Foro / Sociedad

Pérez reverte: "propongo poner al perro en observación y sacrificar a la ministra"

Última respuesta: 12 de octubre de 2014 a las 22:15
A
an0N_987640899z
8/10/14 a las 19:33

3.338 muertos por la epidemia del ébola, según el último recuento realizado por la OMS el pasado 1 de octubre. Dos misioneros españoles que sucumbieron ante la enfermedad. Una auxiliar de enfermería infectada, dos personas ingresadas como sospechosos, y otras 50 que serán sometidas a un "seguimiento continuo". Sin embargo, nada ha removido tanto la conciencia de las masas -al menos, en las virtuales- españolas como Excálibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera infectada, y su ya ordenado sacrificio.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, "para evitar la posible transmisión del ébola", ordenó este martes sacrificar "al perro de la afectada". "La mascota vivía en estrecho y permanente contacto con la paciente infectada por este virus", añadía la nota emitida por el gobierno regional.

"Hola, soy Javier, el marido de Teresa Romero. Estoy en el hospital y hago un llamamiento a toda la población para que me ayude a salvar a mi perro Excálibur, que lo quieren matar así por las buenas, sin seguir ningún procedimiento. Las asociaciones están con nosotros. Gracias", decía en un vídeo colgado en Internet el marido de la afectada, quien cedió "temporalmente" la custodia del can a Carlos Rodríguez, veterinario y director del programa de Onda Cero Como el perro y el gato, presidente de la asociación Mascoteros Solidarios.

Escribía Rodríguez en su muro de Facebook que no hacía esto "por protagonismo", sino "por el animal, por sus propietarios, por mi profesión", y señalaba como "curioso que un presidente de colegio de veterinarios bendiga la eutanasia del animal y que el presidente de todos los veterinarios no lo considere necesario".

Mientras, en la red, #SalvemosaExcalibur se convertía en 'Trending Topic' mundial -Pérez Reverte, en Twitter: "Propongo poner al perro en observación y sacrificar a la ministra. No hay color"-, una petición en Change.org registraba miles de firmas -en este momento supera las 256.000-, se llamaba a la movilización.

Algunos científicos se posicionaban a favor; otros, en contra. En Alcorcón, un centenar de personas se concentraban frente al bloque de viviendas de la enfermera infectada por ébola para pedir que Excálibur no fuera sacrificado. "Javi y Teresa, Excálibur no está solo", "Sí al perro y no a la Mato", "Vecino, el próximo es tu perro", coreaban.

Allí se encontraban Carlos Rodríguez y el abogado de Mascoteros Solidarios, Víctor Valladares. Este solicitaba "que se agoten todas las posibilidades previas" antes de matar a Excálibur y conocer "el método" para sacrificar el animal. Por su parte, la portavoz del PACMA, Laura Duarte, reclamaba la "cuarentena para Excálibur". Decenas de personas pasaron la noche frente a la vivienda.
---------------------------------------------------------------------------

Pobre Excaliburrr, en fin perrito, te espera el cielo canino lleno de perritas y huesos, verdes prados para que corras y ministros para que les muerdas el culo!!

Ver también

A
an0N_675455899z
8/10/14 a las 19:45

¿¿qué culpa tiene la ministra en el sacrificio del perro??
Mucho peor que el virus del ébola es el virus de la memez.
Y los españoles, desconozco los motivos, (por genética, LOGSE, Televisiones, etcétera), somos completamente proclives a su contagio.

No se libra nadie, ni tan siquiera escritores confirmados.
Pues nada, Arturito, obras son amores, te llevas el perro a tu casa y lo pones en observación.

A
an0N_987640899z
8/10/14 a las 22:32

Y no te pierdas también...
A la consejería de sanidad,, que claro, para evitar la propagación del ébola, ese virus que nos dicen que no se propaga con facilidad - habría que ver qué entienden por "no facilidad" nos cargamos al perro,,, pero vamos a ver ¿ Ahora nos vienen con medidas de prevención? Cacho cabr... decidle al gobierno por qué kojones trajeron el ébola, que igual nos habíamos ahorrado todo esto...

La ministra de sanidad estoy de acuerdo en que de ministra tiene el nombramiento en sí, porque es una inútil que pasa con más pena que gloria así como sus comparecencias,, tenía que estar ahí como la Botella en la alcaldía, simplemente tocaba,, no señor, no tenemos ministros, no tenemos gente con autoridad, no tenemos buen hacer, solo tenemos garrapatas aquí, allí y hasta el infinito, así va el país desde hace ya décadas tanto con unos como con otros.. Veremos a qué se quedan las dimisiones..

A
an0N_987640899z
8/10/14 a las 22:40

Jajajaja
Si eso marges, vente pa madrid, la cuna del ébola, te estamos esperando, hazte de los nuestros juajuajua...

A
an0N_987640899z
8/10/14 a las 22:48

Sí y...
No se cargan a las personas en observación porque son eso, personas, que si no...
Yo siempre antepondré a las personas que a los animales, me da mucha pena y rabia toda esta situación en general, pero mejor pecar por defecto, no obstante me dan a entender que no tienen ni pajolera idea de qué están tratando,,, falló el protocolo? Sí, por qué? Pues porque un protocolo requiere de experiencia y como no la hay en realidad pues en cuanto se tiene ocasión tiran a machete, pues a buenas horas...

A
an0N_987640899z
8/10/14 a las 22:51

Jajaja
La mato me mata!! Antes me mataba de risa ahora ya no

A
an0N_987640899z
8/10/14 a las 23:00
En respuesta a an0N_675455899z

¿¿qué culpa tiene la ministra en el sacrificio del perro??
Mucho peor que el virus del ébola es el virus de la memez.
Y los españoles, desconozco los motivos, (por genética, LOGSE, Televisiones, etcétera), somos completamente proclives a su contagio.

No se libra nadie, ni tan siquiera escritores confirmados.
Pues nada, Arturito, obras son amores, te llevas el perro a tu casa y lo pones en observación.

La ministra en realidad...
No tiene culpa de nada porque como no hace nada pues...

A mí Reverte siempre me ha gustado, aunque ahora siempre sale a la palestra por sus comentarios que no dejan indiferente a nadie,, me gusta porque no tiene pelos en la lengua,, hasta te diría que me gusta su toque sensacionalista mediático,, yo como lo veo todo ello desde lejos pues en realidad no me afecta y espero dicho sea de paso que el ébola tampoco.

A
an0N_987640899z
8/10/14 a las 23:18

Pa mear y no echar gota, lucía..
La operación suicidio del PP;

1- Te traes un misionero con ébola, dos, tres los que hagan falta hasta contagiar.
2- Una vez contagiado matamos a un perro como sacrificio para honrar al dios divino de la fatalidad.
3-Culpamos a una pobre HEROICA mujer donde las haya, -mucho más que el bobalicón del Pajares que muy solidario con el pueblo africano y poco con el Español al cual le importaba un comino traer el virus- para correr un tupido velo sobre la mierda de protocolo en como bien dices el hospital de referencia, que manda wevos.
4- Se hace campaña del DO de pecho con Margallo alabando las repatriaciones del ébola mientras Rajoy pone una vela al sistema sanitario.
5- Con un poco de suerte este invierno las urgencias saturadas por cuadros gripales cinfundidos por ébola.
6- Con un poco de mala suerte esos cuadros serán de ébola.

Y colorín colorado de lleno en el fregado.

A
an0N_987640899z
8/10/14 a las 23:24

Aquí en realidad antes que mato...
Tendría que dimitir rajoy directamente,, pero claro, el rey del tablero como que no..

A
an0N_987640899z
9/10/14 a las 13:05

Lo mejor es que...
Podamos poner punto final a todo esto, como ya dije que haya dimisiones pues traer un virus dos veces me parece que se ha pasado por alto la salud pública de todos teniendo en cuenta encima el protocolo que dejaba a la auxiliar por su cuenta después, que hizo también de las suyas, pero desde luego no ponerla en el centro de la diana, hay muchas irresponsabilidades en general..

A
an0N_987640899z
9/10/14 a las 13:07

Del año 76...
Para que luego digan que el ébola hubiese llegado en nada de tiempo a España, que daba igual que trajeran a los misioneros.. Pues mira llevaba 38 añitos sin visitarnos

A
an0N_987640899z
9/10/14 a las 13:15

De nadaaa
Yo entiendo que el pobre perro no tenía culpa alguna, aún así tampoco estés triste como si de una persona se tratase, que no deja de ser un perrito, encantador, sí, pero un perrito,,

Y claro, con todos los fallos anteriores que ha habido al final lo paga el perro, es injusto sí y una medida que me parece muy tajante,, si comparamos la mano irresponsable que hubo días atrás y que de haber actuado con sentido preventivo, el perrito Excalibur estaría vivo pegando ladridos y moviendo el rabo

A
an0N_987640899z
9/10/14 a las 13:18

Imposible??
Uyy qué poquito me conoces,,, decirle eso a un tauro de ascendencia tauro, doblemente cabezota y por supuesto doblemente FACHA

A
an0N_987640899z
9/10/14 a las 13:22

Jajaja
Me has recordado una canción que nos hacían cantar los Maristas...

No has nacido amigo para estarrr tristeee la-la-la-la-lá
Aunque llueva en tu corazónnn la-la-laaa-la-la-la-lá

Del resto ya ni me acuerdo, pero ya sabes ehh

A
an0N_987640899z
10/10/14 a las 23:01

Pues vamos por partes...
Porque esto es una cadena de errores.
El primer error fue traer a los misioneros, algo que ya explicas en el penúltimo párrafo de tu anterior intervención. ¿ Quién los trajo? Hoy he leído por parte de Soraya la vicepresidenta, que las futuras repatriaciones - se ve que no han tenido bastante- se decidirán en conjunto. Vaya, lo someterán a referendum o más bien quiso decir dentro del partido, entonces en las dos repatriaciones anteriores me dan a entender que fue una decisión por kojones que había que hacer respondiendo a intereses de la orden religiosa y dejando de lado el factor riesgo, algo que hoy, han decidido crear con un gabinete de partido en el cual la ministra de sanidad ha quedado "sustituida" por la vicepresidenta.
Rajoy, el primer culpable, como presidente de España, por conducta negligente, por anteponer intereses ajenos a la seguridad sanitaria pública.
Ana Mato culpable por omisión, por no decir ni pio y quedarse con cara de ridícula cuando el marrón estaba servido en lugar de haber metido en cintura y al menos ponerse al día en toda la gestión concerniente a su ministerio tras la repatriación y tratado.
El PP, culpable por su gestión interior, si llega a ser un virus más infeccioso ni te cuento cómo estarían.. si ahora están que se hacen la picha un
lío por improvisar todo sobre la marcha ni te cuento con doble de presión. Pero claro ¿Quién podía imaginar que por culpa de una auxiliar se iba todo a tomar por saco? Se estarán preguntando. Es lo que pasa cuando se ha actuado de forma irresponsable, yo lo entiendo.

En cuanto a la auxiliar, está claro que en algún momento del proceso la cagó. Es una pena que las cámaras no grabasen en ese momento así como un protocolo que de haber sido efectivo, no habría dado lugar al error humano, que para eso se hacen, por eso ahora están haciendo cambios en el, porque aquí está visto que ha pillado el toro en todo. Que con esto no le quito la parte de responsabilidad que tenía esta mujer,, pero qué pasa con los supervisores que tienen que estar vigilando ¿La miraron sacarse un moco ahí con el guante sin inmutarse? Hay que arreglar todo esto, podemos culpar de todo a esta mujer que si no se mejoran estos procesos no avanzaremos en seguridad que es lo que importa aquí.

Luego ya toda la mezcla de información en lo relativo a la auxiliar, en lo que hizo y dejó de hacer hasta su positivo en ébola, prefiero esperar a que las aguas se aclaren un poci antes de darte mi opinión.
Y el consejero de sanidad así como la consejería, pues más de lo mismo, si es que son todo vasos comunicantes que derivan en cadena uno detrás de otro en histerismo, aquí ha habido un momento en que nadie sabía qué hacer, vaya.

A
an0N_987640899z
12/10/14 a las 22:07

Eso parece bigotiss
La auxiliar empieza a generar anticuerpos, está consciente y sin fiebre lo cual es algo a tener en cuenta, hay cierto optimismo y no es para menos,, así que si supera el umbral de los 14-15 días de síntomas, que finalizan este miercoles if i not wrong, podrá responderle al consejero tabernero.

A
an0N_987640899z
12/10/14 a las 22:15

Aviso a navegantes..
No quiero drogas en mi post, solo falta que entre un municipal y le casque a "moi" una multa,, el que se quiera drogar que se busque otro post!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir