Foro / Sociedad

Quien es ateo? estan a favor o en contra de ellos?

Última respuesta: 17 de agosto de 2016 a las 2:22
N
nasera_6042355
14/11/08 a las 2:22

Me gustaria saber quienes son Ateos, a cuantos conocen, que opinan de ellos...
Y tambien hay que tener en cuenta que un ateo tiene sus creensias y teorias y buesca la verdad, y un agnostico no se molesta tanto por esa busqueda dejando en muchas ocaciones la incognita inconclosa.

Besos
Espero sus respuestas.

Ver también

N
nasera_6042355
14/11/08 a las 2:40

Pues bueno:
Yo soy Atea, tengo mis creensias, y no me van a inculcar ningun Dios, Que vivimos en un mundo politeista y ya no se sae que nombre le van a hechar al nuevo Dios de la X religion a surgir.

Como conocer paganos, conosco muchos (teniendo en cuanta los porsentages de paganos en el mundo), pero ateos de verdad, somos solo un amigo de 21 y yo, aunque el no se considera Ateo lo oí hablar de teorias y pensamientos que lo definen como un verdadero ateo.
Conosco mucha gente insegura de Jehoba/Yave (para mi es el mismo) y por supuesto me voy a encargar de ateisarlos, (no es que les diga "no tenes que creer en Dios, xq no existe, xq esto, xq lo otro" lo aria refleccionar en todo caso, y de una manera de la que el o ella este eligiendo su camino. No sea cosa que me alla equivocado y lo este mandando al infierno jajajajajaja, pero igual mi postura es firme en cuanto a mis creencias)

Pues Bueno, Hay esta.
Ojala cada vez alla mas ateos en este mundo politeista, no tengo nada contra la religion, y basicamente estoy a favor de ella, pero creo que son una mentira, y estoy en contra de la falsedad incredula (me refiero a creer en algo falso y no poder dejar de creerlo)

Besos Ateos XD
DarkAngerNu

A
an0N_630688399z
14/11/08 a las 8:47

Ateos y agnósticos
muchas veces se confunden los términos.

Existe el ateo teórico, que después de estudiar con profundidad el hecho religioso llega a la conclusión argumentada de que no existe un ser superior, como por ejemplo Marx

El ateo práctico, sin embargo, no le preocupa, y vive indiferente a Dios, como si no existiera.

El agnóstico, es aquella persona que después de profundizar en este tema, llega a la conclusión de que la hipótesis de que Dios existe es imposible de verificar con las herramientas que nos ofrecen las ciencias empíricas, así que vive aceptando la finitud terrena.

D
daiva_5393993
28/11/08 a las 2:33

Yo si creo,en dios
Hola amigos yo si soy muy feliz creyendo en la palabra de Dios,y respeto a todos los que creen otras religiones y al que no cree,pero a mi Dios me da paz,yo pienso que cuando dicen que Dios permite todo lo malo que pasa estamos equivocados Dios no da la liberta de hacer el bien o el mal,poqrue culparlo de todo aèl.
Haber si alguien me puede decir si es correcto que quieran quitar los crucifijos de las escuelas ?,porque ? acaso no van las ,musulmanas con el velo a las escuelas y es un signo de su religion .el dia menos pensado nos cierran hasta las iglesias como sigan asì
Saludos a todos

A
an0N_849388799z
18/3/09 a las 16:44

yo soy ateo!!!
y qué?

pienso más o menos lo que taiss83.

Creer en Dios es algo estúpid0 desde mi punto de vista, pero para gustos...

H
hashir_7032264
18/3/09 a las 20:06

Respeto
Soy creyente, pero no estoy en contra de los ateos, o agnosticos, o otras religiones. A mi me vale la mia, y el resto, mientras sea feliz con su vida...adelante.

Siempre escucho como la gente critica que si Dios existe no puede permitir que ocurran tantas desgracias. Ahora yo me pregunto......cuando ocurre algo bueno(encontrar un trabajo, aprobar los examenes, salir con un chico/chica que te gusta, ser feliz, tener una familia,..etc) pensamos que es gracias a Dios? O solo nos acordamos de el cuando las cosas van mal? Si nos quejamos de que Dios es malo porque ocurren cosas malas, tambien nos tendremos que alegrar cuando las hace bien no? O las cosas buenas las hacemos nosotros porque somos buenos? Y las malas, porque Dios lo permite(por su culpa)?

A
alae_8782014
18/3/09 a las 23:58

No creo en dios
No me gusta la gente que cree en Dios, para mí es todo una farsa, algo que en su momento surgió y alguien se dio cuenta del poder que tiene sobre la gente meterles ideas de esperanza en la cabeza.
Aunque no me gusta la gente que cree en dios, les respeto, porque no es asunto mío, creo que es parte de la vida privada de las personas, lo mismo que no me gusta la gente irresponsable con sus hijos, o los que se alimentan a base de precocinados, pero yo en sus cosas no me meto.

A
an0N_849388799z
19/3/09 a las 13:46

A ver si te enteras...
hay un post, con una pregunta, la gente contesta a la pregunta y punto; sin embargo tú tienes que ir detrás para "hacer recapacitar" a la persona que no ha puesto lo que a ti te gusta;

pues mira, igual que yo pienso que creer en dios es de ser idi0ta, tú piensas lo contrario, que no me importa, pero ya que te metes...

y como dije antes... para gustos... los colores.

Tú tampoco puede demostrar que dios existe eh? y para los ateos, para el 100% de los ateos que conozco... pensar que dios existe sí que es estvpid0, ya que somos ateos,que no creemos que exista ningún dios!!

H
hashir_7032264
20/3/09 a las 17:01

Quien es culpable?
Vamos a pensar en unos padres. Imagina que tu hijo, un dia se le va la olla, y decide matar a alguien, o provocar un accidente. La culpa es del padre? Imagina que un dia, decide tirarse de cabeza a una piscina, y al caer, se da con otro y se mueren los dos. La culpa es del padre? Imagina que otro dia(si en el ejemplo anterior ya se ha muerto, piensa en otro hijo jeje) se duerme conduciendo, y mata a una familia que venia de frente trankilamente. La culpa es del padre?
Y asi podriamos seguir todo el dia. Lo bueno de Dios, es que nos deja libres para hacer lo que queramos. Y nosotros somos los responsables de nuestros actos. Y un buen católico, deberia agradecer a Dios todas las cosas buenas que tiene. Pero, todos somos humanos(los cristianos tambien)y nos creemos que las cosas buenas las tenemos porque "yo lo valgo".
Hace un año me echaron del trabajo, y ahora estoy en un sitio mejor que para nada me merezco. Y ahora, donde estaban antes, estan con el ERE, y echando a gente por muchisimo dinero menos que el que me pagaron a mi. Es casualidad que me echaran hace un año? O hay por ahi alguien que sabia que iba a suceder y me esta cuidando? cada uno tiene la creencia que quiere. A mi me vale esta. Si es verdad...me dare cuenta cuando me muera. Y si no hay nada, ni me dare cuenta. Y creyendo asi, vivo feliz. Que mas se puede pedir??

Los mayores profetas en este mundo son los que estan en contra de Dios. Porque cuando se quejan de que "Dios no existe, porque tal y cual", los que escuchan, se empiezan a plantear si es verdad o no. Si no dirian nada....nadie se plantearia nada.
Yo por ejemplo no creo en marcianos, y no voy por la calle diciendo....."los marcianos no existen!!deja de creer!!!!" Por que los ateos si?Que es lo que molesta?

H
hashir_7032264
21/3/09 a las 1:55


Tampoco he visto a nadie ponerse así porque otras personas crean en los unicornios.

(He escrito con todas las tildes para que lo entiendas bien)

A
alae_8782014
22/3/09 a las 9:09


Si una persona se alimenta de precocinados su salud será peor, con el gasto a la seguridad social que eso conlleva, así que no me gusta que la como mal porque eso indirectamente nos afecta a todos, lo mismo que la gente crie de manera irresponsable a sus hijos, o que la gente crea en dios, en elefantes rosas o en burros volando.

H
hashir_7032264
22/3/09 a las 9:20

Ein?
A alguien le importa si Dios es hombre o mujer?En el lenguaje normal, se dice que Dios es hombre, porque sino seria Diosa. Pero si a ti te parece mejor pensar que es Diosa...adelante. Lo importante es saber si lo/la sientes contigo.

Y el burro no es libre de pensar que tiene un dios burro(o diosa burra quien sabe)? Le castigamos por eso? Nos molesta?

A
alae_8782014
22/3/09 a las 18:17

Claro que me repercute
hay gente que destina parte de sus impuestos para la iglesia catolica, eso me afecta, porque ese dinero podria ir destinado a otras causas. Es cierto que la iglesia hace muchas obras de caridad, pero por ejemplo, el dinero de esos contribuyentes que va destinado a mantenimiento de las iglesias, a mantener la vida del personal de la iglesia, que no viven en la pobreza precisamente, podria ir destinado a otros fines mas practicos.

La explicacion de los precocinados, es simplemente para que entiendas que hay cosas que aunque parezca que dan lo mismo, nos afectan a todos.
Y eso que de comer de precocinados es mas economico que cocinarse las cosas, pues no se de que precocinados hablas ni que ingredientes utilizas tu en la cocina para que te salga mas barato con precocinados.

H
hashir_7032264
22/3/09 a las 22:34
En respuesta a alae_8782014

Claro que me repercute
hay gente que destina parte de sus impuestos para la iglesia catolica, eso me afecta, porque ese dinero podria ir destinado a otras causas. Es cierto que la iglesia hace muchas obras de caridad, pero por ejemplo, el dinero de esos contribuyentes que va destinado a mantenimiento de las iglesias, a mantener la vida del personal de la iglesia, que no viven en la pobreza precisamente, podria ir destinado a otros fines mas practicos.

La explicacion de los precocinados, es simplemente para que entiendas que hay cosas que aunque parezca que dan lo mismo, nos afectan a todos.
Y eso que de comer de precocinados es mas economico que cocinarse las cosas, pues no se de que precocinados hablas ni que ingredientes utilizas tu en la cocina para que te salga mas barato con precocinados.

Ahora que paro de reir....puedo escribir
Muchas gracias por este momentazo que me has regalado. Nunca, repito, nunca habia leido una tonteria tan grande en esto de los foros.

Madre de Dios, seguro que españa esta en crisis por culpa de las personas que ponemos la X en la casilla de la Iglesia Catolica en la declaracion. Esta claro que el gobierno haria muchiiiiisiiimas cosas con ese dinero. Y seguro que serian todas para ayudarnos a nosotros. Uff ,no me cabe la menor duda
Y si no podemos destinar ese dinero a la Iglesia.....quien paga por ejemplo Caritas?Lo quitamos tambien no?

Por cierto, cuando alguien cercano se muere......vas al funeral?Supongo que no, verdad? Porque si por ti fuera....las iglesias no deberian existir.

A
alae_8782014
23/3/09 a las 15:13


Y es necesario que sea la iglesia la encargada de mantener las obras de arte? Porque hay muchas otras obras de arte en el mundo de cuyo mantenimiento se encargan los gobiernos o los organismos publicos pertinentes, asi que no me digas que la iglesia utiliza donaciones para esas cosas porque no me lo creo, me quieres decir que la iglesia no solicita subenciones para cuidar su patrimonio? que eso no se hace con dinero publico?

NO hace falta aludir a cuestiones personales ni dramatizar de porque uno se ve obligado a comer de precocinados, principalmente porque tu no sabes cuales on mis circunstancias ni cuales han sido, ni el esfuerzo que me puede suponer a mi comer de una u otra manera.

Insisto, comer comida no precocinada es mas barato que comer precocinados, claro, siempre que comas cosas sencillas. Por curiosidad dime un plato precocinado de carne o pescado que sea mas barato que prepararselo uno mismo?

A
alae_8782014
23/3/09 a las 15:18
En respuesta a hashir_7032264

Ahora que paro de reir....puedo escribir
Muchas gracias por este momentazo que me has regalado. Nunca, repito, nunca habia leido una tonteria tan grande en esto de los foros.

Madre de Dios, seguro que españa esta en crisis por culpa de las personas que ponemos la X en la casilla de la Iglesia Catolica en la declaracion. Esta claro que el gobierno haria muchiiiiisiiimas cosas con ese dinero. Y seguro que serian todas para ayudarnos a nosotros. Uff ,no me cabe la menor duda
Y si no podemos destinar ese dinero a la Iglesia.....quien paga por ejemplo Caritas?Lo quitamos tambien no?

Por cierto, cuando alguien cercano se muere......vas al funeral?Supongo que no, verdad? Porque si por ti fuera....las iglesias no deberian existir.

Te gusta sacar cosas de contexto
No sé donde has leido tu que españa este en crisis por culpa de los que ponen la X en la iglesia catolica.
Creo que es algun post anterior he mencionado la labor social de la iglesia, aunque ya dudo que leas las cosas antes de contestar.

Sabes que existen funerales no católicos que no se celebran en iglesias? La única pega es que si celebras tu funeral ahí, vas al infierno.

A
alae_8782014
26/3/09 a las 10:54

Esos al infierno
.... los de los funerales no católicos.

Ahora en serio, hay que respetar, y yo respeto a la gente que cree en dios, aunque no me gusten porque me parece una incoherencia creer en algo que no está demostrado (porque las cosas hay que demostrar que existen y no lo contrario).
Los católicos, que es la religión que más de cerca conozco, pues ya me parece el timo del siglo, que unos señores igual que tú y que yo dicten unas normas según les parece y te condenen y castiguen si no las cumples (hablo de castigo psicologico) pues eso me parece de traca, pero que encima millones de personas las sigan dando por hecho que es lo que quiere dios, pues eso ya no os voy a decir lo que me parece porque no quiero molestar a nadie.
Es cierto que la obra social de la iglesia es de admirar, y que el legado cultural y artístico que han dejado tambien, pero eso no es razón para creer en dios. Si uno se pone a mirar todos los dictadores tiranos que ha habido en la historia han hecho algunas cosas buenas, pero eso no significa que haya que benerarlos.

Y si me afecta que la gente crea en dios y me afecta negativamente cuando hay un debate politico porque en una escuela dejan los simbolos religiosos o los quitan, y me afecta cuando hay miles de personas que se oponen a la union legal de homosexuales porque la iglesia asi lo dice, y me afecta cuando la iglesia gasta millones en pagar sueldos de sus trabajadores (curas, monjas, etc, etc, etc), porque no voy a entrar en casos concretos, pero los curas viven mejor que tú y que yo y los votos los cumplen los que los cumplen, y al final si hay dinero de los contribuyentes que va a parar ahi, eso, me afecta.
Que existan tantisimos colegiso religiosos concertados tambien me afecta, porque se esta invirtiendo dinero público en sitios donde no puedo mandar a mis hijos porque no quiero que les eduquen con mentiras, porque para mí, las religiones son eso, mentiras.

Un saludo

A
alae_8782014
26/3/09 a las 13:53

No tiene sentido
Creer en dios sin creer en una religion no tiene sentido, que te fabricas tu propia religion? como sabes lo que esta bien y lo que esta mal para tu dios? te lo inventas tu?
Desde mi punto de vista eso es tener mucho morro, como has vivido (probablemente) en un pais donde la mayoria son catolicos, has mamado el catolicismo desde niña, lo conoces más de lo que crees (muchas de nuestras normas sociales se basan en eso), pero claro como hay cosas con las que no esta de acuerdo, esas cosas las haces sin ningun remordimiento y luego dices que crees en dios pero pasas de la iglesia.
Si crees en dios pero no perteneces a ninguna religion, dime, en que dios crees? en uno que te da la razon en lo que haces?

Por cierto demostrar que algo no existe es imposible, incluso cuando no existe.

H
hashir_7032264
26/3/09 a las 20:49

Habló el que no se mete en nada jaja
Yo no voy a la Iglesia porque sea bueno. En eso te equivocas. Tu cuando vas al médico? Cuando estas bien o cuando estas mal? Pues para mi, la Iglesia es como el médico. Voy porque me veo que no soy bueno. Que tengo mis pecados. Y no pienso que los que creemos en Dios iremos al cielo y los demas al infierno. Espero en la misericordia de Dios, y que al final todos iremos al cielo. Te preguntaras....¿entonces para que crees en DIos y "pierdes" el tiempo? Porque creo que no hay que esperar a morirse para ir al cielo. El cielo o el infierno ya esta aqui. Eres feliz en tu vida?O vives amargado por los problemas, por el sufrimiento, por los demas..........preguntate eso, y sabras donde te encuentras. Yo tengo mis pecados, pero soy feliz. Y tu?

A
alae_8782014
26/3/09 a las 22:49

Dejamos de existir
No mezcles las cosas, que significa creer en el amor? que el amor es un ente que esta en el aire?
El amor es un sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo, es un sentimiento, es decir, un estado afectivo del ánimo. El amor es algo que les ocurre a las personas, no me digas que es algo en lo que creer que no se puede demostrar, porque es algo que todo el mundo de alguna manera u otra ha sentido.
Ahora tú me contestarás que algunas personas sienten a dios, que lo llevan dentro, etc.
Mira, cree lo que quieras, yo no te voy a convencer (ni a intentarlo) pero afirmar que algo existe sin ninguna evidencia empírica, me parece de ser un insensato.

Por otra parte, cual es la diferencia entre laico y aconfesional? no la tengo clara, y tú creo que sí lo sabes, te agradecería que me la explicaras.

Los colegios concertados, dependen o sirven al gobierno, supuestamente para todos los contribuyentes de manera indiscriminatoria, pero si mis hijos van a algunos de ellos les obligan a rezar a diario, a aprender que el mundo lo hizo un señor de barba, y que no es necesario tener sexo para poder ser madre.

Puedes demostrar que los elefantes rosas voladores no existen? Entonces afirmaras que sí existen no?

Una vez muertos, como bien dice la misma palabra, pues estamos sin vida y no vamos a ninguna parte y nos pudrimos si no nos incineran y no tenemos ni alma ni espíritu.



H
hashir_7032264
28/3/09 a las 15:45


Yo creo en Dios, soy cristiano practicante, y soy feliz. Para mi si esta relacionado, porque antes no lo era.
Si a ti te hace feliz otra cosa...adelante

X
xuwei_9679939
21/4/09 a las 15:06

Yo mismo
Yo no es que sea ateo yo en si tengo mis creencias.

creo que la cerveza esta mejor fria
creo que es mejor lo mejor que lo peor
creo que la existencia es en nominal
creo que el sujeto es apto y conforme
creo que ente encuanto a ente se corresponde segun su moldura o masa
creo que la existencia es un valor de verdad
y creo que la verdad es un valor absoluto

en pocas palabras te acabo de resumir la existencia del ser segun kant, Sofocles, Wittgenstein, Nietzsche y con un poco de la corriente filosofica contemporanea.

Si quieres saber lo que un Tarso hablaria sobre la existencia de un Dios monoteista se puede resumir en un Ser o no Ser (en cuanto a ente claro)


Pero si en realidad lo que buscas es la existencia como esencia natural, la ultima corriente cientifica habal de la teoria de las supercuerdas pero como Dios no juega a los dados con el destino de la humanidad (Einstein), mejor habalmos de la superposicion de los agujeros de materia N con una existencia de supremateria de 8 millones años en elipsoide logica y siempre repetitiva.

Lo que significa que cuando el cosmos sea recomprimido por el mismo cosmos y todo se vuelva a orepetir, volveras a leer este post en este mismo foro a la misma hora y en el mismo segundo, siempre claro que la materia no se deforme, es decir no hagas una marac en el universo que modifique tu o mi conducta monoteista / atea y permita una atemporalidad que abara un espacio paralelo entre dos espacios vectores elvedos a n resultados. Por no decir n+1 ya que el cosmos esta en expansion y precese a un cono logico aforme.


Compañero/a la creencia espiritual como tu la conoces, es simplemente un reconocimiento de normas y actitudes al pro de la civilicacion de conductas. Deja de mirarte el hombligo y cuando quieras invitame a una cerveza.


H
hashir_7032264
1/5/09 a las 2:45

Quien deja libre a quien?
curioso. Dices que deje a los demas elegir libremente......y tu le juzgas porque habla con Dios.

L
lilian_6366159
8/5/09 a las 16:52

Teng una amiga atea
y no no me importa, q cada uno crea o no crea en lo que quiera, nadie la puede obligar a creer en algo, a no ser q ella misma quiera

L
lilian_6366159
8/5/09 a las 16:59

Vaticano
mira el vaticano tiene tanta riqueza como para erradicar el hambre en todo el mundo durante 2 años, xq no lo hace, seguro q nunca te paraste a pensar en eso!!!! la iglesa es una secta pero tan grande que no caemos en la cuenta, no pretendo ofenderte, pero la iglesa tiene algunos trapos sucios, pero muchos mas x descubrir, pero asi todo si tu eres feliz asi, me parece estupendo, en serio te lo digo, cada uno hace con su vida lo que quiere.
La iglesa se invento para tener a todos con el miedo en el cuerpo y mantener a la gente a raya, menos mal que perdio mucho poder, xq estoy seguro q si llega a ser como en la edad media muchos de nosotros ya estabamos a manos de la inquisición

H
hashir_7032264
8/5/09 a las 22:15
En respuesta a lilian_6366159

Vaticano
mira el vaticano tiene tanta riqueza como para erradicar el hambre en todo el mundo durante 2 años, xq no lo hace, seguro q nunca te paraste a pensar en eso!!!! la iglesa es una secta pero tan grande que no caemos en la cuenta, no pretendo ofenderte, pero la iglesa tiene algunos trapos sucios, pero muchos mas x descubrir, pero asi todo si tu eres feliz asi, me parece estupendo, en serio te lo digo, cada uno hace con su vida lo que quiere.
La iglesa se invento para tener a todos con el miedo en el cuerpo y mantener a la gente a raya, menos mal que perdio mucho poder, xq estoy seguro q si llega a ser como en la edad media muchos de nosotros ya estabamos a manos de la inquisición

Quien da mas?
Alguien quiere comprar el Vaticano? Y si la Iglesia quiere, puede venderlo?Me refiero.....es propiedad de la Iglesia, o es propiedad de la Ciudad del Vaticano?
Y vamos a imaginar que a mi me sobra el dinero....y me compro la Basilica de San Pedro, y asi la Iglesia tiene dinero para dar a los pobres. Por que no he dado yo directamente ese dinero a los pobres?

En la Bibliia(no se que en que evangelio), cuenta como Jesus va con sus discipulos al templo, y al entrar, ven que pasa un hombre bien vestido, y da limosna a un pobre. En eso, entra otra mujer mayor, con ropas de pobre....,y le da otra limosna al que pedia. Y Jesus les pregunta......."Quien creeis que ha dado mas?El hombre bien vestido, o la mujer?"
Con esto que quiero decir? Que ante un necesitado, todos podemos dar lo poco que tengamos. Y cuanto mas esfuerzo hagamos en eso, mas agusto nos quedaremos. No podremos quitarle el hambre durante dos años, pero aunque sea para un bocadillo o un pintxo, seguramente si. Y antes de juzgar a los demas si dan o no dan......preguntarnos......nos otros que hacemos?

I
isidre_8556377
9/5/09 a las 11:46

Quien es religioso? estan a favor o en contra de ellos?
me parece una aberracion los comentarios que hay aqui sobre los ateos, como si fuesemos unos ignorantes... yo les digo que respeto y mucho a los creyentes pero les voy a decir que me parece la mayor ignorancia del planeta... yo soy ateo simplemente porque no le veo ni pies ni cabeza a la religion... hay gente que dice: y si no quien creo todo lo que existe? y yo les contesto: y quien creo a dios entonces? nadie lo sabe, pero con la religion solo consiguen creer en algo incierto.
los cristianos estan en contra del sexo libre y de los condones, cosa que me parece una payasada por que ni una cosa ni otra hace daño a nadie... estan en contra de la eutanasia, cuando una persona esta sufriendo y deseando morirse tu tienes que dejarla sufriendo porque si no eres un pecador... la biblia dice que no debes adorarar imagenes, sin embargo en todas las iglesias le rezan al cacho de palo ese con un monigote clavao...
a mi no me hace falta la vida para estudiar que dios no existe, cuando me den una razon logica de que dios existe a lo mejor me lo planteo...
por cierto... con la pasta que tiene el papa come toda africa

L
lilian_6366159
9/5/09 a las 15:06
En respuesta a hashir_7032264

Quien da mas?
Alguien quiere comprar el Vaticano? Y si la Iglesia quiere, puede venderlo?Me refiero.....es propiedad de la Iglesia, o es propiedad de la Ciudad del Vaticano?
Y vamos a imaginar que a mi me sobra el dinero....y me compro la Basilica de San Pedro, y asi la Iglesia tiene dinero para dar a los pobres. Por que no he dado yo directamente ese dinero a los pobres?

En la Bibliia(no se que en que evangelio), cuenta como Jesus va con sus discipulos al templo, y al entrar, ven que pasa un hombre bien vestido, y da limosna a un pobre. En eso, entra otra mujer mayor, con ropas de pobre....,y le da otra limosna al que pedia. Y Jesus les pregunta......."Quien creeis que ha dado mas?El hombre bien vestido, o la mujer?"
Con esto que quiero decir? Que ante un necesitado, todos podemos dar lo poco que tengamos. Y cuanto mas esfuerzo hagamos en eso, mas agusto nos quedaremos. No podremos quitarle el hambre durante dos años, pero aunque sea para un bocadillo o un pintxo, seguramente si. Y antes de juzgar a los demas si dan o no dan......preguntarnos......nos otros que hacemos?

Respuesta
mira yo personalment no recuerdo haber ayudado a nadie economicamente, pero si he visto, que la ropa q se da a caritas despues apaerecen en las ferias de los pueblos, pretendes que yo deje limosnas en las iglesias cuando estas tienen los suficientes recursos como para hacer algo, pues no , no pienso dejar ni un centimo en esas iglesias, los pobres cada vez son mas pobres y los curas obispos y etc, son cada vez mas gordos (y perdonad la expresión) la iglesia es lo peor que se ha podido inventar!!!

H
hashir_7032264
9/5/09 a las 15:50
En respuesta a lilian_6366159

Respuesta
mira yo personalment no recuerdo haber ayudado a nadie economicamente, pero si he visto, que la ropa q se da a caritas despues apaerecen en las ferias de los pueblos, pretendes que yo deje limosnas en las iglesias cuando estas tienen los suficientes recursos como para hacer algo, pues no , no pienso dejar ni un centimo en esas iglesias, los pobres cada vez son mas pobres y los curas obispos y etc, son cada vez mas gordos (y perdonad la expresión) la iglesia es lo peor que se ha podido inventar!!!

Aclaracion
Nadie(por lo menos yo), te ha dicho que des dinero en la Iglesia. En donde tu vives, no hay nadie que pida limosna? O sin pedir....no hay nadie que veas que necesita algo? Algun vecino, algun amigo, la tia de tu amigo Paco.......Porque no se trata solamente de dinero. Hay muchisima gente necesitada de otras cosas, como por ejemplo, compañia. Y se puede ayudar, siempre que queramos, claro.
Antes de juzgar a los demas, si hariamos un poquito cada uno.....ese poquito menos que quedaria.

N
nayare_5720073
23/6/09 a las 23:16

Ni a favor ni en contra
cada quien es libre de creer o pensar lo que quiera, siempre y cuando no intenten obligar a uno a cambiar su forma de pensar, el respeto es importante , aunque tambien un dialogo inteligente no me molesta con un ateo

Z
zulma_8113138
31/1/14 a las 19:41

Yo soy atea
Por lo que has escrito deduzco que conoces a pocos ateos o apenas te has preocupado en saber que es el ateísmo, porque yo no sé si tú eres creyente, pero si lo eres me imagino que sabrás que existen múltiples dioses en el mundo, y estoy segura que tú sólo crees en uno, por lo tanto tú eres atea también sólo que yo voy un dios más allá. Lo entiendes?

Z
zulma_8113138
3/2/14 a las 15:55

Hola payeses
Pues verás, creo que la ignorancia es lo más peligroso de este mundo. La ignorancia ha sido culpable, y lo es, del racismo, la xenofobia, la homofobia, etc, así que no, no me parece ni me he sentido ... por contestarle si eso me ha valido para sacar a esa pobre persona de sus dudas, que oye... dudar tampoco es tan malo!

Z
zulma_8113138
3/2/14 a las 16:32

La evolución es un hecho.
Buff... voy a empezar por explicarte que la teoría de la evolución es una cosa y el hecho de la evolución( que sólo niegan ya unos pocos fanáticos religiosos) es otra muy distinta, y éste está respaldado no sólo por los fósiles, sino por innumerables ramas de la ciencia, es más, aunque no existiera ni un solo fósil seguiría siendo un hecho probado.
Por otro lado, se te revuelvan las entrañas o no, Dios, es una creencia, nada más, y habemos gente que no queremos creer, que queremos saber, así de simple. Y digo yo, y por favor, contesta. Tengo entendido que se cree en Dios gracias a la fe... entonces... ejem... por qué os empeñáis en dar "pruebas"? Dónde queda entonces la fe, y para qué la necesitáis. Vamos que habiéndote leído puedo deducir que la fe no vale ni para pinchar en un palo.

Z
zulma_8113138
3/2/14 a las 17:00

No inventes.
Vamos a ver hijo mío. Eso que te has inventado sobre el " ateo práctico" es sencillamente imposible, porque el ateo no cree en Dios, por lo cual, eso es de todo menos un ateo, te estás refiriendo con eso al dios de spinoza, infórmate, que los libros no muerden, pero no cuentes mentiras. Tu escrito está lleno de tópicos sobre los ateos, pero nada coherente, te ha faltado poner que salimos a la calle a matar ancianas o comer niños... venga hombre!!!
Ahora contestaré a por qué a los ateos les preocupa o discutimos sobre alquien en quién no creemos.
1- Yo digo que Dios es una idea( no una persona) y como toda idea en este mundo, está sometida a debate y crítica, por supuesto.
2- Es una idea muy extendida( lo que no la hace verdadera), y por lo tanto influye en la vida personal, creas o no y por desgracia, e incluso en la política( a ver si me explicas por qué?
3- Como debatiente con experiencia me gusta informarme sobre los temas a discutir y no lanzar parrafadas a lo tonto, y por lo tanto leer, en este caso sobre Dios/es y las distintas religiones, porque no hay nada peor que hablar sobre lo que desconoces. Si te interesa, en mi caso leí la biblia porque estudié en un colegio católico, pero hoy en día la sigo leyendo porque sino ya me dirás tú como puedo discutir sobre ella.

Z
zulma_8113138
6/2/14 a las 11:08

Genial
Soy atea gracias a Dios!!!!

S
simion_6525669
31/7/14 a las 4:47
En respuesta a zulma_8113138

Yo soy atea
Por lo que has escrito deduzco que conoces a pocos ateos o apenas te has preocupado en saber que es el ateísmo, porque yo no sé si tú eres creyente, pero si lo eres me imagino que sabrás que existen múltiples dioses en el mundo, y estoy segura que tú sólo crees en uno, por lo tanto tú eres atea también sólo que yo voy un dios más allá. Lo entiendes?

Eso no se hace!
Cuando citas a alguien, como a "Richard Dawkins" deberías decirlo. Es muy mediocre hacerse o intentar parecer inteligente con las frases robadas, y una vez tomas la decisión de apropiarte de una frase y hacer creer q es tuya y llamar a otra persona ignorante por su creencia es peor! Creo que el que no conoce nada de los ateos eres tú!. No se ataca a nadie por lo que se cree, se defiende su visión de la vida. No eres mejor por ser atea, ni nadie es peor por ser creyente!

T
tahir_8440998
5/8/14 a las 21:17

Yo soy atea
Hola darkanger1, yo soy atea y pienso que soy una persona estupenda al igual que los agnósticos y los creyentes. Tengo amigos ateos, creyentes y agnósticos. Recibí una educación religiosa (católica, para ser más exactos) y con 15 años me confirmé atea. Carezco de fe y examino lo que dicen las religiones. Hallo contradicciones, prohibiciones absurdas (la no lectura del Nuevo Testamento por ejemplo, la desestimación de los textos apócrifos...).

Para mí las religiones no me aprortan seguridad ni confianza alguna. Sus sistemas de valores, especialmente la cristiana con todo el tema de la culpabilidad, creo que no ayuda al ser humano a ser feliz. Amo y respeto la vida. Y creo que la mejor manera de demostrar ese amor y respeto es tratar de ser feliz, conocerse y vivir. Por otro lado, no creo que haya vida después de la muerte. Pero si la hubiera... ¿qué hay de malo en vivirla sin adorar a un dios/dioses? Si Dios existe y me dio albedrío para decidir entre el bien y el mal, para creer en él o no... ¿no preferiría como Padre que su hija fuera feliz? Si mi padre me hiciera un regalo creo que querría que disfrutara de él, más que que se lo estuviera agradeciendo.

Creo que las personas debemos regirnos por un sistema de valores acorde con la sociedad, pero sobretodo con nosotros mismos. Debemos respetarnos a nosotros mismos y ser íntegros. Creo que una religión ofrece amparo y en cierto modo, hace a los creyentes no cuestionarse ciertos temas y les evita tomar decisiones. Creo que limitan la libertad de las personas y desgraciadamente algunas de ellas por ser creyentes, se sitúan en un plano moral superior al tuyo, algo que me parece intolerable (igual que supongo lo harán algunos ateos. Yo con los que me han cruzado jamás lo han hecho. Nunca han insultado o desacreditado a ningún creyente. Sin embargo, si he(mos) tenido que aguantar y aguantamos "predicadores" que vienen a salvarnos y abrirnos los ojos)

Si creer te hace feliz, cree. Yo no creo.

Saludos

X
xena_7018753
28/4/15 a las 22:05

Hola saludos
yo soy atea o panteista-atea no me agrada mentir,o hablar palabras obsenas,considero que debo de ser justa y dar ejemplo a los demas,me gusta ayudar siempre q puedo,creo en el respeto,en el humanismo,creo en mis capacidades como persona,creo en hacer justicia justamente,y como sabemos Hay ateos buenos y otros que no,hay religiosos buenos y otros q no eso esta en la persona.

A
aine_5446001
4/5/15 a las 19:18

Querida
Existe el ateísmo. Soy atea, no creo en ningún Dios, vivo muy feliz sin creer en un ser imaginario y tus parábolas no convencen.

Que cada cual crea o no crea en lo que le de la gana, pero no intentes criticar las opiniones de los demás si no quieres que tus ideales sean criticados.

I
itsaso_735046
26/5/15 a las 12:44
En respuesta a xena_7018753

Hola saludos
yo soy atea o panteista-atea no me agrada mentir,o hablar palabras obsenas,considero que debo de ser justa y dar ejemplo a los demas,me gusta ayudar siempre q puedo,creo en el respeto,en el humanismo,creo en mis capacidades como persona,creo en hacer justicia justamente,y como sabemos Hay ateos buenos y otros que no,hay religiosos buenos y otros q no eso esta en la persona.

Científicos que creen en dios
Significado de atea panteísta:
Para el panteísmo ateísta mundo es considerado la única realidad verdadera, de manera tal que se reduce a Dios. En este sentido, la divinidad es concebida como la unidad del mundo, principio (usualmente orgánico) de la Naturaleza que no es otro que el mismo fin de la Naturaleza entendida como
AUNQUE la ciencia no cesa de aclarar enigmas sobre el cosmos y las criaturas de nuestro entorno, tanto los investigadores como la gente común siguen afrontando cuestiones tan trascendentales como las siguientes: ¿Qué origen tuvo el universo, y qué hubo antes de él? ¿Por qué parece que fue preparado para albergar seres vivos? ¿Cómo surgió la vida en la Tierra?
La ciencia aún no ha contestado satisfactoriamente estos interrogantes, y hay quienes dudan que lo haga algún día.


La complejidad resulta aún más obvia cuando los seres vivos poseen órganos compuestos que serían inútiles de no existir otros órganos igualmente especializados. Sirva de botón de muestra la facultad de la reproducción.
Según las teorías evolucionistas, los organismos fueron reproduciéndose al tiempo que se hacían más intrincados. Pero en algún punto, la hembra de ciertas especies tuvo que haber desarrollado células reproductivas que requerían la fertilización por parte de las células complementarias del macho. Además, a fin de transmitir a su descendencia el número debido de cromosomas, las células reproductivas de ambos padres pasan por la meiosis, singular proceso que les reduce a la mitad el número usual de cromosomas. De este modo, no se produce un exceso cromosómico en la descendencia.

Ahora bien, este proceso tuvo que haberse dado en otras especies. Entonces, ¿de qué manera se las arregló cada primera madre para reproducirse con un primer padre plenamente desarrollado? ¿Cómo consiguieron de golpe reducir a la mitad el número de cromosomas en sus células reproductoras respectivas a fin de tener descendientes sanos con las características de los dos? Además, si estos medios genéticos surgieron poco a poco, hubo un momento en que su formación fue parcial. En tales circunstancias, ¿cómo pudo haber sobrevivido cada macho y cada hembra?

¿Cuántas probabilidades hay de que la interdependencia reproductiva sea fruto del azar? Si el cálculo se limita a una sola especie, el resultado es inconmensurablemente bajo, pero si se aplica a todas, la cifra ya desafía toda lógica. ¿Logran explicar tal complejidad las hipótesis evolucionistas? ¿Cómo es posible que una serie de accidentes, sucesos aleatorios sin finalidad alguna, hayan dado origen a sistemas interrelacionados de forma tan compleja? Los seres vivos presentan un sinnúmero de características que indican previsión y planificación, lo que a su vez implica la existencia de un Planificador inteligente.
Respeto tu opinión pero no la comparto.



N
neetu_5855288
24/7/16 a las 22:48


Buen día darkanger1,

Soy creyente para ser más específico me considero de la religión cristianana, porque mi ejemplo a seguir es Jesucristo. Conozco a bastantes ateos muchos son mis preciados amigos, pienso y opino de los agnósticos y ateos lo mismo que pienso de los creyentes pues creo que las creencias no hacen a las personas sino las personas hacen las creencias. Sin embargo estoy en contra de aquellos que adoptan posturas incrédulas o ideas falsas por egoísmo, soberbia o de malas pasiones nacidas de su ser, solo puedo decir en mi humilde opinión que las personas que realizan esas acciones solo les espera desagradables reacciones en el futuro.

Un saludo amistoso.

M
maikel_6132804
5/8/16 a las 19:16

Estoy deacuerdo contigo.
nosotros somos una anomalía del universo. somos la casualidad oportuna en los confines del espacio. que se halla dado la vida acá en la tierra es tan increíble. es grandioso, no es un dios quien lo hizo. los dioses de todas las religiones fueron creación de nosotros los humanos para nuestra necesidad de dar respuesta a las preguntas sin respuesta. el universo es tan grande que debería darnos miedo pensar si existen otras civilizaciones allá afuera y también nos debería dar miedo pensar que estamos solos en el universo. es terrorífico pensar que estamos flotando en el espacio. la vida existe a lo largo y ancho del universo. no estamos solos. es tonto pensar que somos únicos. y mas tonto pensar que existe un dios creador de los cielos y de la tierra. ya se me cruzaron los cables. saludos desde Guatemala. ser ateo es ser inteligente y nos ser domados por la religión hereditaria. yo elijo ser ateo. y no que me obliguen a seguir una religión del abuelo al papa y luego al hijo del hijo. china y japón. países altamente tecnológicos, son politeístas. si los españoles no hubieran conquistado México y parte de centro América. entonces nunca hubiera llegado de forma mortal y obligatoria debiendo miles de muertes insertar el catolicismo,

W
wali_9564096
17/8/16 a las 2:22

Menuda panda de locos
A ver, pues yo soy ateo. ¿Y bien?

A mí me da bastante igual lo que creáis los demás siempre que no me fastidiéis a mí. Y prometo pagaros con la misma moneda: creed en lo que os venga en gana, que yo no iré a fastidiaros... pero, por favor, bajad el volumen de esas campanas el domingo por la mañana, que algunos trabajamos mucho durante la semana.

Si os ponéis con esa historia de estar en contra de alguien por ser ateo o no serlo, vais por mal camino, y sea cual sea vuestra religión, seguro que os dice que hagáis cosas mucho más interesantes que ir por ahí preocupándoos por qué hacen los ateos con su tiempo libre y con su espíritu o con su alma.

Si no, resulta que acabáis liándoos a tortas, primero creyentes contra ateos, luego cristianos contra musulmanes (por poner un ejemplo), luego protestantes contra católicos, luego anabaptistas contra evangélicos, luego evangélicos de tal tipo contra evangélicos del tipo cual... No me creo que vuestras religiones os pidan que os dediquéis a estas cosas.

Lo que tu religión te pide es que seas buena persona y te esfuerces en que tu mundo sea algo mejor. Y en eso puedes coincidir con un ateo. Luego ya tu religión te pide cosas de tipo espiritual con las que ya no coincides con el ateo, pero tampoco con un montón de religiones más,

Así que si eres creyente y practicas alguna religión, pues haz lo que tu religión te pida, si te apetece, sé virgen hasta casarte, no comas esto o no comas lo otro, recita tus oraciones, córtate el prepucio o échate agua, lo que sea que hagáis.

Saludos y que vuestras almas disfruten del Paraíso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook