Foro / Sociedad

Ojala se prohiba fumar en los lugares públicos

Última respuesta: 18 de agosto de 2009 a las 18:50
A
an0N_674769799z
17/8/09 a las 16:39

Así los bares no tendrían que decidir permitir fumar en su bar para que la clientela no se vaya al bar vecino.

En los países extranjeros que conozco cuando salgo de bares llego a casa oliendo a colonia, no a tabaco pestilente.




"Nuestra sociedad está madura y las autoridades están en condiciones de tomar una decisión para prohibir fumar en todos los lugares públicos". La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha admitido en una entrevista en la Cadena Ser que el Gobierno se está planteando ampliar la ley antitabaco actual para extender la prohibición a todos los espacios.

"La ley que se hizo [que entró en vigor en enero de 2006] fue buena, empezó a generar un hábito, pero hay lagunas y cierta indefinición", ha indicado la ministra, quien ha explicado que cuentan con datos que refuerzan la buena disposición de la sociedad española para endurecer esta ley. "Las encuestas señalan que el 70% es partidario de una prohibición total", según la titular de Sanidad.

(...)

El Congreso ya instó al Ejecutivo el pasado mes de junio a endurecer la ley, "avanzando en la ampliación de los espacios libres de humo de manera progresiva". Los grupos parlamentarios pidieron al Gobierno que preparara un informe de evaluación del cumplimiento e impacto de la ley. La ministra ya sugirió el mes pasado que el Gobierno se estaba planteando liberar de humo todos los espacios, siguiendo el ejemplo de la mayor parte de los países europeos e incluso Turquía, que recientemente ha seguido el mismo camino.

Ver también

A
an0N_674769799z
17/8/09 a las 17:40

Pues sí, también
En determinados parques donde se hacen litros y lo dejan todo tirado de botellas y bricks de vino, cascos de botellines y preservativos; lo mismo que ocurre en las playas cuando se celebra san juan, que cualquiera va a tomar el sol al día siguiente; esto lo deberían multar con dinerito, que es lo que mas nos duele; y ya no por el peligro para los niños, sino por civismo, higiene y educación.

A
an0N_674769799z
17/8/09 a las 17:42

Lamentablemente creo que en el caso del tabaco
hay mas fumadores incívicos que cívicos; yo tengo alergias y me molesta mucho el humo (además del olor que no tengo por qué soportar), además si se quieren matar de cáncer de pulmón que lo hagan a sí mismos, no al resto de la humanidad

es como algunos dueños de perros, que con decir "no muerde" se quedan mas anchos que largos

A
an0N_674769799z
18/8/09 a las 11:09

Anda, cómo se nota que eres o has sido fumador
(ahora me dirás que jamás has fumado)

Los impertinentes son quienes echan su humo al resto de personas; quien no fuma no echa nada ni impone nada a nadie, sólo pide respeto y no fumar el tabaco de los demás.

A
an0N_674769799z
18/8/09 a las 17:36

Llumeta, no tengo mala opinión de nadie porque fume
Pero la respuesta que ha dado la persona a la que yo respondía (que ya no recuerdo quién era) me ha sorprendido; molesta quien comete la acción; en este caso es quien fuma; yo no puedo molestar a nadie porque no fumo pero la otra personas sí; pero no me parece mal que fumen o que fumeis, cada uno hace lo que quiere; lo que me molesta es que me echen el humo en la jeta, que vuelva a casa un sábado oliendo a tabaco, que no pueda respirar en algunos bares (tengo alergias) etc etc y creo que la ley del tabaco no sirve para nada; en los trabajos se sigue fumando, al menos en el mío, incluso a veces puros; alguna vez en restaurantes o cafeterías me han preguntado si me molesta que fumen a mi lado y me ha gustado el detalle.

En casa el único problema que tendrías sería que tu chico fumara pero creo que alguna vez he leido que él también fuma, así que no problem; ahhh cuando alguien viene a mi casa no me gusta que fumen pero saliendo al balcón no hay problema.

A
an0N_674769799z
18/8/09 a las 18:50

Vale, la memoria no es mi fuerte jajajaj
pensé que había leido que él también fumaba, habré leido que no le importara que fumaras; pues hay unos bares en el casco viejo de bilbao que tienen mesas corridas y estás casi pegando a alquien a quien no conoces y es ahí cuando me han preguntado si me importaba fumar; y en alguna cafetería también

la empresa donde trabajo es pequeñita, de 4 amiguetes y cada uno hace lo que quiere y cuando a uno de ellos le da por encender un puro puajjjj como apenas se ventila la oficina al día siguiente al entrar noto olor a puro

en fin, sé que soy una quejica con el tema del tabaco pero no lo puedo remediar; con los perros me pasa igual

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram