Foro / Sociedad

Recursos para sobrevivir en la soledad de una mujer sola

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 6:59
K
karim_9700195
9/10/07 a las 15:03

Hola amig@s, el titulo puede parecer llamativo pero me gustaria que no se quedara solo en eso.

Estoy tratando de buscar ideas o recursos para ayudar a una mujer a evadir la soledad y no se sienta sola despues de una ruptura matrimonial sucedido hace mucho tiempo y que tambien esta sin trabajo. Tiene amigas pero a pesar de esto sigue sintiendo que se encuentra sola.
me gustaria recibir sugerencias de otras personas que hayan pasado por esa experencia y hayan logrado salir de la soledad, a veces pienso que se echa de menos tener un manual donde nos enseñe aprender a estar solos llegado el caso.

saludos

Ver también

A
an0N_812141399z
23/10/07 a las 1:06

Recursos para sobrellevar la temible soledad........
Hola: Yo vivo sola....de hace 8 años.....viuda....Y hay recursos...primero asumir...el duelo (ruptura pareja,etc.) y con paciencia....encontrarse consigo mìsma....escucharse a sì`mìsma....sin huir de su propia sombra...entiendes? es muy sutil...el ir descubriendo ese mundo interior que tenemos .....que es muy profundo .....y buscar la meditacin ....como herramienta para adiestrar tu mente ....ir conociendo cmo funciona nuestra mente ....y reeducarte .....hallar tu camino ....para no desperdiciar tu vida con pensamientos negativos o absurdos .....es una nueva manera de ver la vida de una forma inteligente....una vez que aceptas la "realidad" como es.... te viene una paz ...porque la aceptas....y disfrutas ...de verdad porque "te has encontrado"contigo mìsma..... y la soledad es tu compañera .....la aprovechas para cultivar tu vida interior.....veràs que distinto ...Todo està en tu mente .....!!!!!!! Hay que ponerse a cultivar como el jardinero ....con humildad,paciencia y coraje ......La gente anda perdida....confusa, envuelta en entretenimientos....huyen.....huyen de su propia sombra......y no saben què hacer con su vida....Nuestra vida es preciosa,ùnica....esta etapa de la soledad es el momento para hallar la felicidad .....que es la paz interior....cultivar un corazn generoso y una mente abierta,lùcida ....Esto es el verdadero VIVIR !!!!! Nuestra vida es breve.....Aprovecha el tiempo ....la soledad es una oportunidad para CRECER !!!!!!!!!

M
minina385
16/11/07 a las 22:38

Hola
Hola. Yo vivo sola, me he separado despues de 30 años y un maltrato psicologico importante. Me he matriculado en la escuela de adultos y con las clases el trabajo y el gimnasio no me queda mucho tiempo para pensar en nada.La cuestion es ocupar todo el tiempo posible en hacer cosas y crecer. Suerte

A
an0N_864389599z
16/11/07 a las 23:06

Hacer nuevas cosas
Hacer cosas que nunca antes habías hecho y que te hubiesen gustado hacer.

Empieza una nueva vida para tí y enfrentate a ella con una sonrisa.

un saludo

L
lianet_8342511
23/6/08 a las 13:34

Simplemente vivir
hay una amiga que no recuerdo su nick que ha dicho realizar actividades creo que es lo unico que nos puede ayudar hay miles
desde acudir a las oficinas de tu distrito y hacer algun taller de los que alli encontraras hasta hacer voluntariado o si eres religiosa colaborar en tu parroquia, por ejemplo. Creo que el voluntariado es bueno y hay una amplitud grande desde cuidar animales abandonados y maltratados a cuidar personas o visitar abuelitos que viven solos hay mucha variedad
lo importante es hacer cosas que no te dejen pensar en temas negativos
un abrazo a todas. Por cierto una de las cosas que a mi me aptece hacer es salir a caminar asi que si hay alguna amiga de sevilla que me lo diga para ir juntas porque sola me agobio un poco

E
elis_8168210
25/9/08 a las 12:59
En respuesta a an0N_864389599z

Hacer nuevas cosas
Hacer cosas que nunca antes habías hecho y que te hubiesen gustado hacer.

Empieza una nueva vida para tí y enfrentate a ella con una sonrisa.

un saludo

Sobrevivir viuda sin hijos
Hola a todos,

Yo estoy en el mismo caso, si bien tengo un trabajo que me gusta.
Pero no puedo soportar el estar sin mi marido. Tengo 51 años y mi marido murió hace 8. No pasé el duelo, porque fué una situación muy fuerte y complicasda y al día siguiente estaba ya negociando con los proveedores y con su familia, pero esta primavera sentí que era hora de espacir sus cenizas,...y comenzó el duelo. algunos días tengo pánico por lo que me espera, y otras veces como hoy siento que no puedo o no quiero vivir sin él,..., lo quería tanto ! y lo sigo queriendo,...

me lleno de actividades y muchas me gustan, pero me acaban decepcionando porque en todas me doy cuenta de que le voy buscando.


Contestarme por favor,
yo quiero aceptarlo y vivir bien aunque lo recuerde

Maria

S
sofiia_6155225
12/10/08 a las 12:24

Saludos
HOLA MIRA YO ESTOY EN TU SITUACCION Y PIENSO QUE LA SOCIEDAD TAMBIEN HACE MUCHO DAÑO Y CADA DIA ESTOY MAS SOLA Y DESESPERADA

B
bahia_5318654
12/2/09 a las 19:02

Bienvenida al club
Yo más o menos debo de estar como tú. Separada,dos niños y sóla,ah y en le paro o rectifico,se me acaba de terminar el subsidio del paro este mes.
Asi que además de no tener a nadie con quien desahogar me encuentro con esto.Acabo de leer un mail,que más o menos viene a decir que las cosas malas que nos vienen igual no son tan malas y al revés,asi que en eso confío .De todos modos ,ya sabes lo que no mata te hace más fuerte.En cuanto a la soledad ,yo ya paso,quien necesite de mi,o quien quiera saber de mi ya sabe dónde estoy.Antes me comía mucho la cabeza por eso,ahora ,me da igual.
Un abrazo muy fuerte.

Z
zinnia_6305177
26/2/09 a las 18:10

Hola brave 27
Mi situacion ahora mismo es bastante complicada, me he separado hace poco, no tengo trabajo, mi ex se ha quedado con la casa. Yo me veo en la situacion de tener dos nenas pequeñas y ningun tipo de ayuda. Se que la soledad es mala y mas aun cuando es una soledad en compañia aun busco respuestas para superarla pero si te apetece charlas y buscarlas juntas puedes contactar conmigo estaria encantada.Y despues de todo animo y habra que echar para delante no nos queda otra.Muchos besos

A
an0N_552051099z
29/3/10 a las 18:42

Solas?
Me parece extraño tantas mujeres con uno o dos niños que afirman estar solas.
¿Es tan importante la figura masculina en nuestro bienestar psicológico? ¿No es suficiente tener la
compañía de nuestros hijos? Cuidado que los hijos también notan este malestar de la madre y esto no
es muy bueno para ellos. Creo que a veces en esta sociedad somos demasiado egocéntricos, deberíamos valorar más lo que tenemos, como nuestros hijos y muchas otras cosas maravillosas. Y por otro lado los hombres no son imprescindibles: hay veces que la mujer considera por encima el bienestar de su marido al bienestar de sus propios hijos.

E
eunice_9911848
21/10/11 a las 23:18

Eres una excelente amiga.
Por el simple hecho de que estas a su lado, me gustaria poder ayudar y pienso que yo tengo mas alla de una historia de vida, que digo historia, experiencia de vida, maravillosa, mandame un mensaje.

O
ofelia_8588904
11/11/11 a las 21:54

Hola brave.
Supongo que ese sentimiento de soledad puede ser debido a la falta de auténtica comunicación, de poder compartir lo que siente realmente con la gente que le rodea.. Creo que es un tema difícil de solucionar porque no corren tiempos favorables para compartir. En cualquier caso, podría apuntarse a cursos de cualquier tipo, en función de sus intereses. Si la gente con la que se rodea no le mitiga ese triste sentimiento, probablemente debería concederse a sí misma otras oportunidades abriendo el círculo de relaciones, y mientras tanto... pues recurrir a las pequeñas cosas cotidianas que pueden llenar nuestras vidas: un libro, un paseo (aunque no se tenga ganas), algo de tele, y la radio! La radio acompaña muchísimo. Uf, ya quisiera yo poderte dar la receta, me encantaría.

Suerte para tu amiga.

T
tanit_9927531
2/3/12 a las :20

Respuesta a mensaje ; como sobrevivir a la soledad.
Pues verás, después de un matrimonio que era mas saludable disolver que continuar, pasé los ultimos 13 años del dicada a la crianza de mis hijos , y a trabajar. Ha habido muchos momentos difíciles y dolorosos, pero también los ha habido gloriosos. UN DIA A LA VEZ. cuando me entra la tristeza, busco en que ocupar la cabeza y las manos, andando en bicicleta, haciendo una manualidad, limpiando algo, buscando alguna amiga.... Y cuando no he tenido trabajo, pues he inventado mi propio trabajo, hay muchas cosas que tu amiga podría vender, y al sentirse productiva y tener algo de dinero extra, se va a sentir mejor. No tiene nada
de malo sentarte a tomar un café en compañia de un buen libro, o meterte al cine a ver una película, finalmente, ahi te encontrarás cn otras 300 personas. un perrito siempre es una buena compañía, y con el tiempo aprendes a hacer cosas para tu propio deleite, como cocinarte un pastel, cantar para ti misma.... En fin, si es duro, pero si la vida te puso en esta experiencia de aprendizaje es porque tienes los recursos para salir triunfante en ella. Por otro lado, edificar la fe, que no implica meterte a ningun circulo social , sino tener una estrecha relación con D-os,.... el que está con D..os, nunca se siente solo.

I
isaura_6937945
21/5/12 a las 10:07

La soledad es una oportunidad
Soledad quiere decir tiempo.

Si se sigue sintiendo sola con sus antiguas amigas eso quiere decir que tiene intereses nuevos que probablemente exijan amiga/os nuevas.
Si no le gusta estar sola hay muchos recursos: por ejemplo:

-Cursos donde puede conocer gente: bailes de salón, cursos de autoayuda, risoterapia, cursos de cocina...

-Asociaciones de aire libre: grupos que montan en bicicleta, grupos que montan excursiones, muchos de ellos son gratuitos.

-Asociaciones de amistades (grupos de crianza natural, grupos de mamás, grupos de separadas, etc., o puede formar su propio grupo).

-Viajes en grupo, hay webs donde organizar viajes para solteros.

Y si quiere llenar su tiempo. Como primer paso yo haría una lista en papel de todas las cosas que le gusta hacer. Y después escribiría para cada una, el tiempo que le puede dedicar y las horas.
Espero que te sirva!!

P
pino_8285600
22/10/12 a las 6:59

Recursos para sobrevivir en la soledad de una mujer sola.
a pesar de contar con amistades, no precisamente amigas, creo solo tener una en realidad, ya no estoy segura, tener alguien k me hable bonito, de vez en cuando,unos hijos k son mi adoracion, me siento triste, sola., tuve una ruptura matrimonial, de 23 anos. sugerencias para no sentir la soledad en algunas ocasiones?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir