Foro / Sociedad

Ni un pelo de tontos (los bobos nosotros)

Última respuesta: 20 de mayo de 2011 a las 21:54
A
an0N_970143699z
20/5/11 a las 14:38

Detectan fraudes en las ayudas a inmigrantes que dejan Catalunya

Barcelona - Agencias 2011-05-20



La Generalitat ha detectado un número significativo de casos de personas que han seguido cobrando ayudas no contributivas o la Renta Mínima de Inserción (Pirmi) tras abandonar Catalunya de forma permanente, según informó el Departament de Benestar i Familia.



Dichas fuentes añadieron que, en la mayoría de los casos, son inmigrantes que han vuelto a su país, pero siguen empadronados y alguien les recoge el correo para que no haya ninguna carta retornada que alerte a la administración.
Para evitar este fraude, la consellería de Bienestar y Familia anunció que tomará medidas, como por ejemplo obligar a los beneficiarios de estas ayudas a que se personen con más asiduidad en los servicios sociales básicos.
La renta mínima de inserción (Pirmi) está reservada para personas en situación de exclusión social que residen en Catalunya y quienes la reciben no puede abandonar la comunidad autónoma sin notificarlo a la Generalitat.

Los casos de fraude premeditado responden a un mis
mo modus operandi: regresan a sus países sin desempadronarse de su municipio de residencia en Catalunya y cuentan con cómplices que recogen su correo para que no se detecte su ausencia.

Además, en las pocas ocasiones en las que deben personarse en las oficinas de servicios sociales afirman haber perdido el pasaporte, que delataría sus entradas y salidas de España -los beneficiarios del Pirmi deben comunicar y justificar sus viajes a la administración-.
El caso de beneficiario que hacía dos años que había regresado a su país, por ejemplo, se detectó cuando el nuevo inquilino de su vivienda retornó una de las cartas de la administración a la Generalitat de Catalunya, añadiendo que una persona recogía habitualmente su correo.
El fraude se debe perseguir y evitar siempre, pero mucho más en un momento de crisis como el actual, porque va en detrimento de las personas que realmente necesitan la ayuda, explicaron desde el Departament de Benestar i Familia.

Asimismo, avanzaron que están trabajando en un plan para evitar este tipo de fraude, con medidas como aumentar la coordinación entre servicios sociales básicos y la conselleria para seguir a los beneficiarios y obligarles a personarse a las oficinas de los municipios con más frecuencia.


Estos vienen con la lección bien aprendida, "todos los derechos pero ninguna obligación", ayudas, becas, sanidad gratis,piesos oficiales, etc. etc. etc.
Nos chupan la sangre y nos los venden como que serán ellos quienes pagarán nuestras pensiones.

MIERDA DE PAIS, DE POLITICOS, CHORIZOS CORRUPTOS Y DE INMIGRACIÓN.

HASTA LOS WEBOS ESTOY, APOYO TOTAL A LAS ACAMPADAS, NO VAYAMOS A VOTAR, NADIE, QUE NO VAYA NADIE, YA ESTA BIEN DE TANTOS ABUSOS.

Ver también

A
an0N_832041399z
20/5/11 a las 18:10



Sac una de las peticiones que hacen los movilizados, es que el voto en blanco sea computado de alguna forma o que reste, pero que valga de algo, porque ahora es lo mismo que no votar y creo realmente que hay que votar, lo que no sé es a quien .

A
an0N_970143699z
20/5/11 a las 21:54
En respuesta a an0N_832041399z



Sac una de las peticiones que hacen los movilizados, es que el voto en blanco sea computado de alguna forma o que reste, pero que valga de algo, porque ahora es lo mismo que no votar y creo realmente que hay que votar, lo que no sé es a quien .

Ese es el problema, pluwi
A quien votamos, ninguno merece nuestra confianza ni nuestro voto. Está difícil la cosa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir