Foro / Sociedad

Realmente tiene salidas higienista bucodental?

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 17:50
H
haja_8615765
23/8/12 a las 20:18

hola, tengo 28 años y estoy pensando hacer el ciclo superior de higienista bucodental, pero me gustaria saber de chicas que lo hayan hecho y saber si estan trabajando, ya que entre la crisis que hay, que vengo de otro ciclo sanitario que no tiene salida alguna y la edad que tengo, no quiero volver a estudiar algo que no me valga. espero respuestas

Ver también

La respuesta más útil

I
iryna_9774833
23/10/17 a las :20
En respuesta a kamil_6001984

Es recomnedable 100% hacer este ciclo, el problema aqui en valencia es que las notas son de locos , para hacer el ciclo de higiene bucodental piden notas altisimas por que casi no hay plazas y luego esta la distribución, si vas con un ciclo medido tiene que ser la sanidad para tener prioridad sino ni de coña y solo tienen el 20% de las plzaspara gente de ciclos, es decir de cada 25 plazas solo entran 5 con ciclos, te pongo un ejemplo de lo que me paso a mi el año pasado, con un 8,1 me quede fuera... sin embargo gente de bachiller cogieron a partir de 7,6( la nota mas baja) por que me quede fuera, pues muy sencillo , si hubiese tenido un 9,5 tampoco habría entrado porque los alumnos del propio instituto tienen preferencia, es decir, una mi..... lo estoy haciendo en un privado y la verdad no estoy muy contenta, pero bueno, por lo menos tuve esta opción, si tienes una notaza de bachiller te lo recominedo, sino... haz otro ciclo o te va tocar pagar

Hola! Yo soy también de Valencia y estoy mirando e informando para hacerlo por privado, por qué no estás contenta? También quiero saber si tiene muchas matemáticas, fórmulas, etc... Ya que lo llevo muy mal, fatal. Si tiene salida ya que encima por privado te dejas la pasta? Y en general si es difícil,  gracias.

F
fadila_6292611
20/4/13 a las :38

Yo estoy igual q tu
Con 27... Y viendo los ciclos superiores pq la cosa está fatal.En fin hoy mismo lo he estado hablando con una compañera,q higienista tiene salidas pq hay muchas clínicas dentales y de análisis d laboratorio q es lo q yo pensaba hacer,no tiene apenas...un consejo,abre infojobs y compara.un saludo

T
tula_5783069
31/7/15 a las 12:25

No es cierto
en farmacia lo dudo, yo soy técnico en farmacia y con mucha experiencia y seleccionan personal con titulación en técnico de farmacia para desempeñar el trabajo en una oficina de farmacia, no seleccionan a técnicos de laboratorio.

A
an0N_887741599z
23/1/17 a las 17:16

Perdonen Uds.
Segun tengo entendido los sexadores de pollos, tenen muchos posibles y ganan mucha pasta gansa.
Y porque no?.

J
janire_5146627
25/1/17 a las 18:15

Claro que si! Yo he estudiado estética dental y tengo amigos que trabajan como higienistas dentales, todos ellos tienen trabajo. Es verdad que es un trabajo que no tiene mucha variedad de salidas, pero siempre hay alguna que busca estos perfiles para sus consultas. 

L
lokman_6031315
24/3/17 a las 12:23

Buenas.

Tengo 32 años, estoy en paro y desde hace tiempo he estado pensando la posibilidad de empezar el curso de higiene bucodental aqui ya que me lo han recomendado mucho.

Viendo un poco por internet las salidas laborales y académicas que tiene este curso he visto que mucha gente dice que el ser un tía de mi edad es un problema bastante grande a la hora de que te pillen en las clínicas y demás, que solo buscan chicas jovencitas.

Me acaba de fastidiar bastante esto, se que algunos me diréis que es una tontería y que si de verdad tengo vocación que lo estudie igual, pero pensándolo en frío y recordando las veces que he ido al dentista (todas las limpiezas me las han hecho chicas jovencitas) empiezo a pensar que no es buena idea estudiar higiene bucodental a mi edad.

Creen que eso es verdad o lo olvido ya que no es verdad? 

K
kamil_6001984
22/5/17 a las 19:23
En respuesta a haja_8615765

hola, tengo 28 años y estoy pensando hacer el ciclo superior de higienista bucodental, pero me gustaria saber de chicas que lo hayan hecho y saber si estan trabajando, ya que entre la crisis que hay, que vengo de otro ciclo sanitario que no tiene salida alguna y la edad que tengo, no quiero volver a estudiar algo que no me valga. espero respuestas

Es recomnedable 100% hacer este ciclo, el problema aqui en valencia es que las notas son de locos , para hacer el ciclo de higiene bucodental piden notas altisimas por que casi no hay plazas y luego esta la distribución, si vas con un ciclo medido tiene que ser la sanidad para tener prioridad sino ni de coña y solo tienen el 20% de las plzaspara gente de ciclos, es decir de cada 25 plazas solo entran 5 con ciclos, te pongo un ejemplo de lo que me paso a mi el año pasado, con un 8,1 me quede fuera... sin embargo gente de bachiller cogieron a partir de 7,6( la nota mas baja) por que me quede fuera, pues muy sencillo , si hubiese tenido un 9,5 tampoco habría entrado porque los alumnos del propio instituto tienen preferencia, es decir, una mi..... lo estoy haciendo en un privado y la verdad no estoy muy contenta, pero bueno, por lo menos tuve esta opción, si tienes una notaza de bachiller te lo recominedo, sino... haz otro ciclo o te va tocar pagar

K
kamil_6001984
22/5/17 a las 19:35
En respuesta a fadila_6292611

Yo estoy igual q tu
Con 27... Y viendo los ciclos superiores pq la cosa está fatal.En fin hoy mismo lo he estado hablando con una compañera,q higienista tiene salidas pq hay muchas clínicas dentales y de análisis d laboratorio q es lo q yo pensaba hacer,no tiene apenas...un consejo,abre infojobs y compara.un saludo

totalmente de acuerdo.

N
nasima_7067991
31/7/17 a las 16:22
En respuesta a haja_8615765

hola, tengo 28 años y estoy pensando hacer el ciclo superior de higienista bucodental, pero me gustaria saber de chicas que lo hayan hecho y saber si estan trabajando, ya que entre la crisis que hay, que vengo de otro ciclo sanitario que no tiene salida alguna y la edad que tengo, no quiero volver a estudiar algo que no me valga. espero respuestas

Hola, no soy una chica pero hice el ciclo de fp. 
La experiencia que tengo es que los primeros años vas a cobrar una miseria pero la mayoría de gente de mi promoción están trabajando. (terminamos en 2014). Yo me preocuparía más por saber si te va a gustar el ciclo de fp. 
La práctica la puedes intuir pero la teoría llega a ser jodida. Pruebate antes haciendo algun como estos que hay por internet y si ves que te gusta no dudes ni un momento. En general (es como todo) los mejores de la clase iban a las mejores clínicas a hacer prácticas y si lo haces bien te quedas. 
Con las estafas que ha habido ultimamente la gente sabe que si paga 10€ por una limpieza será una mierda y le será más caro.
Así que nada... mucha suerte

I
iryna_9774833
23/10/17 a las :20
Mejor respuesta
En respuesta a kamil_6001984

Es recomnedable 100% hacer este ciclo, el problema aqui en valencia es que las notas son de locos , para hacer el ciclo de higiene bucodental piden notas altisimas por que casi no hay plazas y luego esta la distribución, si vas con un ciclo medido tiene que ser la sanidad para tener prioridad sino ni de coña y solo tienen el 20% de las plzaspara gente de ciclos, es decir de cada 25 plazas solo entran 5 con ciclos, te pongo un ejemplo de lo que me paso a mi el año pasado, con un 8,1 me quede fuera... sin embargo gente de bachiller cogieron a partir de 7,6( la nota mas baja) por que me quede fuera, pues muy sencillo , si hubiese tenido un 9,5 tampoco habría entrado porque los alumnos del propio instituto tienen preferencia, es decir, una mi..... lo estoy haciendo en un privado y la verdad no estoy muy contenta, pero bueno, por lo menos tuve esta opción, si tienes una notaza de bachiller te lo recominedo, sino... haz otro ciclo o te va tocar pagar

Hola! Yo soy también de Valencia y estoy mirando e informando para hacerlo por privado, por qué no estás contenta? También quiero saber si tiene muchas matemáticas, fórmulas, etc... Ya que lo llevo muy mal, fatal. Si tiene salida ya que encima por privado te dejas la pasta? Y en general si es difícil,  gracias.

X
xisela_13641743
25/2/19 a las 10:45
En respuesta a haja_8615765

hola, tengo 28 años y estoy pensando hacer el ciclo superior de higienista bucodental, pero me gustaria saber de chicas que lo hayan hecho y saber si estan trabajando, ya que entre la crisis que hay, que vengo de otro ciclo sanitario que no tiene salida alguna y la edad que tengo, no quiero volver a estudiar algo que no me valga. espero respuestas

No se si finalmente de decantaste por estudiar la fp de higienista bucodental, pero por si alguien le sirve. Otra alternativa es hacer un , yo lo hice y desde que acabé, no me ha faltado trabajo!

T
toutou_13133178
10/3/19 a las 18:57

Hola, estoy pensando en obtener un titulo en Higiene Bucodental, alguien que haya estudiado me indica que tal es el curso, me ha hablado muy bien de esta web  pero ni idea, si alguien la conoce por favor decirme como son?

G
ganka_5482912
29/9/19 a las :38
En respuesta a haja_8615765

hola, tengo 28 años y estoy pensando hacer el ciclo superior de higienista bucodental, pero me gustaria saber de chicas que lo hayan hecho y saber si estan trabajando, ya que entre la crisis que hay, que vengo de otro ciclo sanitario que no tiene salida alguna y la edad que tengo, no quiero volver a estudiar algo que no me valga. espero respuestas

Yo he terminado este año el segundo curso, en la privada, he hecho las prácticas y me han cogido en esa misma clínica. El ciclo me pareció súper bonito y trabajar bueno nunca es lo que te esperas al principio pero poco a poco me está yendo genial y he aprendido muchas cosas. Suerte, un saludo!

G
ganka_5482912
29/9/19 a las :39
En respuesta a iryna_9774833

Hola! Yo soy también de Valencia y estoy mirando e informando para hacerlo por privado, por qué no estás contenta? También quiero saber si tiene muchas matemáticas, fórmulas, etc... Ya que lo llevo muy mal, fatal. Si tiene salida ya que encima por privado te dejas la pasta? Y en general si es difícil,  gracias.

No tiene nada de matemáticas, es muy bonito el ciclo y seguro que os gusta a todas!

L
leyva_19544248
2/3/20 a las 17:50

Hola a todos, sin lugar a dudas debido a las funciones que realiza un higienista dental , los ciclos superiores en Higiene bucodental son una buena opción.
Si a alguien le interesa hacer este módulo en Málaga, quizás le interese este módulo:

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook