Foro / Sociedad

Mi esposo o mi madre

Última respuesta: 5 de agosto de 2018 a las 17:18
B
bixia_6993869
8/12/14 a las 5:26

Hola
En verdad necesito consejo , mi esposo y mi madre se llevan fatal, el no la soporta y mi madre no pierde momento para criticarlo a veces con razon pero no se mide las verdad, llevamos 19 anos y de ellos como 16 que ella vive con josotros y en esta guerra. Ahora mi esposo ya no quiere vivir mas con ella y yo que voy hacer aunque tengo doa mas hermanos pero que tampoco quieren que ella viva con ellos porque pelea mucho y hay veces que en todo se mete, pero yo no la quiero echar de mi casa despues que siempre a su maneea nos ha apoyado y ha velado por mis hijos y yo se que sola no puede pagarse un lugar donde vivir y que en casa de mi otro hermano tampoco ella es felix. Como tambien me siento mal si dejo a mi marido por mi madre y dejo a mis 3 hijos sin su papa porque ellos no se llevan y su papa no quiere vivir mas con su abuela que tiene 71 ano y mis hijos por otro lado siempre han vivido con ella tambien, y otra cosa mis hermano viven un poco lejos de mi. Que hago ya que en estos 19 anos de matrimonio siempre esto ha sido un tema y mi esposo ha estado muchas veces al separarse de mi por la misma situacion pero yo creo que esta es la ultima porque yo tengo que decidir algo porque la que no puede seguir viviendo en esta guerra entre ellos soy yo. Por favor aconsejenme.
Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

S
silene_2928976
3/8/18 a las :36
En respuesta a bixia_6993869

Hola
En verdad necesito consejo , mi esposo y mi madre se llevan fatal, el no la soporta y mi madre no pierde momento para criticarlo a veces con razon pero no se mide las verdad, llevamos 19 anos y de ellos como 16 que ella vive con josotros y en esta guerra. Ahora mi esposo ya no quiere vivir mas con ella y yo que voy hacer aunque tengo doa mas hermanos pero que tampoco quieren que ella viva con ellos porque pelea mucho y hay veces que en todo se mete, pero yo no la quiero echar de mi casa despues que siempre a su maneea nos ha apoyado y ha velado por mis hijos y yo se que sola no puede pagarse un lugar donde vivir y que en casa de mi otro hermano tampoco ella es felix. Como tambien me siento mal si dejo a mi marido por mi madre y dejo a mis 3 hijos sin su papa porque ellos no se llevan y su papa no quiere vivir mas con su abuela que tiene 71 ano y mis hijos por otro lado siempre han vivido con ella tambien, y otra cosa mis hermano viven un poco lejos de mi. Que hago ya que en estos 19 anos de matrimonio siempre esto ha sido un tema y mi esposo ha estado muchas veces al separarse de mi por la misma situacion pero yo creo que esta es la ultima porque yo tengo que decidir algo porque la que no puede seguir viviendo en esta guerra entre ellos soy yo. Por favor aconsejenme.
Gracias!

 Buenas noches 
Cuando un marido no aceta lo tuyo o lo que quieres, o lo que es parte d tu vida 
no mererece tenerte como esposa
si un marido o tu pareja te quiere, quiere a los tuyos y punto y si no a tomar po C
 

L
lesya_9725715
9/12/14 a las 21:18

Situación complicada
La convivencia no siempre es fácil. Pase por una historia similar, pero yo en lugar de tu marido, mi suegra no es fácil y no se lleva bien con los hijos, pero los demás viven lejos. Siempre trate de lidear con ella y de ser amable, pero es que ella ni con los de su sangre logra congeniar menos conmigo a quien siempre humillaba, y yo me iba a llorar o me callaba, por falta de experiencia, o porque esperas en vano que llegue el día en que tu suegra se de cuenta de que no eres mala persona. Estuvimos varios años en conflicto o falsa cordialidad, a mi esposo siempre le fue incómoda la situación aunque reconocía que la mama se pasaba de la raya. Un día tomamos una decisión, y fue la mejor después de tantos desplantes y humillaciones y fue el alejamiento. Ella vive en su casa, mi esposo la visita allá, salen juntos y yo tome distancia. Al principio para mi esposo fue difícil, hoy estamos acostumbrados y somos más felices. La sociedad nos impone situaciones o roles, pero la verdad no todo depende de una sola persona. Ellos mantienen su relación de madre e hijo, bien o mal asunto de ellos, y yo no tengo que convivir con la incomodidad. A veces se que se ha quejado de su soledad, soledad que se gano con todos los hijos, pero yo preferí cortar con todo contacto o nos respetan a todos en casa o el que falta el respeto no entra, incluyendo a familiares de ambas partes. No la odio, pero no la quiero cerca, y en mi hogar estamos más tranquilos y felices y yo con mi conciencia tranquila porque por años intente de todo, y La Paz que hay en mi casa hoy no la cambio.

B
bixia_6993869
10/12/14 a las 4:57
En respuesta a lesya_9725715

Situación complicada
La convivencia no siempre es fácil. Pase por una historia similar, pero yo en lugar de tu marido, mi suegra no es fácil y no se lleva bien con los hijos, pero los demás viven lejos. Siempre trate de lidear con ella y de ser amable, pero es que ella ni con los de su sangre logra congeniar menos conmigo a quien siempre humillaba, y yo me iba a llorar o me callaba, por falta de experiencia, o porque esperas en vano que llegue el día en que tu suegra se de cuenta de que no eres mala persona. Estuvimos varios años en conflicto o falsa cordialidad, a mi esposo siempre le fue incómoda la situación aunque reconocía que la mama se pasaba de la raya. Un día tomamos una decisión, y fue la mejor después de tantos desplantes y humillaciones y fue el alejamiento. Ella vive en su casa, mi esposo la visita allá, salen juntos y yo tome distancia. Al principio para mi esposo fue difícil, hoy estamos acostumbrados y somos más felices. La sociedad nos impone situaciones o roles, pero la verdad no todo depende de una sola persona. Ellos mantienen su relación de madre e hijo, bien o mal asunto de ellos, y yo no tengo que convivir con la incomodidad. A veces se que se ha quejado de su soledad, soledad que se gano con todos los hijos, pero yo preferí cortar con todo contacto o nos respetan a todos en casa o el que falta el respeto no entra, incluyendo a familiares de ambas partes. No la odio, pero no la quiero cerca, y en mi hogar estamos más tranquilos y felices y yo con mi conciencia tranquila porque por años intente de todo, y La Paz que hay en mi casa hoy no la cambio.

Situacion complicada
Gracias parparita, me alegro mucho que hayas podido resolver tu situacion y ahoras estes muy felix, pero como ya sabes es mi mama y no se como decirle que no puede vivir mas con mosotros porwue aunqye en verdad hasta a mi me sacs de paso s veces l a unica que ka considera, cuida, tolera y se ocupa de ella soy yo. Hace muchos años habke con mis hermanos para entre tidis pagarle un apartamento pero nadie se puso como yo soy la unica hembra los dos piensan que ella es mi unica responsabilidad y he hablado mucho con mi esposo pero esta vez no quiere ezcuchar razones que si yo quiero me quede con ella pero el no vive con ella mas, no imaginas me la paso rezando por un milagro que me permita resolver esta situacion sin que ella salga lastimada. Gracias por contarme tu historia y que Dios bendiga siempre tu familia!!!

L
lesya_9725715
10/12/14 a las 15:08

Hola toby
Gracias por tus buenos deseos. Como te dijo amoragape, la familia primera son tus hijos y tu esposo. Se que es una situación difícil, habla con tus hermanos y después con tu mama, háblale del respeto que debe de existir para que un hogar sea sano. Si ella sigue así planteen ayudarla a mudarse de casa, es probable que siga así, son muchos años y uno sólo cambia o madura por elección propia. No se puede comer la torta y que quede entera, si ella vive con ustedes ahí hay reglas de convivencia, no puede quedarse y comportarse igual y si no esta dispuesta pues la opción es mudarse, nunca dejarás de ser su hija, podrás visitarla, salir, llevar a tus hijos, que ella los visite incluso, recibirá a sus amistades en su espacio y como le gustan las cosas a su manera. Sino lo haces te costara la relación con tu esposo o con alguien en el futuro también, créeme no todo el mundo es tan paciente. La convivencia con mi suegra era tensa, ella no cambio pero nosotros le dimos prioridad a la tranquilidad del hogar. Votamos por querer un hogar mejor y lo tenemos. Fuerza, suerte, ora para tomar la mejor decisión, y para tener el valor de hacer lo que crees que es mejor

B
bixia_6993869
12/12/14 a las 3:51

Situacion complicada
Gracias de todo corazon les agradesco mucho sus consejos, este fin de semana voy hablar con mi hermano mayor aunque no creo que tenga mucha suerte porque aunque ella se la pasa unos meses aqui y otros en su casa cuando esta aqui hay problemas y cuando esta con el tambien tiene oroblemas con la esposa y la nina de mi hermano es como tu dices ella no es mala solo quiere que todo y todos seamos como ella piensa y cada cual es a su manera y haces las cosas cuando quiere y a su manera los tiempos cambian, yo la adoro pero ella misma se busca los problemas. No se que vayamos hacer pero voy a rezar mucho para que Diosito me de las fuerzas y las palabras necesarias. Gracias Felix Navidad y un Prospero Año Nuevo!!!!

S
silene_2928976
3/8/18 a las :36
Mejor respuesta
En respuesta a bixia_6993869

Hola
En verdad necesito consejo , mi esposo y mi madre se llevan fatal, el no la soporta y mi madre no pierde momento para criticarlo a veces con razon pero no se mide las verdad, llevamos 19 anos y de ellos como 16 que ella vive con josotros y en esta guerra. Ahora mi esposo ya no quiere vivir mas con ella y yo que voy hacer aunque tengo doa mas hermanos pero que tampoco quieren que ella viva con ellos porque pelea mucho y hay veces que en todo se mete, pero yo no la quiero echar de mi casa despues que siempre a su maneea nos ha apoyado y ha velado por mis hijos y yo se que sola no puede pagarse un lugar donde vivir y que en casa de mi otro hermano tampoco ella es felix. Como tambien me siento mal si dejo a mi marido por mi madre y dejo a mis 3 hijos sin su papa porque ellos no se llevan y su papa no quiere vivir mas con su abuela que tiene 71 ano y mis hijos por otro lado siempre han vivido con ella tambien, y otra cosa mis hermano viven un poco lejos de mi. Que hago ya que en estos 19 anos de matrimonio siempre esto ha sido un tema y mi esposo ha estado muchas veces al separarse de mi por la misma situacion pero yo creo que esta es la ultima porque yo tengo que decidir algo porque la que no puede seguir viviendo en esta guerra entre ellos soy yo. Por favor aconsejenme.
Gracias!

 Buenas noches 
Cuando un marido no aceta lo tuyo o lo que quieres, o lo que es parte d tu vida 
no mererece tenerte como esposa
si un marido o tu pareja te quiere, quiere a los tuyos y punto y si no a tomar po C
 

N
nanci_6420764
5/8/18 a las 17:18

Les aconsejo revisar antes la fecha de las publicaciones. Este tema es de años y alguien lo "revivio" innecesariamente. Si encuentran publicaciones muy viejas abstenganse de comentar o haganlo como si fuera un consejo ante otras personas con el mismo problema; escribiendo al remitente tras años es innecesario 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest