Foro / Sociedad

¿¿qué estudiar para conseguir un buen trabajo??

Última respuesta: 13 de marzo de 2011 a las 3:32
X
xueqin_8692458
23/2/06 a las 23:54

hola a todos! os cuento lo q me pasa:
tras muchos años trabajando en la hosteleria, y con ganas de labrarme un futuro un poco mejor, el año pasado decidi sacarme el acceso a la universidad, y tras mucho pensar en qué carrera estudiar accedi a periodismo.

el curso pasado aprobé casi todo, aunque la verdad es que me decepcionó muchisimo la carrera.pero este curso me va fatal... , me estan suspendiendo un montón de asignaturas, estoy todo el dia liada haciendo trabajos de grupo, quemada como la pipa de un indio xq me han tocado unos compañeros muy vagos que no hacen nada...,encima no he tenido mucha suerte haciendo amigos(supongo q por la diferencia de edad), y voy a clase super desmotivada...lo peor es que cuando acabe,tras varios años de mucho esfuerzo, me tocará enfrentarme con el duro y competitivo mercado laboral,y me temo que será bastante dificil conseguir trabajo...

asi que estoy pensando dejar de estudiar y seguir trabajando como antes...pero no estoy segura...

¿¿que hariais en mi lugar??
muchas gracias!!

Ver también

S
stacey_9006823
25/2/06 a las :39

Sigue estudiando...
La motivacion debe nacer en tu interior, no de lo que veas alrededor.A medida que vayas haciendo la carrera, veras mas salidas, becas, conoceras a gente interesante...animate!.Y si a pesar de todo, sigues desmotivada,escribeme:poet_isa@hotmail.com

S
suelen_8762920
10/3/11 a las 6:51

Quizás buscar un curso de como conseguir un buen trabajo...
Te lo recomiendo ya que a mí me sirvió mucho, es un curso gratis que se encuentra en el Aula Virtual de Educagratis ( http://www.educagratis.org ).

"Curso de como conseguir un Buen Trabajo"
http://www.educagratis.org/moodle/course/view.php?id=401

Contenidos

N 1: Cómo hacer un Curriculum Vitae.

N 2: Elaborar una Red de Contactos Laboral Efectiva.

N 3: Realizar Entrevistas de Trabajo Exitosas.

N 4: Pasar las Pruebas Psicotécnicas.

N 5: Cómo negociar un salario Eficientemente.

Espero que te sirva,

Cariños !!

H
haize_8559441
13/3/11 a las 3:32

Sigue con los estudios!
Mi recomendación es que sigas donde estás. Si puedes mantener económicamente la situacion de estudiar te recomiendo que sigas. Muchisima gente pasa por momentos complicados durante los estudios...pero date tiempo, lo mejor de estudiar está en los años que pases ahi. la universidad te plantea muchismas posibilidades, iras conociendo a gente, becas, viajes...

pero sobre todo, tu futuro te lo vas forjando desde el primer dia, con tu actitud, tu constancia, tu saber estar... no esperes a salir de ahi e ir llamando puertas con tu curriculum en mano. y si hablas de edad, eso te da mucha ventaja sobre tus compañeros.

ánimo por cierto, las universidades suelen tener servicios de psicología gratis. nunca está de mas tener un profesional a quien contarle inquietudes. y es gratis!

mucha suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir