Foro / Sociedad

PROCESO DE SELECCIÓN ABUSIVO. SEEKERTRAVEL- BALNEARIOS 2X1

N
nouzha_5372049
25/5/17 a las 11:16

Hola! No sabía muy bien donde escribir sobre esto y he visto que aqui hay algunos foros comentando experiencias en entrevistas pues bien comento la mia para que conozcais la situación de la empresa y de paso quedais prevenidos.

La oferta de trabajo se anunciaba como Gestores Telefónicos. Me inscribo, a las pocas horas me llaman y me comentan que he sido seleccionada que pase al día siguiente ha hacer una entrevista. Hasta ahi todo normal.
Me arreglo, me preparo mi entrevista y me voy a hacerla (a otra punta de la ciudad por cierto), me encuentro con que hay 4 chicas mas y que las entrevistas se estan haciendo de dos en dos (sin problema porque había hecho entrevistas grupales en otras ocasiones). 

La entrevista se resume en la explicación de mi currículum despues el de la compañera y luego la "coordinadora" nos explica en que se basa el trabajo, sueldo, condiciones, y nos dice que le hemos encantado (habiendo escuchado dos frases de cada una), que podemos empezar a trabajar al día siguiente si queremos que hemos sido aceptadas, pero eso sí que los 3 primeros días como van a ser un poco de formación que no son pagados.

Acepto porque entiendo que al tener que enseñarme las funciones del puesto la empresa tenga como norma interna no pagar ni dar de alta esos 3 días. 

¿Cual es mi sorpresa cuando llego al día siguiente? Me encuentro de nuevo con la recepción llena de gente esperando ser entrevistada, y con otra compañera que empieza. Nos meten en una "oficina" nos dan un papel para rellenar donde pone: que AUN estamos en el proceso de selección, que debemos de pasar unas pruebas mas y despues se decide quien se queda.
En ningún momento nos habían dicho el día anterior eso, (dudé por si yo había entendido mal pero no porque la otra chica estaba igual de sorprendida que yo). 

La formación ese día iba a consistir en darnos una hoja con 100 contactos a los que deberíamos llamar para obtener otros 25 contactos de cada uno de ellos, y a cambio hacerle un regalo. ¿De verdad creen que alguien me va a facilitar 25 contactos? Existe la Ley de Protección de Datos que muchos conocen pero aun así ellos siguen insistiendo. La chica que estaba conmigo decidió levantarse y marcharse (lo que debería haber hecho yo) no estaba de acuerdo en que eso fuese una actividad de formación, realmente era obtener lista de contactos para el beneficio de ellos.

Aún así decidí quedarme e intentarlo (pobre ilusa), me dispongo a llamar y la reacción de las personas era muy variada pero con el mismo final: en el trabajo, no les interesaba, no querían dar números... Lógico y normal, yo hubiese hecho lo mismo, (a no ser que quisiera gastar bromas a algunas amigas arriesgandome a ser matada después por ellas por haber dado su número).

Después de nada mas y menos que 5 horas haciendo llamadas (porque la media jornada en esta empresa la entienden por 6 horas), escucho como la secretaria sigue llamando a personas para citarlas a su "comienzo" en el trabajo, eso si recordandole que los 3 o 4 primeros días son formativos, sin salario. Pero ahí no queda la cosa, ¡sigue llamando a nuevas personas para entrevistar! En ese momento decidí levantarme e irme, porque estaba muy claro que tras mis 3 maravillosos días formativos me iban a dar una patada en el culo diciendome que no era apta para el puesto y quedandose con las listas de contactos que yo hubiese logrado (eso sí con una sonrisa, porque respetar al trabajador no pero sonreir y poner buena cara lo hacían perfectamente).

Lo mejor de todo es que al dejar el edificio me encuentro a la persona de seguridad, que al ver mi cara de enfado me pregunta que si ya me iba, le digo que sí y que no creo que vaya mas y su respuesta en palabras textuales: "No te desanimes mujer si esto es el pan de cada día. Ahí entran todas las semanas mas de 80 personas y se van igual, hacen la prueba y luego les dice que no valen, si acaso se queda una con suerte, y a veces ni eso". 

No estaba tan equivocada.
Lástima haberme ido del trabajo dando las gracias y no habiendo mandado a la mierda a todos y cada uno.

Por cierto, ¡se me olvidaba! No puedo olvidarme de la trabajadora listilla de turno, que me mira por encima del hombro mientras estoy haciendo mis llamadas o intentando hacerlas y me dice con toda la educación del mundo sin conocerme de nada:

Listilla: ¡A ti que te pasa, no te gusta el trabajo o que!

Yo: ¿Perdona? Bueno no esta mal, es trabajo, algo es algo

Listilla: No te veo llamar. Hija mia ni lo intentas, no te veo que llames

Yo: He hecho 87 llamadas, creo que para ser el primer día no esta mal del todo

Listilla: El trabajo esta muy bien para que no te guste.

Yo: No he dicho que no me guste en ningún momento (aunque si lo pensaba) pero es cierto que intento siempre aspirar a algo mas, que se ajuste más a mi profesión (soy administrativa, financiera y contable)

Listilla: Bueno, bueno tia si yo lo digo por ayudarte

Yo: Me estas juzgando, no ayudando, y además, no te he pedido ayuda. 

En fín. Esta es mi historia. Apuntaos el nombre chicas por si os llaman ni os molesteis en ir. SEEKERTRAVEL o  BALNEARIOS 2X1. Son los mismo, utilizan distinto nombre dependiendo de para que. 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir