Foro / Sociedad

Salidas psicologia, muchas dudas!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2012 a las :26
M
merce_9896297
27/10/12 a las 14:13

Hola a todos, me gustaría que me ayudarais porque estoy muy indecisa. Estoy en mi último año de psicología y nose que hacer después. Siempre he querido hacer clínica porque es lo que más me llamaba la atención, sin embargo, este año estoy haciendo las prácticas en un cole con la orientadora de infantil y la verdad que me gusta mucho el trabajo que desempeña (muy diferente de lo que siempre he creido de educativa). Tampoco me cierro puertas con social, porque creo que tiene cosas muy interesantes. Con la salida que me muestro más reacia es con la de RRHH, que no me llama en absoluto, pero dicen que es la que más salidas tiene ahora mismo...nose. Bueno, mis dudas concretamente son:

- Psicología clínica --> me encanta, pero creo que sin el PIR no haces nada y eso me desmotiva mucho porque no me lo quiero sacar y menos ahora con la que está cayendo. ¿Hay alguna otra forma de trabajar en hospitales, clínicas,...? He visto que hay másters de clínica, pero no creo que sean muy útiles...cogeran antes a una persona que tiene el PIR que a uno que tenga un máster. ¿Qué opináis?

- Psicología educativa --> me gusta el trabajo de educacion infantil y primer ciclo de EP, pero el resto de EP y la ESO no me llama nada. Al ser algo tan concreto, nose que tengo que hacer... He visto unas oposiciones (Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Psicopedagogia), pero nose si la salida es la que yo busco o es para la ESO. Además nose si necesito tener psicopedagogia...Estoy super perdida en este tema, la verdad y la información que busco no me aclara demasiado mis dudas. ¿Sabéis que tendría que hacer o que tal están esas oposiciones?
Sé que también hay masters de educativa, pero la verdad que no me lo han recomendado mucho, porque terminas más tarde y sigues sin experiencia.

- Psicología social --> en esta rama estoy bastante pez. Si hiciera algo de aquí me gustaría saber si existe alguna oposición o cuál sería la forma de acceder (máster, cursos,...). Me podeis informar un poco

Para adquirir experiencia, también estoy buscando voluntariados, más prácticas o lo que sea que me pueda servir como experiencia. ¿Algún consejo o recomendación de sitios?

Bueno, siento el tochazo y agradezco de antemano vuestra ayuda, de verdad. Como podéis ver, indecisa se me queda corto...además empiezo a agobiarme y por más que busco en internet mas dudas tengo y más agobio me entra.
Un saludo

Ver también

K
kiro_9150197
15/11/12 a las :26

Desorientada
hola alguien que me pueda orientar neecsito platicar con alguien psicologo que me escuche y me aconseje se podra

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir