Foro / Sociedad

¿¡por qué tan odio y miedo del islam¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2005 a las 20:48
L
lamara_9183326
19/9/05 a las 19:56

querida transeunte
tu intervención no me sorprendió ya que no eres la primera en dar como tal juicio y tal acusación Desgraciadamente el Islam es la religión peor comprendida y peor representada.
¿ por qué ?

El dramático desarrollo, día a día, de acontecimientos mundiales tal como:
- los ataques terroristas de 11 s , 11 M, y en diferentes zonas hasta en países musulmanes como en arabi saudite, marruecos...
han servido para reforzar la percepción, ampliamente compartida, de que el Islam está, de alguna manera, especialmente ligado con la violencia terrorista.
También Los medios de comunicación se han convertido "inadvertidamente" en aliados de los extremistas no quiero decir -musulmanes- por que de verdad no lo son.
Los extremistas son gente ignorante que no entienden nada del islam ni siquiera saben como se practica .
son miembros que se le han comido el tarro para realizar intereses y fines políticos y todo para el poder.
Hay mucha gente que pretende ser musulmana pero no lo es, no sabe tratar a sus mujeres y se comportan mal así dan mal prototipos y por ende representan mal a su religión.

En definitiva mi intencíon mediante esta intervencíon es el respeto de mi religíon y dejar de pensar que es una amenaza. dejar de basarse en esteriotipos y en imágines pintadas todas en negro.

(existen en el mundo occidental cientos de miles de estudios sobre el Islam y la violencia, pero se ha prestado poca atención a la relación entre Islam y no violencia.)


saludos.

Ver también

H
haya_8571336
19/9/05 a las 21:01

Hola safsa

Me baso en la Asamblea de la ONU,sobre la propuesta de la Alianza de Civilizaciones ojalá!!!!!!. El presidente español querido o noporsu pueblo se lució.
Siempre se llega a lo mismo meter a todos en el mismo saco y no es así, seguro que los terroristas son eso.... terroristas y nada más.
Todas las religiones, creencias, costumbres, culturas merecen respeto, pasa que estan de turno los musulmanes para echarles palo.
un abrazo

L
lamara_9183326
19/9/05 a las 21:15

Gracias sohra
en eso tienes razón , algunos no quieren entender y eso depende de ellos, lo que pido es respeto y nada mas.
y gracias por el animo

L
lamara_9183326
19/9/05 a las 21:59

Eso sí
algunas cosas son debidas a las costumbres y no tienen nada que ver con el islam ,como la ablacion, trato de la mujer ...

no se debe mezclar las cosas ni basarse en tópicos y es lo que se debe entender
saludos

L
lamara_9183326
19/9/05 a las 22:18

Hola raisa
estoy conforme con lo que me has dicho
pero estoy optimista de que también hay gente culta y que sabe respetar a los demas, conozco gente española que esta resignada que en todas las razas hay de todo por eso no pienso rendirme jjejej
atentamente

L
lamara_9183326
20/9/05 a las 20:04

Por favor
en una discusíon antes de juzgar se escucha atentamente a lo que se dice por las 2 partes, esa es la regla ¡¡

algunos no leen el argumnto y se lanzan a insultar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué lastima

L
lamara_9183326
20/9/05 a las 22:01

Hola sparrow
no me refiero a ti ,ni a nadie

hablo de una regla general que debe establecerse por que vi en otras charlas que hay insultos

C
cindy_7292839
23/9/05 a las 16:02

Tengo amigo musulman y es bueno
hola, antes que nada quiero respetar la opinion de todos, pero tambien deseo comentarles que soy de mexico mi esposo y yo tenemos un amigo MUSULMAN, que es muy buena persona, esta muy preparado habla 7 idiomas, la gente aqui lo respeta y lo quiere mucho, el estudio con mi esposo una maestria, nos reuniamos a platicar, un musulman, un judio, un ateo y un catolico, jamas hubo una falta de respeto a nosotros mismos, y creame aprendimos muchas cosas bellas e interesantes de la culturaa musulmana...Apartir de 11 de sept.de los ataques terroristas, las personas se burlaban de el decian que el habia palneado eso.... Hay mucha ignorancia hacia los musulnames, creanme es gente que sufre por causas de otros... UN SALUDO A TODOS LOS MUSULMANES DE VERDAD
gracias por leer esto... saludos desde mexico

L
lamara_9183326
23/9/05 a las 16:58
En respuesta a cindy_7292839

Tengo amigo musulman y es bueno
hola, antes que nada quiero respetar la opinion de todos, pero tambien deseo comentarles que soy de mexico mi esposo y yo tenemos un amigo MUSULMAN, que es muy buena persona, esta muy preparado habla 7 idiomas, la gente aqui lo respeta y lo quiere mucho, el estudio con mi esposo una maestria, nos reuniamos a platicar, un musulman, un judio, un ateo y un catolico, jamas hubo una falta de respeto a nosotros mismos, y creame aprendimos muchas cosas bellas e interesantes de la culturaa musulmana...Apartir de 11 de sept.de los ataques terroristas, las personas se burlaban de el decian que el habia palneado eso.... Hay mucha ignorancia hacia los musulnames, creanme es gente que sufre por causas de otros... UN SALUDO A TODOS LOS MUSULMANES DE VERDAD
gracias por leer esto... saludos desde mexico

Gracias por este respeto
estoy resignada que aun hay gente buena y culta, y que sabe respetar a los demás, yo tamb tengo amigas cristianas muy buenas , y un caso que -no es excepcional- porque hay muchos otros ,es el caso de dos estudiantes una cristiana muy practicante y otra musulmana que convivían en la misma habitación durante 4 años , siempre juntas y se comportaban como si fueran mas que hermanas, una que siempre asiste a la misa del domingo, y la otra no deja de asistir a la oración del viernes , cada una practica su religión independientemente y siempre con tolerancia y respeto.

el islam es tolerante pero desgraciadamente hay algunos que no saben representarlo y participan en manchar su imagen.
saludos cordiales

L
lamara_9183326
24/9/05 a las 7:01

Pues mira
-soy musulmana arabe he podido realizar mis estudios superiores y si quiero trabajar nadie me lo quita.

-estoy casada con el amor de mi vida, que he elegido yo.

-respecto a la infidelidad no se le permite a nadie : ni hombre ni mujer, si una mujer no quiere a su marido pues puede pedir el divorcio y hasta.

- en cuanto al bikini y los vequeros pues se trata de una libertad absoluta ya que existen mujeres que prefieren andar casi desnudas yo prefiero andar con pañuelo,¡¡ cada uno se viste como le da la gana ¡pues no hay problema¡¡

-soy musulmana y tengo amigos masculinos y entre nosotros hay un respeto mutuo y recíproco.
-soy musulmana , mi vida la trazo yo y nadie me obliga a hacer lo que no quiero.

_ francamente aun no tengo niños para contestarte si los niños musulmanes juegan o no ¡¡¡¡¡¡¡¡pero preguntaré a alguien de mis familiares¡¡ no te preocupes

- Si no quieres distinguir entre extremistas bandidos y musulmanes pues es problema tuyo pero mi religion ni empuja a matar ni asesinar , ni somete a la mujer

-Ya he dicho que el discurso de la mujer no debe ser contra el hombre o contra una sociedad precisa pero contra el poder que los hombres representan: machismo, falocentrismo, patriarcal...
- estos tipos de poderes que causan el mal trato de la mujeres existen en todas las civilizaciones sin excepción, y eso no lo puedes negar
- Muchas españolas sufren de eso, puedes consultar este enlace: http://mujeres.universia.es/ encontrarás video
"No es no" cortometraje acerca de la violencia domestica.
-Respecto a los turcos pues son ignorantes y forman parte de los mal prototipos que podemos encontrar en todas las sociedades, creo que has oído de la mujer "benenosa" como la llaman en mellia que mató a su marido y sus 2 hijos, y del hombre que mató a su esposa porque pensaba que le traícionó con otro mediante chat...
hay mas y mas casos por eso deja de pensar que el mal trato y la violencia son MADE IN ISLAM
saludos




A
azara_6319970
24/9/05 a las 17:33
En respuesta a lamara_9183326

Pues mira
-soy musulmana arabe he podido realizar mis estudios superiores y si quiero trabajar nadie me lo quita.

-estoy casada con el amor de mi vida, que he elegido yo.

-respecto a la infidelidad no se le permite a nadie : ni hombre ni mujer, si una mujer no quiere a su marido pues puede pedir el divorcio y hasta.

- en cuanto al bikini y los vequeros pues se trata de una libertad absoluta ya que existen mujeres que prefieren andar casi desnudas yo prefiero andar con pañuelo,¡¡ cada uno se viste como le da la gana ¡pues no hay problema¡¡

-soy musulmana y tengo amigos masculinos y entre nosotros hay un respeto mutuo y recíproco.
-soy musulmana , mi vida la trazo yo y nadie me obliga a hacer lo que no quiero.

_ francamente aun no tengo niños para contestarte si los niños musulmanes juegan o no ¡¡¡¡¡¡¡¡pero preguntaré a alguien de mis familiares¡¡ no te preocupes

- Si no quieres distinguir entre extremistas bandidos y musulmanes pues es problema tuyo pero mi religion ni empuja a matar ni asesinar , ni somete a la mujer

-Ya he dicho que el discurso de la mujer no debe ser contra el hombre o contra una sociedad precisa pero contra el poder que los hombres representan: machismo, falocentrismo, patriarcal...
- estos tipos de poderes que causan el mal trato de la mujeres existen en todas las civilizaciones sin excepción, y eso no lo puedes negar
- Muchas españolas sufren de eso, puedes consultar este enlace: http://mujeres.universia.es/ encontrarás video
"No es no" cortometraje acerca de la violencia domestica.
-Respecto a los turcos pues son ignorantes y forman parte de los mal prototipos que podemos encontrar en todas las sociedades, creo que has oído de la mujer "benenosa" como la llaman en mellia que mató a su marido y sus 2 hijos, y del hombre que mató a su esposa porque pensaba que le traícionó con otro mediante chat...
hay mas y mas casos por eso deja de pensar que el mal trato y la violencia son MADE IN ISLAM
saludos




Safsaf eres una escepción.
la mayoría de las mujeres musulmanas están aún más jodidas que las mujeres cristianas (que tb lo están).
Si tú tienes tanto poder de decisión en tu vida, felicidades. Tus correligionarias no lo tienen.

L
lamara_9183326
24/9/05 a las 20:48
En respuesta a azara_6319970

Safsaf eres una escepción.
la mayoría de las mujeres musulmanas están aún más jodidas que las mujeres cristianas (que tb lo están).
Si tú tienes tanto poder de decisión en tu vida, felicidades. Tus correligionarias no lo tienen.

Eso puede ser
por que conozco muchas mujeres que por razones de inconsciencia y otras condiciones ,aun tienen mentalidad reaccionaria y no pueden salir de su círculo limitado, respecto a la religion pues la mayoría piensan que es el primer factor en el analfabetismo de las mujeres musulmanas, es un esteriotipo totalmente falso , por que la primera frase que conocieron los musulmanes en coran fue " lee ". un orden dirigido tanto al hombre como a la mujer.

Desgraciadamente aun exsisten musulmanos que no saben interpretar lo que hay en el coran y contribuyen en la extensión de falsedades y tópicos. inventan costumbres y cometen tonterías en nombre del islam.

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook