Foro / Sociedad

Quiero estudiar ilustracion,q me aconsejan?

Última respuesta: 27 de enero de 2015 a las 22:12
A
an0N_706204299z
2/7/09 a las 23:18

hola,soy un chico de 21 años q siempre le ha apasionado dibujar y pintar.Mis padres me obligaron a trabajar en el negocio familiar y entre q soy mal estudiante y eso pues me quede trabajando,pero ahora creo q ya basta de trabajar en una cosa q nunca me ha gustado y dedicarme a lo mio q es el dibujo y la pintura.Ya se q es dificil y tal pero creo q pensando asi nunca sabria si de verdad podria dedicarme a ello asi q me lanzare.He mirado el grado superior de ilustracion,me parece lo suyo pero por otra parte te piden una cantidad de requisitos dificilisimos para mi y una perdida de tiempo,q son lo de la prueba de acceso a grado superior y la prueba especifica q segun se es chunguisima(pufff no creo q las pase),bien,depues a traves de un amigo me entere q en barcelona hacen,en una escuela privada,casi el mismo curso ,en dos años y sin requisitos(pagando claro esta).Esto ultimo me crea unas dudas ¿Me daran algun tipo de titulo?¿tendre posibilidades de trabajar como ilustrador?y por ultimo ¿q me aconsejan q haga?ya digo soy muy mal estudiante y no se si me podre sacar las pruebas.gracias espero respuestas

Ver también

S
shen_8699275
7/10/09 a las 17:33

De pagar, nada
Hola!
Ya que en 3 meses nadie te ha respondido, creo que tengo que darte, al menos, mi experiencia como ejemplo, quizas te sea útil...
De entrada no vayas a una escuela privada solo porque "pagando San Pedro canta", porque será tirar el dinero. Ya tendrás que gastarte bastante pasta en comprar materiales como para encima pagar más porque si. No te lo recomiendo, en serio.
Yo nací y vivo en Barcelona, y cuando me planteé estudiar ilustración, podía hacerlo pasando una prueba de acceso, así que me puse a ello.
Puedo asegurarte que si no has estudiado el Bachillerato Artístico (era mi caso) te parece muy difícil superar la prueba, crees que se va a presentar mucha gente y que todos deben ser muy buenos dibujantes...
Nada más lejos de la realidad.
Habiendo hecho la Selectividad, no tuve que hacer la prueba llamada "con requisitos", así que tuve que hacer solo las pruebas específicas: fundamientos del diseño, dibujo técnico, dibujo artístico y creación grafico-plástica. Me apunté a una academia para prepararme para hacer la prueba, la hice, y para sorpresa mía, resultó ser mucho menos complicada de lo que pensaba. Allí se presentó un montón de gente "a probar suerte, a ver qué pasa", y acabé sacando una de las mejores notas de la prueba de acceso. ¿Me sirvió de mucho eso al estudiar ilustración? No. No me sirvió de nada. Entré en la Escuela Massana de Barcelona, y pronto me dí cuenta que no tenía ni idea de dibujar. Pueden pasarte dos ideas por la cabeza: "no sirvo para esto, lo dejo estar" o "bueno, para algo estoy aquí, para aprender"
Si escoges la segunda opción, puede resultarte muy gratificante aprender, no solo a cojer soltura y mejorar tu trazo, sino también aprender a pintar en diferentes técnicas, adquirir mucha cultura visual, conocer autores distintos, y en definitiva, acabar definiendo tu estilo personal. Es muy estimulante, constantemente estás aprendiendo.
¿Que lo que a ti te gusta dibujar no les gusta a los profesores? Bueno, y que? No significa que seas malo, significa que es cuestión de gustos; lo único que te tiene que importar es avanzar y perfeccionar, mejorar.
Al fin y al cabo el día de mañana, si decides trabajar de ilustrador, lo que contará será que les enseñes lo que tú sabes hacer, que les enseñes tu book.
Y no les va a gustar tu book por las notas de tu expediente: les va a gustar si encaja con lo que ellos/as buscan. Ánimo, no es tan chungo como puedas creer.

Y
yenia_9430799
31/8/10 a las 8:14
En respuesta a shen_8699275

De pagar, nada
Hola!
Ya que en 3 meses nadie te ha respondido, creo que tengo que darte, al menos, mi experiencia como ejemplo, quizas te sea útil...
De entrada no vayas a una escuela privada solo porque "pagando San Pedro canta", porque será tirar el dinero. Ya tendrás que gastarte bastante pasta en comprar materiales como para encima pagar más porque si. No te lo recomiendo, en serio.
Yo nací y vivo en Barcelona, y cuando me planteé estudiar ilustración, podía hacerlo pasando una prueba de acceso, así que me puse a ello.
Puedo asegurarte que si no has estudiado el Bachillerato Artístico (era mi caso) te parece muy difícil superar la prueba, crees que se va a presentar mucha gente y que todos deben ser muy buenos dibujantes...
Nada más lejos de la realidad.
Habiendo hecho la Selectividad, no tuve que hacer la prueba llamada "con requisitos", así que tuve que hacer solo las pruebas específicas: fundamientos del diseño, dibujo técnico, dibujo artístico y creación grafico-plástica. Me apunté a una academia para prepararme para hacer la prueba, la hice, y para sorpresa mía, resultó ser mucho menos complicada de lo que pensaba. Allí se presentó un montón de gente "a probar suerte, a ver qué pasa", y acabé sacando una de las mejores notas de la prueba de acceso. ¿Me sirvió de mucho eso al estudiar ilustración? No. No me sirvió de nada. Entré en la Escuela Massana de Barcelona, y pronto me dí cuenta que no tenía ni idea de dibujar. Pueden pasarte dos ideas por la cabeza: "no sirvo para esto, lo dejo estar" o "bueno, para algo estoy aquí, para aprender"
Si escoges la segunda opción, puede resultarte muy gratificante aprender, no solo a cojer soltura y mejorar tu trazo, sino también aprender a pintar en diferentes técnicas, adquirir mucha cultura visual, conocer autores distintos, y en definitiva, acabar definiendo tu estilo personal. Es muy estimulante, constantemente estás aprendiendo.
¿Que lo que a ti te gusta dibujar no les gusta a los profesores? Bueno, y que? No significa que seas malo, significa que es cuestión de gustos; lo único que te tiene que importar es avanzar y perfeccionar, mejorar.
Al fin y al cabo el día de mañana, si decides trabajar de ilustrador, lo que contará será que les enseñes lo que tú sabes hacer, que les enseñes tu book.
Y no les va a gustar tu book por las notas de tu expediente: les va a gustar si encaja con lo que ellos/as buscan. Ánimo, no es tan chungo como puedas creer.

Pregunta
Hola Cubitocubista
Me podrías decir en qué academia te preparaste para las pruebas de acceso?
Estoy en una situación parecida y me estaba planteando hacer lo que tú hiciste...
Gracias y un saludo!!

S.

M
mher_5987708
27/1/15 a las 22:12

Ilustración
Buenas, yo estoy ahora mismo en mi primer año del ilustración. Entre por prueba de acceso, que en realidad son dos, dependiendo de si tienes bachiller ono. Si no lo tiemes haces la de conocimiento generales que es en plan "comentario de texto", normalmente todo lo que tiene que ver con pruebas para ver el conocimiento general que tienes son de lengua, pero es fácil. Y el examen específico se centra en el dibujo. A mi me tocó hacer un dibujo al natural de unos objetos que pusieron y luego inventarme una ilustración. Es fácil. Piensa que si tanta gente entra todos los años al módulo, tu no vas a ser menos. Y por intentarlo no se pierde nada. Te aconsejaría meterte en la pública, ya que las privadastal y como esta la cosa no compensa lo que te proporciona con lo que pagas. En mi opinión deberías intentarlo, sino te sale bien siempre te quedará el negocio familiar. Ánimo. Aunque con el tiempo que lleva esto seguro que ya te lo has sacado y todo xD

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook