Foro / Sociedad

No puedo comprarme una casa!

Última respuesta: 14 de diciembre de 2006 a las :51
A
an0N_553322299z
13/12/06 a las 16:46

bueno estoy indignada con el precio de la vivienda, y muy asustada porque veo que esto va a ir a mas!

este es el negro futuro que veo por delante.

- tengo 22 años, seguramente el año que viene terminare la carrera.
- cuando acabe me voy a tener que poner a trabajar en lo primero que pille, porque para poder comprarme una casa tengo que estar fija. y eso me va a costar unos meses.
- una vez me hagan fija (si no me echan), pedire prestamos para un piso, porque para una casa es imposible ya que valen unos 600.000 euros. asi que para empezar tendra que ser un piso.
- prestamos: 30 años para pagar mi primera casa.
- me tendran que abalar mis padres, y pondremos sus pertenencias en deuda, cosa que me encanta.
no puedo ganarme las cosas por mi misma. pues no. ellos con la edad que tienen aun tienen que estar en quebraderos de cabeza.
- una vez tenga el piso, tendre que amueblarlo, asi que solo pondre lo basico para empezar... una nevera, una cama, una tele... imaginaos lo basico que va a ser mi piso los primeros años.
- con un sueldo que (seguro) no pasara de los 1000 euros, tengo que pagar el prestamo, los muebles, gastos de la luz, agua,telefono, comida.. no se si vais mucho a hacer la compra pero solo en eso ya se van algunos euros.
y bueno, he mencionado que tengo solo 22 años? me gusta comprarme ropa, ir al cine, salir... cuanto vale hoy por hoy una pizza fuera de casa??? pues todos estos lujos no se pueden pagar.
- despues de unos años quizas me apetezca montarme un negocio, como hicieron mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos, y mis tatarabuelos. todos montaron negocios. pues bueno ahi tendria que ver si al quedarme sin trabajo hay algun problema con la hipoteca. y si no lo hubiera... tendria que volverme a endeudar para pagar el alquiler o compra de un local, y despues empezar con el negocio. os imaginais cuantos millones debe costar eso?
- y no hablemos de que hasta los 30 NO PODRIA mantener un hijo. asi que a ver cuando tengo el tiempo y el dinero suficiente para tener un bebe.

me voy a encontrar con todo esto y muchisimo mas... cosas que no estan escritas aqui pero que los que ya sabeis mas de la vida que yo, sabeis que me las voy a encontrar.

creeis que esto es un futuro alentador?

por que no hacen algo ya!??! no lo entiendo! asi no se tiene ilusion por nada.

un beso a todos!

Ver también

A
an0N_799177399z
13/12/06 a las 19:24

Por lo menos tú te lo planteas
Porque aquí en España los jóvenes andan abotargados con los mp3 y los videojuegos, yéndose de botellón el fin de semana y aguantando la resaca el resto del tiempo. Esperando que las soluciones les lleguen mientras están sentados en el sofá.

Si todos se movieran para ir a las sentadas y manifestaciones que promueven las asociaciones por una vivienda digna, otro gallo cantaría. Pero a estas concentraciones van cuatro y el gato, mientras el resto de jóvenes acuden a miles a los macrobotellones. Qué bien se organizan para eso, oye, un sms y ya están todos convocados. Una pena.

Todo lo que dices es cierto, esa es la situación que vive mucha gente, o incluso aún peor, teniendo que pedir créditos el día 15 para comprar para comer. Yo tengo 29 años, estoy casada y tengo una niña. Ni mi marido ni yo cobraremos mucho más en nuestra vida, y ya vamos fatal. Vivimos de alquiler esperando el soñado vpo.

Suerte... o echa alguna primitiva

R
ranjit_8307793
13/12/06 a las 21:25

No eres la unica......
Hola,yo tambien estoy desesperada con el tema del piso.....
Tengo 30 años,soltera,mi sueldo no llega a los 1000 eurs....vivo con mis padres...y la de años que me esperan...si quiero comprarme un piso ya tengo que emparejarme con alguien..cosa de la que no estoy dispuesta...la gente me tiene harta:¿porque no te compras un piso?,claro no te lo compras porque tienes muchos caprichitos...siempre habla gente que o "le han regalado un piso" o se lo "compro cuando valian a su precio normal....",en fin estoy harta de todo el mundo..y no se dan cuenta que a ellos se les puede torcer el asunto en cualquier momento y estar en la misma situacion que yo...me quiere dejar la gente en paz?....necesitaba desahogarme-
un saludo y gracias

A
an0N_553322299z
13/12/06 a las 21:26
En respuesta a an0N_799177399z

Por lo menos tú te lo planteas
Porque aquí en España los jóvenes andan abotargados con los mp3 y los videojuegos, yéndose de botellón el fin de semana y aguantando la resaca el resto del tiempo. Esperando que las soluciones les lleguen mientras están sentados en el sofá.

Si todos se movieran para ir a las sentadas y manifestaciones que promueven las asociaciones por una vivienda digna, otro gallo cantaría. Pero a estas concentraciones van cuatro y el gato, mientras el resto de jóvenes acuden a miles a los macrobotellones. Qué bien se organizan para eso, oye, un sms y ya están todos convocados. Una pena.

Todo lo que dices es cierto, esa es la situación que vive mucha gente, o incluso aún peor, teniendo que pedir créditos el día 15 para comprar para comer. Yo tengo 29 años, estoy casada y tengo una niña. Ni mi marido ni yo cobraremos mucho más en nuestra vida, y ya vamos fatal. Vivimos de alquiler esperando el soñado vpo.

Suerte... o echa alguna primitiva

Hola!
pues muchisima suerte con ese vpo! y la primi ya la echo ya... pero no tengo suerte parece que les toca a los que ya son ricos!!!

VAMDALO ese es el miedo que tengo... pero me puedes aclarar el por que? la intriga me mata.

A
an0N_553322299z
13/12/06 a las 21:33
En respuesta a ranjit_8307793

No eres la unica......
Hola,yo tambien estoy desesperada con el tema del piso.....
Tengo 30 años,soltera,mi sueldo no llega a los 1000 eurs....vivo con mis padres...y la de años que me esperan...si quiero comprarme un piso ya tengo que emparejarme con alguien..cosa de la que no estoy dispuesta...la gente me tiene harta:¿porque no te compras un piso?,claro no te lo compras porque tienes muchos caprichitos...siempre habla gente que o "le han regalado un piso" o se lo "compro cuando valian a su precio normal....",en fin estoy harta de todo el mundo..y no se dan cuenta que a ellos se les puede torcer el asunto en cualquier momento y estar en la misma situacion que yo...me quiere dejar la gente en paz?....necesitaba desahogarme-
un saludo y gracias

Hay gente..
que no sabe la suerte que ha tenido. eso tambien me pasa mucho a mi, tengo amigos en la universidad que ya tienen su audiA3 o su descapotable, o incluso su piso pagado.

no me alegraria porque les fuera mal,que tampoco soy asi.
pero me rebienta que me digan que trabajando 3 veranos podria ahorrar para comprarme un coche si quisiera. y que podria estudiar y trabajar y empezar a pagar un piso. claro como a ellos se lo han dado todo hecho no saben lo que cuesta!!!

que mal repartido esta el mundo!!! XD

N
nadifa_5132324
14/12/06 a las :27

Todo no se puede tener en esta vida
cielo, como dicen en mi tierra, no se puede estar en el plato y enla tajá; o sea que piso, salir, compritas y caprichos no son compatibles con un sueldo de 1000 .

Consuelate, tengo 30 años, y por fin ahora me voy a comprar un piso de 50 m2, a pagar en 35 años, o sea que para cuando me jubile lo termine de pagar, y lo peor es que no tengo sitio para formar una familia!! y eso que estoy emparejá!! y no hablemos de hijos!!!!

chica, disfruta de la vida y piensa que todo llega, de verdad, tiempo al tiempo, disfruta, vive, sal, entra, viaja, y ya te compraras una casa.

saludos

A
an0N_553322299z
14/12/06 a las :51

Vaya
pues me alegro de que os lo hayais montado bien.

ya ves, entonces segun tu, no me lo monto bien porque tengo miedo de trabajar yo misma? no entiendo bien tu mensaje... pero bueno te puedo decir que yo sola no me puedo construir una casa habitable en la estacion de ferrocarril abandonada de benifayó. aunque me la dejen comprar.

y eso de "aqui en españa" ... pensaba que eras español... (?¿?)

ULTIMAS NOTICIAS: ESPAÑA NO ES ALEMANIA.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest