Foro / Sociedad

Salsamania

Última respuesta: 23 de julio de 2004 a las 15:16
T
thiane_9341340
19/7/04 a las 2:24


" ¡ Hola mi Amorr, Mamita, baila conmigo !.
Un momento, ¿ Mamita ? que yo vea, por aqui no veo a la madre de nadie, y yo todavia no tengo hijos, asi que no se ha que viene eso de meter a la mama de nadie en el centro de esta discoteca
ni ese descaro de uno a acercarse a una sin conocerla de nada y te coge ( te toma) para los sudamericanos, de la mano e intenta refregar su " cebolleta" en tu pelvis al son de " No, no es Amor, es una obsesión.."

Que quede claro que no tengo nada en contra de los sudamericanos, como inmigrantes que se vienen aqui, a ganarse la vida y darles a sus hijos un futuro mejor, Pero es que estoy arta de Cuba, y de su Punta Cana, a la que todos los machos quieren escaparse sin sus novias, algunos incluso utilizan como escusa la Luna de Miel, para oterar el ambiente, asi que si eres mujer y estas planeando tu viaje de novios, vete todo lo mas al Norte del mapa que puedas, vamos que Tu chico pase frio, nena, que yo conozco a mas de una que la Luna de Miel, se le convirtio en Hiel.
Lo que pasa es que si yo, como mis padres hicieron de jovenes, me voy a otro pais a trabajar, no se me ocurriria, sacar del maletero, la peineta de fallera, el paellero ni los discos de Manolo Escobar, para dejar bien clarito que una viene de España y con mucho orgullo, eso como todo, uno lo lleva por dentro,Lo que yo haria, seria aprender bien las costumbres y gramatica de ese lugar, intentaria enriquecerme lo mas posible, para evolucionar como ser,trataria de ser uno mas, mientras estuviera por alli, y sobre todo si llego, con el fin de instalarme para siempre, por supuesto siempre sin perder las raices(que eso nunca se pierde) y mi personalidad.pero desde luego creo que no intentaria llamar la atención y cometeria la menos estridencias posibles. Pero es que esto de la Salsamania, me puede, vas a cruzar una calle y pasa un coche delante tuyo, tipo "supermirafliori" de esos con mucho morro y culata, con la ventanilla bajada y la salsa a todo volumen, y te oyes, "ven a ca con tu papito, mi Amor, que me subes la bilirrubina", y una tiene que hacer como si no va con ella, y mirar para nop se a donde por la verguenza ajena que da escuchar esa clase de frases.

¡ Y que no me gusta la Salsa, ni escucharla, ni bailarla, y no me siento culpable de ello! , y no por ello soy peor persona, ademas, odio que me llame " Mi amor", un ser desconocido que no sabe ni como es mi nombre, por favor
compadres, CASTELLANICENSE haganlo por una, mas una docena mas de mujeres
atacadas de esta salsamania que arrasa en los cuarenta principales, por las esquinas de todos los barrios donde a cada paso han abierto un "Locutorio" por donde como no, se escapan decibelios de musica dominicana, sea la hora del dia que sea.

Hasta luegito.

Ver también

D
dace_7876351
19/7/04 a las 12:10

No se debe exagerar...

Sí, es cierto que cada vez viven más sudamericanos en nuestras ciudades, pero chica, no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco.

Te contaré que estuve viviendo en el norte de Europa, y la verdad, a los españoles también se les nota a la legua: por el tono de voz, bastante más alto que en otros lares, por la tendencia de muchos a llamar la atención y "dar el cante" en bares y calles, porque cuando nos presentan a alguien damos dos besos de forma instintiva, porque siempre salimos con españoles, etc etc etc

Con esto sólo quiero decir que no tenemos que ser tan exigentes, ¿por qué van a cambiar los sudamericanos su acento?

A mí también me molesta que me llamen "tía", o escuchar groserías de "españoles" (je, je, qué me dices de los albañiles), escuchar la música a todo volumen que ponen mis vecinos de tres pisos más arriba (no son sudamericanos, son franceses, alemanes, ingleses, etc). Y si no te gusta la salsa, siempre puedes deleitarte con las rumbas a todo volumen procedentes de coches, radios en la playa, etc.

Chica, no sé, yo veo que las costumbres son muy, pero que muy parecidas a las nuestras.

Un besote,
Carla

T
thiane_9341340
19/7/04 a las 15:40

Si,si teneis razon..

Anoche debio de darme la fiebre, chicas, el estres, del trabajo en medio del verano y todo eso, ademas es que no paran de poner esa dichosita canción, de " La obsesión" a todas horas, y bueno es verdad que muchos españoles tambien son asi de estridentes, albañiles ó ejecutivos cincuentones, que quede clarito, que para eso no hay diferencia de clase social, y es que debe ser verdad eso de que la tetosterona es una dura carga que tiene que llevar el hombre a cuestas en su evolución como persona y que le puede dar mas de una sorpresita a una/o. de toas formas recuerdo que en clae de Lengua, el profesor nos reprendia si en lugar de decir " Eso es asi" algun graciosillo decia aquello de " ezo es asín" que por el Sur queda tan de señorito Andaluz. En fin, dicho sea de paso, pues eso que no quiero decir que no me gusten las costumbres de los demas, (yo misma tengo varias que muchos no soportarian) pero claro, es que vamos necesitaba GRITAR sin sentirme culpable, lo de ¡ ODIO LA SALSA, Y QUE ME LLAMEN MAMITA AQUI ESTA TU PAPAITO !.
Un besoooooooo a todas.
Cucavai

A
an0N_567906699z
19/7/04 a las 16:27

Tampoco hace falta pasarse...
vale que estemos llenando de locutorios nuestros barrios, y que empecemos a convivir con latino americanos y que su música se oiga ahora ms que hace unos años. Pero ésto va por modas, cuando estaba la bilirrubina en la radio no había tantos inmigrantes... Además, prefiero los boleros y la salsa a la música makinera de mi vecino a todo tren sea la hora que sea.
POr otro lado, acuerdate que nosotros también emigramos a otros países y seguro qu europeos con tu misma mentalidad, pensaron que erámos gitanorros ordinarios y folclóricos estridentes...
Si no te gusta la salsa, no la bailes y pon otras cadenas que no sean los 40... pero tú vive y deja vivir, que no debe ser fácil irse de tu país, a ver si te crees qu la mayoría vienen porque les apetezca alejarse de sus costumbres, de su tierra y de sus familiares.
Si me dijeras que hay más bandas callejeras o algo así... lo entendería, pero que te quejes de su música y de su forma de hablar... yo alucino.

A
an0N_567906699z
19/7/04 a las 16:43

Por cierto
por cierto, que yo estuve de luna de miel en cuba, y vine encantadísima y mi marido enamoradísimo de mi... El problema no es dónde te vas de luna de miel, sino el tío con el que te casas... que es un capullo, vaya o no a cuba.

T
thiane_9341340
20/7/04 a las 22:19

Hola nicaulet

Seguro que te mueves genial, y te lo pasas en grande con la Salsa, que no me guste NO quiere decir que no respete las opiniones de los demas, y por supuesto que cuando " ha ido que ir" a un sitio de Salsa, yo he ido con todos mis amigos, pues es alli donde he descubirto toda esa fauna de hombres tratando de " refregarse" contra la pelvis de una servidora, que "sin querer mover Tan bien las caderas como lo puedo hacer" han tratado de llevarme a la pista " para enseñarme".

Supongo que a mucha gente no le gustará Ismael Serrano (por su musica tan nostalgica) a mi me encanta, ni Joan Manuel Serrat, Ana Torroja, Enrique Bunbury, Pedro Guerra, Fito, no se ni el Pop de los años 80. pero yo lo respeto. Otra cosa es que haga referencia a algunos hombres (demasiados) que con la escusa de "echar unos bailes" traten de echar un polvo, y eso si que no tiene denominación de origen, desde luego. Latinoamericanos, Españoles, ó Borgoñeses, siempre hay un sector de hombres masculinos, esgrimiendo como escusa " es que se me puso tan calentita" y es eso lo que mas me exaspera, y claro en un baile tan sexual como lo es estar contoneando las caderas arrepujada contra la de tu compañero de baile, les viene como escusa estupendisima para decir, es que la tia me estaba poniendo calentisimo, cuando seguramente tu solo querias ser amable y terminar de bailar esa dichosa pieza musical con ese tipo que ni siquiera conoces y te ha sacada a volandas mas ó menos a bailar. No se chica, espero que lo comprendas, es una serie de cosas, no la musica sola en si.

(por cierto, fui a dar clases de Danza del vientre, asi que lo de mover las caderas, pues algo.. si que se moverlas..) jajajajaja

Un saludo Perú.

F
fadela_5296758
22/7/04 a las 21:31

Aprende geografia...

....Pero es que estoy arta de Cuba, y de su Punta Cana.....

Chata!!! Punta Cana es en Republica Dominicana, madre mia, como estamos los españoles jajaja no me extraña como piensas no tienes de idea de multiculturalidad, ademas como pedirte que seas "abierta" de mente, si ademas de geografia...no sabes ni escribir HARTA no arta!!!
jooooooooojiiiiiiii

T
thiane_9341340
23/7/04 a las 15:16
En respuesta a fadela_5296758

Aprende geografia...

....Pero es que estoy arta de Cuba, y de su Punta Cana.....

Chata!!! Punta Cana es en Republica Dominicana, madre mia, como estamos los españoles jajaja no me extraña como piensas no tienes de idea de multiculturalidad, ademas como pedirte que seas "abierta" de mente, si ademas de geografia...no sabes ni escribir HARTA no arta!!!
jooooooooojiiiiiiii

No me extraña nada..

que puntualices mis faltas de ortografia (que con teclado de ordenador, siempre se me multiplican < ¿es asi verdad, comoorr se escribe? > porque por el hecho de ser española pues claro, no se me permite tenerlas en lengua castellana, eso si, claro, si fuera de Ecuador, encima se diria " pues escribe bien" pero claro, queremos igualdad para todos, y la balanza se desequilibra convirtiendo en hostilidad para el "compadre" toda la gentileza que desprendemos con el extranjero, recuerdo unas fallas que al presentarse unos primos del pueblo fuimos a recorrer por toda Valencia, una mañana estando en la puerta del Ayuntamiento esperando la Mascletá, escuchamos delante nuestro, como un funcionario ofrecia a un grupo de turistas alemanes, subir a uno de los balcones del Ayuntamiento, para que pudieran ver dicho acto desde un balcón en primera linea, asi que cuando pasaron estos chicos, pues yo ( por hacerles ese favor a mis primos, que les hacia ilusión) pregunte al mismo funcionario si era posible que nosotros accedieramos tambien a uno de ellos, y este señor, nos cerro en banda el portalon del Ayuntamiento esgrimiendo que nosotros ya debiamos estar <HARTOS> ( SE DICE ASI, ¿NO? jeje..) de ver tantas Mascletás porque eramos de la tierra.
Son esas pequeñas cosas las que sacan de quicio a una, que para los demas, somos unas de las ciudades y por extensión, de los paises, mas solidarios y condescendientes, con turistas y extranjeros, pero cuando tienen que tratar con una de la tierra, pues venga, que te den.. y la verdad que no veo la igualdad por ninguna parte en ese caso.
Es como lo del idioma, aqui nos partimos el cu .. por chapurrear un ingles de primaria, con cualquier Norteamericano, ó Ingles, que se cruza por la calle solicitandonos el nombre de una calle, y tu te quedas mirando al amigo como ha juntado en dos ó tres sílabas, veinte palabras de un Ingles irreconocible, y le preguntas " pero Tú ¿ no habias dado Frances toda tu vida? " jajajaja
eso si, si se te ocurre pedirle a un señor la hora, se va corriendo diciendo, ¿ no llevo nunca" y ves como lleva el movil en la mano, " ¡ señor, señor, que en los moviles aparece la horaaaa! . todo por que llevas de la correa a un boxer.( digo yo...)

Bueno chica, que zii, que cometo muxisimas FARTAS de HORTOGRAFIA jejeje!, bueno vá, esta ha sio mu gorda, y si lo hize a posta, eh?.
Lamento que te hayas sentido ofendida, por mi opinión en el foro, sobre mi <JAR TA URA> de Salsa, pero esta es solo, una opinión. Que por cierto pues es la mia.

Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir