Foro / Sociedad

Mi abuelo paco y el poder divino

Última respuesta: 3 de mayo de 2009 a las 19:42
S
samiha_9138446
3/5/09 a las 2:52

CENSURADO EN FOROS EL PAIS. Por la libertad de expresión

...........Mi abuelo Paco y el poder Divino.........

Mi abuelo era maestro de escuela durante la segunda república, en un pueblecito de Avila, era profesor de geografía e historia y además de enseñar los ríos y los montes, impartía historia de España,de la España antigua y la España moderna etc. Los libros de entonces eran muy parecidos en su contenido a los libros de ahora. Hablaban de ese mosaico de culturas o pueblos que compones España,o el estado español según se prefiera. Cuando acabo la guerra lo denunciaron por rojo y el tribunal que lo juzgaron por rojo y por supuesto lo declaro culpable Y LO CONDENO A 14 AÑOS DE CARCEL, por enseñar aquello que ponían los libros de historia.

Durante los años que entubo en prisión aparte de recibir innumerables torturas y palizas, hizo amista con D. Manuel el párroco, que consolaba a los presos de tanta miseria y bajeza humana. El cura venia a verlo de vez en cuando mas por imperativo legal, que porque mi abuelo fuera creyente, el sacerdote trataba de aliviar el alma atormentada de los presos, y en mas de una ocasión intentó sin éxito que alguna pena de muerte no se cumpliera
o intentaba averiguar donde se había producido una masacre para entregar los cuerpos a los familiares. Mientras la jerarquía eclesiástica se reunía con la familia de franco y entre risas y fiestas decidían quien vivía a quien mandaban fusilar como a un perro, para luego arrojarlo a una cuneta o a una fosa común.

Mi abuelo salió de la cárcel y trato de perdonar nunca de olvidar. Siendo yo niña mientras jugábamos por la sierra de Gredos, en más de una ocasión me decía: Que no debes de odiara a nadie creas o no creas en dios y que no cuesta nada hacer el bien aunque no te lo agradezcan.

Pasados los años y al hacerme mujer vinieron los problemas, me casé tuve tres niños y fui feliz durante algún tiempo hasta que otra mujer irrumpió en nuestras vidas y lo estropeó todo. No solo tuve
que aguantar sus infidelidades y malos tratos psicológicos. Pase por un divorcio y tuve que irme a vivir con mi madre. No contento con todo el daño que me hizo hace unos meses dejó de pasarme la pensión por mis hijos, Gracias a la buena gente ya se solucionó el tema.

Ahora resulta que llegan los hijos o los nietos de aquellos que compartieron celda con mi abuelo, y dicen que me calle que no cuente lo que me pasó a mi o mi cuñada sobre el tema del aborto, o lo que está pasando en valencia, con fetos con malformaciones y que los médicos hacen la vista gorda en lugar de informar a los padres de como pueden venir al mundo esas criaturas. A mi me tienen que decir que me calle, harta como estoy de fregar escaleras y con las manos rotas, tiene que venir algún señorito andaluz a decirme que me calle, por mucha carrera universitaria que tenga. Darme un hombre lecciones de moralidad, cuando mas de un millón de ellos, recurren a la prostitución, por lo menos una vez al mes, ¿o es que lo hacen por compasión?, para que a esas pobres mujeres no les falte de nada. Hora bien quitarla prostitución de las calles y legalizarla, eso no les interesa, contra mas profesionales del sexo existan mejor, es como un gran centro comercial, mejor genero mejores precios, mejores servicios....

Pues solo hay una diferencia a Federico lo fusilaron al amanecer, conmigo lo estáis intentando con las palabras, pero creo que aunque yo no sepa escribir, no lo vais a conseguir. Donde haya una mujer habrá un lápiz, un bolígrafo que empuñar o un PC que aporrear malamente, en favor de la libertad de expresión y de los derechos de la mujer, para que ningún hombre los tenga que defender por nosotras.

Rosana

nota: gracias Anais y Natalía por vuestra colaboración en el texto

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
samiha_9138446
3/5/09 a las 19:42

Día de la madre
Buenas tardes Bellorizonte,. Dices una gran verdad amiga mia que en determinadas cosas como el aborto nos corresponde a la mujeres decidir. Pero hay hombres no todos, que parece que no se callan ni debajo del agua. Y en este tema enarbolan la bandera de nuestra libertad anulandola, como si fueran ellos los que tubieran que abortar o parir.

No solo lo hacemos nosotras todo ser humano tiende siempre a culpar a otro de sus problemas, ya sabemos que si se metio alguien le tuvo que abrir una puerta para que entrará, ¿no crees?.

Feliz dia de la Madre para todas y un beso Rosi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook