Foro / Sociedad

¿podría ejercer de abogada en holanda?

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las 15:58
A
an0N_849959699z
8/8/12 a las 21:23

Hola, quiero estudiar Derecho y a lo mejor hacer la carrera doble de Derecho y Criminología, después me gustaría irme a Amsterdam a hacer el Master y a trabajar y claro, las leyes no son las mismas aquí que allí y me gustaría saber si me valdría allí la carrera. Por otro lado, como el Master quiero hacerlo en la Universidad de Amsterdam a lo mejor me resulta más fácil. Si sabéis algo sobre esto por favor decirme porque tengo un lío con todo eso de las carreras etc.
Gracias (:

Ver también

G
gigel_6487202
9/8/12 a las 8:31

El titulo si te valdría, pero ejercer sería más complicado
A ver, actualmente solo hay titulos de grado universitario, que son homologables para toda Europa, o sea que en ese sentido no tendrás problrema, serás grado en derecho, en España, Francia, como Irlanda, etc.

Otra cosa diferente, es que encuentres un trabajo de acuerdo a tu formación, porque aunque el grado de derecho, está homologado a toda Europa, estudias leyes internacionales, pero sobre todo leyes españolas.
Entonces claro, el que tu te vayas a Holanda, y el titulo sea homologable, no quiere decir que luego empresas donde requieran abogados, te contraten a ti, porque tu conocerás mucho de leyes internacionales y españolas, pero no conocerás en profundidad las leyes holandesas.
Supongo que una vez seas abogada, tendrás que vivir en Holanda, y realizar algún master relacionado con el derecho holandés o alguna cosa asi, para ponerte al día de las leyes del país.

En relación a a hacer un master allí, no tendrás problema, porque el titulo de grado, como te digo está homologado para toda Europa, por lo que aunque hagas en España la carrera, podrás hacer un master en Holanda.

Esto es como cuando vienen a España, médicos extranjeros , o ingenierieros titulados fuera de España, hay ocasiones que si reconoce el gobierno español, que tienen carrera, pero no puede ejercer al no ser homologable con la formación de una carrera española, ya que dista mucho.

saludos

G
gigel_6487202
9/8/12 a las 8:42

Continuación de la respuesta
perdonda le di a enviar el comentario, sin haber finalizado.
Te quería decir, que no por el hecho de tener más complicado ejercer de abogada, no puedas hacerlo; posiblmente con algun master o estudiándote y conocer en profundidad las leyes del país, puedas trabajar sin problema; y luego en caso de no ser así, tampoco tienes porque trabajar de abogada, sino que puedes trabajar de economista, jefe de empresa, de dirección, contable, consejero internacional, en la embajada española, etc, hay muchas otras profesiones que un mismo título dan acceso a trabajo, no solo es ser abogado y ya está, hay más opciones.

saludos

A
an0N_849959699z
9/8/12 a las 15:58
En respuesta a gigel_6487202

Continuación de la respuesta
perdonda le di a enviar el comentario, sin haber finalizado.
Te quería decir, que no por el hecho de tener más complicado ejercer de abogada, no puedas hacerlo; posiblmente con algun master o estudiándote y conocer en profundidad las leyes del país, puedas trabajar sin problema; y luego en caso de no ser así, tampoco tienes porque trabajar de abogada, sino que puedes trabajar de economista, jefe de empresa, de dirección, contable, consejero internacional, en la embajada española, etc, hay muchas otras profesiones que un mismo título dan acceso a trabajo, no solo es ser abogado y ya está, hay más opciones.

saludos

Gracias
Vale, muchas gracias. Me has sido de gran ayuda de nuevo Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir