Foro / Sociedad

Rayos o enfermeria?

Última respuesta: 6 de junio de 2009 a las 2:04
M
marli_8548022
20/5/09 a las 10:27

Tengo varias dudas, vereis... este año he acabado el ciclo superior de Estética y tengo buena nota y podría acceder a enfermería, el problema es la dificultad que puede tener enfermería frente a rayos. Probe a entrar en rayos hace 3 años en santurce y no me admitieron por nota, y tengo el bachillerato científico. ALGUIEN QUE SEPA DONDE NO AI DIFICULTADES PARA ENTRAR EN RAYOS? y... alguien que haya hecho enfermería, LE PARECE MUY COMPLICADA la carrera? Saludoss a todos

Ver también

Z
zahida_8079960
6/6/09 a las 2:04

Contestación rayos/enfermería

Bien, lo primero que te tienes que plantear que es lo que verdaderamente te gusta.
En enfermería el contacto con el paciente es contínuo y por supuesto es tu responsabilidad. En radiodiagnóstico el paciente llega se le hace "la foto" (radiografía, el TAC, la RM) y a casa. Como mucho lo tendrás entre tus manos una hora y siempre bajo la supervisión de un médico en el caso de TAC y RM.
¿La dificultad? la enfermería viviendo para ella durante los cuatro cursos (ahora con el plan bolonia se ha convertido en carrera de grado) se saca. Eso sí, nada de barriladas y fiestas de la primavera jajajajajajajaja.
Debes tener en cuenta que tendrás prácticas desde primero, en caso de que las prácticas no las tengas en primero seran desde segundo. Hay escuelas de enfermería que tienen las prácticas durante la tarde y las asignaturas teóricas durante las mañanas ¿que implica esto? los parciales los tendrás que preparar en los findes. De todos modos no te asustes SE SACA.
El cíclo también se saca. En los cíclos lo que ocurre es que siempre estás a examen (tú ya lo sabes) estudiar mucho, mucha constancia y al tajo.
¿ La dificultad? no he estudiado enfermería (aún) espero empezarla este año, la nota de corte es importante, la mía es un ocho desde radiodiagnóstico, pero creo y espero que no es mucho mayor que radiodiagnóstico, a fin de cuentas una enfermera lo que hace es coger vías, sacar sangre, hacer curas y en trauma poner mucho yeso ( he trabajado en algún que otro hospital público y más o menos es lo que hacen) . No sé la dificultad del cíclo que has hecho tú, en radiodiagnóstico hay que estudiar y bastante, los tochos de anatomía ¡¡ pues que quieres que te diga!! tochos a fin de cuentas. Mucho posicionamiento en radiología convencional, mucho campo magnético arriba y abajo en RM y en TAC aprender a "mirar y ver" que es lo que son esos "churretes" que aparecen en los cortes axiales (la primera vez que los veas te pareceran rodajas de choped)
Yo te recomendaría estudiar enfermería si es lo que verdaderamente te gusta, es una profesión que debe ser muy vocacional, si no no se es una buena enfermera.
Con respecto al técnico, pues no se implica demasiado y menos aún se complica la vida.
La decisión es tuya, que no te "eche para atrás" el miedo a la mayor o menor dificultad de los respectivos temarios.
Ambas cosas SE-SA-CAN.

SUERTE Y TRIUNFOS TESORO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook