Foro / Sociedad

Qué piensan de perú y los peruanos?

Última respuesta: 5 de mayo de 2017 a las 7:00
A
aide_8762902
5/3/14 a las 8:24

Gabrieli 39
Después de leer tu escrito, se nota que " adoras" a los chilenos.
No se puede juzgar a un pais o a una población por algunos individuos negativos, racistas, prepotentes, etc. pues si asi fuese nunca terminaríamos de criticar a las personas extranjeras que viven en nuestro pais.
En todas partes cuecen habas.
Lo que si deben tener cuidado es con la lenta e inexorable invasión de chinos que están inundando Latinoamérica y que arruinan la producción local con sus productos baratos y de mala calidad.
Admiro la artesanía peruana hecha por peruanos. Pero ultimamente he visto muchas etiquetas que ponen Made in China.
Conozco a muchos peruanos residentes en Canarias y son personas estupendas y muy trabajadoras.

Ver también

F
feiyan_8581827
6/3/14 a las 1:50
En respuesta a xia_8040207

Peru pais multiracial tiene mucha belleza natural
Mi pais peru es multiracial osea muchas razas una mezcla fuimos conquistado por los españoles se llevaron todo el oro en los tiempos de los inkas luego dejaron su legado las ruinas la artesania que esta en los museos, Luego llegaron colonias de chinos de africa de europa alemanes suizos x eso nos dicen peru es multiracial.Eh leido comentarios de personas de chile diciendo que todos los peruanos son asi que ignorancia mas grande mucho acomplejado en chile esa educacion es pesima que tienen en ese pais aparte son muy racistas son como salvajes tanto mujeres como hombres. si hablan de sacar de su pais nosotros tambien sacariamos a las chilenas que invaden peru aparte que son muy groseras tenemos que pasar todo eso no queremos ese tipo de gente en peru vienen a envenenar con esas ideas tontas racistas.Aparte si peru sacariamos a empresas como Saga,Ripley Tottus donde venden productos chinos de mala calidad son empresas de chile como Peru esta mejor en economia que chile estan invadiendo las de chile aparte que no estan en su pais se sienten mas superiores acomplejadas alienadas hay que bajarles los humos a esta gente sin cultura de chile no queremos cavernicolas(chilenos.as) aqui en peru.

¿me aclaras algo?
¿Còmo aseguras que Perù tiene una economìa mejor que Chile?. No sè, pero veo que no estàs actualizada en temas, polìticos y econòmicos.

No defiendo ningùn paìs en ambos hay culpables de ciertos casos. Tù indicas que Perù està lleno de Chilenos, bien, ¿Y sabes la cantidad de tus pobladoras hay en aquel paìs?, ¿Por què se van a cierto lugar dònde dicen "tener una economìa mejor que Chile?.

Los cavernicolas hace bastante millones de años que dejaron de existir, chica reclamas discriminaciòn, que no te gusta ese paìs por eso, pero, ¿tù què estàs haciendo tratando de cavernìcolas, salvajes a personas?. Si exiges respeto, respeta.

¿Ves?, la esfera va y viene. ahh Lo que hace tu presidente hablando muy mal de Sebastìan Piñera y el resto, ¿No es discriminaciòn?, ¿Encuentras bien que haga eso?.

A
an0N_944760199z
22/3/14 a las 17:29

No creas que no hay españoles indigentes en lima
En verdad estoy leyendo lo que escriben los españoles y se expresan como si España fuera Estados Unidos y Peru fuera Somalia jajaja las diferencias economacas no son muy lejanas, muchas veces me he encontrado con españoles indigentes en mi ciudad, que es Lima y ojo, estando en sudamerica hay mas españoles indigentes en Lima que colombianos o bolivianos, no se si eso te dice algo. Lo que es cierto es que estan mejor instruidos, hasta para subir al microbus a vender caramelos utilizan palabras rebuscadas jeje pero es verdad que tienen un aire de realeza injustificado aun cuando sean unos indigentes cochinos. Dan un poco de lastima y por lo que yo se los pocos peruanos que todavia quieren ir a España es solo para utilizarlo como trampolin para Alemania o Italia que son mejores paises.

A
an0N_944760099z
27/3/14 a las 3:45

Te explico ambas cosas
El motivo x el cual hay españoles vagos y drogadictos en lima, es x q muchos piensan, al igual q tu, q el peru es un lugar atrazado y q solo x ser españoles van a conseguir trabajos d gerencia o algo asi. Cuando llegan c topan con una realidad muy distinta y el motivo x el cual van algunos peruanos a españa es x q haya c gana mas, es decir, ganan mas pero gastan mas. En peru ganamos menos y gastamos mucho menos, un almuerzo en lima cuesta 1 euro y medio asi q si un peruano puede ahorrar 300 euros al mes, haya es poco dinero pero en peru es una buena cantidad considerable. No xq peru sea mas pobre sino xq los costos d vida son distintos y x ese mismo motivo c regresan con la plata lo q es una estrategia economica perfectamente valida dentro de una filosofia capitalista.

A
an0N_878071999z
28/3/14 a las 1:09
En respuesta a xia_8040207

Peru pais multiracial tiene mucha belleza natural
Mi pais peru es multiracial osea muchas razas una mezcla fuimos conquistado por los españoles se llevaron todo el oro en los tiempos de los inkas luego dejaron su legado las ruinas la artesania que esta en los museos, Luego llegaron colonias de chinos de africa de europa alemanes suizos x eso nos dicen peru es multiracial.Eh leido comentarios de personas de chile diciendo que todos los peruanos son asi que ignorancia mas grande mucho acomplejado en chile esa educacion es pesima que tienen en ese pais aparte son muy racistas son como salvajes tanto mujeres como hombres. si hablan de sacar de su pais nosotros tambien sacariamos a las chilenas que invaden peru aparte que son muy groseras tenemos que pasar todo eso no queremos ese tipo de gente en peru vienen a envenenar con esas ideas tontas racistas.Aparte si peru sacariamos a empresas como Saga,Ripley Tottus donde venden productos chinos de mala calidad son empresas de chile como Peru esta mejor en economia que chile estan invadiendo las de chile aparte que no estan en su pais se sienten mas superiores acomplejadas alienadas hay que bajarles los humos a esta gente sin cultura de chile no queremos cavernicolas(chilenos.as) aqui en peru.

Que te sucede!!!
Soy peruana y no me parece nada bien la manera en la que te expresas, podrias dejar de dar esa mala imagen de los peruanos , todos somos personas no importa la nacionalidad , muchas personas siguen viviendo en el pasado , o sea ya pasaron muchos años desde algunos conflictos , los chilenos son personas agradables al igual que nosotros los peruanos , no soporto a la gente que habla mal de otras ,los países nuestra economía se rige a las empresas que vienen a invertir en nuestro país , no puedes tan solo echarlos , se que hay discriminación pero la discriminación esta en casi todos los países son gente retrasada y tu quedas como uno de ellos en estos momentos ,y dios soy peruana y me doy cuenta que nuestra educación publica es pésima y la chilena no ,tu dices sin cultura chile también tiene cultura , ponte a reflexionar un poco sobre tu manera de ver a las personas

A
an0N_878071999z
28/3/14 a las 1:22

Imbecil
eres tan ignorante y tan racista que das asco ,no sabes que en Peru hay una gran diversidad racial persona con ascendencia europea , asiática , africana y americana , y los incas fueron una gran cultura y estoy orgullosa de ser peruana

F
feiyan_8581827
28/3/14 a las 2:40
En respuesta a an0N_878071999z

Que te sucede!!!
Soy peruana y no me parece nada bien la manera en la que te expresas, podrias dejar de dar esa mala imagen de los peruanos , todos somos personas no importa la nacionalidad , muchas personas siguen viviendo en el pasado , o sea ya pasaron muchos años desde algunos conflictos , los chilenos son personas agradables al igual que nosotros los peruanos , no soporto a la gente que habla mal de otras ,los países nuestra economía se rige a las empresas que vienen a invertir en nuestro país , no puedes tan solo echarlos , se que hay discriminación pero la discriminación esta en casi todos los países son gente retrasada y tu quedas como uno de ellos en estos momentos ,y dios soy peruana y me doy cuenta que nuestra educación publica es pésima y la chilena no ,tu dices sin cultura chile también tiene cultura , ponte a reflexionar un poco sobre tu manera de ver a las personas


Mentes avanzadas, amplia.

M
min_9447598
31/3/14 a las 2:11

Con algunos paises de europa si.. pero con españa no.
Ante todo seria bueno que sepas mi querido ignorante soymadridh que en el Perú hay un 14% de euro descendientes, 6% de afro-americanos, 43% de mestizos y 37% de amerindios puros y los euro descendientes que habemos en el Perú somos de un tipo mucho mas nórdico que ustedes que son en general morochos. Averigua todo lo que hicieron en Lima las colonias alemana, inglesa e italiana ( MARKHAM COLLEGE, LIMA CRICKET AND FOOTBALL CLUB, COLEGIO HUMBOLDT, LA BAKUS, EL CLUB REGATAS LIMA, CLUB EL GOLF, etc.) que aun son muy fuertes aquí y que sus miembros se sienten y son tan peruanos como cualquiera que haya nacido en estas hermosas tierras donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo, que tiene costa sierra y selva, desiertos famosos por el sur donde gente de todo el mundo viene a practicar sandboard, las mejores olas de la región con campeones mundiales en surf, andinismo en la sierra y sin fin de variedad gastronómica y cultural, donde hemos aprendido a querernos y respetarnos gente de distintos orígenes climas y costumbres.

Por otro lado exhorto a que analices tu propia cultura, en general si son vagos y eso ustedes mismos lo reconocen, incluso se han auto bautizado como Estupidaña y eso tu bien lo sabes. Cómo se atreven a compararse con nosotros. El peruano por norma común trabaja desde muy joven, colabora con sus padres, paga sus estudios y encima tiene tiempo para la enamorada. La mujer peruana labora, si es posible en dos trabajos y cría a sus hijos a la vez. El campesino cumple jornadas de 16 horas y el vigilante de 12 horas diarias. Aquí se lucha. la nueva burguesía juntó dinero para poner sus propias empresas. Porque el Perú ha crecido así lleno de gente sacrificada y optimista que perdió fe en el gobierno, los micro- empresarios.

No como ustedes españoles ^bohemios^ que no pueden vivir sin dos siestas al día ( seria para ustedes inhumano ) que se la pasan pidiendo y culpando, que pretenden resolver los problemas del mundo en sus debates con los amigos del bar de la esquina. Por eso están pobres como están y mientras no cambien espero que sigan así, pues se lo merecen.. Mediócres.

D
dulce_6355982
25/4/14 a las 22:55
En respuesta a an0N_944760099z

Yo jamas he vivido en españa
Dije que trabajo con Españoles que han venido ha invertir en el Peru dado que actualmente estamos en mejores condiciones economicas, ademas yo nunca dije que todos los epañoles fueran vagos, dije que los españoles vagos que vienen a darse aires de grandeza deberian ser mas conscientes de que no tienen nada que enseñarnos ni mucho menos. Todos los latino-americanos debemos reconocer las cosas que hemos heredado de la madre patria, pero por otra parte los españoles no vinieron a america con la intencion de ayudar sino mas bien de beneficiarse ellos aunque parece que no les duró mucho el oro ROBADO pero esos son temas pasados el punto es que actualmente españa se encuentra en una situacion penosa y no olvides que "todo pueblo tiene el gobierno que se merece" cuando caigan mas encuenta de que son un pais economica y politicamente debil van a salir adelante ( y espero que asi sea ) pero tendran que surgir desde abajo como lo estamos haciendo los Peruanos con humildad y orgullo.

Y por cierto en el Peru no hay racismo hay discriminacion pero leve que es muy distinto, Yo soy descendiente de Padre Ingles y mi madre es peruana criolla, mi novia es de la familia de la selva y sinceramente no tenemos ningun problema considerable por ese motivo.

Saludos.

Claro no hay racismo
porsupuesto que no hay racismo por eso que el partido de ciertos equipos los van a jugar sin publico, y tambien el brasillero que se quejo esta loco no?

D
dulce_6355982
25/4/14 a las 22:56
En respuesta a xia_8040207

Peru pais multiracial tiene mucha belleza natural
Mi pais peru es multiracial osea muchas razas una mezcla fuimos conquistado por los españoles se llevaron todo el oro en los tiempos de los inkas luego dejaron su legado las ruinas la artesania que esta en los museos, Luego llegaron colonias de chinos de africa de europa alemanes suizos x eso nos dicen peru es multiracial.Eh leido comentarios de personas de chile diciendo que todos los peruanos son asi que ignorancia mas grande mucho acomplejado en chile esa educacion es pesima que tienen en ese pais aparte son muy racistas son como salvajes tanto mujeres como hombres. si hablan de sacar de su pais nosotros tambien sacariamos a las chilenas que invaden peru aparte que son muy groseras tenemos que pasar todo eso no queremos ese tipo de gente en peru vienen a envenenar con esas ideas tontas racistas.Aparte si peru sacariamos a empresas como Saga,Ripley Tottus donde venden productos chinos de mala calidad son empresas de chile como Peru esta mejor en economia que chile estan invadiendo las de chile aparte que no estan en su pais se sienten mas superiores acomplejadas alienadas hay que bajarles los humos a esta gente sin cultura de chile no queremos cavernicolas(chilenos.as) aqui en peru.

Que raro
que raro no hay ningun chileno comentando y tu hablando mal de ellos, la educacion en peru es la mas mala de america latina comprobado por la prueba PISA.

D
dulce_6355982
25/4/14 a las 22:58
En respuesta a an0N_990677199z

Hermoso pais
es el pais mas maravilloso que vi su gastronomia es riquisima y tiene 2 maravillas del mundo AMAZONAS YMACHUPICHU y sin mencionar su delicioso ceviche es lo mas rico que probe y su pollo a la braza sus anticuchos todo el tiempo que estuve ahi fue divertidisimo no hay desatres naturales no nieva como otros paises no hay presidentes malos ni muchas muerte al menos como otros paises que estan muriendo vastantes su temperatura es ideal no hay tormentas de arena ni muchos stunamis a cambio cuando fui a chile guacatela ni una maravilla nada su comida me dejo boquiabierto porque no la queria pasar porque era horrrible ... perú es un mendigo sentado en una mina de oro .. ¡¡¡

No hay presidentes malos
no no los hay jajajaja

D
dulce_6355982
25/4/14 a las 22:59
En respuesta a an0N_944760199z

No creas que no hay españoles indigentes en lima
En verdad estoy leyendo lo que escriben los españoles y se expresan como si España fuera Estados Unidos y Peru fuera Somalia jajaja las diferencias economacas no son muy lejanas, muchas veces me he encontrado con españoles indigentes en mi ciudad, que es Lima y ojo, estando en sudamerica hay mas españoles indigentes en Lima que colombianos o bolivianos, no se si eso te dice algo. Lo que es cierto es que estan mejor instruidos, hasta para subir al microbus a vender caramelos utilizan palabras rebuscadas jeje pero es verdad que tienen un aire de realeza injustificado aun cuando sean unos indigentes cochinos. Dan un poco de lastima y por lo que yo se los pocos peruanos que todavia quieren ir a España es solo para utilizarlo como trampolin para Alemania o Italia que son mejores paises.

No sea mentiroso
naira no sea mentirosa

F
feiyan_8581827
26/4/14 a las :34
En respuesta a dulce_6355982

Que raro
que raro no hay ningun chileno comentando y tu hablando mal de ellos, la educacion en peru es la mas mala de america latina comprobado por la prueba PISA.

Eso es cierto.
Sobre la educación que entregan.

F
feiyan_8581827
26/4/14 a las :39
En respuesta a dulce_6355982

No sea mentiroso
naira no sea mentirosa

Mira
Siempre hay personas indigentes, independiente que se país provengan. En los Estados Unidos los hay, por más que sea el país avanzado, pero los tiene, aunque sea en los más mínimo que ni nosotros podemos percibirlos.
Esto, no quiere decir que le esté dando la razón a la forera, pero siempre debes tener en mente que en la tierra hay de todo un poco.

F
feiyan_8581827
27/4/14 a las 22:17


Atrasados como la crisis económica.

A
aide_8762902
28/4/14 a las 13:22

Se nota a la legua tu xenofobia
No vale la pena responderte rebatiendo tus pobres argumentos.........

F
feiyan_8581827
28/4/14 a las 15:21
En respuesta a aide_8762902

Se nota a la legua tu xenofobia
No vale la pena responderte rebatiendo tus pobres argumentos.........


De este forore ya nada me sorprende. No tiene argumentos y solo se dedica a discriminar por el resto de los debates.

A
an0N_944760099z
3/5/14 a las 1:26
En respuesta a dulce_6355982

Claro no hay racismo
porsupuesto que no hay racismo por eso que el partido de ciertos equipos los van a jugar sin publico, y tambien el brasillero que se quejo esta loco no?

Que tiene q ver la violencia de los barristas con el racismo?
Partidos sin publico son cosas muy difíciles que ocurran, casi nunca pasa en varios años y si ocurre es como sanción a un acto violento ( como en cualquier parte ) no un acto racista, ademas no se de que brasilero me hablas pero en España le arrojaron un plátano a un negro y eso no lo vuelve un país racista.

A
an0N_944760099z
3/5/14 a las 1:46

Si hay metro en lima
No se en que mundo vives pero en Lima hay metro en construcción y hay tren eléctrico también, infórmate un poco antes de escribir esas sandeces, Perú es un país multicultural y en muchos lugares tradicionalista pero hoy por hoy se encuentra entre las 5 mejores economías de latino América, ademas es la única economía que sigue creciendo, si no lo crees averiguarlo por google, lo que pasa es que la publicidad de las agencias de viaje ofrece una imagen exótica como un tipo de turismo de aventura, porque la tecnología no llama la atención pero en muchos lugares se piensa que España es como ustedes ven a Marruecos con hipnotizadores de serpiente y moros por todas partes, debería darte vergüenza quedar como ignorante de ese modo y dejar la objetividad de lado solo para ganar una discusión. El fútbol es lo único que ha logrado cambiar un poco esa imagen que tenían de bailadores y bailadoras y pillos con túnicas estilo árabe.

N
nita_8546693
5/5/14 a las 10:55

Como va tu país con la crisis pronto volverán al tercermundo si es que ya lo estarán
Que hayas tenido la mala suerte de tener cerca a malos elementos de mi país, no quiere decir que todos lo sean, Aquí en Perú aunque no lo creas,( porque nunca saliste de tu país porque estás en el paro) han detenido a muchos de tus compatriotas llevando droga a España, uno que otro por ahí que los atraparon de clonadores de tarjetas de crédito, uno lo ahí que andaba extorsionando gente, y otros agradeciendo al "atrasado" país de Perú que por lo menos tienen trabajo cosa que en el "adelantado" país de España no les dan trabajo ni para recoger basura, con lo que se concluye que a tus compatriotas entre atraso y abundancia de trabajo y adelanto pero vivir muriendo de hambre por estar en crisis con paro incluido, prefieren lo primero. Eso que dices que que está atrasado Perú, lo dirán esos peruanos que hace más de diez años fueron a España escapando de la crisis que había por aquí, difícil que regresen esa gente porque ... sin crisis en España, ya han hecho vida y se han hecho de cosas, hasta han vendido todo para viajar a tu país que antes no tenia crisis, en condiciones así dudo que regresen, cosa que si lo están haciendo los que tienen pocos años en tu país, porque dicen que en España hasta los mismos españoles se están muriendo de hambre en sus casa bien hechas pero con hipotecas que cualquier rato los botan y terminarán yéndose a vivir en una casucha o como dicen ustedes, en una chabola o peor a dormir bajo un puente, porque la crisis está de mal en peor, y les creo porque en sus noticiero de canales de tu país que se ve por aquí vía cable, ahí sale sus realidad y en youtube sale más, como para agradecer que no se está en tu país dizque adelantado, y estar en mi país atrasado pero con trabajo.

F
feiyan_8581827
7/5/14 a las 1:39


Chico que he visto España en comparación con el resto y no le he visto nada de "primer nivel", claro, se entiende con la crisis...

No puedes asegurar que estamos empezando la revolución, en primer lugar soy de un país desarrollado. Que sepa dichos idiomas no quiere decir que sea de cierto continente. Saber inglés no dice que eres de los Estados Unidos, Canadá, etc.

F
feiyan_8581827
7/5/14 a las 1:44


Se notan tus estudios en historia.

F
feiyan_8581827
8/5/14 a las 3:11

En cierto aspecto estas afirmando lo que ella ha dicho
si dices que un niño de 9 años español se lo sabe, entonces, ¿Por qué lo has hecho tú? Realmente afirmas su publicación.

Supongo que mínimo sabes la historia en donde vives. Hazte un relato de ello, a no ser que lo copies de una página de internet y salgas nuevamente descubierto.

F
feiyan_8581827
8/5/14 a las 3:11

En cierto aspecto estas afirmando lo que ella ha dicho
si dices que un niño de 9 años español se lo sabe, entonces, ¿Por qué lo has hecho tú? Realmente afirmas su publicación.

Supongo que mínimo sabes la historia en donde vives. Hazte un relato de ello, a no ser que lo copies de una página de internet y salgas nuevamente descubierto.

F
feiyan_8581827
8/5/14 a las 3:13


Chica, sabía y aún sé que no va dirigido hacia mi, por si no ves, te he puesto manitas de: "bien" con una sonrisa, no sonrisa de burla. Favoreciendo tu respuesta.

Espero que sepas interpretar este mensaje...

F
feiyan_8581827
8/5/14 a las 3:26

Es que no sabe leer ¿cierto?
Yo en ningún momento he dicho que soy Chilena o Peruana, para nada.
Si quieres te re copio en donde aclaro que soy de un país desarrollado, bastante potente que para nosotros tu país no es nada, es cosa de cortales toda la ayuda y adiós España.

"en primer lugar soy de un país desarrollado. Que sepa dichos idiomas no quiere decir que sea de cierto continente".

Dichos idiomas (si no entiendes, te aclaro), me refiero al latino, español y...quedan unos tanto países potente (menos España que ya no es) que es mi amado país de donde provengo.

Aprende a usar los ojos, y leer bien, saber interpretar, comprender. ¿Acaso no tienes estudios básicos?.





F
feiyan_8581827
9/5/14 a las 20:43

¿no tienes vida fuera de este foro?
Te la pasas escribiendo temas sin coherencia, argumentos, respeto, NADA.
¿Cómo es estar todos los días, creándose una cuenta y después tengas que borrarlo?, ¿cuál es la idea?.
¿No tienes más que hacer en tu vida,? Por lo sospechado aun vive con los papis, que le pagan todo.

R
rayssa_9888457
16/5/14 a las 21:21

hola opino que:
Conozco muy pocos pero son de las personas mas dulces, amables y generosas de latinoamérica.
Sumamente hospitalarios, un pueblo con cultura prehispánica envidiable no todos los países pueden jactarse de tener eso, la comida muy rica, y su gente muy linda.
Saludos desde México

M
min_9447598
21/5/14 a las 23:50

Vaya que no refleja la realidad
Ante todo yo soy peruano y mi estatura es 1.92 mts. En el Peru hay de todo pero por norma general si hay mucha gente de baja estatura debido al biotipo andino, para ellos biologicamente es mas conveniente la baja estatura por la falta de oxigeno en las alturas, lo cual no tiene nada de malo, es mas, son mas aptos. Como me veo obligado a repetir, el Peru es un pais multirracial y ni el 50 % son indios ( si lo fueran no tendria nada de malo ) pero felizmente somos un pais rico en culturas razas y costumbres.

Dices que no hay universidades en el Peru?

Públicas:
Universidad Nacional del Callao (UNAC) (Bellavista)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (El Cercado)
Universidad José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) (Huacho)
Universidad Nacional Agraria La Molina (La Molina)
Universidad Nacional de Educación E. Guzmán y Valle (UNE) (Lima)
Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) (Rimac)
Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) (San Miguel)


Privadas:
Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) (Chorrillos)
Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) (El Cercado)
Universidad Peruana de Las Américas (El Cercado)
Universidad Tecnológica del Perú (UTP) (El Cercado)
Universidad San Pedro (Huacho - Barranca)
Universidad del Pacifico (UP) (Jesús María)
Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) (Jesús María)
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) (La Molina)
Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) (La Molina)

Centro Internacional de la Papa (CIPOTATO) (La Molina)
Universidad Alas Peruanas (UAP) (Lima)
Universidad Norbert Wiener (UWIENER) (Lima)
Universidad Cesar Vallejo (UCV) (Lima)
Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) (Los Olivos)
Universidad Privada del Norte (UPNORTE) (Los Olivos)
Universidad Científica del Sur (UCSUR) (Miraflores)
Universidad Peruana Unión (UPEU) (Ñaña)
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) (Pueblo Libre)
Universidad de Piura (PAD) (San Isidro)
Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) (San Martín de Porres)
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (San Miguel)
Universidad de San Martín de Porres (USMP) (Santa Anita)
Escuela de Administración de Negocios (ESAN) (Santiago de Surco)
Universidad de Lima (ULIMA) (Santiago de Surco)
Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) (Santiago de Surco)
Universidad Ricardo Palma (URP) (Santiago de Surco)
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Santiago de Surco)


Luego dices que no tenemos ningun logro en deportes?

Tenemos campeones mundiales en surf, box, hasta en ajedres y si lo crees averigualo por google por no mencionar un Premio Nobel en literatura entre otros logros y Peru utilza muy bien sus recursos, no por nadanos encontramos entre las 5 mejores economias de Latino America y somos la unica que sigue en crecimiento en estos tiempos de crisis.

Por ultimo si hablas de echos concretos no hay lugar para opiniones es lo mas tonto que he escuchado en este foro, para finalizar GENTE IMPLICA PLURAL, NO ES NECESARIO AÑEDIR UNA S AL FINAL DE ESA PALABRA.

A
aritz_6157909
14/11/15 a las 4:29
En respuesta a rayssa_9888457

hola opino que:
Conozco muy pocos pero son de las personas mas dulces, amables y generosas de latinoamérica.
Sumamente hospitalarios, un pueblo con cultura prehispánica envidiable no todos los países pueden jactarse de tener eso, la comida muy rica, y su gente muy linda.
Saludos desde México

Buenas vibras de perú a xexico
que cvr es saver que pienses asi de mi pais de origen si de echo que somos amables dulces como caramelo casi todos o no jajaja si somo generosos y sobre todo hospitalarios como ustedes los mexicanos son cvr , lo de la cultura si es genial pero a los peruanos en su mayoria no le simporta eso bueno a la gran mayorio en micaso yo amo la cultura que como pudieron construir aquellas hobras de arte magnificas , y haora nicon maquinaria pesada lo lograriamos al igual que ustedes tienen la cultura malla una cultura muy ermosa que tiene sobretodo ingenio pero creo que los paises latinomericanos si fueramos 1 solo seria xvr y olvidandandonos de las dificultades politicas creo que yegarios aser una potencia todos nuestros paises nose es una opinion jiji y para cualquier cosa les recomiendo que visiten mi pais les encantara un chorro , lamazonia y la cierra machipicchu entre otros lugares la mersed , yo ase poco sali de lima y es hermoso, ante el comentario que ley que creo que un chco colgo un monton de universidades de mi pais haa no entendi por que lo suvio pero en fin dio su estatura y todo jajaja me dio risa su cometario si es de estatura si soy chato mido 1.85 y que jajaja no importa la estatura y eso no tiene que ver con la altitud ni nada si nuestros incas median 2 metros de altura jajaja que lograron construir el imperio mas grande de latino america

A
akbar_9480922
15/2/16 a las 6:27
En respuesta a aritz_6157909

Buenas vibras de perú a xexico
que cvr es saver que pienses asi de mi pais de origen si de echo que somos amables dulces como caramelo casi todos o no jajaja si somo generosos y sobre todo hospitalarios como ustedes los mexicanos son cvr , lo de la cultura si es genial pero a los peruanos en su mayoria no le simporta eso bueno a la gran mayorio en micaso yo amo la cultura que como pudieron construir aquellas hobras de arte magnificas , y haora nicon maquinaria pesada lo lograriamos al igual que ustedes tienen la cultura malla una cultura muy ermosa que tiene sobretodo ingenio pero creo que los paises latinomericanos si fueramos 1 solo seria xvr y olvidandandonos de las dificultades politicas creo que yegarios aser una potencia todos nuestros paises nose es una opinion jiji y para cualquier cosa les recomiendo que visiten mi pais les encantara un chorro , lamazonia y la cierra machipicchu entre otros lugares la mersed , yo ase poco sali de lima y es hermoso, ante el comentario que ley que creo que un chco colgo un monton de universidades de mi pais haa no entendi por que lo suvio pero en fin dio su estatura y todo jajaja me dio risa su cometario si es de estatura si soy chato mido 1.85 y que jajaja no importa la estatura y eso no tiene que ver con la altitud ni nada si nuestros incas median 2 metros de altura jajaja que lograron construir el imperio mas grande de latino america

Buenas vibras de perú a xexico
echo =hecho
saver =saber
hobras=obras
haora =ahora
malla =maya
cierra =sierra
ase =hace
suvio =subio

brother con todo respeto..instruyete antes de comentar y no nos hagas quedar hasta el cul..en este blog ok??..Saludos desde Lima...te lo digo en buena onda..tu escritura no es pésima es peor..lee hermano,,lee mucho ;tus hijos te lo agradecerán. cdt






A
axular_8135495
20/2/16 a las 7:18
En respuesta a aritz_6157909

Buenas vibras de perú a xexico
que cvr es saver que pienses asi de mi pais de origen si de echo que somos amables dulces como caramelo casi todos o no jajaja si somo generosos y sobre todo hospitalarios como ustedes los mexicanos son cvr , lo de la cultura si es genial pero a los peruanos en su mayoria no le simporta eso bueno a la gran mayorio en micaso yo amo la cultura que como pudieron construir aquellas hobras de arte magnificas , y haora nicon maquinaria pesada lo lograriamos al igual que ustedes tienen la cultura malla una cultura muy ermosa que tiene sobretodo ingenio pero creo que los paises latinomericanos si fueramos 1 solo seria xvr y olvidandandonos de las dificultades politicas creo que yegarios aser una potencia todos nuestros paises nose es una opinion jiji y para cualquier cosa les recomiendo que visiten mi pais les encantara un chorro , lamazonia y la cierra machipicchu entre otros lugares la mersed , yo ase poco sali de lima y es hermoso, ante el comentario que ley que creo que un chco colgo un monton de universidades de mi pais haa no entendi por que lo suvio pero en fin dio su estatura y todo jajaja me dio risa su cometario si es de estatura si soy chato mido 1.85 y que jajaja no importa la estatura y eso no tiene que ver con la altitud ni nada si nuestros incas median 2 metros de altura jajaja que lograron construir el imperio mas grande de latino america

Deja los emoticones!!!
Enserio, demasiadas faltas de ortografía, me gusta lo que piensas pero expresalo mejor.Como Marco Aurelio Denegri diría los emoticones están matando nuestro idioma.

H
henok_7258595
27/4/16 a las 18:24

Mucha desconfianza
es que los peruanos tiene mala fama en el extranjero y eso es cierto como de no tener palabra hacer las cosas a medias y lo mas popular que roban YA SABEN QUE POR LA CULPA DE UNO PAGAMOS TODOS

J
jemina_9679779
22/9/16 a las 7:02

Hola amigos de todo el mundo, soy transformista y la única razón por la que me suscribo en este foro es para aclarar muchas cosas, para empezar soy peruana y he viajado a muchos países de sudamérica.
1. En Perú y en exactamente todas las partes del mundo hay gente buena y mala, gente millonaria y gente pobre, zonas muy adelantadas y zonas muy atrazadas, no existe ni un país en el mundo que se escape de eso, ni EEUU, ni Japon ni ninguno.
2. Tenemos la muy mala fortuna de que se nos ha vendido la imagen de casi nómanes o conflictivos por la tv cuando te aseguro que Perú es de los países más amables de toda América conjuntamente con México, Ecuador, Venezuela y Colombia, en donde la gente es bastante alegre,y  en especial en Perú no existe la xenofobia, de hecho al extranjero se le ve como uno más y no nos hacemos problema de donde sean y la cultura de donde sea.
3. En Perú si hay racismo pero no es extremo, no es contra los negros que casi no veran sino contra los indígenas pero estamos en proceso de eliminarlo, yo te aseguro que el Perú de los años 60s al actual era mucho más racista y esa es una herencia que nos dejó la colonia española en donde el hijo del español debia ser mejor o más bonito en cambio el indígena tenía que ser visto como animal, hoy en día gracias al gran éxito económico y las mejoras de la inversión de la educación la tendencia es a minimizar a los indígenas.
4. Perú es bastante pero bastante pluricultural, de hecho, toda América lo es y hoy en día la mayoría de los países del mundo, en EEUU ves gente de muchos países del mundo como en Canadá, en Argentina ves descendientes europeos de toda europa y hasta africanos al igual que en Uruguay, ni que decir de Brasil y Venezuela,bueno pues, Perú es justamente de los más pluriculturales del mundo te lo puedo asegurar entonces vas a ver infinidades de razas, y personas de otras culturas.
5. Perú es tán moderno como cualquier país del mundo, el internet existe hasta en los adentro de la selva amazónica, al igual que todos o la mayoría de servicios que existen en europa, de hecho somos la plataforma de Asia de los adelantos llegados de Corea del sur, Japón, China y luego se distribuyen en toda Lationamérica, es decir, hay los mismos adelantos que van a ver en todos los países modernos y sino los tiene estoy segura que en poco tiempo llegan.
6. La economía peruana goza de un momento de expansión, tenemos exactamente 15 años de crecimiento continuo de crecimiento, una de las tasas más altas de crecimiento economico de América y una de las economía más estables del mundo, y no lo digo por ser peruana, busquen las estadísticas del FMI y del BANCO MUNDIAL y verán que no miento, la pobreza en los 80s llegó hasta un 70% como en muchos países de Europa del este que pasó de ser social a ser economía de libre mercado, eso nos costó demasiado, hoy en día la hemos reducido al 23%, Perú va a seguir creciendo y ojalá le suceda a todos los países del mundo.
7. No es cierto que "Odiamos a los chilenos", en Chile hay muchos peruanos y viceversa, si la publicidad nos vende el concepto de rivales competitivos históricos pero es una manera de motivación a superarse porque reconocemos que Chile es un país que ha mejorado mucha su economía, les aseguro que los peruanos no odiamos a nadie mas que da la boca para afuera.
8. La homofobia es menor de lo que los mismos peruanos creen y lo digo porque soy homosexual pero si existe poca costumbre de aceptar a la homosexualidad, lo que existe es cierta humillación a los homosexuales que no es lo mismo que discriminación y eso es porque somos un país muy católico y el catolicismo rechaza a los homosexuales, esa es la razón pero los homosexuales no son encarcelados, ni apedreados ni asesinados en maza por ser homosexuales, de hecho, cada vez más mucha figuras públicas salen del closeth y simplemente no pasa nada.
9. Si somos un país con tendencia machista y es por exactamente el punto anterior que expuse, la influencia de la iglesia católica poner al hombre en un sitial mayor que a la mujer o a los homosexuales, pero estamos a millones luz de ser como los árabes musulmalnes.
10. " EN PERU LA GENTE NO COME PALOMAS",  y no se de donde salió ese pre-juicio, jamás yo he comido una sola paloma, ni mi familia, ni he visto alguien que lo haga.
11. En Perú van a ver grandes pero grandes diferencias en ciudades y zonas geográficas, Lima no es el Perú, en Lima van a ver cosas feas como en toda ciduad grande pues tiene casi 10 millones de habitantes, problemas como delincuencia o contaminación es normal en muchas ciudades gigantes, pero también van a ver cosas muy interesantes y hermosas en Lima, si es cierto que la delincuencia ha aumentado pero no es que sales a la calle y todo mundo se te avienta a robarte, eso va a sucede en un barrio delincuencial.
12. Perú tiene de especial que tiene más de 2 000 centros arqueológicos, y 10 de ellos de magnitudes totalmente impactantes de nuestros antepasados además de Machu Pichu, pero no todo es centro arqueológico, tenemos en la costa norte peruana una zona de verano todo el año, las playas se asemejan mucho al caribe y van muchos turistas todo los días del año.
13. Los andes peruanos son como los alpes suizos, tenemos cordillera hasta podemos darnos el lujo de hacer campeonatos de sky en cualquier época del año y si les gusta la granizada o nieve también tenemos en la zona de Puno tenemos clima en donde neva.
14. En las ciudades de los andes o mejor dicho de las montañas se concentran la mayor parte de los descendientes incas, son gente muy sumisa, son personas totalmente cariñosa, por demás amable, muy dulce, son hasta podría decir gente ingenua, honestos, pero no creas que todos los peruanos son asi, los peruanos de la costa y la zona de la selva son totalmente distintos, es como refererirse y el contraste es tan abismal que diras que estas en países distintos, Perú de manera vertical se divide en tres zonas exacta, la zona costa que es la zona occidentalista (de vida y pensamiento occidental), la zona central de montaña que es la zona indígena (descendientes de los incas) y la zona oriental que es la zona selva, la zona selva es más parecida a la zona de la costa en lo físico pero tienen otras costumbres, otro acento y a esta gente se le conoce por ser muy alegre y de sangre caliente pues el clima es totalmente caluroso.
15. Todos los extranjeros dicen que la comida peruana es deliciosa,pero yo creo que todos los países tienen lo suyo y yo de hecho soy muy mala cocinando.
16. En Perú todas o casi todas las mujeres trabajan, también casi todas las mujeres quieren ser empresarias independientes desde muy jóvenes, las mujeres ocupan casi el 50% del aparato político,  las mujeres estudian tanto como los hombres en centros de estudios superior como universidades e institutos, aunque no crean en Perú hay más universidades que en Inglaterra a pesar de tener menos de la mitad de su población.
17.  En Perú hay gente muy guapa también, me lo han hecho saber muy sorprendidos que vienen a hacer turismo, y eso es lo que más les va a sorprender de este país y es lógico al ser un país con muchas mezclas de raza, tenemos un promedio de descendientes de blancos europeos la mayoría de europa del este, Alemania, Italia y Francia (de hecho la Alianza Francesa de Miraflores en Lima es la primera Alianza francesa del mundo creada por inmigrantes franceses en Perú, yo soy bisnieta de un francés inmigrante y me siento 100% peruana), tenemos un alto nivel de descendiente inmigrantes asiáticos y un poco de negros africanos mesclados con indígenas, entonces vas a ver para todos los gustos.
18. A la mayoría de los peruanos les gusta hablar inglés o estudian inglés y eso es por motivos de turismo, nos enseñan en la escuela, es obligatorio para la titulación universitaria y hay mucha tv gringa aquí.
19. La estatura del peruano promedio es baja, pues muchos descendiente incas descienden de las zonas de montaña, allí no hay mucho oxigeno como en la costa por eso no se desarrollan mucho en estatura, además Perú no es productor masivo de lacteos, pero no es raro encontrar persona que superen el 1.80 o 1.90 , de hecho yo mido 1.83 cm
20. Yo les aseguro que fuera de Lima el Perú es más bonito, ciudades como Arequipa, Cajamarca, Cusco entre otras les va a agradar mucho porque arquitectonicamente muy distintas a Lima y no van a encontrar los problemas típicos de una ciudad tan grande además que van a tener exactamente todas las comodidades que en Lima, Perú en su plan nacional tiene como prioridad el desarrollo del turismo por lo que la red hotelera está bien desarrollada en todo el Perú, yo les recomiendo mucho " Tarapoto ", es algo asi como un paraíso terrenal, es una ciudad en la selva pero tiene hermosos paisajes, clima primaveral, cataratas, lagunas términas,etc, todo muy lindo.
Aquí les dejo un video en donde unas chicas extranjeras hablan mucho de Perú y se sorprenden de que hayan encontrado un país totalmente distinto al que habían oído conocer.
 

J
jemina_9679779
22/9/16 a las 7:02
En respuesta a jemina_9679779

Hola amigos de todo el mundo, soy transformista y la única razón por la que me suscribo en este foro es para aclarar muchas cosas, para empezar soy peruana y he viajado a muchos países de sudamérica.
1. En Perú y en exactamente todas las partes del mundo hay gente buena y mala, gente millonaria y gente pobre, zonas muy adelantadas y zonas muy atrazadas, no existe ni un país en el mundo que se escape de eso, ni EEUU, ni Japon ni ninguno.
2. Tenemos la muy mala fortuna de que se nos ha vendido la imagen de casi nómanes o conflictivos por la tv cuando te aseguro que Perú es de los países más amables de toda América conjuntamente con México, Ecuador, Venezuela y Colombia, en donde la gente es bastante alegre,y  en especial en Perú no existe la xenofobia, de hecho al extranjero se le ve como uno más y no nos hacemos problema de donde sean y la cultura de donde sea.
3. En Perú si hay racismo pero no es extremo, no es contra los negros que casi no veran sino contra los indígenas pero estamos en proceso de eliminarlo, yo te aseguro que el Perú de los años 60s al actual era mucho más racista y esa es una herencia que nos dejó la colonia española en donde el hijo del español debia ser mejor o más bonito en cambio el indígena tenía que ser visto como animal, hoy en día gracias al gran éxito económico y las mejoras de la inversión de la educación la tendencia es a minimizar a los indígenas.
4. Perú es bastante pero bastante pluricultural, de hecho, toda América lo es y hoy en día la mayoría de los países del mundo, en EEUU ves gente de muchos países del mundo como en Canadá, en Argentina ves descendientes europeos de toda europa y hasta africanos al igual que en Uruguay, ni que decir de Brasil y Venezuela,bueno pues, Perú es justamente de los más pluriculturales del mundo te lo puedo asegurar entonces vas a ver infinidades de razas, y personas de otras culturas.
5. Perú es tán moderno como cualquier país del mundo, el internet existe hasta en los adentro de la selva amazónica, al igual que todos o la mayoría de servicios que existen en europa, de hecho somos la plataforma de Asia de los adelantos llegados de Corea del sur, Japón, China y luego se distribuyen en toda Lationamérica, es decir, hay los mismos adelantos que van a ver en todos los países modernos y sino los tiene estoy segura que en poco tiempo llegan.
6. La economía peruana goza de un momento de expansión, tenemos exactamente 15 años de crecimiento continuo de crecimiento, una de las tasas más altas de crecimiento economico de América y una de las economía más estables del mundo, y no lo digo por ser peruana, busquen las estadísticas del FMI y del BANCO MUNDIAL y verán que no miento, la pobreza en los 80s llegó hasta un 70% como en muchos países de Europa del este que pasó de ser social a ser economía de libre mercado, eso nos costó demasiado, hoy en día la hemos reducido al 23%, Perú va a seguir creciendo y ojalá le suceda a todos los países del mundo.
7. No es cierto que "Odiamos a los chilenos", en Chile hay muchos peruanos y viceversa, si la publicidad nos vende el concepto de rivales competitivos históricos pero es una manera de motivación a superarse porque reconocemos que Chile es un país que ha mejorado mucha su economía, les aseguro que los peruanos no odiamos a nadie mas que da la boca para afuera.
8. La homofobia es menor de lo que los mismos peruanos creen y lo digo porque soy homosexual pero si existe poca costumbre de aceptar a la homosexualidad, lo que existe es cierta humillación a los homosexuales que no es lo mismo que discriminación y eso es porque somos un país muy católico y el catolicismo rechaza a los homosexuales, esa es la razón pero los homosexuales no son encarcelados, ni apedreados ni asesinados en maza por ser homosexuales, de hecho, cada vez más mucha figuras públicas salen del closeth y simplemente no pasa nada.
9. Si somos un país con tendencia machista y es por exactamente el punto anterior que expuse, la influencia de la iglesia católica poner al hombre en un sitial mayor que a la mujer o a los homosexuales, pero estamos a millones luz de ser como los árabes musulmalnes.
10. " EN PERU LA GENTE NO COME PALOMAS",  y no se de donde salió ese pre-juicio, jamás yo he comido una sola paloma, ni mi familia, ni he visto alguien que lo haga.
11. En Perú van a ver grandes pero grandes diferencias en ciudades y zonas geográficas, Lima no es el Perú, en Lima van a ver cosas feas como en toda ciduad grande pues tiene casi 10 millones de habitantes, problemas como delincuencia o contaminación es normal en muchas ciudades gigantes, pero también van a ver cosas muy interesantes y hermosas en Lima, si es cierto que la delincuencia ha aumentado pero no es que sales a la calle y todo mundo se te avienta a robarte, eso va a sucede en un barrio delincuencial.
12. Perú tiene de especial que tiene más de 2 000 centros arqueológicos, y 10 de ellos de magnitudes totalmente impactantes de nuestros antepasados además de Machu Pichu, pero no todo es centro arqueológico, tenemos en la costa norte peruana una zona de verano todo el año, las playas se asemejan mucho al caribe y van muchos turistas todo los días del año.
13. Los andes peruanos son como los alpes suizos, tenemos cordillera hasta podemos darnos el lujo de hacer campeonatos de sky en cualquier época del año y si les gusta la granizada o nieve también tenemos en la zona de Puno tenemos clima en donde neva.
14. En las ciudades de los andes o mejor dicho de las montañas se concentran la mayor parte de los descendientes incas, son gente muy sumisa, son personas totalmente cariñosa, por demás amable, muy dulce, son hasta podría decir gente ingenua, honestos, pero no creas que todos los peruanos son asi, los peruanos de la costa y la zona de la selva son totalmente distintos, es como refererirse y el contraste es tan abismal que diras que estas en países distintos, Perú de manera vertical se divide en tres zonas exacta, la zona costa que es la zona occidentalista (de vida y pensamiento occidental), la zona central de montaña que es la zona indígena (descendientes de los incas) y la zona oriental que es la zona selva, la zona selva es más parecida a la zona de la costa en lo físico pero tienen otras costumbres, otro acento y a esta gente se le conoce por ser muy alegre y de sangre caliente pues el clima es totalmente caluroso.
15. Todos los extranjeros dicen que la comida peruana es deliciosa,pero yo creo que todos los países tienen lo suyo y yo de hecho soy muy mala cocinando.
16. En Perú todas o casi todas las mujeres trabajan, también casi todas las mujeres quieren ser empresarias independientes desde muy jóvenes, las mujeres ocupan casi el 50% del aparato político,  las mujeres estudian tanto como los hombres en centros de estudios superior como universidades e institutos, aunque no crean en Perú hay más universidades que en Inglaterra a pesar de tener menos de la mitad de su población.
17.  En Perú hay gente muy guapa también, me lo han hecho saber muy sorprendidos que vienen a hacer turismo, y eso es lo que más les va a sorprender de este país y es lógico al ser un país con muchas mezclas de raza, tenemos un promedio de descendientes de blancos europeos la mayoría de europa del este, Alemania, Italia y Francia (de hecho la Alianza Francesa de Miraflores en Lima es la primera Alianza francesa del mundo creada por inmigrantes franceses en Perú, yo soy bisnieta de un francés inmigrante y me siento 100% peruana), tenemos un alto nivel de descendiente inmigrantes asiáticos y un poco de negros africanos mesclados con indígenas, entonces vas a ver para todos los gustos.
18. A la mayoría de los peruanos les gusta hablar inglés o estudian inglés y eso es por motivos de turismo, nos enseñan en la escuela, es obligatorio para la titulación universitaria y hay mucha tv gringa aquí.
19. La estatura del peruano promedio es baja, pues muchos descendiente incas descienden de las zonas de montaña, allí no hay mucho oxigeno como en la costa por eso no se desarrollan mucho en estatura, además Perú no es productor masivo de lacteos, pero no es raro encontrar persona que superen el 1.80 o 1.90 , de hecho yo mido 1.83 cm
20. Yo les aseguro que fuera de Lima el Perú es más bonito, ciudades como Arequipa, Cajamarca, Cusco entre otras les va a agradar mucho porque arquitectonicamente muy distintas a Lima y no van a encontrar los problemas típicos de una ciudad tan grande además que van a tener exactamente todas las comodidades que en Lima, Perú en su plan nacional tiene como prioridad el desarrollo del turismo por lo que la red hotelera está bien desarrollada en todo el Perú, yo les recomiendo mucho " Tarapoto ", es algo asi como un paraíso terrenal, es una ciudad en la selva pero tiene hermosos paisajes, clima primaveral, cataratas, lagunas términas,etc, todo muy lindo.
Aquí les dejo un video en donde unas chicas extranjeras hablan mucho de Perú y se sorprenden de que hayan encontrado un país totalmente distinto al que habían oído conocer.
 

y algo más de Perú  a nivel de ciudades

J
jemina_9679779
22/9/16 a las 7:04

Ciudades como Arequipa y trujillo

J
jemina_9679779
22/9/16 a las 7:05

y la gente es asi:

J
jemina_9679779
22/9/16 a las 7:06

 y aqui algunas de sus playas

J
jemina_9679779
22/9/16 a las 7:07

Aquí un pueblito  típico alejado del Perú

A
atiger_15f4daz
17/12/16 a las 17:56
En respuesta a niceto_8112310

Manoloamor los saluda

Hola amigos del mundo...manoloamor los saluda y los invita a visitar el Perú...
es muy bello, tiene tres regiones naturales, costa, sierra y selva...
una prehistoria (es decir antes de la llegada de los españoles) con culturas
anteriores a la INCA que se han venido descubriendo y son hoy por hoy de gran trascendencia mundial...SIPAN, CARAL...entre otras... que quizá no fueron vistas por los conquistadores en aquellas epocas, por ello que ahora en las excavaciones arqueológicas se vienen descubriendo encontrandose inmensos tesoros en oro, plata y piedras preciosas ...
Su comida ...para chuparse los dedos...su pisco, anticuchos y el seviche que con el Limón peruano lo hace diferente al del mundo...y su gran cantidad mas de mil tipos de papas...
Sus mujeres bellas, cariñosas como su musica y danzas...y sus festividades donde aun en los lugares mas altos del ande ...los hombre que viven en las alturas , le rinden homenaje y hablan con los apus...que son las grandes cordilleras que para ellos es un ser vivo...una cultura religiosa que ha unido la antigua religion INCA en su folklore y el catolicismo venerando a los santos en procesiones y fiestas costumbristas bellas y grandiosas que duran semanas.

Lima, una ciudad moderna...que ahora está creciendo para arriba...con edificios
que surgen por toda la ciudad dandonos a conocer que esta ciudad se viene convirtiendo en una de las mas modernas de america del sur...

y ...bueno como vivimos aqui ...como todos...sin plumas...con mucho internet...
y gente que al llegar se enamoran del Perú y su gente...que somos amigos de todos ...y a los hermanos chilenos les decimos que hay algunos que por ahi juegan al grito de guerra pero el 90% del Perú quiere una latinoamerica unida
porque es mas nuestro origen que nos une que los odios que otros crearon...
y sepan Uds. que nuestra mano siempre esta abierta en amistad.

UN abrazo a todos y un beso a todas...y los invito a vernos en el programa CARAS DE LA CULTURA por internet en
www.jn19tv.com
los miercoles a las 9.00 pm...y escribirnos a carasdelacultura@yahoo.es

CHAU...manoloamor.



Hey! Tienes toda la razón, un país como Perú tiene mucho que contar, desde Piura y Tumbes hasta Tacna y Arica (aunque no nos pertenezca es parte de nuestra historia) Nuestra deliciosa comida, como un Lomito Saltado, un aji de gallina o un ceviche con su rocot y limon acompañado de una chicha, desde Machu Picchu hasta las Lineas de Nazca, y nuestra sierrra, la selva, y la costa, conocer las miles de variedades de papas, Perú es considerado un pais megadiverso, Orgullo Peruano!

A
atiger_15f4daz
17/12/16 a las 18:04
En respuesta a sahil_6262624

Felicitaciones si sabes de peru
En verdad muy cierto lo que comentas de Perú, pero lo que me causo gracia fue el comentario de Arequipa jajaja, soy de Arequipa, y no se porque la gente nos tiene envidia, antes de ser peruanos somos arequipeños.

Los Arequipeños como siempre! 

Siempre dicen que los Arequipeños son de otro pais :roule sea por que? Lo dice una Liberteña

A
atiger_15f4daz
17/12/16 a las 18:04
En respuesta a sahil_6262624

Felicitaciones si sabes de peru
En verdad muy cierto lo que comentas de Perú, pero lo que me causo gracia fue el comentario de Arequipa jajaja, soy de Arequipa, y no se porque la gente nos tiene envidia, antes de ser peruanos somos arequipeños.

Los Arequipeños como siempre! 

Siempre dicen que los Arequipeños son de otro pais :roule sea por que? Lo dice una Liberteña

A
atiger_15f4daz
17/12/16 a las 18:19
En respuesta a xuefen_7456526

Holaa..
Mira quieres que te diga una cosa LA MITAD de los peruanos esta viviendo en Chile, mi país, y eso no me gusta. Hace pocos días salio en las noticias que unos peruanos les robaron a un matrimonio extranjero y ahora están pidiendo dinero en las calles ellos y sus hijos. Osea están dejando mal a Chile porque no se van a su país a peru? No me gustan los peruanos Son como una plaga Dios mio! Ya no hay palomas en Chile por culpa de ellos. Son todos tan feos y negros que me dan asco con solo mirarlos váyanse de mi país, donde miro hay peruanos y ya me estoy cansando. Están robando trabajo en Chile quitandole la oportunidad de trabajar a un Chileno. Ademas hablan de Chile osea cuando juegan los futbolistas Chilenos con los peruanos lo peruanos dicen LES GANAREMOS, SOMOS MEJORES, NO NOS DAN MIEDO y estan todos metidos aca me daria verguenza hablar de un mal de un pais sabiendo que estoy de acogida en el, demandan a Chile por el mar, y para que? si ni se bañan! Ok si ustedes hablan de Chile y no les gusta vayanse de aqui! No me importa que vengan a Chile, Argentinos, Colombianos, Venezolanos o del pais que sea PERO PERUANOS NO.

Gracias.

Ignorante! Es la palabra mas limitada que te podria llamar. 
Te puedo asegurar a que ni siquiera conoces Perú, solo porque conociste a Peruanos que talvez no son de lo mejor. En primero lugar, "Son como una plaga" Si, somos mas de 30 millones de plagas, mientras que su poblacion no pasa de los 18 millones, se creen de lo mejor por ganarnos Arica. Hablas del mar, porque mi país el es el primer exportador de especies marinas hacia otros continentes y paises latinos, nosotros aprovechamos mejor el mar.
Aqui en Perú existe gente educada, amable, honrada, que trabaj y se gana la vida de buena manera. Conozco Chile, vivi un tiempo en Santiago, y la verdad, puedo decir que la gente es buena, amable, me ayudaron muchas veces, asi como hubo gente que me dio mala cara por ser Peruana, y no por eso ando hablando mal de tu país, o si? Primero aprende a respetar. No puedes comparar mi país y el tuyo, que lo unico que demuestras de tu país es la ENVIDIA por ciertas cosas que tenemos nosotros como "demandan a Chile por el mar", "Todos son feos y negros", una toal envidia de lo que somos, porque somos mezcla de indigenas con españoles, y tu pais igual, asi que es como insultar a tu país, NO ESCUPAS AL SUELO QUE TE PUEDE CAER, Perú es un país maravilloso, que vengas a insultarnos por pura envidia es otra cosa.


Gracias.

E
enaut_5813397
5/5/17 a las 7:00

Hola,sinceramente yo no sabia que concepto tenian los extranjeros de nuestro perú hasta que decidí viajar,conocer nuevas culturas pero antes de continuar escribiendo recalco que "SOY PERUANA Y NO ROBO,SOY INGENIERA" . Quedé sorprendida con cada comentario que escuchaba de cada país que pisaba, claro que no todos tienen los mismos pensamientos,hay gente que si sabe mucho acerca de cada país... Bueno hace poco tuve una anécdota; nos tocó un proyecto entre varios chicos de diferentes países que tambien hacian intercambio,cada uno preguntaba al otro de que país es, hasta que un compañero colombiano dio su comentario(al escuchar que yo soy peruana);"PENSÉ QUE TODAS LAS PERUANAS ERAN FEAS". La verdad ese comentario fue rotundamente ignorante de su parte,pero como estabamos en grupo recién conociendonos lo tomamos a broma,todos rieron. Yo no lo tomé a mal porque luego saliendo del proyecto hablamos mejor; planeamos un viaje para el verano;primero nos fuimos a mexico y luego nos fuimos a perú en grupo,el colombiano que ahora es un gran amigo mio,me decia que realmente estaba sorprendido porque no sabia acerca de como realmente es perú,este junio vendrá a visitarme,ya que de cierto modo le encantó mi país. Asi como él,no era ni es el único que tiene la mente cerrada,hay mucha gente que no sabe y solo se deja llevar por lo que dicen y no estudian o viajan,solo se dejan llevar por las propagandas que sacan . Claro es parte de nuestra historia,pero por ello no van a crearse un concepto de todo el perú y lo van a discriminar. Yo me siento orgullosa de ser peruana,respeto a todos los paises que visité y en general. Los países que visité fueron: argentina,méxico,colombia,venezuela,españa,EE.UU,chile,ecuador,brasil. Pero voy por mas,me gusta mucho viajar,pero mi perú es único.
Todo país tiene su lado bueno y malo,así que lo que mas importa es que nos tratemos como seres humanos que somos,todos tenemos sueños,familias,sentimientos,aprendamos a respetarnos,inculquemos buenos modales,buenos actos en los niños en las personas!. 

Los invito a visitar Perú,y muchos países mas. No se queden con los conceptos que nos venden,lean mas.Disfruten conociendo mas culturas!.
Muchos éxitos para todos!.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook