Foro / Sociedad

¿sería posible hacer las dos carreras a la vez?

Última respuesta: 5 de agosto de 2012 a las 16:06
X
xiulan_8792883
5/8/12 a las 4:16

¡Hola! Estoy pensando en estudiar Psicología y Educación infantil. En principio tengo pensado matricularme en las dos.
-¿Cuánto duran actualmente ambas carreras en España?
-¿Creéis que es posible sacarme las dos?
-¿Se convalidan asignaturas?
GRACIAS =)

Ver también

G
gigel_6487202
5/8/12 a las 14:53

Es practicamente imposible
hola, ambas carreras son 4 cursos, dependiendo de lo que te cueste cada una, podrás ir a curso por año, o tardar más tiempo.

Magisterio de educación infantil y Psicologia, tienen algunas asignturas comunes, sobre todo las asignaturas de psicologia: por ejemplo: psicologia social, sicologia de la educación, de la personalidad, bases psicopedagógicas de la educación especial. Pero aún así dependerá del plan de estudios de cada carrera. En principio podrían convalidarse de una carrera a otra, unas 5 o así.

Hacer ambas carreras a la vez es imposible, porque con los grados de carrera, la asistencia es obligatoria a clase, y suelen tener un horario cada una de 9 a.m a 16/17 h, p.m.

Por lo que no podrias ir a clase en una de las dos carrera, y en consecuencia al no ir, no podrias evaluarte.
Aparte de eso, una vez que salgas de clase, luego hay que llegar a casa y seguir estudiando, haciendo trabajos, comentarios, prácticas, exposiciones, trabajos grupales, indivudales, preparacion de exámenes, etc etc.
No pienses que es salir de clase y hala ya tengo tiempo libre, eso en las carreras no existe.

Por lo tanto, es imposible estudiar dos carreras a la vez e ir a curso por año.
Te aconsejaria que hicieras una, y cuando termines, decidir si quieres hacer otra o no. Mucha gente se matricula de dos carreras a la vez, y a pesar de estar años realizándolas, nunca las acaba, se cansa, se frusta y en ocasiones se desanima porque siguen faltando muchas asignaturas y dejan la carrera. Por lo tanto, es mejor que hagas una, y luego cuando termines decidir si quieres hacer otra, porque aunque te matricules de las dos, es imposible cursarlas a la vez, a no ser que una carrera la hagas en universidad presencial, y la otra en universidad a distancia ( que las hay), en cuyo caso, es lo que te he comentado, irias agobiada y no podrias ir a curso por año.

saludos.

G
garai_8045207
5/8/12 a las 16:06

Opino que si.
Te has fijado en unas carreras que tiene asignaturas en común y podrían convalidarse. yo soy estudiante de educación infantil y tengo una compañera que hace esas dos carreras.
Ambas estamos en 3 y no es nada dificil. En su casa estudia mucho, pero se organiza muy bien.
Y tengo una conocida que hace psicología normal y educación infantil a distancia.
Esta ultima este curso es el último,ambas trabajan mucho pero lo sacan adelante.
Osea, que en 4 años se encuentran con dos carreras terminadas jaja
Todo es cuestión de ponerse a ello.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir