Foro / Sociedad

S o s mi jefe me hace chantaje emocional

Última respuesta: 6 de noviembre de 2004 a las 9:16
T
thiane_9341340
5/11/04 a las 9:26


Hola a todos, en esta ocasión necesito un consejo vuestro, sobre la actitud de mi Jefe, en estos ultimos tiempos..
Soy dependienta de su comercio, desde hace tres años y seis meses, trabajo de Lunes a Domingo, sea festivo u ordinario el dia laboral, paga siempre lo mismo, no respeta las vacaciones que nos pertenecen, trata de que trabajemnos mas horas y mismo sueldo luego si algun compañero se pone malo, hacemos horas extras y no nos las paga, estos ultimos meses, me hacia yo cargo de la perra de defensa de la tienda, ya que ellos no querian hacerlo, me he gastado en ella mas de mil euros.. ya que estaba malita y por que no se la llevara y la sacrificara, yo me hice cargo de ella, en Agosto me dio quince dias de vacaciones(me corresonden treinta y un dias ) el resto aun no me los ha dado, ni pagado.. y estando de vacaciones cogio a la perra y se la llevo a un veterinario a que la sacrificara.. a parte de que en ningun momento ha echo mencion sobre cuanto dinero llevaba gastado Yo, con la perrita, nos trata con desprecio, e intenta actualmente presionarme psicologicamente para que abandone mi puesto de trabajo, esgrimiendo comentarios tipo; "¿Que esperas tú de la vida? En este trabajo no vas a tener nunca derechos, ni mas sueldo, aqui estamos para que yo gane dinero, buscate otro lugar y entonces tendras derechos de todo. yo le conteste que dado que lleva varios meses(desde lo de Zara, la perrita) haciendome esa clase de comentarios, si lo que quiere es que me vaya de la empresa que me despida directamente, ya que el es el Jefe, y yo a lo unico que me limito es a cumplir con mi trabajo, el que realizo por un sueldo. El tensa y tensa mis nervios de acero, y cada vez que entra por la puerta es para atosigarme hablarme con desprecio e intentar que me vaya firmando la baja voluntaria, supongo que para asi no tener que pagarme la liquidación de finiquito etc, sobre los años que llevo trabajando. ¿ Que debo hacer? ¿que puedo hacer? Esto no es lo mismo vivirlo que escribirlo, y me esta aplastando tanto y desmotivando que temo acceder un dia de estos, para no tener que soportar a un tio tan amargado y despota con este señor.
Yo intento el poco tiempo q me queda enviar otras solicitudes de trabajo, pero hasta el momento no he tenido otras respuestas de otros empleos, y para gfanarme el misero sueldo que me paga me cuesta Dios sabe cuantas horas de trabajo y de disgusto de oir de él, por cierto hoy es dia cinco, a todos mis compañeros les ha pagado ya, excepto a mi, que siempre me paga la última y mal, a su favor, por supuesto, si le comentas cuando vas a pagar este mes te contesta; " cuando me de la gana", nos paga en efectivo para ahorrarse no se que historias de tesoreria y bancos, ya que la nomina que firmamos es falsa.
cualquier consejo, les aseguro, me hará abrir los ojos y la ilusión a que esto se termine. de la mejor forma para esta que no es mas que otra curranta que se siente explotada econmomica y ahora psicologicamente. Gracias a todos los que me podais informar para actuar de la mejor forma.

Ver también

T
thiane_9341340
6/11/04 a las 9:16

Muchas gracias a todos! os cuento..ayer

Resulta que ayer por la tarde aparecio por el VIDEO CLUB (es una cadena de alquiler de Peliculas) me dijo : " !Haber, que es lo que se te debe de Octubre!" el por supuesto lo sabe.. y le digo las horas y los Domingos que he trabajado extras, bien por baja de otra compañera que esta malita ó por que el me pidio que no hiciera todas las vacaciones. y me dice que NO ne va a pagar las extras, y que este mes de Noviembre lo que hago es no trabajar en Domingo. yo le dije que de acuerdo, que este més de Noviembre no trabajo los Domingos, pero ya que en Octubre me he pagado esa cantidad de horas, que las extras que hice en octubre me las page como me dijo en un principio, entonces él, empieza a decirme despectivamente " Haber..!que parte de >Barrio Sésamo me perdí de pequeña..!" una cosa por la otra.. que si estoy tan desesperada por cobrar dos duros mas, que le trabaje entonces todos los Domingos(eso para que os hagais una idea,serian dieciseis horas mas, de las que hago actualmente que llevo una jornada de cuarenta y dos horas semanales).
Al principio le replique educadamente sobre que lo que me dijo en un principio sobre Octubre, eso es lo que queria cobrar,(ojala hubiera llevado esa maldita grabadora ayer) pero empezo a hacerme comentarios despectivos sobre ! madre mia tia, que desesperada estas por cobrar dos duros mas no?, que termine diciendole.. Haz lo que quieres, eres el Jefe...
La verdad es que es un momento muy agrio laboralmente, desde que el llego no ha echo mas que ir a por los empleados de su hermana(es un negocio familiar, aunque tienen como treinta video clubs por toda la ciudad y poblaciones cercanas a esta) Primero cogio a la perra de la Empresa que llevaba doce años defendiendo la tienda, y este ultimo año a mi cuidado, para no darles motivos de que como ya estaba mayor, se la cargaran, y termina haciendolo cuando me dio esos diez dias de vacaciones, y ahora va a por mi, despues le tocara a la compañera que ahora esta de baja..
Estoy enviando solicitudes a otras empresas, de comercio, este empleo sabia que no era el de mi vida, desde luego, pero ser una persona responsable y cumplidora en ocasiones me disuadio de coger cuando pude otro empleo, ahora veremos como se suceden las cosas.. me han dicho que estando trabajando puedo enviarles una inspección de trabajo y como seguro que tienen muchas irregularidades, lo voy a mirar, porque esta misma mañana..tengo un malestar general, por levantarme de aqui e irme a trabajar, que ese sin verguenza no se merece que yo me sienta asi hoy. muchas muchas gracias, si pudierais anotarme cualquier dirección o numero de telefono de algun sindicato seria de mi interes. Os mantendre informados, soles, que soy mi sol en esta mañana...
Cuca Vai

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest