Foro / Sociedad

¿¿qué tipo de intervención hará el estado contra los golpistas catalanes??

Última respuesta: 26 de junio de 2014 a las 12:53
A
an0N_910329499z
24/6/14 a las 21:16

En términos de seguridad y defensa, El Estado puede contar con cuatro tácticas distintas según el nivel de coste que se desee.

A. En el nivel más bajo económicamente está la táctica de presión indirecta. O sea, que el CNI tuviera el control de cuadros decisivos de los mozos de escuadra, empresas estratégicas y centros neurálgicos. Un control a distancia y un ahogo económico de la Generalitat, que les impida todo margen de maniobra.
B. En un segundo nivel tenemos la llamada intervención suave de la autonomía política, en áreas concretas. Esta intervención iría acompañada de un aumento poco perceptible de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y también de la disponibilidad de las FFAA para sustituir o garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales. Otro objetivo de este nivel sería preparar la sustitución de la Generalitat en la cadena de mando del cuerpo de mozos de escuadra.
C. El tercer nivel sería una intervención dura. O sea, la aplicación del artículo 155 para suspender la autonomía e instaurar una administración directa por parte del gobierno del Estado. Esta intervención tendría el apoyo de los Cuerpos de Seguridad del Estado y el ejército estaría para la protección de infraestructuras estratégicas.
D. El cuarto nivel es la declaración del estado de sitio o emergencia en Cataluña. Esta estrategia sí tendría la presencia visible de tropas del ejército. De hecho, se trataría de una verdadera ocupación militar.

Ver también

A
an0N_910329499z
25/6/14 a las 10:25

Habla de lo que te apetezca, puedes abrir tus propias chalas
Quizá no desees ser grosera conmigo, pero hace tiempo que lo eres.

A
an0N_571675299z
25/6/14 a las 13:04


cambiar de tema home? jajaja

ya ha pasado de la paranoia a la locura jajajjaa no sabe más que hablar de los catalanes y de que nos maten a todos con las tropas y no se que más jajajajaja

todo el día dedicada debe estar a ver películas de guerra y sentirlas muuuuuuu profundamente y viene aquí a escupir sus fustraciones

pobre loca

A
an0N_910329499z
26/6/14 a las 12:53

Yo no he dicho que me hayas decepcionado
¿¿Cómo me va a decepcionar alguien como tú??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir