Foro / Sociedad

Mentir para trabajar

Última respuesta: 26 de junio de 2003 a las 11:00
P
pandora30
25/6/03 a las 22:30

Estoy harta de estar en el paro, llevo ya un año entero buscando trabajo como una loca. Hasta me he apuntado a un curso de esos donde te "enseñan" a buscar trabajo. Pero me encuentro con una sere de obstaculos. El primero es la edad, no se que pasa con las treintañeras que no nos quieren para trabajar. A mi no me importa despalzarme para trabajar. Ahi se les llena muhco la boca a la gente diciendo, claro, es que quieren el trabajo debajo de su casa. Pues no. Son los empresarios los que no te cogen si vives lejos, hay excepciones, pero yo me he encontrado muhcas veces con lo mismo, como vivo a 20 km del puesto slicitado, no me cogen. "Es que queremos a laguien que viva por la zona", es es una respuesta muy comun. Luego en muhcas empresas te piden referencias, eso lo encuentro "normal". A ver, si te van ahacer un contrato prueba (es lo normal) pues que miren como trabjas y se dejen de informaciones previas. Yo gracias al cielo puedeo dar referencias, pero hay casos, en los que uno ha sido un buen trabajador, pero ha topado con un encargado capullo y ahi ya no pueden dar referencias. la edad ya ni lo comento. El aspecto fisico. En fin, si vas a estar detras de un ordenador o detras de una cadena de montaje...que mas da si no tienes un cuerpo 10. O ya lo ultimo, y esto lo voy a poner de modo muy personal pq a mi me afecta de sobremanera. Ahora se ha puesto de moda hacerte controles medicos antes de cogerte en un trabajo. ¿Que pasa? te detectan si tomas medicamentos, mejor decir que los tomas antes que te losd etecten y piensen que estas dopao, pero ahi vien la pregunta ¿Y porque los tomas?. YO me he encontrado ya en este caso. Yo padeci una grave enfermedad hace mas de 10 años, ya estoy completamente restablecida (no era contagiosa), estoy bien, perfectamente, lo he superado, pero, es una de esas enfermedades que siempre dejan rastro en los analisis.