Foro / Sociedad

Q opinan de los cuentos de PRINCESAS?

Última respuesta: 11 de mayo de 2017 a las 14:51
E
eyra_7253053
10/5/17 a las 3:00

hola, se q este tema es muy poco combencional ,lo se, ya q muy pocas personas piensan como yo lo hago y me gustaria pensar q no soy la unica.
yo opino q los cuentos de hadas estan sobrevalorado y mucho mas los de princesas ya q para mi son algo machistas....¿y ustedes se preguntaran q tiene q ver lo machista con los cuentos de princesas?
pues para q mi argumento sea valido les explicare mas o menos mi punto de vista.....

Empezemos por las vidas tragicas de las princesas.....tienen una vida complicada se les niegan muchas cosas y son presas de sus propios pensamientos,hasta ahi lo tipico de las historias,yo no las juzgo por su pasado,no lo hago por eso,ya q ellas no pidieron tenerlo haci y los o las culpables fueron sus tutores o como quieran llamarlos...de lo q si son culpables son de las acciones q hagan,y e aqui el dilema.

Un ejemplo seria cenicienta :
Cenicienta era una persona sometida por su madrasta y vivia una vida miserable aunque ella trataba de hacerla mas practica y confortable porq creia q haci hiva a ser siempre.
Haci q ella eligio esperar q algun tipo de milagro surgiera para q su vida fuera diferente y es aqui donde entro yo_

¿Porq no buscarlo por ella misma?
¿Porq esperar a q un hada madrina se te aperezca de la nada para querer cambiar todo lo q te hace sufrir?

cenicienta fue feliz hasta q tuvo un hombre a su lado....

¿porque?
Ella podia ser feliz sin necesidad de un hombre, porq la felicidad no depende de un varon.

Luego llega el principe.....porq hacer una fiesta para buscar esposa? 
hace una fiesta para poder ver cual de todas la candidatas poder esposar....una pregunta.
¿Creen q las mujeres somos objetos de decoracion para colocar en un castillo?
y ¿porq creen q las mujeres (almenos no todas) van a caer rendidas a sus pies porq simplemente es el principe?
me ofende q crean q las mujeres somos personas materialistas.

El machismo en los cuentos de princesas esta muy presente ya q nos ponen a nosotras las mujeres de ingenuas q no podemos salir de una torre solas, no , las mujeres valemos mucho mas y te aseguro q rapunzel pudo a ver salido solita de esa torre,porq ela tenia esperanzas,tenia sed de aventura y se queria superar,pero no, en los cuentos de hadas no es haci alli siempre es necesario el principe para tener tu

*Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE*

Pues dejame decirte q lo puedes tener luchando tu sola contra el dragon y siendo la heroina de tu cuento.

Yo solo te aconsejo de q te trases metas, q te beneficien a ti, q te mimes,te valores,te ames y te aseguro q no necesitaras la ayuda de nadie para lograr lo q quieres.

ESTO NO ES EN TODOS LOS CUENTOS DE PRINCESAS .
PERDON POR SI OFENDI A ALGUIEN ES SIMPLEMENTE UN PUNTO DE VISTA Y QUERIA COMPARTIRLO 
LO SIENTO POR SI HAY ERROR DE ORTOGRAFIA
El dedo traiciona 

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
11/5/17 a las 14:51

Yo creo que no hay que darle tantas vueltas a los cuentos de hadas. Una niña no se para a pensar en esas cosas. Se queda con lo bonito de la historia y ya. Si es cierto que hoy en día los cuentos son más complejos, por ejemplo en Frozen la princesa es salvada por su hermana y no por un príncipe. Deberíamos enseñarles a las niñas a que los cuentos de hadas son ficción y la realidad es otra, pero eso a su debida edad. Que una niña de 5 años crea en esas cosas no es grave, que una mujer de 20 sea incapaz de emparejarse por buscar a un hombre perfecto, ya es otra historia. Además que los niños no piensan como los adultos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram