Inicio / Foro / Sociedad / Pañuelo palestino

Pañuelo palestino

5 de abril de 2007 a las 21:51

Unos amigos me an reglado un pañuelo palestino de color rojo,ya que toda la peña lo lleva... me parece ami qu enadie sabe realmente su significado i se lo poner de adorno... yo no me lo e puesot ya que no estoi segura de lo que es i me gustaria saverlo:
¿que es lo que significa, realmente? ¿ i los colores, cada uno color significa algo diferente?? Algunos afirman que representa solidaridad ante la crueldad en palestina i en otros lugares, como un llamamiento a no a la guerra... pero otros dizen que es terrorista i esta relacionado con el nazismo.. bueno...si sabeis algo responder...

bueno si sabeis algo responder chau!!

Tags relacionados #Actualidad internacional

+
18 de abril de 2007 a las 18:51

....
debe ser simbolo de la sangre de pueblo palestino derramada por el genocida estado de israel

Me gusta

7 de mayo de 2007 a las 23:41

Se llama hatta
El significado que se le da en paises no islamicos es simplemente solidaridad con el pueblo palestino(o cualquier otro pueblo oprimido) y esta bastante extendido entre las personas de izquierda. Se usa desde hace muchisimos años, por lo menos donde yo vivo, y no tiene nada que ver con el terrorismo ni los nazis :S

Los distintos colores hacen relacion al pais de procedencia o distintas etnias, el rojo y blanco es de Jordania.

Me gusta

8 de mayo de 2007 a las 17:46

Donde esta la obligacion?
en ningun momento ha dicho que le esten obligando a ponerselo, simplemente ha sido un regalo... si te gusta te lo pones y sino lo dejas en casa de adorno. Su amigo se lo habra regalado porque para el tiene un significado importante y quiere compartirlo con ella, no creo que haya nada mas escondido.

Y no entiendo lo de tu chaqueta, ¿por que vas a ofender a los demas por ponerte una chaqueta tipica de donde eres? Viste como mas te guste y no te preocupes por el que diran

Me gusta

2 de junio de 2007 a las 23:58
En respuesta a dielex

....
debe ser simbolo de la sangre de pueblo palestino derramada por el genocida estado de israel

Leer más

No, a lo mejor es la sangre derramada en los asesinatos por honor
cuando el padre palestino estrangula a la hija y la tira a un vertedero.

Me gusta

28 de noviembre de 2007 a las 16:11

Ola
ola , cada uno interpreta el pañuelo a su manera no tiene un significado en especial yo te voy a decir como lo interpreto yo .
Yo lo llevo desde ace 4 años , yo soy anarkista y podemos decir ke activista y en este entorno se lleva mucho , nosotros lo interpretamos como un simbolo de resistencia , de siempre las guerrillas y demas lo an usado como tal , lo ke pasa eske cada uno lo usa e interpreta como kiere pero si es cierto ke en verdad no tiene un significado concreto .
pero en conclusion si yo tubiese que elegir uno seria resistencia espero ke me ayas entendido o te sirviese mi opinion de algo weno saludos fraternales .
salut y livertad

Me gusta

3 de diciembre de 2007 a las :55

No seas tonta
Portar un trapo, símbolo de un fundamentalismo islámico, distante de tu cultura con base cristiana-romana-griega (por tu lengua lo digo, claro). Absurdo.
Tal estandarte publicita una cultura donde la mujer no es nada más que la creadora de más guerreros, que puede ser lapidada, mutilada (ablación) y menospreciada, mucho más aún que en tu cultura occidental.
Lo tuyo, o es terrorismo o es ignorancia, pero nunca heroicidad.
Qué mejores y llegues a ser buen persona.

Me gusta

22 de diciembre de 2007 a las 14:35
En respuesta a dielex

....

Leer más

En boca callada no entran moscas
al dielex: si no sabes de que va el tema, mejor te imformas, lees un poco de história , no te dejas influenciar por la televisión que seguramente es lo que mas miras..
Deja de objecarte con falsedades.
el estado de israel no es ningun estado genocida, ya verás estudia,y fijate de quién ha sido la sangre derramada toda la vida y quién por fín se defiende de los constantes ataques, y también fijate en que si los palestinos atacan a israel con piedras porque no tienen mas, que culpa tiene israel de defenderse con maquinaria?cada uno sus medios.no estoy en contra del pueblo palestino para nada pero hombre, estudia y luego HABLA.

PD: no me contestes con lo de que israel está en territorio palestino y todo eso porqué israel ha sido propiedad inglesa durante muchos años y palestina les ha retado a muchas guerras, 7 concretamente , y todas las han perdido, israel ha acogido muchisimos palestinos en sus hospitales y los han curado mientras que ellos aplauden en la sala de espera cuando a sus oídos llega que un israeli ha muerto.

Me gusta

25 de febrero de 2008 a las 22:02

Only fashion
mira wapa lo del pañuelo palestino es "only fashion" asi que no le des mas vueltas (a parte de las que tengas que darles alrededor de tu cuello) y pontelo sin pensartelo mucho mas antes de que se pase de moda (cosa que podriamos decir que ya ha empezado, asi que a esto le quedan cuatro dias-dad por hecho que no llega a la proxima temporada otoño invierno) y no te sirva para nada

Me gusta

25 de febrero de 2008 a las 23:52

No te lo pongas
tampoco te pones turbantes o plumeros indigenas, no? en si, esb solo un elemento del traje nacional arabe, los colores y los dibujos en la tela se refieren siempre a una tribu arabe, historica o existiente.

el problema es que hay menudo imbecil de cualquier orientacion politica que se lanza encima malinterpretando accesorios de este tipo. para que ponerse en mal ambiente, ademas, como dices tu, si nadie sabe realmente su significado..

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las :52

Y aún lo dudas?
Úsalo para lo que sirve: de trapo de cocina. Los occidentales que llevan ese trapo en el cuello se creen que son revolucionarios pero no son más que títeres políticos. Además ese dinero que pagan por los trapos no sabes en manos de quienes va a parar y con qué fines lo utilizan, si cae en manos de terroristas lo utilizan para comprar misiles, para entrenar más terroristas, para contruir explosivos, etc...

Me gusta

4 de abril de 2008 a las 17:16

Es simple moda...
yo no he visto a nadie que se haya ofendido por verle a otra persona un pañuelo palestino pero no lo se.Tendrá un significado en el sentido del que hablais de si es terrorista,etc.
Pero ahora mismo el pañuelo palestino es una moda si..lo llevan muchisimas famosas si eres una seguidora de la moda pontelo sin pensar nada más,se lleva y a ti te gusta pues ya esta y si lo que te importa es el otro sentido pues tu verás...Pero date prisa,está moda no durará mucho,yo que tu no dudaría un instante y lo pondría,es super cool.

Me gusta

11 de abril de 2008 a las 12:10

Pañuelo palestino
Pienso que depende de la persona,El problema es que hay personas que sólo asocian lo palestino con Hamas, o sea, el terrorismo.Su nombre verdadero es "kuffiya" y se puso de "moda" a finales de los años 70 cuando Arafat lo llevaba en sus reuniones con Jimmy Carter en los encuentros que estos hacían en Camp David.
Aquí, en occidente se le ha dado un significado de progresista, revolucionario y/o de izquierdas.

Mucha gente lo lleva po moda sin preocuparse de su significada,si a ti te gusta,usalo,y si ademas estas a favor de lo que representa pues muy bien.

Espero haberte ayudado.

Me gusta

12 de abril de 2008 a las 17:25

.....

Sí, es cierto que tiene un carácter de protesta contra la opresión del pueblo palestino....es ese su significado...o al menos lo era.

Lo que me hace gracia es la gente que te dice que n ote lo pongas...sí, esos que no tienen la palabra respeto en su vocabulario y que, probablemente, ahora que se está poniendo de moda se lo pongan tanbién como cualquiera...

En mi opinión...ya no significa nada...si es que alguna vez hubo la posibilidad de caracterizar cómo es una persona por su vestimenta.

Me gusta

16 de abril de 2008 a las :05
En respuesta a soylareinadeespadas

No, a lo mejor es la sangre derramada en los asesinatos por honor
cuando el padre palestino estrangula a la hija y la tira a un vertedero.

Leer más

Con la superficialidad de bandera...y la cabeza vacia
Haver gente, no pueden andar poniendose en el cuerpo cualquier cosa sin saber su significado o su historia, es lo mismo q ponerse una remera del che guevara sin saber q hizo o quien fue (y la verdad te mereces una paliza si haces eso) o pensando q esta piola xq fumaba porro, cuando en realidad hubiera mandado a fusilar si veia q alguien estaba borracho a la hora de estar de guardia. Uno debe ser responsable del mensaje q se esta dando a la sociedad.

Me gusta

16 de abril de 2008 a las :27
En respuesta a militante7

Con la superficialidad de bandera...y la cabeza vacia
Haver gente, no pueden andar poniendose en el cuerpo cualquier cosa sin saber su significado o su historia, es lo mismo q ponerse una remera del che guevara sin saber q hizo o quien fue (y la verdad te mereces una paliza si haces eso) o pensando q esta piola xq fumaba porro, cuando en realidad hubiera mandado a fusilar si veia q alguien estaba borracho a la hora de estar de guardia. Uno debe ser responsable del mensaje q se esta dando a la sociedad.

Leer más

Es verdad
Ni cuando era pubertaria usaba todos estos tipos de símbolos, en realidad no se trata de ignorancia, se trata de personalidad, ir vestido/a como uno/a quiere o se siente mejor sin importar que ha salido en la última "pasatela" de Paris.

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 19:22

He encontrado el significado de la palestina y aqui te envio el significado
La 'kefia', un auténtico símbolo

Fue en 1979 cuando, gracias a la reunión mantenida entre Yasir Arafat y Adolfo Suárez en la que el líder palestino vistió su característico pañuelo, la kefia comenzó a hacerse un hueco en el armario de muchos jóvenes progresistas. La prenda se había convertido en un signo de la conciencia del que la llevaba acerca de la causa palestina, porque antes del comienzo del conflicto con el estado de Israel, la kefia ya era una prenda ampliamente extendida en la región.

Casi todos los gobernantes palestinos lucían en sus cabezas la kefia con el fin de dejar clara su procedencia, como una suerte de signo claramente identificativo. Algo más tarde, durante la Intifada, servía a los jóvenes de la zona para que el Ejército israelí no pudiera reconocerles cuando les tiraban piedras. La kefia, en cualquier caso, no es una prenda circunscrita al ámbito palestino: en varios países árabes se hace un profuso uso del pañuelo, aunque existen todo tipo de variaciones regionales, con diferentes estampados y colores.

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 19:29

La otra parte de lo que te envié

La polémica está de nuevo servida. La sensación de esta temperada en las grandes cadenas de moda no es otra que la tradicional kefia, vulgo pañuelo palestino. En los países nórdicos ya lleva más de un año causando furor, y los cool hunters que se pasan el día Fuencarral arriba y Fuencarral abajo para enterarse de las tendencias más actuales se han cansado de verlos durante este invierno. Los diseñadores y las tiendan lo saben y han empezado a sacar diferentes versiones. La más trendy lleva apellido de origen español, Balenciaga.

La prenda de la casa creada en torno al diseñador vasco mezcla los tonos rojos y negros con flecos dorados, a los que añade distintos abalorios también en dorado o cobre. Incluso la utiliza a modo de vestido... claro que para el común de los mortales se sale del presupuesto. Pero para eso está Amancio Ortega, que las vende en Pull & Bear por 7,95 euros, aunque la verdad, siempre resulta más recomendable (y coherente) hacerse con una original en los puestos callejeros de los domingos en la plaza de Tirso de Molina de Madrid, por ejemplo.

A pesar de lo que pueda parecer, la kefia lleva instalada en nuestra sociedad bastante tiempo. Muchos jóvenes, bastante despreocupados por las últimas tendencias pero interesados en temas políticos, la llevan usando años, aunque no por simple moda, sino como una expresión de libertad.

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 19:34

Vamos que es un pañuelo y que todos creemos lo que queremos mas que nada
Si tu te la quieres poner póntela ya sabes cual es el significado, yo tampoco lo sabia y lo busque por internet y ademas me acabo de comprar una no porque la lleve la gente sino porque me gusta. Y como ves no tiene ningun significado. Asi que mas que nada esta bien que te lo preguntes y ahora que sabes el significado es tu decision ponértela. Yo opino que no debes de escuchar a lo que te dicen de que esta mal que te lo pongas, primero hay que buscar información y luego ya se hara lo que hay que hacer. Espero que te sirva! Cuidate, Besos.

Me gusta

22 de abril de 2008 a las 17:39

Todos siguen respondiendo
Y seguro que, si es inteligente, la que preguntaba ya lo habrá tirado a la basura o lo habrá usado de trapo para el suelo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página