Foro / Sociedad

¿qué hago el año que viene?

Última respuesta: 18 de mayo de 2012 a las 19:28
N
nehad_7886248
16/5/12 a las 13:13

¡Hola! Me llamo Valentina y tengo 18 años. Siempre me ha ido fatal en los estudios, no me gusta nada estudiar y me aburría muchísimo en el instituto. Me dijeron que me apuntara al PCPI y me apunté a uno de administrativo. Al principio me costó pero me fui enganchando y lo aprobé todo. Estaba muy contenta y me matriculé en segundo en otro instituto. Estoy aprobando pero el instituto está lejos de mi casa, hace ya mucho calor y me está costando ya ponerme a estudiar por las tardes.
Además, no tengo ni idea de qué hacer el año que viene...¿un ciclo? ¿busco trabajo? Estoy muy liada... ¿¿Me podéis ayudar??

Ver también

A
arisha_9397505
16/5/12 a las 14:36

Consejo de amigo
Hola,pues lo mejor que puedes hacer es hacer un grado medio de administrativo y gestión,ya que el 79% de las mujeres lo hacen lo dijo Albert Mounserrat de la Universidad de Long Beach y además creo que si has hecho el P.C.P.I. lo harás genial.

L
lidiya_9937743
16/5/12 a las 14:40

Lo que puede hacer
Puedes seguir estudiando hacer un grado medio de lo que quieras trabajar, es lo mejor te preparas para lo que quieres hacer en el futuro y te preparan buena suerte

N
naual_8343397
16/5/12 a las 14:41

Intentare ayudarte con tu problema
Buenas tardes Valentia,

Desde mi punto de vista me esforzaría en terminar el año ya que por la fecha en la que estamos pienso que te quedara poco mas de un mes de estudios.
El año que viene podrías hacer un grado medio de algo parecido a lo que estudias anterior mente que es el PCPI de administrativo, si quieres trabajar tienes el verano para hacerlo.

Bueno amiga te dejo con mi aportación a ver si te sirvió de algo.

PD:consejo de amigo estudia

A
an0N_647995299z
16/5/12 a las 14:45

Consejo
Buenas tardes, a mi me paso lo mismo y si me permites un consejo te diré que para el poco tiempo que te queda para terminar el curso échale ganas y sacalo que después saldrás con tu graduado y podrás hacer un grado medio que para estos tiempos que corren cuanto mas estudios tengas mejor. Animo!!!

A
arkan_7304868
17/5/12 a las 10:57

Te voy a dar mi opinion
Hola Valentina, yo creo que lo mejor que puedes hacer es no rendirte en lo que queda de curso, que es muy poco aunque te puedo llegar a comprender de por qué te cuesta, pero no rendirte y seguir va ser lo mejor. Para el año que viene busca mucha información de que puedes hacer que es mejor para ti y que es lo que te gusta a ti. No te rindas y sigue adelante Valentina que te queda poco
PD: Ánimo guapa

U
usune_8270535
17/5/12 a las 11:08

Mi consejo
hola, me gustaria poder ayudarte yo como mi consejo lo mejor es seguir estudiando porque hay poco trabajo, te comprendo porque cuesta estudiar pero esa es mi opinion todo el que se esfuerza tiene su recompensa. ANIMO!!!!!

L
liqin_6203879
17/5/12 a las 11:10

Un consejo
Hola Valentina:
No te desanimes, ya que estas terminando el curso y el título del graduado te lo dan.
Puedes hacer un esfuerzo e ir todos los días, que las faltas cuenta mucho para la nota final.
Te puedes plantear la tarde , para cuando llegues detrás de comer , puedes ponerte a estudiar la materia que habéis dado en clase y ya tienes toda la tarde libre.
El año que viene puedes hacer un módulo ya que para un ciclo superior , tienes que hacer las pruebas de acceso a grado superior, y el bachillerato te podría costar un poco.
¡No te desanimes y mucho animo a seguir estudiando!

N
naida_6058101
17/5/12 a las 11:11

Buena suerte valentina!!!
A mi me paso igual que a ti Valentina yo me apunte por que no me gustaba estudiar y lo aprobé y el segundo es en el mismo colegio pero también me pilla muy lejos y me da mucha pereza ir ahora que empieza el verano, solo te digo que no eches a perder tus dos años por la borda, deja la pereza a un lado y sigue iendo a la escuela y yo que tu el año que viene me apuntaba a un grado medio ya que tambien tienes la opcion a bachillerato pero si te cansas de estudiar y no te apasiona.. eso es lo que voy a hacer yo!! buena suerteee

P
petya_6479951
18/5/12 a las 19:28

Consejo, espero que te sirva
¡Buenas! Mi consejo es que no te lies Valentina hay muchos caminos para tomar. Yo por ejemplo también estoy en un PCPI y aunque algunas tardes me cueste ponerme a estudiar, lo hago y me lo quito lo antes posible para que después no me entre pereza. Puedes consultar con el orientador del instituto en el que estás, para que te asesore un poco. Pero yo veo mejor que si te gusta en la rama que estas, que es administrativo, sigas con un ciclo y así después tendrás muchas más posibilidades para encontrar un trabajo. Mucho ánimo y sigue adelante, no te arrepentirás

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir