Foro / Sociedad

Nuevo método de extorsión

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 14:09
A
an0N_631365999z
25/11/07 a las 15:21

Se está presentando una nueva forma de extorsión; tomad en consideración este mensaje, tened mucho cuidado y corred la voz...

'Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su teléfono entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte.-
Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.

¡TENED MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!

Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando:
Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'. !!!OJO!!! Porque aquí viene lo peligroso:
Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la
persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible,y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes,con respuestas como las siguientes:
¡¡¡Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre.....!!! ,¡¡¡ yo vivo sola con mis hijos...!!!! , ¡¡¡ la casa está sola hasta la noche....¡¡, "los señores no están"..!!!, '"mis papás no están....," solamente está la asistenta...", "yo vivo solo...", '"estuve fuera todo el día...", etc.

La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada. A los pocos días, llaman nuevamente para decir:
¡¡¡¡¡¡Los tenemosvigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién
está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos 'X Euros !!!!!!

SUGERENCIA: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se
adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que
posiblemente piratearon su número telefónico,y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogocorte la llamada.
Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponerle a usted o a su familia'.



Ver también

W
wendi_9430468
26/11/07 a las 14:09

No ana ...
eso es otra cosa en el caso dl que tú hablas se trata de la descentralización de empresas. LAs grandes empresas de servicios entre ellas muchas de telefonía han trasladado sus oficinas a otros paises.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram