Foro / Sociedad

Obsesiones

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 10:25
B
badia_8033756
28/2/05 a las 19:13

Las obsesiones constituyen una forma especial de neurosis. La neurosis obsesiva consiste en la formulación de un pensamiento que se presenta de forma repetitiva y persiste, sin que el individuo pueda apartarlo de su mente. El pensamiento obsesivo puede adoptar diferentes formas.

La duda obsesiva aparece cuando el individuo no puede convencerse de haber realizado un acto determinado, tal como cerrar la llave del gas o la puerta del piso, y de forma reiterada se siente obligado a cerciorarse de ello una y otra vez.

El pensamiento obsesivo es aquel en el que la persona afectada realiza un discurso interminable, y con frecuencia cíclico, de forma reiterada, sin que ello le permita llegar a ninguna conclusión práctica ni desviar su atención del tema, cl que le impide concentrarse en otros pensamientos o acciones. Cuando el individuo afectado se halla en un estado depresivo, con frecuencia los pensamientos obsesivos giran en torno al tema de la muerte y del suicidio.

Ver también

A
an0N_745367999z
3/3/05 a las 10:30

Sabes mas?
Te veo puesta en el tema...sabes mas sobre las obsesiones...¿?¿¿?no hay una forma en la que curarlas....¿?¿
Pueden llegar hacer que sientas diferente a acer que tu seas diferente? no hablo de una obsesion de cerrar el grifo ni nada eso...
gracias

A
an0N_745367999z
3/3/05 a las 12:12

Oyeeeeee
Porque solo esta mi respuesta cuando pone que hay tres respuestass??????????????????? las respuestas se pueden borrar??????? si alguien las borra no tiene gracia la verdad

A
an0N_745367999z
3/3/05 a las 12:33

Por favor
el que haya contestado a mi pregunta que vuelva a escribirlas a ver si yo la puedo leer antes de que el gracioso que sea las vueva a borrar,,,,

F
fadwa_9003915
3/3/05 a las 12:46
En respuesta a an0N_745367999z

Por favor
el que haya contestado a mi pregunta que vuelva a escribirlas a ver si yo la puedo leer antes de que el gracioso que sea las vueva a borrar,,,,

Que neuras mas tontas
se lo que es una obsesion pero¿como evitar levantarte a ver el gas por ejemplo? ademas si el gas esta todo el dia abierto ¿porque por la noche me tengo que levantar a cerrarlo?¡¡estoy harta!! si no me levanto no me duermo ¿os pasa algo parecido?

A
an0N_745367999z
3/3/05 a las 12:50
En respuesta a fadwa_9003915

Que neuras mas tontas
se lo que es una obsesion pero¿como evitar levantarte a ver el gas por ejemplo? ademas si el gas esta todo el dia abierto ¿porque por la noche me tengo que levantar a cerrarlo?¡¡estoy harta!! si no me levanto no me duermo ¿os pasa algo parecido?

Mmmm
yo tengo una obsesion pero no de ese estilo...ojala fuera eso....yo estoy obsesionada con que existe la posibilidad de que soy lesbiana ya qe las veces que lo he hecho con el chico que estuve no senti placer....y no se me quita esa puñetera obsesion y le doy vueltas a todo y hago lo posible para que todo lo que hago lo hago porque soy lesbiana....asi que mira....
ahora estoy mejor pero se lo que es no dormir no comer ....

A
an0N_745367999z
3/3/05 a las 12:59

Lo se
si ya lo se y tienes razon y no tengo nada contra los homosexuales...pero nunca lo he sentido ese instinto...y ahora de repente tan obsesivo el hecho de no saber ni lo que quiero...la obsesion ha llegado a tal punto que cuando pienso pienso tantas y tantas cosas diferentes que no se cual es la que pienso yo realmente...como si tuviera muchos yos y no supiera cual es el mio...
supongo que para cada uno los problemas son un mundo...y aunque tu no le veas la mas importancia....yo lo estoy pasando muy mal dentro de mi cabeza....para cada unos sus porblemas son sus problemas y no es facil salir de las obsesiones...

A
an0N_745367999z
3/3/05 a las 13:35

Pero a ver
quien es indo? y que discusiones os llevais??' no se pero me estoy rayando...te metes en la conversacion para no decir nada...

A
an0N_745367999z
3/3/05 a las 19:34

Lo se
en verdad estoy buscando eso un psicologo de la seguridad social pero es dificil encontrar la forma de dar con uno...
muchas gracias todos me decis igual y aunque se que teneis razon no puedo dejar de pensar en ello...depre?? yo creo que estoy en ella...entre esto...los estudios que no me dejan dormir bien...mi novio vive en cuenca y yo en valencia...y el hecho de pensar que me estoy planteando mi sexualidad y tener novio es como que lo veo contradictorio y eso no me deja querer del todo a mi niño...es como que me limita...no se si me entiendes...y eso me hace sentir muy mal...
gracias de nuevo

I
igarki_8805385
19/3/05 a las :12
En respuesta a an0N_745367999z

Mmmm
yo tengo una obsesion pero no de ese estilo...ojala fuera eso....yo estoy obsesionada con que existe la posibilidad de que soy lesbiana ya qe las veces que lo he hecho con el chico que estuve no senti placer....y no se me quita esa puñetera obsesion y le doy vueltas a todo y hago lo posible para que todo lo que hago lo hago porque soy lesbiana....asi que mira....
ahora estoy mejor pero se lo que es no dormir no comer ....

Obsesion ha ser lesviana
mira ser o no ser lesviana solo depende de si te gustan las mujeres.preguntate ¿me escitan las mujeres que veo?.y si te gustan eres lesbiana o puede que bixesual si tanbien te gustan los hombres.¿que mas da? simplemente hacepta lo que sienten y diviertete con el sexo con quien te haga disfrutar

H
hasana_5939232
19/3/05 a las 1:52

Ya sabía yo...
Que eras rara....
mira que pensar en un calamar gigante saliendo del water...
y encima te viola....
un tanto freudiano, diría yo...

A
an0N_543175399z
6/8/05 a las 11:38

Me interesa el tema.
Yo estoy obsesionada con unas cuantas aquí. Ya lo sabeis, pero el piscólogo me ha dicho que se debe a un problema de falta de autoestima y me ha recomendado terapia. Lo que ocurre es que no sigo sus consejos.

O
olvido_5160921
6/3/08 a las 10:25

Pagina web para salir del trastorno obsesivo
www.trastornoobsesivo.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook