Foro / Sociedad

Ostias, hostias y ostras.

B
beymar_5877119
5/4/06 a las 14:01


De piedra se queda uno cuando en el periódico de mi localidad, en letras bien gordas y negras dice que el Cardenal Ratzinger-Benedicto XVI (esto tambien me lia bastante, porque que yo sepa, se trata de la misma persona aunque antes fuera cardenal, ahora Papa y se haya cambiando de nombre..¿ o no?..),declaró que las OSTIAS sin gluten no son válidas para ser consagradas y tomar la comunión con ellas...sin duda de si el maestro de ese periodista era de los antiguos -de aquellos de los de la la letra con sangre entra- le hubiera arreado una buena HOSTIA...porque así, con H se escribe tanto la representación del Cuerpo de Cristo como su acepción de bofetada o guantazo...pero OSTIA aparece en el DRAE como forma aceptada de OSTRA..o sea del rico molusco bivalvo... a menos que se pretenda ahora dar la comunión con ostras para que la gente acuda mas a Misa...pues la verdad es que la idea sería "rompedora"..no os quepa duda..je..je..

Pero si superamos la "anécdota" de la falta de ortografía...la "categoría" de la noticia es en verdad terrible...porque resulta que los creyentes celíacos están excluidos de la comunión y la ¿solución? alternativa sería..que comulguen con vino...o sea, que si uno es abstemio y celíaco no entrará en el Reino de Los Cielos (¡¡¡Jesucristo, ¿¿¿donde estaaaass???!!!!) y si los Poderes Públicos llegaran a conocer que en una Iglesia se incita al alcoholismo a niños -¡¡ y niñas!!- de 7 años alérgicos al gluten mediante la consumición de vino...¡que pasaría?...

Mirad yo solo os digo una cosa: Esto es un absurdo como la copa de un pino y lo mejor que hace la Iglesia es, sin duda, celebrar la "Ceremonia de la Confusión".

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram