicitaria el puesto. Asi que estoy viendo. 1 para conseguir un trabajo mejor omitir tu lugar de residencia y decir que vives cerca, si te piden el dni, dices que te acabas de mudar a casa de tu novio. 2Dar el telefono movil de tus amigos (hay gente que lo hace) asi te aseguras tener referencias buenas, no son autenticas pero si no te pillan.3si ahs apdecdio alguna enfermedad en tu vida, no lo digas, aunque te lo pregunten directamente, miente y di que no ( a no ser que sea un caso como el mio que se iba a saber de todas formas), pero si es un trabajo de levantar peso y te preguntan si tiens la espalda bien, tu di que si, y si te preguntan si tienes escoleosis y la tienes miente. POn datos falsos en tu curriculum. Create una vida ficticia, tu vida no vale para este mundo. Si te perguntan cuanto pesas di que pesas 50 kg, (aunque sobrepases los 100). total, una vez estes dentro, si tienes suerte nunca te pillaran. Claro, que si te pillan en la mentira vas de patitas ala calle y segun que mentira hasta es un delito. Pero mientras, estas trabajando. Por lo visto, a nadie le importa que haya trabajado mas de 12 horas diarias en un sitio, ni que tenga mas o menos estudios, que haya trabajado en trabajos duros (todo eso esta en el curriculum) , eso, no te da nada de imagen, no vale para nada, en mi caso me niegan el trabajo por ahber padecido una enfermedad ahce 10 años (de la que estoy completamente curada). No quiero saber que pasaria si me diera por el alcohol o las drogas, entonces si mejor me despedia de encontrar trabajo. Perdon por el rollo, pero necesitaba desahogarme. Un saludo.

Ver también

A
an0N_808460699z
26/6/03 a las 11:00

Ánimo chica, las malas rachas pasan.
Te puedo comprender porque en los años 80 también estuve todo un año en paro y hasta tuve una depresión pero después todo se arregló.

Sique buscando, no pierdas la esperanza.

¿Te has planteado alguna vez crear tu misma el trabajo, por ejemplo el Teletrabajo?.

Un calido saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram