Foro / Sociedad

Políticos a los que admirais y a los que detestais.

Última respuesta: 10 de diciembre de 2006 a las 22:12
B
beymar_5877119
5/12/06 a las 12:32

A ver: hagamos una pequeña encuesta sobre el particular: De los que no están en activo yo admiro profundamente al MAHATMA GANDHI..primero, por lo que logró: Nada menos que la Independencia de su Pais, India..y además, con una idea nueva y de formidable fuerza: la No Violencia. Además, vivió toda su vida pobremente, tal como la mayoría de su pueblo y murió mártir, asesinado por un fanático musulmán, al cual, por si fuera poco, perdonó antes de expirar. Estoy convencido de que si existen Santos, ese fué uno. Otro no activo -para pena de todos los españoles- a quien admiro incondicionalmente es a ADOLFO SUAREZ, el hombre que, con un profundo sentido de la Historia y echándole valor y coraje como no lo ha vuelto nadie a hacer en España, logró un Régimen DEmocrático en España...y si, ya sé que no fue el único, pero a él le cabe la gloria del protagonista (Frase genial del periodista Emilio Romero: "La Transición puede ser comparada a una Obra de Teatro en la que el autor fué Torcuato Fernandez-Miranda, el empresario, el Rey Juan Carlos I y el actor, Adolfo Suarez Gonzalez"). Hace mucho que se merece el Premio Nobel de La Paz...

De los que están en activo, yo rompo una lanza por alguien que partiendo poco mas que de cero, cumpliendo sus promesas, siendo atacado hasta la saciedad por la carcundia mas soez y siempre conduciéndose con educación, se ha ganado mi respeto y mi confianza: Se trata del actual Presidente del Gobierno, Don Jose Luis Rodriguez Zapatero, ZP para los amigos y una sarta de motes insultantes (Z-ETA-P...Zapabobo, Zopilote) para los enemigos, y cuyo solo nombre les raja la úlcera...

A los que detesto y que no están en activo...pues no voy a citar ni a Hitler ni a Stalin ni a Mao..ni siquiera a Franco o a Pinochet...no, citaré a alguien mucho mas cercano, que es para mí tal como lo que los antiguos escolásticos definían El Infierno: "Suma de todos los Males sin mezcla de Bien Alguno"...y ese no es otro que JESUS GIL (q.e.p.d), el auténtico y verdadero inventor de la corrupción institucional, azote de Marbella, y destructor de mi pobre Atleti, por si fuera poco. A ello se unía su caracter irascible, chulo, chillón cual hipopótamo vocinglero y el ser mas absolutamente HORTERA -aquellos oros colgando sobre aquel torso de orangután sobrealimentado..Ay, Diossss). Eso, sí..el Pueblo lo votaba una y otra vez, pero al final...¡pobre Pueblo!...

Y como ya he os he dado bastante el cognazo, en lo que respecta a político actual que detesto seré breve: EDUARDO ZAPLANA, porque me parece el mas perfecto ejemplo de SINVERGÜENZA que por la política española se mueve.

Saludos para todos y todas y habladme de los vuestros.

Ver también

B
beymar_5877119
5/12/06 a las 14:37

Si señor!..muy bien por roosevelt
Un gigante de su tiempo. ¡¡que falta haría ahora y no el imbecil de Bush Jr.!!

A
an0N_799177399z
5/12/06 a las 17:50
En respuesta a beymar_5877119

Si señor!..muy bien por roosevelt
Un gigante de su tiempo. ¡¡que falta haría ahora y no el imbecil de Bush Jr.!!

Totalmente de acuerdo con roosevelt
¿sabíais que durante la campaña electoral viajó como un loco por todo EEUU para demostrar que el hecho de estar en silla de ruedas no era impediento para ser presidente? Además, tenía un carisma impresionante. Pero no olvidéis a Kennedy, que luchaba por la paz, salvó al mundo de una guerra nuclear con su actuación en la crisis de los misiles (con la ayuda de un equipo estupendo, claro...), instauró el teléfono rojo y un acercamiento con el presidente Kruschev, se resistía a la guerra de Vietnam, quería cortar las alas a la CIA y abogaba por los derechos de los ciudadanos de raza negra. Y prueba de todo fue su asesinato, pues su política iba en contra de las ansias de guerra del Estado Mayor.

En cuanto a políticos despreciados, elijo a Bush hijo y padre; y a Ariel Sharon, responsable entre otras lindezas de la masacre en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, cuando era Ministro de Defensa. También tenemos perlas como Videla, Pinochet, etc... pero supongo que de esos no hace falta hablar. Además, muy políticos no es que sean, porque no diría que un dictador es un político propiamente dicho.

No voy a nombrar a ninguno español porque ni en lo bueno ni en lo malo llegan al nivel de los anteriores.

G
garoa_7850067
5/12/06 a las 22:19

__________________
detesto a Z-ETA-P por traidor y mentiroso.
de los que estan en activo no admiro a ninguno la verdad.

B
beymar_5877119
6/12/06 a las 22:10

Yo estoy convencido de que con jose bonaparte
El destino de España habría cambiado radicalmente y que hoy dia seriamos algo así como la propìa Francia.Era un buen hombre para un tiempo y un pais que no podía gobernarse con buenos hombres, sino con auténticos khabrones...como lo era el mas funesto de todos los Reyes que en España hayan reinado, Fernando VII, el "rey felón".

B
beymar_5877119
7/12/06 a las 10:30

¡pues anda que ésa!...
tambien estaba por lo que valía...Otro desastre...

B
beymar_5877119
7/12/06 a las 14:43

Canario32, ¿sabes lo que son los seres humanos según aristóteles?
"zoon politykon"...o sea, "animales políticos"..o sea, sociales, que viven en sociedad. Un politico es alguien que dedica una parte mayor o menor de su vida al ejercicio del Gobierno, o a intentarlo, por lo menos. Y eso no es malo por si mismo. Hay politicos buenos y politicos malos porque tal vez si sepas que todo aquello que afecta a tu vida termina siendo consencuencias de decisiones politica de una manera u otra...así, si el Gobierno de España decidiera declarar la Guerra al de Senegal porque el Gobierno senegalés no hace nada por impedir la inmigración ilegal a Canarias, eso es política, y creo que te afectaría..¿no?...aunque puede que mas aún te afecte un desembarco en Canarias no de emigrantes, sino del Ejército Senegalés en son de guerra..veríamos entonces si admiras a Rodriguez Zapatero o nó..Ja..Ja..Ja...!!!

Bueno, creo que hay que dejarse de politica ficción ¿no?..pero antes decirte que Gandhi fue Presidente del Partido del Congreso de La Indisa, por los años 20 creo, y el Partido del Congreso es de centro-izquierdas, no confesional..así que me extraña que creas que Ghandi "se decantó por la Derecha"...Y en mi caso particular, yo soy ciertamente de izquierdas, pero la Derecha -no la ultraderecha racista como los nazis por ejemplo- no es el Demonio..yo mismo admiro considerablemente a Winston Churchill, lider conservador inglés, entre otras cosas por el considerable mérito de representar a una Democracia y ganarle una Guerra a una Dictadura. Así que de incoherente no creo tener nada, al menos en ese aspecto.

Mira canario, en una Democracia los políticos son personas como tú y como yo y que elegimos tú y yo. Ni mas ni menos que eso..pero la Democracia tiene la gran ventaja de poder sacar del Gobierno a quien antes se puso. Mira lo que le pasó al PP y mira el terrible cabreo que todavía embarga a bastantes Pperos..

Saludos y ya verás como si existen políticos dignos de admirar...a Don Juan Negrín, por ejemplo, que fué Presidente del Gobierno durante la mauyor parte de la Guerra Civil y era canario. Mira ésto, por favor http://www.almendron.com/tribuna/?p=12619 y ya verás...

Saludos de nuevo.

B
beymar_5877119
7/12/06 a las 14:55

¡¡ja..ja..ja...!!!,alguna razón tienes, khyoon..
Pero bueno, la libertad de expresión, es lo que tiene...yo puedo decir lo que quiera y estoy moralmente obligado a oir "lo que no quiera", o sea cosas contrarias, expresadas de forma mas o menos educada, pero bueno, yo "tampoco soy manco", que dicen por mi pueblo...Eso sí, te aseguro que el tiempo que tuve que vivir sin libertad de expresión me ha producido tal "mono" de la misma, que mí ya no hay quien me calle..de verdad te lo digo..
Saludos, respetuosa Ppera nada corriente...

B
beymar_5877119
7/12/06 a las 23:21

Para mí que pareces comunista...
Es una ligera sospecha, nada mas.....

B
beymar_5877119
9/12/06 a las 23:23

La politica es fruto de la democracia
y la democracia de la politica. Un Dictador, o un rey Absoluto no es un politico, porque no tiene oposición y nadie le controla. A mi me gustan los Grandes Unificadores, los que consiguieron un Estado, como Bismarck o Cavour, o los que lograron la independencia de sus paises como Eamon de Valera o los que establecieron un régimen democrático sin sangre ni violencia como Suarez o Nelson Mandela...Ser politico es una ocupación mas digna y mas respetable que las demás, porque dedicarse al servicio público es, por principio, un acto altruista. Otra cosa es el mal político, el corrupto, o el que sirve en primer lugar sus propios intereses. Sin embargo, la Democracia y la Justicia termina poniendo a todo el mundo en su sitio, por dificil que parezca. Mirad Marbella.

B
beymar_5877119
10/12/06 a las 21:32

Prusiano, te cuento lo que he estudiado
Yo no estaba allí..je..je...tambien he leido que Bismarck fundó el primer Sistema de Seguridad Social del mundo

B
beymar_5877119
10/12/06 a las 22:12

¿te parece poco, prusiano?
¿Cuantos paises tiene eso hoy en dia?..¡Ni Estados Unidos siquiera!. Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir