Inicio / Foro / Sociedad / Ser madre a los 45

Ser madre a los 45

31 de marzo de 2007 a las 6:03

sera posible ser madre a los 45 sin tener ninguna complicacion???

Top 3 respuestas

18 de junio de 2008 a las 16:15

Pues claro que se puede
Y si no quién cuida en muchos casos a los hijos de madres jovenes, los abuelos y son de 50 para arriba la mayoría y bien que están todo el día con ellos, cuando las madres trabajan. Por o tanto en este tema hay mucha hipocresia, o sea tenerlos no pueden, pero cuidarlos sí. Las que los tienen muy jóvenes, como son tan jóvenes, ¡¡¡para los abuelos¡¡, la mayor parte del tiempo y sino la mitad del tiempo.
Yo tuve a mi segundo hijo con 40 años recien cumplidos y le di la teta a todas horas y durante más de 1 año (cuando la mayoria no están tanto tiempo y son mucho más jovenes, porue no aguantan tanto sacrificio o no pueden con la exclavitud de dar el pecho), no le llevo a guarderia y lo cuido yo. Le doy comida natural, no potitos, y al vapor y buena.O sea¡¡¡que no puedo cuidarlos¡¡....al contrario puedo más porque no se los emplumo a nadie, abuelos, tios. Soy más madura y con mejor economia que antes. Me subo a toboganes a columpios, patino y hago de todo. Le pongo música de bakalao y viste moderno, sé de internet, hacer paginas web, me bajo de todo por internet, bailo, canto, les llevo al parque casi a diario, voy corrriendo tras ellos y les cuento mil cuentos. ¡¡En que soy vieja¡¡¡

7 likesMe gusta

31 de marzo de 2007 a las 12:15

Mi madre lo fue
Mi madre tuvo a mi hermano con 43 años y todo salio perfecto...

1 likesMe gusta

11 de abril de 2007 a las 1:02

Ser madre a los 42
sera posible volver a ser madre a los 42 sin tener riesgo ni complicaciones.

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 16:12
En respuesta a belencha22

Ser madre a los 42
sera posible volver a ser madre a los 42 sin tener riesgo ni complicaciones.

Leer más

Ser madre a los 42
yo tengo 42 años y 2 niñas de 12 y 10 años. Estoy separada y he rehecho mi vida con otro hombre con el que me gustaría tener otro hijo. Llevamos 1 año sin tomar precauciones y todavía no me he quedado embarazada, cuando en los otros embarazos me quede enseguida. Dudo mucho que ya pueda.

Me gusta

4 de junio de 2008 a las 19:17

De manera natural dificil!!
esa es la verdad!,aunque habra excepciones,pero las menos!,ademas pienso que si es asi, es por algo,pienso que cada momento tiene su etapa en la vida,y los 45 no es la mejor edad para ser madre,no se tiene la misma fortaleza para criar a un hijo,que siendo mas joven,ademas hay que pensar en el futuro,y cuando ese hijo sea adolescente y empiece a dar problemas,si se estara preparada para poder afrontarlo,no se, es una decisión muy personal,pero hay que pensar en todo!

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 10:33

Sí, yo lo fui con 44.
...Muuu cansao, muuu cansao. Ahora tiene tres y esto es para reventar a cualquiera. Si te apetece muchísimo, piensa en la adolescencia, cuando yo tenga casi sesenta va a ser lo que me remate. Pero la felicidad no hay quien me la quite. Pienso más que todo en ella, no podrá contar conmigo para ser abuela de sus hijos y yo espero no sobrecargarla con mis achaques...no no lo haré.
Ánimo, en estas cosas lo que una tiene que hacer es meditarlo bien, a mí me vino por sorpresa y estoy encantada, pero te repito que a esta edad tener un hijo es al menos para mí, demoledor.

1 likesMe gusta

6 de junio de 2008 a las 14:03

Buf!!
mi tope para tener hijos son 30 años así que con 45 años para mi es impensable. Son agotadores y hay que tener la fortaleza de la juventud. No sé porque ahora la gente se lo piensa tanto, y ves madres que parecen abuelas...

Me gusta

6 de junio de 2008 a las 14:58

Madre a los 45
Yo no sé si hay complicaciones porque no tengo hijos pero creo que lo único que cuenta es la madurez de una persona

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 22:35
En respuesta a samantha1026

Madre a los 45
Yo no sé si hay complicaciones porque no tengo hijos pero creo que lo único que cuenta es la madurez de una persona

Leer más

Es un reto imposible.
No sólo cuenta la madurez, también la fortaleza que se tenga y las ganas para luchar con la crianza de los hijos en una edad en la que ya no se tiene la misma energía que cuando eras 20 o 15 años más joven. Desde el punto de vista cintífico sí es posible, pero ¿es factible educar a alguien con esa edad? Pienso que no. Ya estás de vuelta de muchas cosas y no es pienso el momento, cuando además biológicamente te acercas al final de tu vida fértil (la menopausia). El sistema de vida actual cada vez nos aboca a tener los hijos más tarde pero ¿cuál es la motivación real de ello? Nuestra comodidad, egoismo, o bien problemas de fertilidad...Todo menos un deseo real de ser padres con esa edad.

Me gusta

18 de junio de 2008 a las 16:15

Pues claro que se puede
Y si no quién cuida en muchos casos a los hijos de madres jovenes, los abuelos y son de 50 para arriba la mayoría y bien que están todo el día con ellos, cuando las madres trabajan. Por o tanto en este tema hay mucha hipocresia, o sea tenerlos no pueden, pero cuidarlos sí. Las que los tienen muy jóvenes, como son tan jóvenes, ¡¡¡para los abuelos¡¡, la mayor parte del tiempo y sino la mitad del tiempo.
Yo tuve a mi segundo hijo con 40 años recien cumplidos y le di la teta a todas horas y durante más de 1 año (cuando la mayoria no están tanto tiempo y son mucho más jovenes, porue no aguantan tanto sacrificio o no pueden con la exclavitud de dar el pecho), no le llevo a guarderia y lo cuido yo. Le doy comida natural, no potitos, y al vapor y buena.O sea¡¡¡que no puedo cuidarlos¡¡....al contrario puedo más porque no se los emplumo a nadie, abuelos, tios. Soy más madura y con mejor economia que antes. Me subo a toboganes a columpios, patino y hago de todo. Le pongo música de bakalao y viste moderno, sé de internet, hacer paginas web, me bajo de todo por internet, bailo, canto, les llevo al parque casi a diario, voy corrriendo tras ellos y les cuento mil cuentos. ¡¡En que soy vieja¡¡¡

7 likesMe gusta

18 de junio de 2008 a las 20:33

Yo deseo tener un hijo
os cuento un poco tengo tres hijos ya mayores el pequeño 17 años.. y tres encantadores nietos de mi hija.dos mellizos . el mayor de 5 años. lo estoy criando yo por circunstancias. para mi es mi hijo no lo veo como nieto. pronto se ira con su madre.sincera mente no es taba preparada para ser abuela joven... os cuento esto porque actual mente tengo otra pareja.el no tiene hijos y nuestro deseo es tener un hijo se que es dificil por la edad 47. pero no in posible. ademas tengo una madurez que no tenia antes yo creo que te niendo un buen control medico ,se puede tener hijos siempre que lo desees. y puedas...un saludo

Me gusta

18 de junio de 2008 a las 23:23

Posible si que es posible
y las complicaciones ,mayores riesgos a mas edad de los padres,consultalo con un médico,es quien mejor puede orientarte en tú caso y sacarte de dudas.
En el tema de educarlo y criarlo creo que lo haras muy bien porque se te ve con ganas de tenerlo y una madre saca fuerzas de donde no las tiene,no se lo que nos pasa pero es asi,y mas aun siendo tan deseada la venida de ese niño.Sera el muñeco de la casa.
Saludos.

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 9:29

Mental mente se esta mas preparados
creo que si se esta bien de salud es buena edad porque ya disfrutamos en nuestro tiempo de las locuras de cada época que pasamos y del correr todo el día,a esta edad se disfruta el momento en toda su plenitud, creo que si se dice que los nietos se disfrutan mas que los hijos es por eso mismo por la tranquilidad que nos dan los años consulta a tu medico y felicidades

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 18:13
En respuesta a isiji3

Pues claro que se puede

Leer más

Enhorabuena
Por cuidar de tu hijo. A mi no me parece bien que sean las abuelas las que cuiden de los nietos, tengan la edad que tengan. Yo tengo un niño y tambien estoy con él, y no quiero que nadie se sienta ofendido, que no es mi intencion (sino mi opinion) pero me parece una jetada cuando veo a amigas mias que dejan continuamente el niño a sus madres no solo para ir a trabajar, sino para irse tambien al gimnasio, de compras, para limpiar en casa... y encima te dicen que tambien tienen derecho a su tiempo: y sus madres no tienen derecho a vivir su vida? Si la abuela lo hace con gusto, pues adelante, pero yo no puedo ver en el parque a una abuela de 60 años gritando al niño que no corra, que no se suba ahí etc... porque ellas no pueden alcanzarlo, incluso a veces he tenido que ser yo la que baje al niño de algun sitio o salga corriendo a cogerlo... Un saludo.

Me gusta

5 de agosto de 2008 a las 21:27

¿Por qué no?, la ciencia y la nueva era.
Mamis y abuelas.

Me gusta

10 de agosto de 2008 a las 1:37

Se puede pero es injusto para el niño
hola.lo primero querria decir que esta es mi humilde opinion pero que creo que la piensa mucha gente pero no se atreven a decirlo por que la socieda esta haciendo creer y justificar que se tengan hijos mas mayores que antes.la gente se casa mayor que antes y ahora la mujer trabaja y esperan porque dicen tener prioridades y mejor vida y esto intentan hacer creer que es lo normal.pues yo digo que es egoismo yo he sido madre con 24 y es lo mejor que he echo.he dejado mi carrera cuando estaba en lo mas alto pero creo que esperar solo le perjudicaria a el.yo tengo enerjia,paciencia,ganas de comerme el mundo y lo que me dicen las mayores es que ya no son como cuando tenian 20 por no decir el paarto y recuperacion.cuando el niño tiene10 la madre55 y con 15 60¿que diferencia generacional?los niños de gente mayor se les ve mas atontaos y se crian entre gente muy mayor.yo he corrido mundo y viajado y disfrutado y corrido con el mio.pero me pregunto si esta gente que lo retrasan porque quieren disfrutar de la vida no se dara cuenta de que con un hijo difrutas mucho mas.no nos engañemos la naturaleza es sabia y cuando con 45 años estas mas cerca de la menopausia que otra cosa por algo sera y sobretodo HAY QUE PENSAR ANTE TODO EN LOS NIÑOS Y NO EN LO QUE NOS APETECE A NOSOTROS SI NO SE TUBIERON DE JOVEN AHORA SERIA EGOISMO PROPIO Y SE DEBERIA RECAPACITAR-

Me gusta

10 de agosto de 2008 a las 4:11

Yo quiero tener un hijo-a
el problema es q por problemas de fertilidad no puedo....pero de todas formas soy feliz tengo una muy buena carrera profesional....me mude....vivo en una casa grande y comoda logre la vida q quise...aunque me siento un poco incompleta por no tener hijos pero igual tengo muchos ahijados q son como mis hijos....a quienes amo muchisimo....y los malcrio como los mejores jajajajajajaja

en cuanto a tu edad de madre pensa lo siguiente:
_complicaciones probablemente tengas...dado a la edad
_el tiempo q va a demandarte...
_los pequeños lujos q te dabas no vas a poder dartelos
_si estas dispuesta a todo eso adelante sino....no lo hagas por una obligacion !

Me gusta

24 de septiembre de 2008 a las 1:50

Pues mi bisabuela parió a mi abuela a esa edad
Y que yo sepa, no hubo ninguna complicación, mi abuela tuvo nueve hijos (con cuarenta y cuatro tuvo el último ) y murió con noventa y dos años, con lo cual el más joven tenía cerca de cincuenta ya.

Me gusta

30 de septiembre de 2008 a las 12:18

Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!
Siempre que una esté bien físicamente,por qué no???
Algunas comentais supongo que las más jóvenes que los hijos de mujeres de 40,parecen atontados,otras que no se tiene fuerza o que las de 40 no van a durar mucho tiempo vivas.Creo que cada una cuenta las cosas como le va y nada más.
En mi caso fui madre con 38,y tengo mucha fuerza con mi hija,no me cansa porque me encantan los niños desde que tengo uso de razón,soy de las que siempre he hechado mas cuenta a los niños que a los mayores,por problemas de fertilidad no pude tener hijos mas joven,pero me alegro de haber tenido a mi hija cuando la he tenido,ahora veo a muchas de mi edad con hijos mayores,y con ganas de niños pequeños y yo estoy con mi niña disfrutándola a tope.Mi hija para nada está atontada,es una niña muy activa y sociable.Mi madre me tuvo con 21 años y para nada,jugaba conmigo tanto como yo con mi hija,estaba mas pendiente de la limpieza de la casa,y de que yo fuera superperfecta,fue una espiece de sargento,jajaja,no me dejaba poner nada por medio.En fin creo que el ser buena madre no va en la edad,sino en las ganas y en la forma de ser de cada uno.Las que pensais que es egoismo tener a los hijos mayores,se vé que no habeis pasado por la situacion de querer y no poder,y bueno ya me contareis muchas que pensais cuando tengais 40,a ver si os sentis viejas,porque yo para nada,mi edad es solo un número que consta en mi DNI,si es cierto que con la edad tienes más vivido y más palos dados,pero también eres más dulce y tienes menos pájaros en la cabeza,y os digo que para mi mi hija es la inyección de vida que me hace falta para tener fuerzas dia a dia.Otra cosa es lo que decis de la diferencia de edad,o que no se vá a tener fuerza para cuando sean adolescente,los adolescentes lo son con padres jovenes o viejos,y tambien sigue estando en como sea cada uno,si se educa a los hijos con respeto educación y amor ,se tendrá menos problemas cuando sean grandes,no importa la edad de los padres,mi abuela tuvo a su último hijo de 6 que tuvo con 40,y el último ha sido el que mejor vida lleva de todos,y ella los crío sola,se quedó viuda muy joven al poco de nacer mi tio el pequeño,yo espero vivir tanto como ella,murió hace poco con 92 años.Y si no mala suerte,nadie tiene la vida comprada ni jóvenes,ni menos jóvenes.

Bueno ya paro que enrrollo,si habeis terminado de leer ,gracias por el aguante.Un saludo.

AMY

2 likesMe gusta

1 de octubre de 2008 a las 2:41

Con 45
para mi 45 años es igual a cualquier edad, pq complicación las podemos tener en cualquier edad, claro se dice que es mas complicado mayorcitas, pero depende de cada mujer si se esta bien fisicamente por que no, ademas se contradice esta teoria cuando salen embarazadas mujeres de 40 en adelante y traen hijos y sanos, y me refiero a las que quedan al natural por que tampoco es que a toda embarazada de 45 es po FIV; creo que la naturaleza es sabia sino al cumplir 24 o 30 tendriamos la menopausia y ya se acabo ,

4 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página