Foro / Sociedad

¿que concepto tienes del pecado?

Última respuesta: 17 de octubre de 2013 a las 15:21
A
aiping_5391320
15/5/13 a las 23:35

¿Solo es pecador el que comete por ejemplo asesinato o robo etc?
¿Dios perdona toda clase de pecado?....me gustaría saber tu opinión

Ver también

D
danni_6755258
23/5/13 a las 3:55

Concepto religioso
A mi modo de ver, el concepto "pecado", tiene que ver exclusivamente con un aspecto religioso y se refiere a la violación a la ley de Dios; por tanto, si quieres saber quién es pecador y si Dios perdona las faltas, la respuesta dependerá de la idea que tengas tu y tu creencia con respecto al Altísimo. Desde mi perspectiva te puedo decir que mi convicción de que Dios perdona toda clase de pecados, sin embargo para que ello ocurra, es necesario que la persona esté verdaderamente arrepentida de haberlo cometido y pida misericordia.

A
aiping_5391320
20/7/13 a las 16:57

El pecado: ¿por qué ya noestá mal visto?
LA SOCIEDAD moderna se resiste a aceptar la idea del pecado original, es decir, que todos pagamos por un terrible mal que fue cometido al principio de los tiempos. Enrealidad, nisiquiera se admite el concepto de que algo sea pecado.[...] Claro, los actos de gente como Adolf Hitler y Josif Stalin sí fueron pecados, pero todo lo malo que hacemos los demás se atribuye a las circunstancias o a alguna mala decisión. (The Wall Street Journal.)
Como indica este periódico, el concepto del pecado parece haber entrado en una profunda crisis. Pero ¿cuál será la razón? ¿Qué ha cambiado? ¿Qué tendrá esta idea que a la gente de hoy le resulta tan difícil de aceptar?
Este tema se puede examinar desde dos perspectivas: el pecado heredado algo inherente al ser humano y los pecados personales, es decir, aquellos que efectivamente comete el individuo. Si te interesa saber más espero tu respuesta......Saludos Andrea

A
an0N_805383299z
29/9/13 a las 18:39

Mi opinion...
Dios no existe, asi que si asesinas o robas quedara en tu conciencia, y puede o no que sufras las consecuencias legales de tus actos...sin mas.

A
an0N_805383299z
2/10/13 a las :26

Esa era mi opinion,
y esta es la tuya, basada en tus creencias religiosas. Las dos tenemos la razon...cada una la suya.

S
sayra_5400885
17/10/13 a las 15:21

El pecado no existe.....para las personas no creyentes
( como yo ) la persona que roba o mata,no es un pecador es un delincuente que tendra que responder ante la justicia.
Esto va para los creyentes.si una persona te roba,y luego se arrepiente,porque le tiene que perdonar dios,si a el no le ha robado,te ha robado a ti.
En cuanto a una respuesta que hay por ahi,lo que hizo hitler no fue pecado,hitler cometio CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir