Foro / Sociedad

Mujer brava.

Última respuesta: 1 de septiembre de 2007 a las 23:45
B
beymar_5877119
30/8/07 a las 9:00


Ésto lo ha escrito un hombre, Héctor Abad, un periodista y novelista colombiano, conocido por su valiente oposición a las mafias paramilitares de su Pais. En todo lo suscribo.

"A los hombres machistas, que somos como el 96% de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viragos, marimachos. En realidad, les TENEMOS MIEDO y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos.
A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bolas, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, LAS MUJERES DE VERDAD, las que no se someten y protestan y, por eso, seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas o tiradas o arrinconadas, en silencio, y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos.
Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, SON LAS MEJORES PAREJAS. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra forma de comprarlas, porque saben que ahí y en la fuerza bruta ha radicado el poder de nosotros los machos, durante milenios.
Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más), entonces ellas también se declaran jartas por la noche y de mal humor y, lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio, nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madre, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas sacrifican) y tienen todo el derecho de no serlo.
Envejecen como nosotros y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son SABIAS para vivir y para amar y, si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.
Somos animalitos todavía, los varones machistas, y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, fastidian y protestan, son las más desafiantes y, por eso mismo, las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza: NOS DAN IDEAS, AMISTAD, PASIONES Y CURIOSIDAD POR LO QUE VALE LA PENA, SED DE VIDA LARGA Y DE CONOCIMIENTO.

Ver también

B
beymar_5877119
30/8/07 a las 13:15

Y creo que una de esas mujeres bravas..
Es precisamente Maria Teresa Fernandez de La Vega...a la que los fachas en general y los de este foro en particular (ellos y ELLAS, parece mentira...) NO PUEDEN NI VER.

B
beymar_5877119
30/8/07 a las 13:30

Para mujer, mujer, mujer...
pues la que dijo el hombre, hombre, hombre...o sea, su señora y señoría ¡la Botella!....si yo estuviera casado semejante mujer yo tambien bebería....para olvidar...

B
beymar_5877119
30/8/07 a las 14:24

Con su pan se lo coma...
Eso mismo. Por cierto, hace unos meses hubo ciertos rumores acerca de una crisis en el matrimonio Aznar, debido a alguna jovencita yanqui a la que mucho gustaba asistir a las plúmbeas conferencias de Mr. Bigotes...tanto es así que se alquiló un pisito y todo en Washshington D.C...¿sabías eso?...¡Ah, ¿y lo de Cayetana Guillén Cuervo en su dia tampoco lo sabes?...

N
nellie_5601878
30/8/07 a las 20:00

Da gusto
que haya hombres que piensen así

pero tendría que haber muchos más.

N
nellie_5601878
30/8/07 a las 20:07

¿brava o arribista?
¿fiel a su ideología o al dinero que venía de Europa?

Ya tiene su protagonismo, ahora es el momento de irse porque quedaría bastante mal aguantar hasta las elecciones para seguir cobrando.

¿no serás tú el machista al asociar a Maria Teresa con "machito"?

N
nellie_5601878
30/8/07 a las 22:00

A ver, "maestro"
Eso de que tiene aspecto de machito es tu visión de hombre machista, porque no sé donde le ves ese aspecto a no ser que sea debido a aquel rumor sobre su tendencia sexual.

Y yo como persona, y luego como mujer, me avergüenzo de las personas indignas, las que a pesar de tener unos ideales aguantan por el dinero, y las que camuflan sus verdaderas intenciones con un disfraz de luchadora por las libertades.

G
garoa_7850067
30/8/07 a las 23:32

Jejejeje yo me pensaba
que era un pajarraco

ejem.... enfin, se lee cada cosa por aquí ...

G
garoa_7850067
30/8/07 a las 23:44

El texto tiene buena intención pero...
no todas las mujeres con carácter fuerte son machorros porque hay de todo.

Y además esas chicas que son modelos y son preciosas, tmbién deben de tener personalidad. Sólo son un montón de topicazos. Todos quieren a alguien perfecto a su lado, pero aunq estes enamorado, esq ves q es imposible, a no ser q sea un robot o algo así jaja.

B
beymar_5877119
31/8/07 a las 9:28

No chica.
Para dormir, utilizo una almohada.

N
nellie_5601878
31/8/07 a las 13:16

Es ella la que va de digna
y vosotros la que la halagáis.

Una chaquetera de tal calibre no es santo de mi devoción, que no se fien mucho de ella los de su nuevo partido, cuando sus intereses personales se lo indiquen los dejará en la estacada.

Insisto que alguien consecuente con sus ideas hubiera dejado el acta de eurodiputada, y no creo que se quede a la luna de Valencia.

Sus ideales son los de una veleta, en 1999 defendía el acercamiento de presos, y entonces sí le parecía positiva, ahora ya no.

N
nellie_5601878
31/8/07 a las 13:25

Pues no estoy de acuerdo
simplemente los casos de corrupción fueron más sonados y llamativos, fueron los primeros de la democracia, luego nos hemos ido acostumbrando, pero sólo hay que acordarse de los casos de Mallorca con Matutes, o el de Jaume Matas o el mismísimo Zaplana.

B
beymar_5877119
1/9/07 a las 19:36

Algo tengo de faquir, ciertamente
Aguanto las bobadas de los fachas con infinita paciencia....

B
beymar_5877119
1/9/07 a las 23:45

Yo estoy acostumbrado a sufrir en silencio
como aquel o aquella de un popular anuncio...que no del PP...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir