Foro / Sociedad

Ser madre a los 45

Última respuesta: 18 de enero de 2020 a las 4:47
S
sasha_8653973
25/8/13 a las :03

Hola silvy
como te fue , fuiste madre???

Ver también

La respuesta más útil

Y
yahel_6956155
18/6/08 a las 16:15

Pues claro que se puede
Y si no quién cuida en muchos casos a los hijos de madres jovenes, los abuelos y son de 50 para arriba la mayoría y bien que están todo el día con ellos, cuando las madres trabajan. Por o tanto en este tema hay mucha hipocresia, o sea tenerlos no pueden, pero cuidarlos sí. Las que los tienen muy jóvenes, como son tan jóvenes, ¡¡¡para los abuelos¡¡, la mayor parte del tiempo y sino la mitad del tiempo.
Yo tuve a mi segundo hijo con 40 años recien cumplidos y le di la teta a todas horas y durante más de 1 año (cuando la mayoria no están tanto tiempo y son mucho más jovenes, porue no aguantan tanto sacrificio o no pueden con la exclavitud de dar el pecho), no le llevo a guarderia y lo cuido yo. Le doy comida natural, no potitos, y al vapor y buena.O sea¡¡¡que no puedo cuidarlos¡¡....al contrario puedo más porque no se los emplumo a nadie, abuelos, tios. Soy más madura y con mejor economia que antes. Me subo a toboganes a columpios, patino y hago de todo. Le pongo música de bakalao y viste moderno, sé de internet, hacer paginas web, me bajo de todo por internet, bailo, canto, les llevo al parque casi a diario, voy corrriendo tras ellos y les cuento mil cuentos. ¡¡En que soy vieja¡¡¡

A
an0N_580025899z
3/9/13 a las 10:01

Yo quiero ser madre a los 43
Hola, he leído tu caso Leticia y me alegra mucho ver que se puede de nuevo ser madre después de los 40. Yo tuve una hija a los 39 de forma natural y ahora deseo ser madre de nuevo pero me he hecho una FiV y no he llegado a transferir el embrión ya que no ha fecundado.... Y la doctora me aconseja que no siga con las FiV , que es tirar dinero que tengo más posibilidades de forma natural o bien con óvulos de donante.
tengo baja reserva ovárica , que es muy lógico por mi edad y por eso al leer vuestros casos me alegra mucho ver que puedo seguir intentando, si me puedes dar algún consejo te lo agradecería . Un fuerte abrazó a todas.


S
sasha_8653973
7/9/13 a las 15:36
En respuesta a ander_7075408

A los hijos hay que cuidarlos
Me da gusto ver que alguna spersonas han tenido hijos cuando estan en los 40's y estan contentos.
Mi opinion personal yo prefiero no tener hijos a esta edad despues de los 40, tal vez parte de mi desicion es que ya tengo dos.
me gustan los ninos claro que si como me gusria que mis hijos me dieran nietos, noma stengo que esperar mi turno.
Ahora que mi hijo es adulto el es miembro de las naval yes muy deportista tal y como yo era de joven y cada vez que nos vemos nos vamso a correr diez millas 5 millas lo que sea. nos juntamos aver la peleas de box,de pelea de cage, los juegos de futboll, cuandose caso bailamos toda la noche a disfrutar, lo mismo mi hija disfruto con ella aunque ella no le gusta el deporte ni nada de eso, pero todavcia puedo comer pizza o cosas que los jovenes comen.

Si yo tuviera 60 anos a lo mejor ya nop podia correr con mi hijo o salir con el a ver la peleas, o alo mejor me quedaba dormido viendo el juego, o tenia dolores que no me dejaban disfrutar mis hijos, tal ves no podria comer pizza por razones de salud. Y todo lo que les daria a ellos serian dolores de cabeza y molestias de ver al papa ya viejo y sin poder dedicarles tiempo saludable de el modo que ellos son.
No hay que ser tan egoista y nomas pensar en uno cuando uno tiene hijos hay que pensar en ellos y en el bienestar de ellos, no todo es dinero y trabajo. Ademas hay tanto nino que sufre porque no levantar uno de esos y ayudarle que es lo mejor que uno puede hacer despues de los cuarenta, ayudar a otros. bueno esa es mi opinion personal y les deseo suerte a todos y todas.

negro

Madre despues de los 40
YO TUVE UNA MAMA MUY JOVEN , QUE NO NOS CUIDO, NI SIQUIERA SE CUIDO ELLA, FUE UN ERROR HABERSE CASADO TAN JOVEN , NO SABIA NADA, COMO COCINAR COMO NOS DESATENDIO TOTALMENTE, MIS HERMANOS Y YO NO TUVIMOS UNA MADRE PRESENTE, YO IGUAL LA AMO, Y LA CUIDO MUCHO, NO LE GUARDO NINGUN RENCOR , PERO A LA HORA DE FORMAR UNA FAMILIA HICE TODO LO OPUESTO, ME PUSE DE NOVIA A LOS 40 A LOS 41 ME CASE Y A LOS 42 TUVE A MI HIJO, UN EMBARAZO NORMAL SANA, Y MI BEBE ES SANO COMPLETAMENTE GRACIAS A DIOS , YO ME CUIDO MI SALUD MUCHISIMO, MI MENTE, MI CUERPO TODO NO FUMO NO TOMO ALCOOL, ESO ES MUY IMPORTANTE, PARA QUE LOS NIÑOS CREZCAN BIEN,QUE LOS PADRES NO TENGAN VICIOS , UNA PERSONA QUE FUMA NO VIVE MUCHOS AÑO , LA MAYORIA A LOS 61 AÑOS YA NO PUEDE MAS CON SUS PULMONES , SI TE NES HIJOS DE GRANDE COMO YO HAY QUE CUIDARSE, UN ABRAZO, A TODAS Y SUERTE CON LOS EMBARAZOS QUE BUSCAN LO MEJOR!!!!

S
sasha_8653973
7/9/13 a las 15:48

Madre despues de los 40
ALGUNOS MEDICOS AHORA DICEN QUE EL TIEMPO PARA TENER HIJOS AHORA SE EXTENDIO PARA LA MUJER , SOY MAESTRA Y TENGO MAS ALUMNOS CON RETRASOS MENTALES DE PADRES JOVENES QUE DE PADRES GRANDES, OJO!!!! CON 42 AÑOS TE UN HIJO TOTALMENTE NORMAL, NO HAY QUE MIRAR NI LEER COSAS NEGATIVAS, BESOS Y SUERTE!!!

A
an0N_580025899z
7/9/13 a las 17:44

Madre a lis 45
Claro que se puede , lógicamente hay que vigilar más , pero por que no?
Pero tu ya lo has intentado p harás una FIV?
Suerte

D
derya_7461009
5/11/13 a las 13:03

No es un problema
Hoy en día hay muchas mujeres que son madres a esa edad. Si es tu decisión y estas convencida. Adelante!

H
hafida_9900893
17/11/13 a las 14:09

Tengo 44 y lo quiero intentar
Hola. En primer lugar, quisiera decir que me encantaría que algún hombre diera aquí también su opinión, que sería muy enriquecedora, y algún hijo/hija de una madre que lo haya tenido con más de 40. Yo tengo 44 recién cumplidos y aparento 10 años menos. Tengo cita para el próximo día 21 en Ginefiv para ya la última consulta y empezar con el tratamiento hormonal. Para mí sería mi primer hijo, estoy soltera y sin pareja y tengo que confesar que he tenido y tengo infinitas dudas aún hoy. La principal duda: la falta de apoyo de mis padres, que tienen ahora mismo 68 años diciendo que si estoy loca. Y el hecho de que lo voy a afrontar sola aunque tengo el total apoyo de una parte de mi familia (tíos) y de mis amigas por supuesto. Pienso todo eso que decís de que cuando mi hij@ tenga 15 años yo tendré casi 60 pero ¿y qué? Me veo con una gran energía para bregar con un bebé, y creo que a esa edad de 60 aparentaré unos 50 y tendré bastante vitalidad para "pelear" ¿Hay que pelear necesariamente? con un/a adolescente. Mi madre tenía 24 años cuando me tuvo a mí (entonces se tenían a esa edad) y abandonó este mundo con 51, cuando yo tenía 26 años. O sea, que a pesar de haberme tenido tan joven no ha podido conocer a ninguno de sus nietos, ni míos ni de mis hermanos. Para que veáis. Y nuestra convivencia no fue fácil por diversos problemas a pesar de que ella era joven, pero más que nada por su actitud. Precisamente por ser ella joven estaba en toda la vorágine de nerviosismo por sus avatares de vida, por las circunstancias. Pienso que yo ahora estoy mucho más tranquila de lo que he podido estar con 10 años menos y, a pesar de que estoy trabajando y sigo en esa vorágine, tengo mucho más equilibrio y serenidad para afrontar cualquier cosa. Mi reserva ovárica es de 0,43, así que no debo esperar más. Me he hecho todos los análisis y estoy perfectamente sana, como lo puede estar cualquiera con 34 años que son los que me echan exteriormente. Las doctoras me dicen que sí puedo, aunque lógicamente está el riesgo de que venga con anomalías, pero eso me lo detectarán primero viendo el estado de los óvulos que se obtengan en la extracción (no los lo he dicho, pero ya veis que me voy a hacer una in vitro) y con la amniocentesis más tarde. ¿La causa de no haberme decidido hasta ahora? La presión familiar por no tener pareja (ya con 25 me decía mi madre que si iba con una barriga no me iba a apoyar) y también, por qué no decirlo, mi falta de valor y mi comodidad al pensar siempre erróneamente que tenía todo el tiempo del mundo para hacerlo, que aparecería mi príncipe azul y que lo tendría con un padre como todo el mundo. Ahora me han entrado las prisas porque he visto que, aunque para otras cosas las mujeres somos aún muy jóvenes a esta edad ahora, desgraciadamente parece que el tope biológico está ahí aunque yo nunca lo pensaba. En fin, sé que cuando lo diga en casa (yo vivo sola, me refiero a casa de mis padres) van a reaccionar muy mal porque ya lo han hecho, pero a pesar de todo me voy a arriesgar. Aunque creo que si a la primera no sale bien, quizá no tenga valor para volverlo a intentar. De cualquier manera, me parece que ser madre es bonito a cualquier edad, y que la energía y la vitalidad es una cosa que va mucho en tu mente, en tus ganas y en la vida que lleves, que te cuides más o menos. Es normal que las que tienen 20 piensen que a los 44 se es muy mayor (quizá yo también lo pensaba a esa edad) pero cuando ellas tengan 44 lo verán todo muy distinto. No sé qué pensáis. Gracias.

A
an0N_723433099z
17/11/13 a las 19:08

Si es tu decisión adelante
Lo importante es estar consciente d elo que uno decide. y en el fonfo lo estás.Hacelo, estás asesorada y sabés las cosas buenas malas que pueden suceder.No es la edad ideal y si te fijás en la edad que vas a tener a futuro no lo vas a hacer.Hace apenas dos meses me descubrieron cáncer de mama y empienzo con quimio el martes.EStos son imponderables de la vida con los que uno no cuenta que pueden aparecer.ESto es mas que uno miedo.Tengo miedo de dejar a mis hijos sin madre.Pero sucedió y cuidándome y llendo al medico.Por lo que chicas a hacer lo que sientan pero a asumir las consecuencias.Mucha suerte.

A
an0N_841056399z
3/12/13 a las 15:07

Claro que si
Mi madre me tuvo a los 45 años con parto natural, y nací totalmente normal y sana. Un saludo

A
an0N_612994699z
21/2/14 a las 18:18

Saludarte
Hola, me intereso mucho lo que escribiste en noviembre y me gustaría saber como va tu tratamiento, tengo 43 años y deseo tener otro hijo, espero tus buenas noticias.

S
sasha_8653973
3/3/14 a las 20:35
En respuesta a an0N_841056399z

Claro que si
Mi madre me tuvo a los 45 años con parto natural, y nací totalmente normal y sana. Un saludo

Gracias por contar tu testimonio
Porque yo quiero tener un hijo a los 45 y me das ánimo. Besos

M
marya_9433063
17/9/14 a las 15:29
En respuesta a hafida_9900893

Tengo 44 y lo quiero intentar
Hola. En primer lugar, quisiera decir que me encantaría que algún hombre diera aquí también su opinión, que sería muy enriquecedora, y algún hijo/hija de una madre que lo haya tenido con más de 40. Yo tengo 44 recién cumplidos y aparento 10 años menos. Tengo cita para el próximo día 21 en Ginefiv para ya la última consulta y empezar con el tratamiento hormonal. Para mí sería mi primer hijo, estoy soltera y sin pareja y tengo que confesar que he tenido y tengo infinitas dudas aún hoy. La principal duda: la falta de apoyo de mis padres, que tienen ahora mismo 68 años diciendo que si estoy loca. Y el hecho de que lo voy a afrontar sola aunque tengo el total apoyo de una parte de mi familia (tíos) y de mis amigas por supuesto. Pienso todo eso que decís de que cuando mi hij@ tenga 15 años yo tendré casi 60 pero ¿y qué? Me veo con una gran energía para bregar con un bebé, y creo que a esa edad de 60 aparentaré unos 50 y tendré bastante vitalidad para "pelear" ¿Hay que pelear necesariamente? con un/a adolescente. Mi madre tenía 24 años cuando me tuvo a mí (entonces se tenían a esa edad) y abandonó este mundo con 51, cuando yo tenía 26 años. O sea, que a pesar de haberme tenido tan joven no ha podido conocer a ninguno de sus nietos, ni míos ni de mis hermanos. Para que veáis. Y nuestra convivencia no fue fácil por diversos problemas a pesar de que ella era joven, pero más que nada por su actitud. Precisamente por ser ella joven estaba en toda la vorágine de nerviosismo por sus avatares de vida, por las circunstancias. Pienso que yo ahora estoy mucho más tranquila de lo que he podido estar con 10 años menos y, a pesar de que estoy trabajando y sigo en esa vorágine, tengo mucho más equilibrio y serenidad para afrontar cualquier cosa. Mi reserva ovárica es de 0,43, así que no debo esperar más. Me he hecho todos los análisis y estoy perfectamente sana, como lo puede estar cualquiera con 34 años que son los que me echan exteriormente. Las doctoras me dicen que sí puedo, aunque lógicamente está el riesgo de que venga con anomalías, pero eso me lo detectarán primero viendo el estado de los óvulos que se obtengan en la extracción (no los lo he dicho, pero ya veis que me voy a hacer una in vitro) y con la amniocentesis más tarde. ¿La causa de no haberme decidido hasta ahora? La presión familiar por no tener pareja (ya con 25 me decía mi madre que si iba con una barriga no me iba a apoyar) y también, por qué no decirlo, mi falta de valor y mi comodidad al pensar siempre erróneamente que tenía todo el tiempo del mundo para hacerlo, que aparecería mi príncipe azul y que lo tendría con un padre como todo el mundo. Ahora me han entrado las prisas porque he visto que, aunque para otras cosas las mujeres somos aún muy jóvenes a esta edad ahora, desgraciadamente parece que el tope biológico está ahí aunque yo nunca lo pensaba. En fin, sé que cuando lo diga en casa (yo vivo sola, me refiero a casa de mis padres) van a reaccionar muy mal porque ya lo han hecho, pero a pesar de todo me voy a arriesgar. Aunque creo que si a la primera no sale bien, quizá no tenga valor para volverlo a intentar. De cualquier manera, me parece que ser madre es bonito a cualquier edad, y que la energía y la vitalidad es una cosa que va mucho en tu mente, en tus ganas y en la vida que lleves, que te cuides más o menos. Es normal que las que tienen 20 piensen que a los 44 se es muy mayor (quizá yo también lo pensaba a esa edad) pero cuando ellas tengan 44 lo verán todo muy distinto. No sé qué pensáis. Gracias.

Me encantaria saber.....
Hola, mi nombre es Neelam ( apodo ) y tengo 44 años. Es ahora cuando he decidido tener un hijo ya que en Enero conoci al hombre de mi vida...o al menos se ha juntado la persona adecuada con mi momento adecuado.
Sorprendentemente he leido tu post del año pasado y me pregunto que tal te salio todo y si felizmente eres madre.
Al igual que tu aparento 10 años menos y sobre todo estoy fisicamente genial con unos ovarios, endometrio,etc de una mujer mas joven y mi reserva ovarica es de 0,83-
Soy de Sanitas y me hice todas las pruebas el mes pasado al llevar 9 meses intentandolo y no quedarme embarazada.
La doctora fue una increible ... pues me dijo que era totalmente imposible quedarme embarazada in vitro con mis propios ovulos pues era muy vieja para que el ADN de mis ovulos estuvieran bien.
El mes pasado me lo pase llorando y decidii marcharme de vacaciones y relajarme ....ahora he meditado la situacion, mi situacion...y he decidido pedir cita en varias clinicas y pedir otra opinión...
Mi chico esta perfecto y vale, puede que necesitemos ayuda para mis ovulos crezcan, se multipliquen y hacerme in vitro, eso me parece genial ...pero no estoy preparada para tener un bebe con los ovulos de una donante.
Sanitas me recomendo GINEFIV pero tardan en darme cita un mes ....y me desespera...además he leido criticas malas...
En fin, me puedes dar tu opinion al respecto? Me puedes contar tu experiencia ?
Me encantaria ...me ayudarias mucho....
Mil gracias y te mando un abrazo.
Neelam

H
he_8148761
10/1/15 a las 18:23

Mi madre me tuvo a los 42 años
Hola a todas os dejo mi comentario para que tengaís la perfectiva de la hija en este caso. Cuando nací mi padre tenía 45 años y mi madre 42 años, fue parto natural, en su tiempo (9 meses) y pesé al nacer 5,2 kg y mi madre dio a luz en casa de mis padres asistida por una comadrona. No era la primera hija si no la cuarta. Fuí buscada porque mi padre deseaba tener otra hija y estuvo durante un año convenciendo a mi madre que tenía sus dudas de volver a concebir al tener a sus tres hijos ya grandes ya que mi hermana mayor tenía 17 años entonces y el tercero 11 años. En la actualidad tengo 41 años, soy una persona normal y sana en todos los sentidos. No padezco, ni he padecido ninguna enfermedad salvo el sarampión y alguna gripe o catarro, nunca me han operado de nada ni he estado ingresada (tocaremos madera). Mi hermana segunda ha tenido peor suerte que yo con la salud y eso que mi madre la tuvo con 26 años. Mis padres han sido padres normales en todos los sentidos y jamás he pensado en si mis padres eran más o menos mayores para ser mi padres, es más ni se me ha pasado por la imaginación semejante estupidez. Para mi eran mis padres y punto, además de su edad o mayores había muchos padres de mis compañeros de colegio y amigos. En mi pandilla que era de 8 amigos 5 eramos todos hijos cuyas madres nos habían parido entre los 41 y 45 años y fue en la década de los 70, donde no había los avances de ahora y somos todos adultos normales y sanos. Mis padres no solo han conocido a 9 nietos, si no a 6 bisnietos. Tengo decenas de ejemplos a mi alrededor como mi compañera de yoga que fue madre primeriza a sus 47 años de una niña preciosa y no fue planeado pero tanto su marido como ella están encantados y creo que les ha rejuvenecido.Mi amiga Reme fue madre primeriza a los 45 años después de dos abortos en 2004 y tiene un precioso niño de 10 años. Por poner otro tipo de ejemplo completamente distinto mi mejor amiga ha sido madre a los 27 y 29 años y los dos hijos le han salido con problemas de salud y tienen enfermedades crónicas, a pesar de que no tenían antecedente familiares. Mi opinión es que no hay garantías de nada ni a los 20, ni a los 30, ni a los 40 ni a ninguna edad. Pero la ciencia ha avanzado mucho en este campo y todo se puede detectar en una fase muy prematura. Poniéndote en las mejores manos no veo porque tiene que haber problemas para concebir mientras tengas ovulos sanos, si no puedes de forma natural, la ciencia te ofrece un abanico de soluciones y posibilidades para los posibles problemas. Que a partir de los cuarenta te a costar más concebir si, pero que puedes también. En mi modesta opinión es mucho más importante la salud de la madre en el momento de concebir, los antecedentes genéticos y desearlo de verdad. También hacer un buen seguimiento del embarazo, cuidarte mucho y ponerte en las mejores manos. Las circunstancias de cada uno son diferentes y porque las tuyas no te lo hayan permitido antes no debes renunciar si realmente lo deseas, siempre que lo hagas de forma segura y convencida de ello. Es mejor tener un hijo deseado a los 40 que tenerlo a los 29 años como mi compañera de trabajo por la presión social y estar amargada y arrepentida porque encima la niña le ha salido peor que un terremoto y sunami juntos. Que cada uno lo tenga cuando estime oportuno o cuando pueda.

L
lais_7956319
1/2/15 a las 1:39

Hola
si es complicado. pero es mejor tener hijos cuando uno esta viejo, por que cuando uno esta joven y tienen hijos es una molestia total
me parece bien que tengas hojos a esa edad...

A
ayse_9106058
28/12/15 a las 4:57

Quiero ser madre a los 45
Hola chicas me he unido a este foro porque me siento un poco sola y quisiera compartir con ustedes mi gran deseo.tengo 45 años y mi esposo 41 me han diagnosticado utero miomatoso.Quisiera saber si en estas circnstancias puedo tener la posibilidad de quedar embarazada en alguna clinica de ferilizacion asistida.Vivo en Madrid y quisiera saber cual es la mejor.Me siento muy deprimida con solo pensar en no poder tener hijos.Dios les bendiga enormemente.Abrazos

A
asima_6373192
18/9/16 a las 20:49

Muchas gracias maloryx
Hola. Estoy muy agradecida por Las palabras de esta amiga no es fácil este recorrido de ser madre después de los 40 sobre todo cuando te dicen que tienes menospausia precoz, pero el deseo es tan grande que uno está un poco deprimido pensando que quizás no puedas ser mamá. Tengo familia que me ayuda, Y me alienta yo necesito estar animada y querer tener fe y leer comentarios como los de
Marlotyx para levantarme y decir positivamente si puedo!

B
bimba_759250
13/1/18 a las :57
En respuesta a chanel_9435093

sera posible ser madre a los 45 sin tener ninguna complicacion???

Pues claro que si! Yo estoy embarazada y tengo 43 años. Es embarazo natural, ni tratamiento ni nada. Busqué el niño durante 3 años y cuando ya pensaba que no me quedaría, lo conseguí. Y me siento con más fuerzas que nunca, físicamente todo el mundo me echa 35-36 años, y me siento como si tuviera 20. Solo que mejor económicamente y más estable en mi vida, por tanto mucho mejor. Y para nada parezco una abuela. Estoy sana como una pera y espero seguir estándolo porque si Dios lo quiere después de éste tendré otro y si no me quedo por lo menos he podido ser madre y no me voy de este mundo con las ganas. Estoy de 3 meses y medio, el martes me hacen la eco y espero me digan que es niña! 
Estoy feliz!!

E
ederne_13670815
18/1/20 a las 4:43
En respuesta a vilma_7964453

Mi respuesta
Hola. Yo no sé si puedes o no tener complicaciones, pero hablaré de mí. Tengo una hija y un hijo. A mi hija la tuve con 21 años y estupendamente, después pasados bastantes años, tuve a mi hijo con 43, y te puedo decir, por mi experiencia, que tanto el embarazo como el parto fue exactamente igual de bueno que con mi hija. Hoy en día, la maternidad se va retrasando y todo está avanzando; y respecto a la edad, te diré que yo mi maternidad la vivo ahora, más consciente de lo que es. Respecto a lo que he leído de la muerte, a mí eso me parece una incongruencia, ¿quién sabe a qué edad se va a morir?, no nos podemos, me parece amí, paralizar por eso. Un saludo.

Hola Vilma, leo tu respuesta y me llena de esperanza. Tengo baja antimulleriana y con intfntos desde los 39 sin lograr éxito. Te mantuviste en la lucha intentando con apoyo de tratamiento médico o lo diste x olvidado y de pronto te quedaste natural?

E
ederne_13670815
18/1/20 a las 4:47
En respuesta a flores_6926229

Ser madre a los 45
Es totalmente factible ser madre a los 45, sin complicaciones. Tengo 45 años y un niño de 7 meses, hermoso, sano, luego de tres perdidas anteriores.. El embarazo, de forma natural, sin problemas y el niño hasta ahora, ni gripe ha tenido.
Pero me cuidé mucho e hice todo lo recomendado, aparte de hacer deportes y no fumar ni beber. .
Saludos

Hola flores, te llevó mucho tiempo intentando hasta los 45, cuando empezaste? Tuviste antimulleriana baja?todo sin tratamientos?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram